Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

Hoy celebramos la gran fiesta de la comunidad cristiana y, por extensión, de la humanidad entera. En la Iglesia hemos hablado mucho de los santos en sentido canónico. Son aquellas personas que han sido declaradas tales una vez que se ha probado a lo largo de un complicado proceso que han vivido una vida realmente santa. Tanto hemos hablado de esos santos que se nos ha olvidado que santos lo somos todos por la gracia de Dios, que “santo” era una forma común de denominarse los creyentes unos a otros en los primeros años de la Iglesia.

Santos son los 144.000 marcados de todas las tribus de Israel, pero santos son también todos los que forman esa muchedumbre inmensa, que nadie puede contar, venidos de todas partes, de toda clase y condición. Santos son todos los que reconocen en su corazón que Dios es el que nos da la vida y le alaban y le dan gracias. Santos son los que han pasado por las tribulaciones de la vida, han puesto su esperanza más allá de sus propias fuerzas y han dejado que sea el amor de Dios el que les salve. Santos somos los que vamos caminando en la esperanza de que Dios nos dará la vida en plenitud. Y, viviendo en esa esperanza, como dice la primera carta de Juan, nos hacemos ya puros como él, como Dios.

Santos son todos los que se alegran en su corazón con el mensaje de las bienaventuranzas, las palabras más revolucionarias de Jesús. Porque sólo los sencillos de corazón, los humildes y los pequeños entienden de verdad ese mensaje que dice que son dichosos (no dice que “serán” sino que “son”) los pobres, los sufridos, los que lloran, los hambrientos, los que trabajan por la justicia, los misericordiosos, los limpios de corazón, los que trabajan por la paz... Porque sienten en su corazón que esos son de verdad los preferidos de Dios y que él no los va a dejar de su mano. Porque saben que esos son santos de verdad.

Hoy celebramos nuestra fiesta. La fiesta de los sencillos y los humildes. La fiesta del pueblo, de la comunidad, de la humanidad. Sentimos el amor de Dios que se ha derramado sobre nosotros y nos llena de esperanza y de gozo. Porque somos “santos” y es nuestra fiesta.  ¡Feliz día a todos!

Comentarios

Deja tu mensaje:

Gregorio
Gregorio

hace 3 semanas, 2 días
En el evangelio de hoy nos habla de las Bienaventuranzas, sería interesante que todos los cristianos, los que vivimos en la sociedad actual, reflexionáramos sobre ellas.
«Bienaventurado los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos”. Si nosotros somos capaces de servir y amar desinteresadamente a nuestros semejantes, a nuestro prójimo, a nuestros hermanos y no buscamos el reconocimiento, ni el prestigio, ni la recompensa, que no nos interesa el poder ni el dinero, aunque lo podamos tener o lo tengamos, si estamos dispuestos a esta desposesión, nos pareceremos al Jesús pobre que nos ofreció el Reino gratuito del amor, Seremos unos bienaventurados
“Bien aventurado los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra”. Si somos capaces de no provocar » ver comentario
Me gusta 2
Katherine
Katherine

hace 2 semanas, 6 días
hola, buen trabajo, solo una observación la opción que dice comentario a las lecturas no siempre es una reflexión de todas las lecturas del día sino solo del evangelio o solo de la celebración del día.
saludos
Me gusta 0
sandra
sandra

hace 2 semanas, 6 días
Bienaventurados los que luchan por vivir una vida cristiana.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 6 días
Hoy 1 de noviembre, el evangelio nos invita a seguir con paso firme unidos a la fe que profesamos, a buscar a través de Cristo la santidad, a obrar siempre bien con nuestros hermanos más necesitados, vivir conforme a la voluntad del Padre, nos hace fieles discípulos suyos, todos estamos llamados a hacer el bien sin mirar a quien, aprendamos del Señor Jesús, quien busca que todos seamos fraternales, vivamos en la paz de Dios, no importa que en este mundo nos vaya mal por amar a quienes más necesitan, si somos piedra en el zapato de aquellos que no comparten la verdad y la justicia, descubramos en el accionar de DIOS, que siempre anhela que todos nos salvemos y lleguemos a ser santos como su Padre es santo, disfrutemos de todas las oportunidades y garantías que el Señor nos ofrece a » ver comentario
Me gusta 1
vero lopez
vero lopez

hace 2 semanas, 6 días
muchas paz hermanos en Cristo!!!!
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 6 días
Bienaventurados los mansos de corazón porque ellos verán a Dios.que bien, yo quiero se manda, ayúdame Señor por favor. Te quiero.
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 2 semanas, 6 días
Buenos días hermanos,hoy se celebra el día de los santos inocentes, DIOS nos llama a hacer santos para ganarnos el cielo con nuestras buenas acciones,llevando la palabra a los mas necesitados,haciendo el bien sin mirar a quien,cumpliendo sus mandamientos el no quiere de nosotros puras palabras quiere acciones.Seamos misericordiosos de corazón,que arda en nosotros el fuego de su Amor.AMEN....
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

hace 2 semanas, 6 días
Pobre de espíritu
1- Es un espíritu abierto a las oportunidades que Dios me brinda a través de mis hermanos. No me creo rico, que no necesito de nadie, si no mas bien poca cosa y trato de ver en los demás como Dios me habla.
2- Reconozcamos que no somos nada, no sabemos nada y somos necesitados de Dios, no podemos hacer nada sin El. Es muy común, sobretodo si leemos diariamente la palabra que creamos ser mas que los demás, o que sabemos más que lo demás en temas religiosos y de la vida.
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

hace 2 semanas, 6 días
Nacimos a imagen y semejanza de Dios, todos venimos con el sello, todos somos santos, permanezcamos sencillos ,sanos de corazón, humildes,como niños ,inocentes .El señor nos espera para su gloria .Muchas bendiciones
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

hace 2 semanas, 6 días
Qué hermosas reflexiones, les agradezco mucho; nunca antes nadie me había llamado santo, se siente bonito.
Me gusta 1
Mercedes S
Mercedes S

hace 2 semanas, 6 días
Bienaventurados los que verán a Dios pique el es el Reyno de los cielos y la sangre de Cristo tiene Poder bendiciones
Me gusta 0
feboz
feboz

hace 2 semanas, 6 días
Dejo todos mis problemas en manos de dios. El no suelta mi mano.
Me gusta 0
Erwin Vera
Erwin Vera

hace 2 semanas, 6 días
Santo es Jesus el mismo diablo lo reconose
Me gusta 0
Lalita
Lalita

hace 2 semanas, 6 días
¡Las bienaventuranzas!

Son tan especiales para mí... Cada vez que las leo me entran unas ganas enormes de ser mejor persona.
No es fácil para nadie. Es más fácil no hacer nada, ceder ante lo rutinario y no salir de ahí. Pero cada día tenemos que intentarlo.

¡Todas son maravillosas!
Son un reto, amigos míos.

Feliz día para todos. Un abrazo cariñoso.
Muchas gracias.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 2 semanas, 6 días
En este día en que se nos recuerda que todos podemos llegar a ser Santos, no por querer estar en un nicho en alguna Parroquia, sino por llevar a plenitud las palabras del Evangelio que reflexionamos, debemos cuestionarnos con estas palabras que recitamos en el salmo "Quién puede subir al monte del Señor?
Quién puede estar en el recinto sacro?
El hombre de manos inocentes y puro corazón,
que no confía en los ídolos".
Las bienaventuranzas que nuestro amado Maestro nos dejó son una cátedra de lo que tendríamos que anhelar para llegar a la santidad, ánimo no nos de pena desear ser santos ya que serlo esta al alcance de todos.
Me gusta 0
yohanna y Jorge
yohanna y Jorge

hace 2 semanas, 6 días
Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia.
Debemos perdonar para sostenernos para estar de pie, tenemos que hacer como nuestro Dios que nos perdonó, que con su muerte en Cruz cargo con nuestros pecados y su resurrección hay que anunciar. Señor derrama tu Misericordia en Venezuela. Mi país necesita mucho de ti. Que cada venezolano sea bienaventurados por no bachaquear, por no extorsionar, por no contrabandear, por ayudar a los que más están sufriendo, bienaventurados los que consuelan a tantas familias que han perdido a sus seres queridos por la inseguridad que se vive, por consolar a Padres que sus hijos han tenido que dejar su tierra natal para buscar nuevas oportunidades porque en el país no las hay. Bienaventurados los justos, los que tienen en su » ver comentario
Me gusta 0
Albertoperu
Albertoperu

hace 2 semanas, 6 días
Que buenas reflexiones hermanos ..ps pongamolas en practica .que es el llamado del Sr
Me gusta 0
Massiel
Massiel

hace 2 semanas, 6 días
Maravilloso!!Dios nos hace Santos
Me gusta 0
Massiel
Massiel

hace 2 semanas, 6 días
Maravilloso!!Dios nos hace Santos
Me gusta 0
Maria Eugenia
Maria Eugenia

hace 2 semanas, 6 días
Quien conoce y reconoce en su alma,el gran gozo de Jesús , ,buscara sin cesar siempre esa su morada .Porque no hay riqueza material,ni disciplina ,ni placeres mas grande que estar en la paz de Dios.

Toda tribulación tiene un sentido profundo de Amor ,en nuestro crecimiento espiritual .Hermanos buscad a Dios con todo tu ser,con toda tu alma y tu vida sera un manantial puro y cristalino de vida eterna y el premio es tu regocijo ...
Me gusta 0
jucpic
jucpic

hace 2 semanas, 6 días
agradezco a Dios por enseñarme a conocer el verdadero amor y servir sin ningún interés al prójimo, orar para convertir a la humanidad y sientan ese temor de Dios cuando el se manifiesta
Me gusta 0
carmen r.
carmen r.

hace 2 semanas, 6 días
hoy es el primer dia que encuentro ,ciudad redonda buscando el evangelio de hoy, me encanto obv el evangelio y la reflexion hoy en el dia de todos los santo me guio el espiritu santo a encontrarlos bendiciones.
Me gusta 0
Gonzalo
Gonzalo

hace 2 semanas, 6 días
FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
La fiesta de todos los Santos es la fiesta de todos los que han luchado y han vencido a nuestro enemigo común que es el Diablo, y lo han vencido porque han vivido del amor de Dios, en concreto, han vivido heroicamente las tres virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad, y con estas, las virtudes humanas.
En primer lugar la fe. La fe en Dios, en respuesta a la Revelación que Dios ha hecho de Si mismo, y que la Iglesia de Dios nos transmitido. Al mismo tiempo, como la fe es algo personal, que pertenece al ámbito de la propia conciencia, que es como el sagrario del hombre, donde Dios está presente, y el hombre se encuentra con Dios, y donde Dios nos va guiando con su luz. También es la conciencia el ámbito donde se tomas las decisiones más import » ver comentario
Me gusta 0
Berenice
Berenice

hace 2 semanas, 6 días
Señor quiero vivir pobre y necesitada de ti en mi espiritu.
Me gusta 0
Nelson soto
Nelson soto

hace 2 semanas, 6 días
La santidad es hacer siempre con alegría la voluntad de Dios, por eso es necesaria la fidelidad a sus deceos, y esta felicidad es lo que hace a los Santos...

Madre teresa de calcuta
Me gusta 0
Marisela
Marisela

hace 2 semanas, 6 días
Bendito sea nuestro Padre Celestial.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 6 días
Que bien¡¡¡. Es Verdad, es muy confortante, en lugar de estar culpándonos por todo, sigamos adelante porque sabemos que podemos llegar a ser santos como nuestro Padre quiere.
Son palabras de Jesús nuestro Maestro y salvador: "" Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto."" (Mt..5:48).

La esperanza es lo que nos mueve, porque nuestra fe nos dice que llegara el día en que veremos todo real y como es, cuando el velo del pecado que nos cubre desaparezca y la gloria de Dios se manifieste, como dice Pablo.

Con esa Esperanza y esa fe, escuchamos las palabras del Señor, cuando nos dice, estas bellas bienaventuranzas que nos animan a ser fuertes y aguantar lo que venga, con humildad, mansedumbre y sintiéndonos pobres de Espíritu, es decir siempr » ver comentario
Me gusta 0
Marianella
Marianella

hace 2 semanas, 6 días
Santísima Virgen María, Reina de todos los santos, ruega por nosotros.
Me gusta 0
Silvana
Silvana

hace 2 semanas, 6 días
Que misericordioso es Jesus!!!!nos toma de la mano y nos llena de gracia!!!!amen
Me gusta 0
Manuel Chen
Manuel Chen

hace 2 semanas, 5 días
Que bueno que la lectura de hoy nos hable sobre las maravillas que Dios da al corazón mas humilde. Precisamente hoy celebramos el día de los Santos, que son quienes comparten la vida de Jesús y viven entre nosotros aunque no los vemos como personas famosas o forman parte de algún grupo en particular sino son personas que día con día dan su vida para que otra persona encuentre la Paz, una vida justa y equitativa.

Las bienaventuranzas que Dios da a las personas que son apegados a su enseñanza, son personas que sufren no porque llevan una vida desordenada sino por lo que encuentran en su vida cuando hacen la voluntad de Dios y quienes la soportan; Él promete que para ellos hay una vida de gozo, de paz, amor, felicidad y pasan a se Santos.

Dios cree en ti, esta con tigo, con mi » ver comentario
Me gusta 0
Luis ernesto
Luis ernesto

hace 2 semanas, 5 días
Que la bendición de Dios Padre todopoderoso y de su Hijo nuestro Señor Jesucristo nos guíe siempre por el bien, por la verdad y por la santidad. Amén
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.