Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

Ojalá siempre y en todo lugar, pudiéramos repetir las palabras de San Pablo: Yo no me avergüenzo del Evangelio. Sería buena señal, si al repasar al final del día nuestra jornada, vemos que el Evangelio nos ha acompañado, y en ningún momento lo hemos dejado aparcado. Porque es fácil prestar atención a las cosas que nos llaman más la atención, lo urgente, lo que nos apremia, y dejar de lado lo importante. Primer punto para la reflexión, la calidad del tiempo que le dedicamos a Dios. 

Y siguiendo con Pablo, realmente no tienen disculpa, porque, conociendo a Dios, no le han dado la gloria y las gracias que Dios se merecía, al contrario, su razonar acabó en vaciedades, y su mente insensata se sumergió en tinieblas. Los que conocemos a Dios (supongo que habrá un pequeño número de personas que entren en esta página y no sean creyentes, pero la mayoría lo somos) muchas veces perdemos el tiempo en discusiones sobre el sexo de los ángeles. Hubo épocas en la Historia de la Iglesia en que por estas cosas se pegaban bofetadas por las calles, pero ahora hay que luchar por otras cosas. Dejemos de lado todo lo que no merece la pena, y hagamos patente, aunque sea de vez en cuando, la acción de gracias a Dios. Otro motivo para reflexionar hoy, nuestra capacidad de agradecimiento.

Atención al salmo, que da una muy buena clave para nuestra vida: El cielo proclama la gloria de Dios, el firmamento pregona la obra de sus manos: el día al día le pasa el mensaje, la noche a la noche se lo susurra. Sin que hablen, sin que pronuncien, sin que resuene su voz, a toda la tierra alcanza su pregón y hasta los límites del orbe su lenguaje. Suena bien, ¿verdad? ¿Podríamos nosotros hacer algo así, proclamar la gloria de Dios, con nuestra vida? 

Te propongo, para terminar, que agarres un papel y un bolígrafo, cuando tengas un rato tranquilo, y le escribas a Dios, Padre Bueno, una carta de agradecimiento. Porque sí, porque hoy es hoy, porque muchas veces se nos olvida. No te dé vergüenza. Seguro que, si puedes hacerlo, el Evangelio tampoco se avergonzará de ti.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Ricardito
Ricardito

el 16/10/17
Yo no me avergüenzo del Evangelio. No voy hacerlo, aunque me cueste dar la vida por lo que enseña Jesús en este Sagrado Libro.
Me gusta 0
Richard Gonzale
Richard Gonzale

el 16/10/17
Si duda alguna, en el Evangelio encontramos las respuesta de las situaciones del día a día. La lectura del mismo nos ayuda en todo momento a salir de esa tribulación en la cual nos sentimos sumergidos. A ayudadme a imitar tu Corazón Señor Jesús, es la es la petición que a diario debemos hacer, que harías tu señor en esta situación en la cual yo me encuentro, como actuarias tu Señor. En el evangelio encontramos todas esas respuestas. Que la lectura diaria sea ese encuentro con Jesús, que su amor se desborde en nuestro corazón. Abramos nuestro corazón al Evangelio para que imitemos la bondad y misericordia de nuestro Salvador.
Me gusta 0
Carlos
Carlos

el 17/10/17
Gracias señor jesucristro quiero decirle k lo amo con toda mi alma y que estoy luchando dia tras dia para Ser digno de ud
Me gusta 0
Deli caro
Deli caro

el 17/10/17
No me avergüenza el evangelio, te pido señor me recuerdes tu palabra en esos momentos que me siento en el desierto, y también para dar palabra de vida...la gloria y el honor es por siempre a ti señor.
Me gusta 1
sandra
sandra

el 17/10/17
Cuando me quejo por lo que no tengo primero doy gracias a Dios y la Virgen por lo que si tengo y todos los dias doy gracias. Pero hoy quiero pedir por las personas necias tercas que niegan y no aceptan los hechos o acciones realizadas por ellos que muchas veces con esto lastiman y dañan a los demás De esta manera viven de fantasías de realidades idealizadas
Me gusta 0
Sixto fontalvo
Sixto fontalvo

el 17/10/17
El Señor quiere darnos a entender que seamos agradecidos con su obra y que podamos llevar el evangelio desde cualquier lugar y en cualquier momento que tengamos siempre la disposición de dar a conocer la presencia de Dios en cada momento de El en nuestras vidas que no nos de pena el reconocer el gran amor que El tiene para nosotros .
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 17/10/17
Saludos.
No solo se debe parecer, hay que ser ya que lo importante.
Dios es amor.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 17/10/17
No, no me avergüenzo del Evangelio, pero aparcarlo eso si lo hago, era lo que me tenía que dar vergüenza, voy a meditarlo y a escribirte a ti Señor aunque me tiemble el pulso solo de pensarlo ayúdame , perdóname . Déjame decirte que te quiero.
Me gusta 1
M.calero
M.calero

el 17/10/17
Ayer precisamente, hablaron, en la homilía, de dar gracias a Dios.
Nos acordamos de Él cuando llega la Cruz, pero en los momentos de bonanza, nos olvidamos de q, como buenos hijos, debemos agradecerle esos momentos de " felicidad", y lo pongo entre comillas, xq la verdadera felicidad solo está en amarle sin condiciones y en saber q Él nos ama, por encima de todo.
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 17/10/17
Gracias, Padre nuestro, gracias por tu infinita Misericordia, gracias por Tu Amor.
"Conserva la alegría de amar a Jesús en tu corazón y repite a menudo noche y día: JESÚS en mi corazón, creo en tu tierno amor por mí. Te amo." Madre Teresa
¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Me gusta 0
graciela
graciela

el 17/10/17
El señor dijo quien no lo reconozca delante de los hombres El no nos reconocera después.pero las acciones y la imagen de cristianos valen mas que. Mil palabras.(miran como se aman)decían las primeras comunidades cristianas.eje del evangelio amensen los unos y los otros"
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 17/10/17
Meditación del Papa Francisco
El llamamiento profético constituye un desafío para todos nosotros, ninguno excluido, y nos recuerda que la conversión no se reduce a formas exteriores o a vagos propósitos, sino que implica y transforma toda la existencia a partir del centro de la persona, desde la conciencia. Estamos invitados a emprender un camino en el cual, desafiando la rutina, nos esforzamos por abrir los ojos y los oídos, pero sobre todo, abrir el corazón, para ir más allá de nuestro “huertecito”.

Abrirse a Dios y a los hermanos. Sabemos que este mundo cada vez más artificial nos hace vivir en una cultura del “hacer”, de lo “útil”, donde sin darnos cuenta excluimos a Dios de nuestro horizonte. Pero excluimos también el horizonte mismo. Hay que “espabilarno » ver comentario
Me gusta 0
Roxana
Roxana

el 17/10/17
Señor amado mio quiero darte las gracias por ese amor tan grande que tu me tienes.quiero servirte en cada momento a ti y decirte en cada segundo de mi vida cuanto te amo mi Señor .Quiero vivir siempre muy adentro de tu corazon .gracias Señor .
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 17/10/17
Que poco tiempo te dedico Señor, además con distracciones,con prisas,pendiente de cosas efímeras.Menos mal que Tú me amas de verdad y me perdonas una y otra vez
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

el 17/10/17
Parece que el ser humano tiene tendencias que no son inteligentes.
Tender a aparentar, al poder, a lo exterior, al placer sexual, a la fama, a someter al otro, al poseer, a la vagancia etc.... Todas tendencias que hay que corregir constantemente.
El que toma la religión como algo que en si mismo tiene un gran valor, se equivoca cuando no ve que la religión es el hermano mismo, aquel que tiene a su lado y no los ritos y las costumbres. Por eso como dice el papa Francisco " Estamos invitados a emprender un camino en el cual, desafiando la rutina, nos esforzamos por abrir los ojos y los oídos, pero sobre todo, abrir el corazón, para ir más allá de nuestro “huertecito”.

Me gusta 0
Francisco
Francisco

el 17/10/17
El evangelio, para nuestra alegría y gozo:
Son palabras de vida eterna porque expresan la voluntad del padre.
Ha estado ahí desde siempre y lo estará hasta la salvación final de los hombres.
Es el modo de caminar diariamente para mayor gloria suya.Amén.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 17/10/17
¿Avergonzarme? ... ¿Cómo? ... si es mi alimento de cada día, el pan de mi mesa, mi esperanza de salvación, mi luz en el camino, el mismo aire que respiro, el consuelo de mi corazón y el alivio de mi fatiga.
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

el 17/10/17
Buenos días hermanos en Cristo Jesús,las lecturas de hoy nos lleva a reflexionar en el agradecimiento que a diario tenemos que darle a nuestro Dios, en cada momento,acordarnos de El siempre,no esperar sentir el peso de la cruz,también en los momentos de felicidad.Nosotros los Venezolanos tenemos que darle gracias a Dios por lo que tenemos y por lo que no tenemos también porque nos enseña a valorar lo que tenemos".Gracias Señor Gracias"
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 17/10/17
Un escritor francés, que por cierto murió católico, explica en su diario que un día entró a rezar en una capilla en la que estaba expuesto el Santísimo Sacramento. Allí percibió de una manera especial que Dios lo llamaba a su servicio. Sin embargo, al salir de la capilla, no se vio con fuerzas para vivir como Dios le pedía y estuvo mucho tiempo apartado de la Iglesia. Más tarde, recordando el porqué no respondió con más generosidad al Señor, escribió: “Entonces me sentía liberado de un gran peso: el peso de la cruz”.

Porque ponerse en camino hacia el banquete tiene consecuencias en nuestra vida. De hecho, la cambia totalmente. Igual que nos preparamos para ir a la boda de un familiar o de un amigo, tenemos que hacerlo para asistir a las bodas del Cordero. Aunque aqu » ver comentario
Me gusta 1
Antenor Kjuro
Antenor Kjuro

el 17/10/17
SEÑOR.- Millón de gracias y bendiciones por traerme a este día con fuerza y energía; perdonadme mis pecados; SEÑOR, dadme inteligencia y sabiduría para salvar el día dentro de la Paz que nos otorgas; te pido de mil corazones que me liberes de toda carga pesada y la cruz que llevo en mi espalda que es un juicio en la fiscalía de mi Pais.Condícemos por el mejor camino.AMEN.
Me gusta 0
Celina
Celina

el 17/10/17

Pido permiso y hago mias las palabras de Antoniomirko y agradezco a Dios por esta oportunidad.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 17/10/17
Dios es misericordioso rico en todas sus obras mantengamos nuestra fe siempre viva y jamás abergonzae de las palabras de Dios vivo y escuchar sus evangelios y tener un corazón limpio lleno de Amor y esperanzas Amen Cristo vive y Reyna para siempre
Me gusta 0
Ernesto
Ernesto

el 17/10/17
El mensaje que he podido entender es el no avergonzarnos de la Palabras de Dios y el cambio de nuestra forma de pensar, actuar y hacer las cosas, para todas las personas en especial los que hemos tenido un encuentro con Cristo. Nuestra transformación empieza cuando le abrimos nuestro corazón a Cristo y el toque todas las heridas que hemos sufrido antes de conocerlo a Jesús. De lo contrario nuestro actuar en la vida será muy superficial y no daremos los frutos que él quiere que demos para el bien de los demás. Y por último ser siempre agradecidos con Dios, tanto que agradecer, por la vida, por la fe, por la salud, por la esperanza, por el lugar donde vivimos, por la salud, por la familia, por el trabajo, etc, etc, etc. Gracias Señor Jesús por cambiar mi vida. te amo con todo mi cor » ver comentario
Me gusta 0
T. Claret Otero
T. Claret Otero

el 17/10/17
Gracias por todo Dios Padre Todopoderoso. Gracias por la fortaleza para seguir adelante. Gracias por tu amor, gracias por no abandonarme nunca. Gracias por su infinita misericordia. Gracias por ayudarme en este difícil camino hacia ti. Te necesito cada día Padre Eterno. Gracias infinitas a ustedes también Ciudad Redonda por explicar de una manera sencilla y entendible la Palabra de Dios.
Me gusta 0
LUIS PINEDA
LUIS PINEDA

el 17/10/17
Gracias padre celestial por todas las bendiciones que me has dado, nunca me avergüenzo de tú palabra. gracias por la salud, mi trabajo, porque alejas de mí todas mis angustias, mis tristezas y mis preocupaciones. amén
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 17/10/17
" ¿Qué significa la palabra «limosna»?
La palabra griega «eleemosyne» proviene de «éleos», que quiere decir compasión y misericordia; inicialmente indicaba la actitud del hombre misericordioso y, luego, todas las obras de caridad hacia los necesitados" comparto con ustedes al que leí en una explicación que hace Aciprensa sobre la palabra limosna.
Hoy el Evangelio nos narra de como un fariseo se extraña al ver a nuestro Señor Jesús no lavarse las manos antes de comenzar a comer, uno de los preceptos que ellos practicaban como judíos, y las palabras más hermosas que me dice a mi es que estamos más preocupados por vernos limpios por fuera que por tener limpieza interior, tan igual como ese fariseo.Señor ayúdame a vivir tu evangelio y a no preocuparme más por como me ve » ver comentario
Me gusta 0
AUGUSTO
AUGUSTO

el 17/10/17
Mi verdadera conversión es la vida que llevo desde que despierto entregándome a la voluntad de Dios haciendo lo justo hasta en el más mínimo acto de amor, amando a Dios con todo mi ser, a mi prójimo, como a mí mismo; como me enseña Jesucristo nuestro Señor en el Evangelio, que me llega por obra del Espíritu Santo. Pero soy pecador y todo lo que dije antes se me olvida cuando hago lo que no corresponde y peco. Por eso vigilo con fe, para no caer en la tentación de no amar y no perdonar a los que me ofendan. Ruego a Dios me libre del mal y me lleve a la vida eterna.
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

el 17/10/17
El evangelio de hoy esta perfecto para los que nos preocupamos por las apariencias,las vanidades,la belleza exterior,y no por lo interior,no tenemos un corazón limpio,puro,misericordioso dispuesto a ayudar a los que nos necesitan.Creemos que lo estamos haciendo bien pero somos unos necios como los fariseos,falsos hipócritas.Estemos limpios interiormente para que podamos agradar a Dios.
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

el 17/10/17
El evangelio de hoy esta perfecto para los que nos preocupamos por las apariencias,las vanidades,la belleza exterior,y no por lo interior,no tenemos un corazón limpio,puro,misericordioso dispuesto a ayudar a los que nos necesitan.Creemos que lo estamos haciendo bien pero somos unos necios como los fariseos,falsos hipócritas.Estemos limpios interiormente para que podamos agradar a Dios.
Me gusta 0
Sonia Aguilar
Sonia Aguilar

el 17/10/17
El señor Dios es el único a quien debemos adorar y en quien debemos confiar. Sin el permiso de Dios no se cae ni la hoja de un árbol. Debemos tener esa fe infinita incluso en las adversidades ya que solo Dios sabe por qué o para qué debemos pasar momentos difíciles. Confiemos ciegamente y recordemos que después de la tempestad viene la calma y que todo llega el momento preciso. SEÑOR EN TI CONFIÓ!
Me gusta 0
Aurea Bueno
Aurea Bueno

el 17/10/17
Nosotros los hermanos que hemos tenido la oportunidad de escuchar la palabra de Dios tenemos que difundirla a los que no lo conocen , en primer lugar porque el Padre se lo merece darle gracias por las maravillas que hace cada dia con cada una de sus criaturas , el es nuestra fuerza espiritual en cada momento, esta con nosotros en las buenas y en las malas su misericordia es infinita, en segundo lugar como cristianos es nuestra obligacion como bautizados realizar la mision sin avergonzarnos reconocer su amor que nos entrego a su hijo para nuestra salvacion, no basta con leer hay que actuar nuestra vida nuestros hechos tienen que agradarle para que seamos coherentes y nos vayamos limpiando y moldeando por dentro y por fuera , dejando todo lo viejo de nuestro ser por el nuevo hombre y mujer » ver comentario
Me gusta 0
Wilfredo
Wilfredo

el 17/10/17
Hoy que me siento de nuevo en el desierto, es cuando más necesito creer porque la vida terrenal me condiciona, mi capacidad de discernimiento se debilita, por lo que guardo la esperanza que él obre en mi vida y de mis compañeros de trabajo.
Se que Dios todo lo puede y que sus tiempos son perfectos, en él esperaré.
Me gusta 0
Guillermo
Guillermo

el 17/10/17
Por favor, en mi opinión, la reflexión está perdiendo el toque distintivo y evangelizador, esa calidad de comentario profundo que descubre lo que no es visible a simple vista. y no terminen la reflexión como cristianos intestinos de Jehová, diciendo cosas como está de que el evangelio tampoco se avergonzara de ti. Gracias, no importa que lo publiquen, solo que lo lean y ojalá Dios les ilumine para tomarlo en cuenta de forma útil.
Me gusta 0
mariel
mariel

el 17/10/17
Gracias a Dios porque es un Señor de Amor, de misericordia, de amor, de justicia y de paz porque nos regaló la oportunidad de cambiar nuestras vidas, nos ha regalado un corazón nuevo y como no somos perfectos, siempre estamos cometiendo errores y si nos arrepentimos de corazón muy avergonzados el nos perdona y nos hace nuevos, nos forma nuevamente y lo volvemos a encontrar, Gracias Jesús porque eres un señor de perdón.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 17/10/17
«El justo vivirá por su fe.». me quedo con esa palabra.
Si creo en el evangelio y todo lo que significa, jamas puedo dejar de Hablar de esta gran noticia que representa, el mensaje de Dios a los hombres.

Hay cosas que de momento puede que no entendamos, pero hay que perseverar y seguir adelante, que jamas nos falte la fe, el Señor se encarga del resto.

Al Señor lo critican por omitir una ceremonia antes de comer, les importaba mucho el rito religioso, y resulta que para el Señor eso, es lo importante.
Porque no es lo externo que vemos, sino lo que sale de lo profundo del corazón y que no vemos, lo que es importante. Esa, es la vida Espiritual ser capas de ver lo que no perciben los sentidos. Quien puede ver en lo profundo del corazón como Jesús, sabia que » ver comentario
Me gusta 0
Liliana
Liliana

el 17/10/17
Dios todo poderoso jamas permitas que me avergüence de ti, por tu eres mi luz, mi alimento, mi fuerza, mi sabiduría, mi sol, eres mi todo, padre celestial aumenta en mi la fe, el amor, la paz, la esperanza, el temor en ti, por ti y para ti todos los días de mi vida, perdona aquellos que aun no te conocen.
Me gusta 0
Trinidad
Trinidad

el 17/10/17
El Señor Jesús, amigo cercano, compañero perenne, abraza con su mirada misericordiosa nuestras fragilidades y cada uno de los intentos fallidos por volver a ser constantes y fieles. Mi y nuestra tendencia a ser protagonistas, a aparentar es muy sutil, nos desbaratamos por brillar por fuera ...aunque por dentro nuestro corazón y mente se encuentren en la oscuridad. Jesús sé nuestra luz.
Me gusta 0
DIEGOS
DIEGOS

el 17/10/17
Yo no me averguenzo del evangelio, y no tendre vida para agedecerle a jesus todo lo que hace y ha hecho y sigue haciendo por mi, porque sin el no soy nadie, soy un desastre.
Gracias Dios mio, y coge la manija de mi vida.
Me gusta 0
alejandra velaz
alejandra velaz

el 17/10/17
gracias a dios encontre su pagina porque ya no puedo asistir a misa ni a cursos por enfermedad y uds me ayudan a seguir reflexionando la palabra de dios, alimentandome y nutriendome cuando yo sola ya no puedo dios los colme de bendiciones gracias.rapada
Me gusta 0
Emilio
Emilio

el 17/10/17
Gracias Padre por elegirme a mi también entre los tuyos....
Me gusta 0
Patricia
Patricia

el 17/10/17
Yo Dios mio te agradezco con todo mi corazon por los bienes espirituales y los bienes materiales que nos proporcionas dia a dia. Quiero agradecerte porque nunca nos haz abandonado en los momentos mas dificiles en mi familia nos haz ayudado yo doy fe de ello porque yo he percibido siempre tu ayuda Señor nunca ha decaido mi fe en ti Dios mio te amo y te adoro con todo mi corazon.
Me gusta 0
carlos
carlos

el 18/10/17
este mensaje es para Dios: Padre mío gracias por tu hijo y tu ejemplo. gracias por la paciencia que haz tenido conmigo. gracias por todo lo que me has dado no solo patrimonialmente sino sino como persona. Gracias por mi cuerpo y por mi mente, gracias por mi familia tan especial, por mis amigos igualmente especiales y la gente que trabaja , me apoya y día a día esta conmigo. Señor hazme instrumento de tu paz, permite , sino es atrevimiento, pedirte me enseñes a ser una buena persona , ejemplar para llegar a ser escogido. Enséñame el camino, gracias por no soltarme. Gracias señor por mi vida y por la gente que he conocido. Bendito seas por siempre señor
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.