Comentario al Evangelio del

Alejando Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

El evangelio de Lucas va mostrando el camino de Jesús hacia Jerusalén, y ya sabemos lo que le esperaba allí. El signo final, la muerte y resurrección. Y de camino, Jesús nos va dejando signos. Hoy es una curación milagrosa.

La lepra hoy en día sigue siendo una enfermedad terrible. En tiempos de Jesús, la persona afectada estaba fuera de la sociedad, vivía apartada de todos, recluida con otros leprosos, se movía con una campanilla para avisar de que iba de camino…  Una verdadera exclusión social. Se hacía el vacío a su alrededor. La muerte civil.

Por eso quizá es tan importante que Jesús les prestara atención, les dedicar un tiempo y les hablara. Quizá ése fue el primer momento de la sanación de esos diez enfermos. Sentirse personas otra vez. Después vino la curación física. Saberse libres de esa enfermedad terrible. Para nueve de ellos fue suficiente. Se volvieron a sus lugares de origen, a intentar reconstruir sus vidas.

Pero hubo uno de ellos que sintió una llamada más fuerte, a ser verdaderamente agradecido. Podemos decir que, además de la curación física, a él le llego la curación espiritual. Y no fue uno delos judíos, de los “buenos”. Fue un extranjero, un samaritano, el que se dio la vuelta y se arrojó a los pies de Cristo. Reconoció en Él a su salvador. Tuvo fe, y su fe le salvó. Le dio la vida eterna, la salud – salvación para siempre.

Nosotros quizá nos sentimos cómodos, seguros, sabedores de que somos parte de la sociedad. Quizá hayamos tenido alguna enfermedad, algún accidente, que nos haya hecho desear recuperar la salud. Y al recuperarnos, habremos dado gracias a los médicos, a las personas que nos han ayudado. Ojalá que no se nos haya olvidad dar gracias a Dios por la salud perdida y hallada.

Hay que pedirle mucho a Dios que tenga compasión de nosotros. Que nos sane, por fuera y, sobre todo, por dentro. Y cada vez que sintamos su misericordia, darle gracias. Por haberle encontrado, porque nos ha hablado, porque nos ha redimido.

Vuestro amigo en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Alicia
Alicia

hace 6 días, 19 horas
Hay momentos en que hay que callar, para escuchar la voz de la sabiduría que nos instruye,
Señalándonos el camino a seguir.

Ahora, sabemos que somos creación de Dios, y a Él, debemos todo lo que somos y tenemos; y lo que pasemos en esta tierra, tristezas, sufrimientos, y también alegrías y placeres son pasajeros y nada comparables a lo que nos espera.

A los poderosos, los que como reyes dominan esta tierra y no aplican la justicia, tienen una mayor responsabilidad ante Dios, porque es dicho, al que más se le da más se le exige.
Mientras, el que vive humildemente, es ante Dios, el primero.
Dios ama a todos por igual, ricos y pobres.
Lo importante es, que hay que buscar la sabiduría que nos lleva a la santidad y quien la busca de todo corazón como d » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 6 días, 14 horas
El evangelio de hoy 15 de noviembre, nos invita para que reconozcamos a Cristo como nuestro salvador, que Él dio su vida por cada uno de nosotros para rescatarnos del pecado y de la muerte eterna, como hijos de Dios, estamos llamados a ser agradecidos, primero con el Señor, por darnos tantas cosas sin merecerlo, pero también con nuestros hermanos que nos tienden la mano cuando más los necesitamos, ser agradecidos es parte de la vida misma, por naturaleza, debemos cumplir con unas necesidades y en ocasiones debemos recurrir a quienes están a nuestro lado para poder salir adelante con los proyectos que tenemos en mente, la gratitud es una virtud, que Dios nos regala para dar a conocer a los demás que su ayuda fue oportuna para nosotros, no sigamos el ejemplo de los nueve leprosos, que » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 6 días, 13 horas
Toda la vida nos la pasamos diciendo Señor ayudamos en esto ..y en lo otro, para pedirte no nos vemos nunca hartos. Pero para darte gracias que poco tiempo tenemos que vergüenza Dios mío , perdón.
Me gusta 1
Fco J. Castillo
Fco J. Castillo

hace 6 días, 11 horas
Señor, te agradezco por mi enfermedad física, porque las limitaciones resultantes han contribuido grandemente a mi salud espiritual. Hoy soy una mejor persona
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

hace 6 días, 10 horas
Tenemos esa lepra. La ira, la pereza, el egoismo, la codicia, la falta de confianza en la Divina Providencia. Pero El se cruza en nuestro camino, con la Confesión quedamos limpios. ! Alabado sea el Señor!
Me gusta 0
neyris soto pol
neyris soto pol

hace 6 días, 9 horas
senor si en este momento estoy a qui es porque tu lo has querido. por eso te doy Gracias ya que tu obra es perfecta, te alabo y bendigo en todo momento, tu me ensenas en este mensaje que debo ser agradecida en lo mucho y en lo poco, perdoname por las veces que te e ignorado y no he dado importancia a tu misericordia para con migo y mi familia.
Me gusta 0
Papa Francisco
Papa Francisco

hace 6 días, 9 horas
Meditación del Papa Francisco

En los evangelios, algunos reciben la gracia y se van: de los diez leprosos curados por Jesús, solo uno volvió a darle las gracias. Incluso el ciego de Jericó encuentra al Señor mediante la sanación y alaba a Dios. Pero debemos orar con el "valor de la fe", impulsándonos a pedir también aquello que la oración no se atreve a esperar: es decir, a Dios mismo:

Pedimos una gracia, pero no nos atrevemos a decir: ‘Ven Tú a traerla’. Sabemos que una gracia siempre es traída por Él: es Él que viene y nos la da. No demos la mala impresión de tomar la gracia y no reconocer a Aquel que nos la porta, Aquel que nos la da: el Señor. Que el Señor nos conceda la gracia de que Él se dé a nosotros, siempre, en cada gracia. Y que nosotros lo reconozcam » ver comentario
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

hace 6 días, 7 horas
Buenos días, Ciudad Redonda. Padre Alejandro. Como siempre, gracias or sus comentarios sabios. Hoy, lecturas y comentario se van fotocopiados, con una amiga del alma que me viene a visitar. Siempre que puedo, recomiendo Ciudad Redonda como un lugar de oración, y una palabra cálida que viene al interior nuestro cada mañana. Gracias, Ciudad Redonda, y como siempre, quedamos recomendados en sus oraciones. Ustedes están en las nuestras.
Me gusta 0
Miriam Caicedo
Miriam Caicedo

hace 6 días, 6 horas
Buen dia a todos. La gracia de Dios esta con todos nosotros el eveganlio es luz y cada palabra sana lentamente nuestro corazon.El caos de hoy es enfermedad material y no prestamos atencion a Dios hay q curarnos con mucha oracion. Por ejemplo apartir de noviembre es navidad no es asi navidad no publicidad es algo sagrado que tiene su tiempo. Y hay esta la enfermedad en regalos materiales. Hermanos el mejor regalo es estar vigilantes a Dios y paz. A todos feliz dia.
Me gusta 0
Maria Cristina
Maria Cristina

hace 6 días, 6 horas
Gracias Padre misericordioso por este sufrimiento grande que estoy pasando y que tu lo sabes perfectamente y que a través de él yo me siento más cerca de Ti!!!
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 6 días, 6 horas
Buenos días hermanos,no olvidemos darle gracias a Dios todos los días,en cada momento de nuestra vida,no seamos tan malagradecidos,solo nos acordamos de pedirle e interpelarlo cuando no hace nuestra voluntad,,cuando le pedimos por alguna enfermedad corporal no nos acordamos de pedirle por las enfermedades espirituales y así poder sobrellevar los dolores corporales y siempre tener presente que es la voluntad de El y no la nuestra.Seamos agradecidos.
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 6 días, 6 horas
Es como dice el papa Francisco, animarse a recibir la gracia, pedirla y creer que se nos dará y reconocer a quien nos la da, todo a la vez. Debe ser la fe la que actúa de esa manera no?
No lo había visto nunca de este modo. Es decir pedir la gracia y al mismo tiempo a Dios mismo, suena a cariñoso . Sería como con un amigo, le pedimos algo, pero nos alegra al mismo tiempo su compañía.
Se logra de este modo mayor intimidad, que bueno !!
Me gusta 0
P.Diego Merchán
P.Diego Merchán

hace 6 días, 6 horas
Hoy la palabra del Señor nos invita a ser Agradecidos, a darnos cuenta que todo lo que somos y tenemos es obra del Amor de Dios. Cada día recibimos mucho más que aquello que pedimos, pero cuanto tiempo nos detenemos a agradecer? Muchas veces nuestra oración es de petición e incluso reclamos a Dios y pocas veces adelantamos la actitud de agradecimiento. Seamos agradecidos y veremos cosas mayores, no busquemos Milagros porque todo lo que tenemos es un milagro: la vida, la Salud, la familia. Seamos agradecidos.

Bendiciones
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 6 días, 5 horas
Hermosas palabras del libro se la Sabiduría, nos instruyen a ser sabios para poder llegar a la santidad que es uno de los dones que Dios nos regala y enlazan muy bien con el pasaje del Evangelio que meditamos hoy, en la forma en que reaccionó el leproso samaritano es una forma sabía porque el entendió que quien le hizo el milagro de limpiarlo de la lepra era más que los sacerdotes a quien debía de ir para que lo declararán limpio, el sabiamente regreso a darle gloria a nuestro Señor Jesús.
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 6 días, 5 horas
Estoy en la Renovación Carismática Católica en el Espíritu, en mi grupo de oración solemos tener, de vez en cuando, una misa de sanación donde asisten muchos hermanos tanto del grupo de oración, como otros hermanos que no tienen nada que ver con la Renovación Carismática y doy fe de que el Señor se derrama enormemente en estas eucaristías haciendo verdaderamente milagros tanto espirituales como físicos y corporales, personalmente he presenciado algunos de ellos, y, puedo asegurar que uno se queda maravillado y extasiado de ver hasta dónde llega la misericordia infinita que tiene el Señor con todos nosotros. Todos pensareis el porqué de este preámbulo y es debido a que cuando he leído el evangelio de hoy, me he acordado de algunos hermanos, conocidos personalmente, que de » ver comentario
Me gusta 0
Ernesto
Ernesto

hace 6 días, 5 horas
Cuanta enseñanza hay en este evangelio, sobre ser agradecido, es una virtud de humildad, que nós acerca a Cristo Jesús. De los 10 leprosos, solo 1 fue sanado espiritualmente porque esta persona regresa a dar gracias a Cristo. Lo mismo pasa con todos nosotros si en verdad fuimos sanados espiritualmente por Jesús, deberíamos dar las gracias al Señor, no solo con palabras, sino con nuestro actuar, nuestra forma de vivir, pensar, en favor de nuestro prójimo. Si hacemos esto, realmente pertenecemos al leproso que agradeció a Jesús. Que Dios nós ayude ha tomar esa decisión de amor por agradecimiento a Cristo y por habernos transformado nuestra vida.
Me gusta 0
Jaimes mary
Jaimes mary

hace 6 días, 5 horas
Gracias señor por de bolverle la salud a mi hijo yo se que son tuyos padre pero muchas gracias por segirmelo prestando vendito y ala bado seas mi señor
Me gusta 0
Janet Pérez
Janet Pérez

hace 6 días, 3 horas
Muchisimas gracias por el mensaje.
Me gusta 0
maria  s
maria s

hace 6 días, 4 horas
señor mio y dios mio hoy te doy infinitas graciasi por la vida que me as dado por mi familia mis padres mis hijos mis hermanos por tu perfecta creacion todo lo hiciste perfecto te alabo y te bendigo te pido perdon por mis infidelidades mi flojera espiritual perdon señor no me abandones y ayudame a cumplir tu voluntad
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 6 días, 4 horas
Señor todo te lo doy mi vida ,mi salud . Porque estando yo bien estarán bien los míos. Cuida a los enfermos sana los Señor porque tu eres grande y misericordioso. Depende de nosotros de nuestra fe.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 6 días, 4 horas
Pidamos hermanos a nuestro Señor, aprender a ser agradecidos de su infinita misericordia para con nosotros, el nos sana corporalmente y espiritualmente y muchos de nosotros lo hemos experimentado en nuestra vida propia como nos ha levantado de nuestros problemas y renfermedades y esto nos debe servir para reflexionar y ser como el leproso sanado que tegresó a agradecer s Jesús porque se dió cuenta de la obra maravillosa que había hecho en su cuerpo y en su alma, Padre Nuesto yo tengo quedarte gracias , miles dr grscias por los favores recibidos, siempre me he sentido tsn corta y pequeña de no poder corresponder a tu gracia recibida, hoy que me vas recuperando de mi accidente , me permites través de este medio poder dar testimonio y agradecimiento de tu obra, la evangelización q » ver comentario
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 6 días, 4 horas
una buena mañana para todos, Dios nuestro padre que está en los cielos y desde allí habita en nuestro corazones, en la palabra de hoy nos explica la realidad de nosotros con él, somos desagradecidos siempre lo buscamos cunado tenemos angustias, problemas, necesidades, él nos dio la vida nos hizo a imagen y semejanza suya, él lo ha dado todo por nosotros la muerte y, después de resucitado nos cuida, nos vigila, y protege, nos da la vida, salud, trabajo, alimento, vivienda; todo, pero cuando estamos bien económicamente, nunca nos acordamos de él; de los enfermos, de los presos, del afligido, concluyo, en hacer obras de caridad para que nuestra fe sea verdadera. la palabra del evangelio de hoy nos enseña que
seamos como el enfermo que siendo un extranjero fue curado físicamen » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 6 días, 4 horas
Nuestro señor es misericordioso y compasivo él tuvo muchas fe con el señor que lo estaba sanando y siempre hay que darle Gracias al señor en tiempos malos y buenos y vivir siempre en la fe bendiciones
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 6 días, 3 horas
una buena mañana para todos, Dios nuestro padre que está en los cielos y desde allí habita en nuestro corazones, en la palabra de hoy nos explica la realidad de nosotros con él, somos desagradecidos siempre lo buscamos cunado tenemos angustias, problemas, necesidades, él nos dio la vida nos hizo a imagen y semejanza suya, él lo ha dado todo por nosotros la muerte y, después de resucitado nos cuida, nos vigila, y protege, nos da la vida, salud, trabajo, alimento, vivienda; todo, pero cuando estamos bien económicamente, nunca nos acordamos de él; de los enfermos, de los presos, del afligido, concluyo, en hacer obras de caridad para que nuestra fe sea verdadera. la palabra del evangelio de hoy nos enseña que
seamos como el enfermo que siendo un extranjero fue curado físicamen » ver comentario
Me gusta 0
Valeria Plas
Valeria Plas

hace 6 días, 2 horas
El evangelio de hoy nos invita a dos cosas
1. Descrubrir cuál es mi lepra, puede ser algo espiritual una debilidad en mi caracter que hace que la gente se aleje de mi ó me vean diferente a los demás, o cuantas veces no nos hemos sentido exlcuidos, Dios nos invita a preguntarle cual es nuestra lepra
2. Pedirle desde la humildad que nos cure que nos sane Él conoce nuestras debilidades, fortalezas, cuando me descubro amada(o) por Dios, y se que mis oraciones son escuchadas, cuando tengo fé, el me escucha y me atiende me llama por mi nombre y me sana.
Seamos humildes como aquel leproso de admitir cual es nuestra lepra espiritual o fisica para que Él venga a curarnos y no nos alejemos al vernos sanos.
Me gusta 0
Valeria Plas
Valeria Plas

hace 5 días, 23 horas
El evangelio de hoy nos invita a dos cosas
1. Descrubrir cuál es mi lepra, puede ser algo espiritual una debilidad en mi caracter que hace que la gente se aleje de mi ó me vean diferente a los demás, o cuantas veces no nos hemos sentido exlcuidos, Dios nos invita a preguntarle cual es nuestra lepra
2. Pedirle desde la humildad que nos cure que nos sane Él conoce nuestras debilidades, fortalezas, cuando me descubro amada(o) por Dios, y se que mis oraciones son escuchadas, cuando tengo fé, el me escucha y me atiende me llama por mi nombre y me sana.
Seamos humildes como aquel leproso de admitir cual es nuestra lepra espiritual o fisica para que Él venga a curarnos y no nos alejemos al vernos sanos.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 5 días, 22 horas
Todos los minutos de la vida,dándote gracias y siempre me quedaría corto.Pero además es que muchísimas veces no nuestro mi agradecimiento.Señor gracias, gracias, gracias
Me gusta 0
Silvestre de Je
Silvestre de Je

hace 5 días, 14 horas
Cada día debemos esforzarnos por seguir a Cristo y de verdad que él es infinitamente bueno y nos ayuda día a día aunque de repente no lo veamos así y es por eso que necesitamos darle gracias a veces se nos es difícil por el trabajo por cosas que de repente nos entretienen como el celular por ejemplo pero con mucho esfuerzo se puede, de que se puede se puede .
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.