Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

El Sábado, la gran institución judía, junto con el Templo y la Escritura Sagrada.

Durante su vida pública Jesús no cesa de poner el dedo en la llaga sobre esas instituciones que, para el judaísmo, significaban la indudable presencia de Dios y los que Él pedía al pueblo elegido. El cumplimiento del Sábado era la forma de reconocer la grandeza y la soberanía de Dios. Pero, como ocurre a veces, la importancia de la preocupación del hombre por Dios tapa la preocupación del hombre por el hombre, o de Dios por el hombre.

Jesús tampoco esconde su mensaje, no desperdicia nunca una oportunidad de anunciarlo; tampoco hace acepción de personas. Por eso somos capaces de encontrarlo en los sitios más diversos: en Jerusalén y en las ciudades extranjeras; en casa de judíos galileos o de fariseos practicantes; entre gente notable y rodeado de proscritos y pecadores; con hombres y con mujeres. Porque de lo que se trata, en último término, es de liberar de todas aquellas ataduras que hacen del hombre un ser dominado y oprimido. Bien por realidades externas a él, bien por lo que anida en su corazón.

Jesús se hace con todos para salvarlos a todos. Pablo lo dirá de sí mismo porque repetía al Maestro. En el centro de su vida, la de Jesús, late la preocupación por cada hombre concreto, por cada situación concreta que mata al hombre y hay que cambiar.

Nosotros tenemos la suerte de haber conocido este mensaje de liberación, que nos ayuda a salir de nuestras ataduras: las del pecado y las otras. También la suerte de poder proclamarlo allá donde vayamos. No debemos extrañarnos por la oposición, o la falta de entendimiento, que puedan aparecer. Ni tampoco puede pararnos e impedirnos que sigamos tratando de liberar a todos.

Comentarios

Deja tu mensaje:

BRITHANY
BRITHANY

hace 2 semanas, 5 días
Buenos día familia en Cristo, el evangelio de hoy nos indica que debemos evangelizar todos los días y ayudar a todo aquel que lo necesite sin poner obstáculos, porque Dios siempre esta ay, nunca nos abandona, aunque siempre pecamos, el es misericordioso con nosotros porque nos ama y así mismo debemos amar al prójimo y dar todo lo que podamos sin esperar nada, solamente la misericordia de Dios. Señor Aumenta nuestra Fe. Amen
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 2 semanas, 5 días
En este evangelio, Jesús nos quiere decir y dar a entender que el sábado fue hecho para el hombre y no el hombre para el sábado, que el sábado fue hecho para el provecho de los hombres, no para su daño y que su gran misericordia, no es de un dia determinado sino que es continua y perpetua.
Merece la atención de todos nosotros, los cristianos, lo que Jesús quiere transmitirnos en este Evangelio: “La relación con los no convertidos, el grado de confianza con que debemos tratarlos y la manera de conducirnos cuando estemos en sociedad con ellos”; Es muy fácil estar en sociedad con los que comulgan con nuestras propias ideas, con los que ya creen en Dios, con los que actúan como verdaderos cristianos, pero en cambio es difícil y complicado comunicarlos con los que son antagónic » ver comentario
Me gusta 2
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 2 semanas, 4 días
bendecida jornada
Me gusta 0
graciela
graciela

hace 2 semanas, 4 días
Ama y haz lo que quieras!amor sobre todo!!Jesus nos dice y haceque la salvación es para todos sin acepción. De personas y lugares
Dios es Amor
Me gusta 0
Ana luisa
Ana luisa

hace 2 semanas, 4 días
Da Los siempre de tu misericordia Señor
Me gusta 0
Fancisco
Fancisco

hace 2 semanas, 4 días
Meditación del Papa Francisco
El camino para ser fieles a la ley, sin descuidar la justicia, sin descuidar el amor es el camino contrario: desde el amor a la integridad; desde el amor al discernimiento; desde el amor a la ley. Este es el camino que nos enseña Jesús, totalmente opuesto al de los doctores de la ley. Y este camino del amor a la justicia, lleva a Dios. En cambio, el otro camino, el de estar apegados únicamente a la ley, a la letra de la ley, lleva al cierre, lleva al egoísmo. El camino que va desde el amor al conocimiento y al discernimiento, al cumplimiento pleno, conduce a la santidad, a la salvación, al encuentro con Jesús. Mientras que, este otro camino lleva al egoísmo, a la soberbia de sentirse justos, a esta santidad entre comillas de las apariencias, ¿no?
Je » ver comentario
Me gusta 1
Lalita
Lalita

hace 2 semanas, 4 días
Mis chicos de Ciudad Redonda:
Hay vínculos afectivos que son muy fuertes, a veces más que llevar la misma sangre.
Dios es nuestra fuerza, nuestro Padre.

Quien a Dios tiene... nada le falta.(Santa Teresa de Ávila)

Nada podrá separarnos del amor de Dios (Rom 8,37-39)

Un abrazo cariñoso para todos.
Buen día.
Me gusta 0
Maecela
Maecela

hace 2 semanas, 4 días
Hoy amado ABBA glorifico tú nombre porque con el nuevo amanecer que nos das, también recibimos la enseñanza de cómo lograr la libertad, por eso elijo compartir, respetar, perdonar y caminar un pasito más hacia la liberaciónque tú mensaje me da:
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

hace 2 semanas, 4 días
Haces el bien luego sos cristiano, es así y no al revés. Que es la felicidad? El corazón nos habla desde lo más profundo, lo escuchamos? El corazón sabe que para que lo escuchemos debemos controlar a este cuerpo que tenemos y que constantemente se desvía, manos a la obra a seguir teniéndolo bajo control, no lo dejemos irse a cualquier lado, así lograremos sacar lo mejor de nosotros mismos : nuestro corazón, nuestra alma.
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

hace 2 semanas, 4 días
Amén hernanos, gloria a Dios en el cielo y en la tierra.Gracias mi Señor por un nuevo amanecer, cuidanos, protegenos y bendicenos cada día que nos regalas,
Señor eres mi necesidad y también eres mi necesidad de anunciarte.
Me gusta 0
susana
susana

hace 2 semanas, 4 días
gracias por los valiosos comentarios queridos hermanos.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 4 días
El evangelio de hoy 3 de noviembre, nos invita a vivir en la fe hacia Dios, alabar, bendecir, glorificar y honrar a nuestro Padre Celestial, es cuestión de todos los días, de igual manera, socorrer y ayudar a nuestros hermanos es obra de todos los días, Cristo nos da ejemplo de caridad, de amor, de compasión y de misericordia para quienes buscan a Dios Uno y Trino, nuestras obras de misericordia deben ser puestas en práctica con nuestros hermanos especialmente con los más pobres y necesitados, con aquellos que son perseguidos y desterrados, abandonados y olvidados, cada día debemos estar dispuestos a favorecer al más débil y frágil, seamos oportunos en tiempo y espacio, así fue Cristo, atento a las necesidades de los despreciados por su condición social, pensemos y reflexionemo » ver comentario
Me gusta 0
antonia
antonia

hace 2 semanas, 4 días
Gracias por los comentarios, si allí donde estemos hay una oportunidad para la justicia, para la solidaridad y para amar. Solo hay que estar atento y estar revestido del Espíritu para poder actuar, teniendo en cuenta nuestro momento histórico que nos ha tocado vivir, pero el Mensaje es universal y no tiene edad.
Me gusta 0
feboz
feboz

hace 2 semanas, 4 días
Dios nos dice que nunca hay feriado para obrar por tus hermanos y nunca dejemosbendiga
de transmitir la palabra de dios a cada rincon, asi seamos humillados.
Me gusta 0
Jorge osorio
Jorge osorio

hace 2 semanas, 4 días
Díos es grande y misericordioso .nos enseña a mirar el bien sin importar si es sábado o cualquier día de la semana .debemos considerar siempre que estamos con su espíritu y vivamos con ese Don que Dios nos da.que alegría respirar con el y actuar con el.para que seamos dichosos del amor de CRISTO. Por que nos ofrece toda la sabiduría para amarnos y disfrutar de la vida. Enseñemos a nuestros hermanos todas las cosas hermosas ejemplares que Dios nos ofrece cada día y en todo momento.amarlo con toda la fuerza y con toda el alma.que lo amenos todos desde lo mas profundo de nuestro corazón. CRISTO es la profundidad más grande de nuestra vida.es el centro de nuestra felicidad
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 2 semanas, 4 días
Hoy el Evangelio nos muestra a un Jesús desafiante ante nuestras costumbres, nos narra de como demuestra a los fariseos que ayudar a otros debe estar por encima de las tradiciones los desafía y nos desafía con este pasaje " Se encontró delante un hombre enfermo de hidropesía y, dirigiéndose a los maestros de la Ley y fariseos, preguntó: «¿Es lícito curar los sábados, o no?" podríamos adaptar estas palabras a nuestro tiempo, hoy muchos creemos que nos salvará el hecho de asistir a misa y comulgar, pero aunque el asistir a misa es muy importante no lo es todo, eso nos quiere decir hoy nuestro señor Jesús, no te límites con cumplir, sino ama como amas a tu hijo o a tu buey.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 2 semanas, 4 días
Señor tu eres grande y misericordioso , tu eres mi mayor fortaleza.
Me gusta 0
Jose Arturo
Jose Arturo

hace 2 semanas, 4 días
Yo me identifico con los fariceos. Digo que el hombre es dueño del sábado y luego lo uso para mí beneficio.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 4 días
Muchos días es imposible leer todos los comentarios.De todas forma os animo a seguir haciéndolo con ese amor y esa honestidad.Eso es evangelizar.Que Dios os bendiga
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

hace 2 semanas, 4 días
Saludos hermanos en Cristo, que hermosos mensajes nos hablan las lecturas de hoy, la misericordia de Dios es infinita todos formamos el pueblo de Dios, quiere que todos tengamos la oportunidad de conocerlo y seguirlo haciendo las cosas correctas en nuestra vida., no basta con decirle estoy cumpliendo con el visitar el templo, con el guardar el dia del Señor u otro rito religioso, él quiere de nosotros que demostremos en la vida diaria nuestro amor al prójimo, a los mas necesitados compartir nuestra fe y si tenemos bienes materiales también ser solidarios , lo que Jesús nos enseñó en su pergrinar por el mundo es muy importante no debemos ser egoístas, siempre pedir su apoyo para lograr hacer el bien para nuestros hermanos, siempre ha querido como buen pastor que ninguna de sus ovej » ver comentario
Me gusta 0
LUIS HERNANDO
LUIS HERNANDO

hace 2 semanas, 4 días
El señor es luz y salvación, nos proteje de nuestros pecados, nos libera de las angustias, nos ama, y nunca nos desampara, papito Dios nos da la misericordia, rogamosle que nos libere del pecado por que éste es la muerte. feliz día para todos.
Me gusta 0
Jsilramos
Jsilramos

hace 2 semanas, 4 días
Que nuestra vida sea regida, no por tradiciones humanas sino por el amor de Dios que nos impulsa a actuar misericordiosamente en ayuda del hermano necesitado. Bendito y alabado sea Nuestro Dios,
Padre Todopoderoso y Eterno; Nuestro Señor Jesucristo; y el Espíritu Santo. Amén.
Me gusta 0
teresa
teresa

hace 2 semanas, 4 días
Dios nos dice que debemos ser misericordiosos siempre todos los días de nuestra vida
Me gusta 0
Juanita castill
Juanita castill

hace 2 semanas, 4 días
Buenos días!
En el evangelio Jesús me enseña como debo yo interesarme primero por la necesidad de mi hermano (el prójimo ) antes que el mio.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 4 días
Pablo en esta carta, tiene sentimientos de tristeza y se lamenta por su pueblo, por la poca importancia que le dan, unos al sacrificio de Cristo.
Es bueno ver como estamos hoy, viviendo también esta situación, ante tantas distracciones de este mudo, y reflexionemos para no entristecer al Espíritu Santo por nuestro comportamiento indiferente, ante lo espiritual.

Para Dios, siempre somos lo mas importante lo prioritario, por encima de cualquier ley humana, esta la misericordia y la caridad, Dios quiere todo el bien para nosotros.
Nuestra correspondencia debe ser obedecer sus mandatos, siguiendo el camino que Cristo nos mostro.

Ya sabemos que podemos acudir a Jesús, El, nos sana de toda opresión del cuerpo o del alma.

Demos gracias al Señor, por toda su bond » ver comentario
Me gusta 0
Francisco
Francisco

hace 2 semanas, 4 días
Los derechos de la persona antes que la ley.
Me gusta 0
Aidaiselader
Aidaiselader

hace 2 semanas, 4 días
La palabra hoy me dice que no importa que día sea ni hora ni minuto cuando se trata de hacer el bien que muchas veces dejamos de glorificar a Dios haciendo buenas acciones porqué pensamos en que primero son otras cosas o que no puedo romper las reglas,y si hay ocaciones qué hay que dejar aquellos o lo otro para hacer el bien.ejem no puedo ir a misa xq me llevo una visita oiga invite a misa a las visita y vayan o ya que da en la visita qdarse en casa esperandoles.
Me gusta 0
Mary Mar
Mary Mar

hace 2 semanas, 4 días
Es un canción de Misa, es muy sencilla y bonita.

~~~~~
Nada nos separará,
nada nos separará,
nada nos separará,
del Amor de Dios.
~~~~~

Buena noche. Feliz descanso para todos.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.