Comentario al Evangelio del

Alejando Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

Humildad para saber quién es Dios, y quienes somos nosotros. El Evangelio hoy nos recuerda que nos anunciamos no a nosotros, sino a Dios. Hacemos más o menos cosas por Él, a veces ayudamos en la parroquia, somos catequistas, colaboramos en Cáritas, visitamos enfermos, rezamos mucho, pero todo para mayor gloria de Dios, no para mayor gloria del anunciante.

Está claro que, a veces, necesitamos alguna alabanza, para que nuestra autoestima se vea alimentada. Pero todo dentro de un orden. “Somos siervos inútiles”, hemos hecho lo que teníamos que hacer y, muchas veces, lo hacemos mal. O lo hacemos por motivos no siempre claros. Una llamada a purificar nuestras motivaciones, y buscar el bien de los demás, no nuestra vanagloria.

Nosotros hemos recibido el don de la fe, y hemos tenido un encuentro con Jesús de Nazaret, y conocemos lo que significa el Reino de Dios. Y por eso entendemos que podemos hacer muchas cosas para anunciar ese Reino, pero nada bastará para compensar todo lo que Él ha hecho por nosotros. Desde enviar a su Hijo, para que muriera por nosotros, hasta darnos cada día la oportunidad de escuchar Su Palabra y tomar su Cuerpo.

Saber quiénes somos nosotros, y quién es Dios, hacer lo que tenemos que hacer y hacerlo para Dios. Agradecer los halagos y elogios que recibimos, pero sabiendo volverlo todo hacia Él. Ese puede ser el mensaje de hoy. Como dice el salmo, “bendigo al Señor en todo momento”.

Un buen día para mirar a la Virgen María, y aprender de ella a estar siempre cerca de Jesús, compartiendo vida con Él, pero siempre en segundo plano. Que seamos cada vez más “marianos” en este sentido.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Jorge Emilio
Jorge Emilio

hace 1 semana
Qué facil es vivir haciendo la voluntad de Dios, el misterio es el saber que Dios está a nuestro lado, en nuestro corazón, en nuestra vida, si valoramos no solo nuestra alma en su interior sino las de todas las personas en su interior. Lo exterior puede ser bello y hermoso o feo y desagradable, pero el valor de todas las almas está en su interior. Dios nos ha formado a todos por su amor, nadie que viva ha sido formado y vive sin amor. Por tanto, todas las almas necesitamos esa salvación que, en muchas ocasiones se nos escapa porque hemos nacido en un ambiente marginal, de pocos principios, y muchas veces falta de moral y educación cristiana. Nosotros somos unos privilegiados del amor de Dios que nos ha elegido para ir por el mundo siendo luz para las naciones, pero de una forma senci » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana
El evangelio de hoy 14 de noviembre, nos invita a ser fieles servidores de Dios, a no volvernos arrogantes, orgullosos y prepotentes porque desempeñamos algún cargo, o somos de condición social acomodada o tenemos títulos académicos, en fin, nos dejamos elevar por nuestro ego, olvidamos ser humildes y sencillos, servidores y trabajadores, fieles y leales con Dios Todopoderoso, siempre debemos estar preparados y atentos, alertas y dispuestos a recibir a Cristo Salvador para que camine junto a nuestro lado, con Él lo que veamos y sintamos imposible será posible, confiemos ciegamente en el Señor, todo lo que Él promete se cumple porque en este todo puede pasar menos sus palabras, sigamos el ejemplo de Cristo, de María, de los Apóstoles y de tantas almas buenas que siguieron al pi » ver comentario
Me gusta 1
sandra
sandra

hace 1 semana
Parece difícil digo vivir para Dios vivir para el otro. Pero quien no puede vivir para Dios. Si en estos momentos estoy enferma pareciera que no pero estoy luchando por salir con mucha fe oración y ayuda voy a poder. Vivir para el otro por muchos años lo hice y lo sigo haciendo. Fui la última de doce hermanos en contraer matrimonio estudiaba trabajaba era catequista era el sostén de mi mamá en todo pero era de tal manera que yo tenía que vivir para mis hermanos y sobrinos porque ellos trabajaban se cansaban con los chicos no podía llegar a visitarla ya cuando yo estaba en pareja porque mi mamá se enojaba sino ayudaba económicamente a mis hermanas. Pero yo aguantaba todo eso no yo amo a Dios y me daba fortaleza. No lo escribo por rencor celos o resentimiento lo escribo porque » ver comentario
Me gusta 0
Ramón Sánchez
Ramón Sánchez

hace 1 semana
Soy un infinitésimo rogando a un Infinito que me mire . Y lo bueno es que ese Infinito me ama profundamente sin necesitarme para nada. !Bendito sea Dios Infinito!ok ovok
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana
Señor ser siempre la última, enseñarme siempre a estar en segundo plano, como estaba tu madre y fíjate quien era nada más que ella. Perdóname Señor . Te quiero..
Me gusta 0
Javier
Javier

hace 1 semana
Que felicidad cuando hácemos las cosas más importantes sin que nos vea nadie; en total invisibilidad, acciones de caridad anónimas sin esperar nada a cambio.
Deberíamos dar las gracias y acordarnos todos los dias de ese acontecimiento maravilloso que es nuestro nacimiento.
Sí, Dios nos ha dado el privilegio de nacer en el mundo.....y lo vamos a desperdiciar?: : Grácias Dios mío por nacer a la vida, es el mayor regalo que me has dado y lo pienso aprovechar cómo esas muchachas que portaban aceite en sus velas.
Y además de haber nacido nos has dado la libertad para el que quiera llevar a cabo la heroicidad cristiana de llevar a buen puerto las virtudes para ganar el cielo.
Me gusta 0
PAPA FRANCISCO
PAPA FRANCISCO

hace 1 semana
Soy tan sólo un siervo, tan sólo una sierva. Ciertamente la parábola se ha referido a mí. Es bueno que a veces me pongas en mi lugar, he de admitirlo, Señor. Pues es verdad: yo soy consciente de todas esas ocasiones en que me crezco, en que me reconozco cuanto hago, en que siento que merezco aplausos por una obra buena. Sí, si alguna vez hago algo bueno, suelo pensar que ha sido sólo obra mía, venida de mi propia iniciativa, salida de mis propias fuerzas solamente.

Por ejemplo, si concedo una sonrisa a una persona y veo un fruto bueno, si veo una exteriorización de simpatía en el otro a razón de mi gesto, tiendo a convencerme de que he hecho algo bueno por mi mérito. Tal vez no espero que me aplaudan literalmente, pero disfruto en mi interior de alguna forma al saber que log » ver comentario
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

hace 1 semana
"¿ Quien eres tu , dulcísimo Dios mío? Y ¿quien soy yo, gusano vilísimo e inútil siervo tuyo? (SF Asis)"
San Francisco repetía siempre las mismas palabras. Ya enfermo decía " el mejor servicio que yo pudiera hacer a la orden sería rogar continuamente por ella a Dios para que El la gobierne, defienda y conserve."

Podemos nosotros también repetir estas palabras no? :"¿ Quien eres tu , dulcísimo Dios mío? Y ¿quien soy yo, gusano vilísimo e inútil siervo tuyo?

La oración y una vida concentrada en las buenas ondas desde la razón y desde el corazón hacen milagros, seamos humildes servidores del vecino.
Me gusta 0
feboz
feboz

hace 1 semana
Gracias dios por tu Gracia. Derrama tus bendiciones a todos mis hermanos de este foro!!
Me gusta 0
Regina Rodrigue
Regina Rodrigue

hace 1 semana
Buen dia hermanos. El Evangelio de hoy se resume en un testimonio vivo del ejemplo de nuestro Señor, que siendo hijo de Dios se humillo hasta el extremo por nosotros. Por ello hermanos, que sea la humildad, nuestra corona ; el testimonio nuestro traje;la fe, la joya que mueve nuestro Espiritu ; y el servicio reflejo de Cristo. Amén
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

hace 1 semana
Hoy, la atención del Evangelio no se dirige a la actitud del amo, sino a la de los siervos. Jesús invita a sus apóstoles, mediante el ejemplo de una parábola a considerar la actitud de servicio: el siervo tiene que cumplir su deber sin esperar recompensa: «¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado?» (Lc 17,9). No obstante, ésta no es la última lección del Maestro acerca del servicio. Jesús dirá más adelante a sus discípulos: «En adelante, ya no os llamaré siervos, porque el siervo no conoce lo que hace su señor. Desde ahora os llamo amigos, porque os he dado a conocer todo lo que he oído a mi Padre» (Jn 15,15). Los amigos no pasan cuentas. Si los siervos tienen que cumplir con su deber, mucho más los apóstoles de Jesús, sus amigos, debemos » ver comentario
Me gusta 1
Berta Alicia JM
Berta Alicia JM

hace 1 semana
"Bendigo al Señor en todo momento"
Cuando realiamos nuestras actividades con Amor y nuestra actitud es de alegria permite sentirnos en paz y no esperamos recompensas y elegios porque porque hago que tengo que hacer.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 semana
El servir al Señor a través de nuestro prójimo nos da la oportunidad de hacer algo por el, que es poco con lo que el hace cada día por nosotros y hay que hacerlo con mucho amor, servir con humildad sin esperar recompensas , nuestro Padre Celestial se merece la gloria siempre, oremos mucho para que nuestro servicio sea agradable a Dios, Bendiciones.
Me gusta 0
patricia
patricia

hace 1 semana
dios nos habla que los justos producto de la sabiduria divina estaran protegidos por dios y que nuestra vida es trascendental.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 1 semana
Dios nos dió vida en abundancia y tenemos que seguir sus caminos por el sendero de la Paz y siempre hoir sus palabras que es vida fe esperanzas y caridad que es compasivo y misericordioso con todos nosotros Amen y bendiciones
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 1 semana
la palabra de hoy nos explica como tenemos que llevar nuestra vida, por tal motivo aunque tengamos muchos títulos y comodidades tenemos que ser personas sensatas, humildes de corazón, sencillos, tener mucha fe pero haciendo obras de caridad. feliz día para todos.
Me gusta 0
Adela
Adela

hace 1 semana
Gracias Papito por darme la Gracia de conocer tu palabra cada día , ayúdame hacer tu voluntad siempre Amén
Me gusta 0
Agradecido
Agradecido

hace 1 semana
Humildad,servicio,anonimato.
Me gusta 0
Charlotte
Charlotte

hace 1 semana
El señor me invita a combatir con mi soberbia y mi sed de justicia mundana con estas hermosas palabras ...siempre viéndote a ti señor que predicas con el ejemplo, verte en la cruz soportando la humillación y la injusticia me invitas a dejarme hacer el mal sin guardar rencor en mi corazón, a ser humilde. Déjame entrar al servicio y enséñame a amar al enemigo
Me gusta 0
Alvaro
Alvaro

hace 1 semana
Señor, siempre nos miras a los ojos, y confias en nosotros; por ello debemos realizar obras de caridad no por alago de la sociedad sino por ser nuestro deber, así como tu hijo nos enseño. Dios mio danos por favor fortaleza y sabiduría para no decaer y seguir adelante, juntos como hermanos...
Cuanto te Amo Jesús...
Un bendecido día para todos!
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 1 semana
Nuestro transito por este mundo, porque no tenemos que olvidar que estamos de tránsito, es una gracia que nos ha dado el Señor para poder extender su Reino, por decirlo de alguna manera, somos los sucesores de todos sus apóstoles y discípulos para continuar su obra y al igual que ellos, cuando el Señor lo estimo oportuno y piense que la labor de cada uno de nosotros ha llegado a su fin en este mundo, recibiremos la recompensa para todos los que hayamos tenido fe y hayamos creído en Él, en sus palabras y promesas invitándonos al banquete Celestial. Evidentemente, nuestro paso por los caminos terrenales no es nada fácil, al igual que nuestros antecesores seguidores de Jesús, tenemos problemas, enfermedades, nos sentiremos en muchas ocasiones solos y abandonados, pero todo ello son » ver comentario
Me gusta 0
José Manuel
José Manuel

hace 6 días, 21 horas
El Evangelio de hoy nos habla de mucha humildad, la comparo como la de un jugador de fútbol, su obligación es la de ganar cada vez que juega, para esto lo hace, nosotros tenemos que hacer las cosas bien sin esperar recompensa ni buenas palabras es nuestra obligación, amar a Dios sobre todas las cosas, y al prójimo como a uno mismo. Y hacer lo que el nos manda en estos dos mandamientos. Amen.
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 6 días, 21 horas
La esencia del amor a DIOS, es servir sin limites, sin mirar a quien, y mas si somos vasallos del Rey de Reyes, nuestro creador, DIOS, lo serviremos con todo el amor, con toda la fuerza, con y toda nuestra alma, debemos ser agradecidos con quien nos lo da todo, desde la vida hasta la eternidad.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.