Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

¡Matar a los profetas!...Con la falta que nos hacen los profetas. Y el Evangelio insiste: perseguirán, acosarán, pondrán trampas, derramarán sangre, matarán a los profetas.

Y cuánto necesitamos a los hombres y mujeres que profetizan. En una hora donde crece la sequía de lo transcendente y de lo divino; en un tiempo donde tantos hijos de Dios están crucificados por el hambre, la explotación, la injusticia, la pena y la desesperanza, sólo las voces proféticas pueden decir algo transparente, creíble, que deje herida en el corazón de la gente. Si nos faltaran los profetas, el testimonio de los cristianos sería opaco; su voz, rutinaria e inexpresiva; sus actividades, infecundas y frustrantes. Cuando nos asomamos a los medios de comunicación social, ¿cuáles son las voces y rostros de hombres y mujeres de Iglesia que suscitan interés, que son escuchados, que suscitan preguntas en todos? Porque es bueno poner ejemplos, y para no ser partidista, me remito a unos premios que gozan de aceptación universal. Martini, Nics ungidos por el Espíritu Santo son profetas. “No apaguéis al Espíritu”, advierte San Pablo. 

Creo que será bueno acabar con una digresión que, a lo mejor, no lo es tanto. Necesitamos profetas también fuera de las Iglesias. Siempre me ha llamado la atención la figura de Nelson Mandela. En medio de tanto odio secular entre blancos y negros, él plantó la bandera de la concordia. ¿Por qué no pedir a Dios unos profetas cuya voz y testimonio abran un camino de solución a problemas endémicos; por ejemplo, el terrorismo y el fondo social y político que en él subyace?

Comentarios

Deja tu mensaje:

Spalletta
Spalletta

el 19/10/17
la seriedad intima vale oro, es una seriedad resultado de una fuerte experiencia de vida, donde la pureza de corazon es el centro de la persona y donde los que me rodean pasan a ser realmente hermanos, la norma es la intimidad con Jesus y el equilibrio que se genera de esta amistad.Que grandeza es vivir desde la hermandad!!
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 19/10/17
En este 19 de octubre, el evangelio, nos invita para que no dudemos de la presencia de Cristo en nuestras vidas, somos hijos de Dios y capaces de discernir y obrar con la Palabra de Dios, escuchemos a todos aquellos que vienen a nosotros para enseñarnos a conocer a Dios y su Santo Reino, no podemos dejarnos llevar del mundo actual donde cada día nos muestras cosas, que nos dan felicidad temporal, cada día debemos estar dispuestos a dejarnos transformar nuestra vida, no podemos ser incoherentes, falsos, mentirosos y falsos, todos estamos llamados a ser nobles, gratos, leales y transparentes, no seamos por fuera relucientes pero por dentro estamos dañados, podridos y acabados, escuchemos a los ministros de la Iglesia, son ellos quienes a través del Espíritu Santo son iluminados para d » ver comentario
Me gusta 1
Ivan vasquez
Ivan vasquez

el 19/10/17
Me alegra saber que por este medio se puede llegar a evangelizar ya que por miedo muchas veces al hacerlo en publico no se puede practicar la palabra que realmente salva y puede y es eficaz para guiar a muchos que tanta falta hace en la actualidad . Bendiciones gracias.
Me gusta 0
Deli caro
Deli caro

el 19/10/17
El que quiera oír que oiga ,que el espíritu santo actúe en nosotros para modificar aquello que debo cambiar.
Me gusta 1
Gregorio
Gregorio

el 18/10/17
Jesús decía: “El que quiera vivir su vida la perderá, pero el que la entregue, el que se deje hacer, la ganara” esto es lo que les sucedió a muchos de los profetas antiguamente que fueron perseguidos y muertos por propagar lo que el Señor tenía para cada pueblo donde predicaban.
Hoy en dia, también existen profetas que también están perseguidos y en algunos lugares también pierden su vida por difundir la palabra del Señor, por difundir el evangelio.
Como antiguamente, hoy en dia hay dos tipos de profetas, los que se “se dejan hacer” que son todos aquellos que se ponen en la línea del don, de lo recibido, de la gratuidad, de recibir la fortaleza por medio de la acción gratuita del Señor a través de la fe, los que verdaderamente creen lo que decía el Papa Francisc » ver comentario
Me gusta 1
Daniel
Daniel

el 18/10/17
Cada dia me doy cuenta que ir a Misa el domingo, si es que voy no me hace cristiano catolico, y estoy preocupado en extremo ir entendiendo que Dios habla todos los dias y en todos los momentos, sobre todo en la meditacion de su palabra y no aprovecho ese dialogo ese momento de escuchar su voz, su palabra sus mensajes. Hoy quiero hacerlo y retomar un camino mejor.
Me gusta 0
lauro H. De la
lauro H. De la

el 18/10/17
me interesa su opinión a cerca de la Palabra de Dios
Me gusta 0
antonia
antonia

el 19/10/17
Muchas gracias, persiguieron y persiguen a los profetas,ya que no nos interesa salir de la zona de confort y egoísta. Todos y todas a veces perseguimos y somos perseguidos, ya que Dios se vale de cualquiera que quiera llevar el Mensaje con sincero corazón, y las puertas se cierran con mil excusas y propuestas. solo que sigamos trabajando por el bien y que El nos de la autentica sabiduría.
Me gusta 1
Javier
Javier

el 19/10/17
Los profetas, al contrario de nosotros, que vivimos a expensas de la mirada de los otros, no han dudado en perder los respetos humanos para facilitar la palabra verdadera.
Me gusta 0
Josefina
Josefina

el 19/10/17
Hoy quisiera transmitir mi propia experiencia a Daniel y a los que como yo se encuentren en la situación de que la misa del domingo se les hace como una obligación. Yo se que Dios está en todas partes y a todas horas, pero pensando mucho comprendí que en la misa del domingo esta físicamente y El es mi padre y mi madre y me dije; ¿Como no voy a ir a verlo, a tocarlo, a tenerlo en mi interior de forma
sensible? El, me está esperando toda la semana porque me ama y quiere sentir que yo también le amo y que deseo tener ese rato de intimidad con El.
Desde que me hice esta reflexión la misa del domingo es para mi algo hermoso, algo importante, porque voy a verme con alguien que me quiere sin condiciones, que me ama, me escucha, me da consuelo, me da ganas de vivir y me enseña como h » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 19/10/17
Si, necesitamos profetas y somos tan torpes que teniéndolos entre nosotros no hacemos caso. Nos das tanto Señor y no lo sabemos apreciar. Gracias Señor perdón.
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 19/10/17
muy autentico gracias
Me gusta 0
Francisco
Francisco

el 19/10/17
Me atrevería a decir que en nuestro cómodo mundo occidental hay más profetas fuera que dentro de la Iglesia. Nuestros feligreses hacen una extraordinaria labor litúrgica, catequética y sociocaritativa, pero no denuncian, porque todo les huele a política y tienen una concepción muy restrictiva del compromiso social cristiano. En nuestros ambientes, hay profetas cristianos, pero pocos. Los profetas que manifiestan su fe y defienden los derechos de las personas están en las Misiones, jugándose la vida ante regímenes corruptos y dictatoriales. Para muestra un botón: véanse los obituarios vaticanos sobre católicos asesinados por su fe y su compromiso en todas las partes del mundo.
Me gusta 0
graciela
graciela

el 19/10/17
Dios llama .el da espiritu de decir la verdad.da libertad para expresar y da el don de interpretar.Señor no retires tu Samto espititu..no permitas que me aparte de ti señor! Busquen el rostro de Dios(mil veces lo dice las escrituras)
Me gusta 0
Ivelisse
Ivelisse

el 19/10/17
Gracias, abrámosle nuestros corazones al Espíritu Santo y la palabra de Jesus, para que seamos capaces de vernos y cambiar en nosotros aquello que no nos permite actuar como hijos De Dios.
Me gusta 0
Maria leyda.
Maria leyda.

el 19/10/17
Dejemos que Dios a través de los profectas haga su obra en cada uno de nosostros. Que su espíritu Santo nos ilumine, guie cada uno de nuestros pasos.. pero sobre todo que seamos mensajeros permanente
de paz, de la buena nueva que es Jesús..
Me gusta 0
Libia Clemente
Libia Clemente

el 19/10/17
Demos testimonio de la presencia de Dios en nuestras vidas.
Me gusta 0
Libia Clemente
Libia Clemente

el 19/10/17
Demos testimonio de la presencia de Dios en nuestras vidas.
Me gusta 0
Janeth Moreno
Janeth Moreno

el 19/10/17
Como podemos reconocer un profeta en nuestros tiempos?
Me gusta 0
Ilse Garcia
Ilse Garcia

el 19/10/17
Cuando Dios te regala el don de profesia debes estar preparado para lo peor. Pero todos estos obstaculos no deben impedir la profetizacion al pueblo de Dios.El espiritu de Dios te ha ungido y esta sobre ti para proclamar la buena nueva.Animo Dios esta contigo.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 19/10/17
Nuestro señor Jesucristo es para todos y el Grande y poderoso Amén
Me gusta 0
Ernesto Alvarad
Ernesto Alvarad

el 19/10/17
Hoy nos habla el Evangelio de la importancia de los profetas que vinieron como instrumentos de Dios. Pero tenemos que tener el objetivo muy claro que cada uno de nosotros que ya hemos llegado a conocer al Señor o estamos conociéndolo día a día a través de su Palabra, estamos en la obligación espiritual de ser Profetas en el lugar donde nos encontramos, en nuestros hogares, trabajos, donde vivimos, etc. Debemos hacer que nuestro hogar se ha una Iglesia doméstica, donde se hable de la Palabra de Dios, siquiera los domingos, a todos los miembros de nuestra familia, así estaremos multiplicando el Reino de Dios aquí en la tierra. Entendamos que para eso fuimos llamados por el Señor, para ser Luz y Sal del mundo. Luz para ser instrumentos de vida, amor y paz y Sal para para dar espera » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 19/10/17
Nunca hay que dudar del amor de Dios por que es grande su Misericordia, Dios es único el nos escucha y nos hace ver nuestros errores . El nos pone pruebas que debemos de enfrentar y aprender.
Gracias a Dios por todo.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 19/10/17
Diccionario Biblico: .
"Profeta (heb. nâbî, "llamado [por Dios]" o "quien tiene una vocación [de Dios]"; probablemente del ac. nabû , "llamar"; aram. nebî; gr. profets). Alguien que primero recibía instrucciones de Dios y luego las transmitía a la gente." Leer mas: http://www.wikicristiano.org/diccionario-biblico/significado/profeta/
Todos estamos llamados a ser PROFETAS, algo que no aceptamos porque lo asociamos con que nos pueden matar, lo cual siempre no es así, podemos ser profetas aun entre nuestra propia familia o comunidad cristiana no siempre ser profeta significa pasarnosla amonestando a los demás, los profetas de los que habla la Sagrada Escritura también profetizaban » ver comentario
Me gusta 0
Arturo
Arturo

el 19/10/17
La liturgia de hoy me encamina a entender que la conexión con Dios es unipersonal y bondadosa para profesar y predicar lo que mi corazón, mente y cuerpo va absorbiendo y destella cada que El lo permite por inspiración entre lo divino y humano.
Me gusta 0
Gladys Ruiz
Gladys Ruiz

el 19/10/17
Lo qué nos en señal el evangelio de hoy es que tenemos que profetisar con conciencia y mucha fe y no ser hipócritas que decimos una cosa y practicamos otra
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 19/10/17
Seamos profetas pues Cristo hablará en nuestras bocas y el Espíritu nos infundirá valor ... es el tiempo de hablar.
Me gusta 0
Julia Ángelillo
Julia Ángelillo

el 19/10/17
No recuerdo si era san Francisco quien decía," predica todo el tiempo el Evangelio, si es necesario usa palabras" que el buen Dios nos conceda la gracia de poder anunciarlo con todo nuestro ser. Paz y bien!!!
Me gusta 0
elena diaz
elena diaz

el 19/10/17
Jesús condena la mentira de los dirigentes de Israel por su porque su proceder rs falsoy engaña alos humildes. La Iglesia celebra esta palabra y la proclama en medio de la comunidad. Y acepta para si el reto de su juicio Jesús nos invita a vivir la verdad, la justicia, la defenda de los débiles, la honrsdez aministrativa invita a abrir puertas de salvacion al pueblo de Dios, a que seamos mensajetos de buenas noticias, a que nuestra vida sea expresion de la justicia de Dios, a que aceptemos esta palabras, y que sean como puerta habirta de liberacion para todo cristiano..
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 19/10/17
Todo es por Jesucristo.
La fe en Jesucristo es lo importante, y como resultados de esa fe, vienen las obras y se obtiene la justicia.
Jesús dice: Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Estas palabras de Jesús valen mas que cualquier tesoro en esta tierra, porque se trata de que todos somos pecadores y Nuestro Señor nos justifica por medio de Creer el El.

Todo lo podemos tener, salud, paz, amor, alegría, justicia, y mucho mas pero hay que tener fe, en Jesucristo.

La palabra de Dios siempre actualizada, nos da el mensaje para hoy, ¡¡ay de vosotros!! Nos cae a todos, esta reflexión y es muy personal, nos son los otros es como estoy yo, frente a esta a » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 19/10/17
Es urgente y necesario mostrar al mundo que Dios nos ama y quiere que vivamos en paz con nosotros mismos y con los demás.Si se lo pedimos de todo corazón nos da su Espíritu Santo y hace posible lo que por nuestras solas fuerzas resulta imposible.
Si nuestras familias y personas que nos rodean ven que siempre devolvemos bien por mal, somos profetas.
Me gusta 0
ana avendaño
ana avendaño

el 19/10/17
solo debemos confiar en DIOS para que no valla bien en cada paso que damos, el mundo va a querer destruirnos y permanezcamos en el, pero DIOS te dice no temas que yo estoy contigo solo ama a Dios y todo te saldrá bien
Me gusta 0
catalina
catalina

el 19/10/17
gracias padre por que me cuidas y cuidas alos mios. Tu lo dises gentiles ono gentiles eres un Dios de todos y que siempre llo. Pueda y aga tu boluntad sin ofenderte. Jamas. amen y amen
Me gusta 0
Lalita
Lalita

el 19/10/17
Con cariño para todos...

Siempre hay un motivo enfrente
en forma de sonrisa o de canción.
Siempre hay una nueva meta
que te esta esperando
aunque apriete el sol.

Cada nuevo día tienes
oportunidades de superación.
Cada día tiene la fecha
de tu sacrificio y de tu valor.

Amigo mío si tu quieres puedes
y si puedes debes, debes hacer.
Que tu esfuerzo sirva para unir
a tantos pueblos hermanos.

Ciudadanos del mundo
abrid los brazos.
Ciudadanos del mundo
romped los lazos.
Ciudadanos del mundo
abrid los brazos.

Siempre hay un motivo enfrente
siempre una sonrisa, siempre una canción.
Cada día tiene la fecha
de tu sacrificio y de tu valor

Amigo mío si tu quieres puedes
y si puedes debes, debes hacer.
Que tu esfuerzo sirva para unir
a tantos pueblos her » ver comentario
Me gusta 0
Una hermana mas
Una hermana mas

el 20/10/17

El evangelio de hoy nos invita ha que seamos ese ejemplo que necesita la huminadad, una voz de aliento, una voz de perdon, misericordia, una voz de paz, de justicia pero ante todo un voz de amor, por que en este mundo lleno de oscuridad, debemos ser la luz que ilimine y muestre que tan grande es el amor de Dios, por que el que lleva a nuestro padre en el corazon, siempre optare por el bien y lo correcto, y ante todo amara cada parte de la creacion de nuestro señor, y por ende la cuidara y tratare de transformar en algo mejor, seamos ese cambio que necesita el mundo, pero siempre guiados por la palabra de nuestro Señor
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.