Comentario al Evangelio del

Alejando Carbajo, cmf

Queridos hermanos, paz y bien.

¡Auméntanos la fe! ¡Auméntamela, Señor! Buena falta nos hace, para afrontar los problemas de cada día. Sobre todo, en las comunidades. Donde la suma de personalidades a veces genera conflictos. En nuestra vida hay muchas ocasiones en las que nos sentimos indignados. Y muchas veces nos parece que no podemos hacer nada, que debe de ser así. “Vamos tirando”, y creemos que, hagamos lo que hagamos, el mundo no va a cambiar.

No sé si ésta es la postura correcta para un cristiano. Es verdad que, en nuestro camino, habrá problemas y dificultades. -pero también tenemos la fe, no solo para los buenos momentos, sino, sobre todo, para los malos. Y siempre con un corazón de madre, sintiendo que el otro puede cambiar, “arrepentirse”, como dic e el Evangelio hoy. Así es como nuestra fe, incluso si es pequeña, puede hacer milagros.

Si creemos, confiamos en Dios. Y Dios confía en nosotros, en cada uno de nosotros. Dios, Padre Bueno, nos recuerda que, si nuestra fe no es tan grande que nos permita vivir así, tenemos que pedirle que nos la aumente. Con el perdón, demostramos el respeto al otro y la conciencia de no ser mejores que nadie (todos comentemos errores, y todos tenemos que pedir perdón).

Además, el Señor nos dice que somos responsables no solo de nosotros mismos. Alrededor nuestro hay una zona de influencia, e influimos en el bien que allí se hace, como en el mal. Nadie está solo, nadie vive aislado. ¿Cómo son mis relaciones? ¿Soy consciente de que lo que para mí es normal, para otros puede ser un escándalo? ¿Tengo en cuenta la variedad de mentalidades, de educación de experiencias vividas? Respetar a los demás, saber perdonar, no convertirnos en obstáculos para los demás con nuestras actitudes y con nuestras palabras, son medios que tenemos para llegar a ser semejantes a Dios. Todo por la fe. Lo imposible se vuelve posible.

Vuestro hermano en la fe, Alejandro, C.M.F.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Sara del Valle
Sara del Valle

hace 1 semana, 1 día
Gracias Señor por este día y éste momento en que cargo mi lamparita, mi luz y me ayudará a llevar tu Palabra en amor y generosidad a mis hermanos y buscar síempre que yo te refleje.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 1 día
El evangelio de hoy 13 de noviembre, nos invita para que permanezcamos firmes en la fe que profesamos, cada día debemos pedirle a Dios que no nos desvíe de nuestro camino que el Cristo Salvador, vivamos con alegría y fervor la confianza y esperanza en Dios, sabemos que Él es nuestro motor que nos ayuda a reconocer errores, faltas y pecados que debemos enmendar, estamos llamados a pedir y dar perdón, pero todo debe salir de nuestro corazón, con sinceridad, respeto y transparencia, la fe va unida a seguir a Cristo, debe ser una fe viva y no de palabra, seamos prudentes en todo momento, especialmente cuando vayamos a corregir a uno de nuestros hermanos, muchas veces, no caen en cuenta del error que están cometiendo, porque hay momentos en que se enceguecen , al igual nosotros podemos c » ver comentario
Me gusta 0
sandra
sandra

hace 1 semana, 1 día
Gracias por el comentario del Evangelio
Me gusta 0
M.calero
M.calero

hace 1 semana, 1 día
Pienso, que hoy en día, se ha relajado tanto la moral, que para todo, sea malo o peor, hay justificación. Más que un problema de moral , hay un problema de amoralidad, todo está permitido, "hay que ser tolerante", la tolerancia no es decir que por respeto al otro, nosotros callamos y aceptamos, tenemos que tener muy claro, donde está el límite, lo que estaba mal hace 150 años, sigue estando mal hoy y debemos ayudar a nuestro prójimo, para que por lo menos sepa distinguir lo que está bien de lo que está mal, para que se despierte su conciencia y vuelva a oír, desde dentro del corazón, cual es el camino. Es difícil, lo tenemos que hacer, sin levantar la voz y sin enfadarnos y para eso tenemos que formarnos y tener respuesta para todas las dudas que nos puedan surgir.
Me gusta 0
Yolanda
Yolanda

hace 1 semana, 1 día
En medio de tanta incertidumbre, necesitamos pedir en todo momento... Señor, aumenta mi fe.Gracias por estar siempre a nuestro lado.
Me gusta 0
Jorge Emilio
Jorge Emilio

hace 1 semana, 1 día
El Espíritu Santo inspira a San Lucas dos verdades que tienen mucho que ver aunque a priori parezcan separadas y distintas: los escándalos y la fe. ¿Cómo poder hablar de Dios a las almas si estamos continuamente diciendo tonterías, sandeces y hasta palabras soeces que a veces graciosamente se nos escapan? Los pequeños no son solo los niños, que también, sino todas las almas que no conocen el amor de Dios. ¿Cómo van a interpretar las almas ese amor divino tan inmenso si no cuidamos nuestro lenguaje diario? El cristiano debe de ser integro en esa fe que puede mover montañas o lo que es lo mismo remover corazones para adherirse al amor de Dios. Tengamos pues cuidado porque por nuestras palabras seremos justificados o condenados. Convertirse quiere decir: hasta aquí he llegado, de » ver comentario
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

hace 1 semana, 1 día
Perdónale”

El amor consiste no en sentir que se ama, sino en querer amar: cuando se quiere amar, se ama; cuando se quiere amar por encima de todo, se ama por encima de todo. Si ocurre que se cae en una tentación, es que el amor es demasiado débil, no es que no haya amor : hay que llorar como san Pedro, arrepentirse como san Pedro, humillarse como él, como él decir también tres veces: “ Yo os amo, os amo, vos sabéis que a pesar de mis debilidades y pecados, os amo” (Jn 21,15s).

En cuanto al amor que Jesús nos tiene, nos lo ha probado suficientemente como para que creamos en él sin sentirlo: sentir que le amamos y que nos ama, sería el cielo; el cielo no es, salvo raros momentos y raras excepciones, para aquí abajo.

Recordemos con frecuencia la doble his » ver comentario
Me gusta 0
BERGOGLIO
BERGOGLIO

hace 1 semana, 1 día
Meditación del Papa Francisco

Me parece que todos nosotros podemos hacer nuestra esta invocación. También nosotros, como los apóstoles, decimos al Señor Jesús: “¡Auméntanos la fe!”. Sí, Señor, nuestra fe es pequeña, nuestra fe es débil, frágil, pero te la ofrecemos tal como es, para que Tú la hagas crecer. ¿Les parece que repitamos todos juntos esto: Señor, auméntanos la fe? ¿Lo hacemos? Todos: Señor auméntanos la fe. ¡Señor, auméntanos la fe. Señor auméntanos la fe! ¡Que nos la haga crecer, ¡eh!

Y el Señor, ¿qué cosa nos responde? Responde: “Si tuvieran fe como un grano de mostaza, habrían dicho a este sicómoro: ‘Arráncate y plántate en el mar’, y les habría obedecido”. La semilla de la mostaza es pequeñísima, pero Jesús dice que bas » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 1 día
Por favor Señor aumentame la fe, que difícil me está resultando el día a día, es falta de fe, no lo sé, es falta de oración bien echa tal vez, necesito tu ayuda Señor. Perdóname . Te quiero.
Me gusta 0
Yulisa Suriel
Yulisa Suriel

hace 1 semana, 1 día
En éste día la palabra nos invita a ser humildes, a dar y pedir perdón porque es la forma de alcanzar la gracia que sólo Jesús nos puede dar. Seamos humildes y dejémonos llevar por el ejemplo de nuestro Señor que habiendo sido maltrato, humillado y maldecido por sus verdugos suplicó al padre, perdonalos Señor porque no saben lo que hacen. Feliz y bendecido inicio de semana ????????.
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

hace 1 semana, 1 día
Señor aumenta nuestra fe. Somos faltos de fe , pero sabemos que recurriendo a Vos podemos aumentarla. Aumenta nuestra fe !!
Cuando descubrís alguna parte de la verdad, te acercas a Dios y te das cuenta de la lo que es la fe, pero lo mas simple es pedirla !!
Me gusta 0
Ernnesto
Ernnesto

hace 1 semana, 1 día
Hoy nos enseña el Evangelio, el saber Perdonar a nuestro prójimo y el tener mucha Fe en Dios. Siempre recuerdo un ejemplo vivo de Perdón, lo que dijo nuestro Señor Jesucristo en la Cruz: Padre perdónalos porque no saben lo que hacen, sino perdonamos al que nos ofende, estaríamos actuando diferente que Cristo y la consecuencia de la falta de Perdón es perder la Paz de nuestro corazón y lo peor que Dios, tampoco nós perdonará, cuando nós encontremos cara a cara con él . Enseñemos a los demás, con el Perdón, a pesar si nós ofendieron. Y por último, siempre hay que tener Fe en Dios y pensar que él nós esta mirando cada acto que realizamos en esta vida. Y creer que toda obra buena que hagamos en este mundo, servirá para quedarnos con Dios en la Vida Eterna.
Me gusta 0
Angela
Angela

hace 1 semana, 1 día
El Evangelio hoy nos invita a tener FE aun sea como un granito de mostasa y nos requiere que no devemos escandalizar a los demas, que tenemos que perdonar para ser perdondos sin inportar cuantas veces lo tengamos que hacer si ofendemos a los hermanos.y vivir en fe por pequena que sea.El senor nos Bendiga siempre y aumente nuestra fe Amen..
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 1 semana, 1 día
Hoy el Evangelio nos recuerda el pasaje del grano de mostaza, si nuestra fe fuese tan pequeña como este grano, aún así, podríamos hacer que las cosas se muevan. Pongamos en práctica al buscar a nuestro Señor estas palabras del libro de la Sabiduría: "Lo encuentran los que no exigen pruebas, y se revela a los que no desconfían." Confiemos, tengamos fe y nuestro Jesús amado se nos revelará.
Me gusta 0
Yolyort
Yolyort

hace 1 semana, 1 día
Hoy, al leer las palabras de mi Señor siento que me dice que mi fe no tiene que ser tan grande. Ten sólo un granito de fe, me susurra al oído, eso me basta, y Yo pondré el resto. Juntos los dos haremos maravillas.
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 1 semana, 1 día
Ninguno de nosotros podemos afirmar que somos mejores que otros hermanos , cada ser humano tiene diversas maneras de ser y comportarse, entonces cuando se portan mal con nosotros y nos piden perdón tenemos que perdonar como nos enseñó Jesús, darle la oportunidad al que se arrepiente, sin rencor perdonar de corazón y orar para que no se cometan los mismos errores, pedirle a nuestro Padre Celestial para que aumente nuestra fe y de esta manera cambiemos para bien nosotros y podamos contribuir al cambio de nuestros hermanos Dios obra maravillas en nosotros por eso debemos tener esperanza, confianza, caridad y hacer las cosas que Dios quiere que hagamos.
Me gusta 0
 David Mederos
David Mederos

hace 1 semana, 1 día
Gracias por este y todos los anteriores comentarios. Me han hayudado.
Me gusta 0
neyris soto pol
neyris soto pol

hace 1 semana, 1 día
Gracias Dios por este nuevo día que percibo tu presencia en mi vida, en mi corazón a través de la alabanzas, tu compañia sobre todo en los momento difíciles siento que tu espíritu vive en mi. Ese Don de la SABIDURIA que regalas al que te implora, hoy te la pido para vivir, orar, cantar y amar con tu poder.
Me gusta 0
Arturo Hurtado
Arturo Hurtado

hace 1 semana, 1 día
El fortalecer la fè, no se limita en solo pedírselo a Dios, sino que èl vea cuanto estamos trabajando para ello. Nuestras acciones diarias en el camino hacia la santidad deben ser el termómetro que nos indique el crecimiento de la fortaleza de nuestra fè. "Dios penetra sus entrañas, vigila puntualmente sus corazones y escucha lo que dice su lengua" Lc 17,1-7.
Me gusta 0
Ma. Agustina Ca
Ma. Agustina Ca

hace 1 semana, 1 día
Dios mio concedeme la Fe. Y la luz
De tu Santo Espíritu para saber ir por
El buen camino que me conduzca a tu Santa Morada..
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

hace 1 semana, 1 día
debemos ser con nuestros hermanos una vida sano sin envidia y selos y no guardarse rencor vivir en paz y amarse como en el Amor de Dios y ser como jesus y vivir siempre unidos en la fe las esperanzas y caridad y perdonándonos unos o otros con Dios nos enseñó bendiciones y muchas paz entre los hermanos familiares y las Paz del mundo
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

hace 1 semana, 1 día
Gracias Señor, Padre nuestro. ¡Auméntame la fe Señor, Dios mío! yo confío en Ti. Tu Palabra me da vida. ¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Me gusta 0
Marco Niño
Marco Niño

hace 1 semana, 1 día
Señor agradecido estoy por la bendicion dia a dia que me das de disfrutar la vida; permiteme ponerla a tus pies mi Dios
Me gusta 0
Dinorah Glez
Dinorah Glez

hace 1 semana, 1 día
Gracias Dios mio por un nuevo dia.... gracias porque no nos dejas estas atento a los corazones de quienes te pertenecemos, te queremos seguir, te queremos escuchar.... hagase en mi segun tu palabra... Te pido que sigas cuidando de mis hijos, ilumina sus caminos y protegelos de todo mal.... amen.
Me gusta 0
Dubys Cervantes
Dubys Cervantes

hace 1 semana, 1 día
Gracia Señor por tú mensaje de amor, foralece mi fé mi esperanza, gracias por tú perdón, enseñame a perdonar y aceptar a mis hermanos en tú Santo nombre. Amén
Me gusta 0
Violeta
Violeta

hace 1 semana, 1 día
Señor danos un corazón dócil a ti, para que podamos abrazar el perdón cada día y darlo sin límites a nuestros hermanos, especialmente a aquellos que más lo necesitan, aumenta nuestra fe para creer que lo imposible para nosotros es posible para ti. Danos un corazón alegre, entusiasta y lleno de esperanza para ver que cualquier situación de dolor con nuestra mirada puesta en ti, Si puede cambiar... Abrazanos fuerte Señor, te necesitamos....!!!
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 1 día
Que hermoso cuando habla la sabiduría. Y quisiera quedarme mucho rato en la lectura de este libro.

Me enseña que debo ser humilde, entregada, y confiar en la palabra del Señor, teniendo fe por encima de todo lo que vea o escuche.
Que Dios el creador de todo, es misericordioso, que ama a sus criaturas y las gobierna manifestándose por medio de sus obras..

Por eso me atrevo a repetir con confianza las palabras del salmista:
Guíame, Señor, por el camino eterno. Sabiendo que el Señor que mi hizo me conoce y de El, no puedo esconderme.

Jesús lo dijo a sus discípulos, sera inevitable que se presenten los escándalos, Pero la mayor responsabilidad llevan los que los provocan.
Y nos habla de los pequeños, entonces pensamos en los niños, porque apenas se están fo » ver comentario
Me gusta 0
Humberto Soliz
Humberto Soliz

hace 1 semana, 1 día
Mil gracias por las palbras, soy nuevo en este foro o grupo. y pondré lo mejor de mí para fortalecer mi fe y el de mi señora. de corazón mil gracias.
Me gusta 0
Lucila Mercado
Lucila Mercado

hace 1 semana, 1 día
La opinion de esta humilde pecadora es que el Señor Jesus nos invita a seguir su ejemplo como en otras ocaciones, nos invita a dejarnos llenar el corazón de las cosas que solo vienen de arriba, de lo alto, como son la fé, el perdón, el amor ect. Todo lo que el Padre aprobaba Jesús lo hacia, con una obediencia sinigual, y con todo el agradecimiento recibir lo que se nos dá gratuitamente.
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 1 semana, 1 día
Hoy el evangelio nos habla de tres realidades importantísimas tanto para los discípulos que estaban con Jesús en aquel tiempo, como para nosotros los cristianos de la actualidad y para toda la iglesia: “escandalizar a los pequeños”, “falta de perdón” y “la fe de los apóstoles”.
Por desgracia, hoy en dia el escandalo lo tenemos metido incluso en nuestras casas por medio de la televisión y motivado por el descuido de los padres y tutores de los niños, derivado por la necesidad de trabajar y cubrir las necesidades familiares, los niños encuentran a su mano una herramienta para ser escandalizados y a esto nuestras autoridades y gobernantes no ponen ningún control para tener una televisión respetuosa y educativa, por este motivo, nosotros los cristianos tenemos que ser, » ver comentario
Me gusta 0
Francisca
Francisca

hace 1 semana, 1 día
hoy he aprendido Señor, que en el momento de tener unio con cualquier persona hemos de dar un pequeño fruto. gracias te doy Señor por haberme dado ocasion de comprobarlo
Me gusta 0
Avelina Valecil
Avelina Valecil

hace 1 semana, 1 día
Por favor no entiendo ese código de verificación, siempre que envió un comentario de la palabra, me sale error en ese código que debo corregir. Hoy envíe el comentario y me sale lo mismo, corregí con una palabra que pusieron y ahora sale comentario nulo..no entiendo.....
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 1 día
Primero desear que Dios aumente nuestra Fe,segundo,perdonar a nuestros hermanos,cuánta veces nos lo pidan.Asi viviremos siendo imagen de Jesús
Me gusta 0
Monica Barroso
Monica Barroso

hace 1 semana, 1 día
Señor aumenta mi fe y seguir tus pasos señor tu eres la verdad el camino y la vida ..bendito seas señor ...
Me gusta 0
Diana Marcela
Diana Marcela

hace 1 semana, 1 día
Busque de la palabra de Dios y me envio el mensaje preciso. Solo te pido perdon mi Señor por las malas actuaciones y te pido aumenta mi sabiduria para tomar las mejores desiciones antes de actuar. Amen
Me gusta 0
Ilse Garcia
Ilse Garcia

hace 1 semana
Busca a Dios con un corazon sincero.Pero para encontrarlo tu no puedes exigir pruebas.Si se revela a ti es porque no desconfias de el.La sabiduria de Dios no entra en el alma mala, ni habita en un cuerpo deudor de pecado.Debo pedir al Espiritu Santo que more en mi que vigile y guie mis actos por senderos de amor, perdon, paz y justicia.Este mismo espiritu me ayudara a perdonar cuando me ofenden y aumentara la fe en mi para actuar conforme a la palabra de Dios. Amen.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.