Comentario al Evangelio del

Fernando Torres cmf

 

¿Se puede ir a un banquete con cara de pocos amigos?

      El otro día me invitaron unos amigos a comer en su casa. Cuando llegué, me encontré que había unos cuantos matrimonios reunidos. Era un grupo de amigos y familiares. Todos compartían la comida en amistad. Todos, menos una mujer que permanecía en silencio. Un poco ausente y con cara de pocos amigos. Alrededor de ella se notaba que el ambiente estaba un poco más frío. La parte más animada de la fiesta estaba en el lado opuesto a donde estaba ella. Y si ella se movía, parecía que llevase consigo la frialdad y el aburrimiento. No era difícil fijarse en ella. Ciertamente llamaba la atención. No nos aguó la fiesta. Pero poco faltó. 

      El Evangelio de hoy nos habla también de una fiesta. Un rey que organiza las bodas de su hijo. Eso sí que debía ser una auténtica fiesta. Pero resulta que los invitados no quieren ir. El primer inconveniente. Desprecian el banquete preparado por el rey. Tanto que el rey decide buscar otros invitados. Y vienen. Claro que sí. La gente no desprecia un banquete ni una fiesta. Es la expresión de la alegría y el gozo, de la abundancia y la plenitud. Lo que nos sorprende es la actitud final del rey. ¿Por qué echa a ese invitado que se había olvidado de llevar un traje adecuado? Esto que hoy nos relata el Evangelio es una parábola de Jesús. Se supone que el rey es Dios que invita a todos los hombres y mujeres a su banquete. Entendemos que se queden fuera los que no quieren ir, los que expresamente rechaza la invitación. Pero, ¿cómo es posible que Dios eche a alguien? ¿No está eso en contra de esa imagen de Dios Padre que acoge a todos y perdona todo?

      La verdad es que Dios no echa a nadie. No expulsa a nadie. Somos nosotros los que no entramos de verdad en la fiesta. Cuando ponemos cara de pocos amigos, nosotros mismos nos excluimos de la fiesta. Pasa como con aquella mujer de la historia. En torno a ella se creaba un ambiente de frialdad. Cerca de ella no había fiesta. Era como una especie de virus infeccioso que hacía que los que estaban cerca de ella no pudiesen celebrar ni gozar. 

      En nuestras manos está el entrar a participar en el banquete de la vida al que Dios nos invita. Pero tenemos que saber vestirnos para la ocasión. La fraternidad, la sonrisa, la justicia, son las ropas que nos adornarán y que harán la fiesta posible. No vaya a ser que le agüemos la fiesta a Dios y a nuestros hermanos.

 

Para la reflexión

¿Estamos siempre preparados para el banquete de Dios? ¿Tenemos suficiente justicia, fraternidad, compasión, misericordia y alegría como para vestirnos, como para compartir? ¿Qué hacemos para que nadie se quede sin su vestido?

Comentarios

Deja tu mensaje:

Miguel  Angel
Miguel Angel

el 13/10/17
Las Parabolas no hay que tomarlas al pie de la letra, las Parabolas son una serie de ejemplos que Jesus utiliza para que entendamos la Palabra de Dios. Hoy el Salmo dice Habitare en la Casa del Señor por años sin termino. Jesus hoy nos dice que el Reino de los Cielos se parece a la Boda de un Rey. Habitare en el Reino de los Cielos por años sin termino dice el salmo. Jesus dice que para ir a esa boda ay que llevar el traje de fiesta. Jesus hoy nos pregunta que traje llevais puesto. El traje de fiesta es el traje del Amor. Dios que es el Rey de la Parabola nos va a juzgar por el traje que llevemos. Todos estamos invitados a llevar el traje de fiesta, musulmanes, judios, cristianos, ateos, agnosticos, todos estamos invitados a vestir el corazon con el traje de fiesta. Traje de fiesta es e » ver comentario
Me gusta 3
Carlos gordo
Carlos gordo

el 14/10/17
Los ejemplos que ponen las lecturas de este día es que no despreciemos la invitación que Dios nos da día con día a que podamos vivir su palabra y que la podemos transmitir con alegría a nuestros hermanos
Me gusta 2
Josetxu
Josetxu

el 15/10/17
Mucho cuidado, que a veces somos nosotros mismos los que con nuestro comportamiento, impedimos entrar a otras personas al banquete del Señor. !Abramos nuestro corazón y desbordemos humanidad ¡ y con ello abriremos puertas y ventanas al encuentro de Dios.
Me gusta 1
victoriasnchez
victoriasnchez

el 14/10/17
En el evangelio de este Domingo XXVIII del T.O. Jesús nos invita a todos a celebrar las bodas de su mesa,a estar con El.
"Tengo preparado el banquete" ¡ven a mi boda!.Jesús se da cuenta que uno de los invitados no llevaba el traje de fiesta
y le dice:Amigo ¿Cómo has entrado aquí con ese traje ?no es
de fiesta.¿Y cual es el traje al que Jesús hace referencia? Al de un corazón limpio,convertido,una mente limpia,un deseo de querer mas..Ese debe ser nuestro traje de fiesta,y Jesús
nos ofrece de manera gratuita.¿Estoy dispuesto a responder
a esa llamada? Tal vez,no haré caso,¿ como otros invitados que están ocupados en sus negocios,en sus cosas,caprichos?
Gracias Jesús por invitarme,que entienda que el Reino es una
alegría y un banquete de Amor.Señor,que mi aparienci » ver comentario
Me gusta 2
Gregorio
Gregorio

el 14/10/17
El Señor, nos invita cada dia a una gran fiesta, a un gran banquete, pero nosotros en muchísimas ocasiones despreciamos la invitación, anteponemos nuestros compromisos y nuestro trabajo en lugar de hacer un hueco en nuestra atareada vida para ir al banquete que el Señor nos ofrece en la eucaristía.
Muchas veces, se asiste a la eucaristía, pero no nos atrevemos a participar del banquete del Cuerpo y la Sangre del Señor, por no estar vestidos para la ocasión, y al referirme al no estar vestidos para la ocasión no me refiero a la indumentaria o ropa que llevemos, sino a nuestro vestido interior, a un corazón limpio, a una vida entregada al Señor, un corazón lleno de alegría y condescendiente con los hermanos que nos rodean, renunciando a nuestro orgullo y a no creernos superior » ver comentario
Me gusta 2
Eduardo
Eduardo

el 14/10/17
Pidamos a Jesús que nos ayude a obtener el vestido apropiado para no ser amarrado y echado a las tinieblas.

Amén.
Me gusta 2
Antonia ruiz
Antonia ruiz

el 14/10/17
Señor mi Dios, hoy me quedo con una frase, que me parece ser idónea para todos: " Tu bondad y misericordia me acompañan". Gracias Padre Santo por qué experimento cada día y a cada momento eSa bondad y misericordia, al darme oportunidad de despertar un día más, al ver el azul y las nubes del cielo, al poner en mi camino gente buena. Te amo Señor.
Me gusta 2
gusjopo
gusjopo

el 14/10/17
Somos sordos y desobedientes ante la invitación divina. Sin la presencia del Señor en nuestras vidas no aprenderemos a vestirnos con el traje adecuado para participar del Reino de Dios
Me gusta 2
Dunia Davila
Dunia Davila

el 14/10/17
Padre nuestro, ayúdame a ser instrumento de tu paz, a seguirte con humildad, a transmitir la alegría de ser cristiana, de vivir Tu Palabra... Señor, Dios, Todopoderoso, que todo lo sabes has que nuestra vida fortalecida por el Espiritu Santo de siempre lo mejor de cada uno de nosotros. Gracias Señor, Padre nuestro. ¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya...!
Me gusta 2
tere garamonte
tere garamonte

el 14/10/17
Lo que nos quiere decir Jesús en esta parábola es que nos presentemos al banquete de la Eucaristía con el traje de fiesta ,con nuestro mejor vestido ,revistiendo nuestro corazón con obras de amor a los demás de compasión a los necesitados a los ancianos de las residencias que muchos de ellos están. solos sin nadie que los visite. ese seria nuestro mejor traje de boda, el amor a nuestro prójimo
Me gusta 1
Candelaria
Candelaria

el 14/10/17
Nosotros no entendemos la misericordia inmensa de Nuestro Señor, ¿cómo es posible que tanta gente diferente, pobres y pecadores puedan celebrar juntos?; el Reino de Dios se llena de arrepentidos y humildes que descubren un tesoro y no lo dejan escapar. Los listos, los que conocen al Rey, pierden la oportunidad.
Tu inmenso amor Señor no responde al raciocinio humano, sólo a la luz de tu Espíritu Santo.
Me gusta 1
Miryam Usuga
Miryam Usuga

el 14/10/17
El SEÑOR nos invita a través de esta palabra a revestirnos con amor humildad caridad para poder asistir a la fiesta a ese banquete que ÉL nos tiene preparado que es su palabra.me invita a la conversión
Me gusta 1
castillejar
castillejar

el 15/10/17
Me gusta el comentario inicial. Yo no se interpretar este evangelio, porque llamó a todos, buenos y malos. Luego el traje es otra cosa. El comentario inicial es de los que más me han gustado sobre este evangelio.
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

el 15/10/17
FELIZ DOMINGO, DIA DEL SEÑOR
Las lecturas de la Palabra de Dios que escuchamos, hoy, nos habla de la figura de Dios que hace banquete. El Dios hace fiesta para sus hijos, celebra la vida, la justicia, la visión clara de Dios, la salvación, la boda de su Hijo, es decir la unidad plena de Jesucristo con el pueblo.
La invitación se dirige a todos, ricos y pobres, pero la participación del banquete del Reino tiene su requisito. Primeramente será necesaria la aceptación, luego la preparación, el revestimiento, el traje, es decir la vivencia de los valores de ese Reinado de Cristo en la vida, vivencia de su Evangelio, revestirse del Amor.
Somos llamados a compartir con Dios su vida, eso implica, aceptación de su Persona, su Palabra, su enseñanza y vivirla.
Bendecida jornada!!!
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 15/10/17
Reflexion del papa Francisco
Cristo te invita al banquete.

Cólera de corazón, decepción ante una bella expectativa, frustración ante el último rechazo de lo que había sido un formidable plan. El Rey invita a las personas a venir a su banquete, es un Rey generoso, un Rey que sobrelleva el peso del derroche mientras eso le suponga la felicidad del invitado. Pobre Rey que tenía bien presente a cada uno de los que deseaba ver en su palacio. Anhelaba el corazón del Rey poder abrir sus brazos recibiendo al huésped esperado, pero éste no quiso venir, simplemente así: no quiso, no supo o no quiso saber…
Yo, persona que me gusta que me imploren, que me soliciten varias veces. Yo, persona que subyace en la tendencia de esperar a que me rueguen. Yo, persona que no soy feliz, aun si » ver comentario
Me gusta 0
Candelaria
Candelaria

el 14/10/17
Nosotros no entendemos la misericordia inmensa de Nuestro Señor, ¿cómo es posible que tanta gente diferente, pobres y pecadores puedan celebrar juntos?; el Reino de Dios se llena de arrepentidos y humildes que descubren un tesoro y no lo dejan escapar. Los listos, los que conocen al Rey, pierden la oportunidad.
Tu inmenso amor Señor no responde al raciocinio humano, sólo a la luz de tu Espíritu Santo.
Me gusta 1
MARCO MIRANDA
MARCO MIRANDA

el 15/10/17
Señor te pido que siempre me de mucha sabiduria para poder estar en tu banquete los , domingos en tu santa eucaristia poder asistir con ese traje de amor , caridad, solidaridad alegria , paz ,para poder compartir a todos nuestros hermanos en cristo nuestro señor amen....
Me gusta 0
Adriana
Adriana

el 15/10/17
Mi comentario es:El Señor es muy claro y conciso,muchos seran los llamados y pocos los escogidos,como dijo alguien mas arriba,hay de todas las religiones pero saben el Senor nos va a pedir cuentas en el amor con el projimo..como estamos actuando con el hermano,con aquel que no conocemos,si solo jusgamos,demostremos que realmente amamos al Señor haciendo su voluntad..Querdos hermanos en Jesus..estamos en los ultimos tiempos que tenemos que elegir,el mundo se esta llenando de tinieblas por nuestras soberbia,orgullo,vanidad,borracheras,sexo,drogas,etc...a que dios estamos siguiendo realmente..quien se salvara?en el Diluvio cuantos se salvaron?solo una familia..en Sodoma y Gomorra cuantos se salvaron?solo una familia..y en esta generacion malvada quienes se salvaran?antes no habia predicador » ver comentario
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 15/10/17
Saludos.
Cuando se abre el corazón para que Dios llegue es sin condición y de entrega total, con lo mejor de lo mejor en actitud, sin ambigüedades ni dudas.
Dios es amor.
Se les ama.

José Luis.
Me gusta 0
Jairo Enrique
Jairo Enrique

el 15/10/17
Las bodas, son las bodas del Cordero y el vestido es el amor de Dios, todos estamos llamados a participar, el problema es si no estoy preparado para ese encuentro con Dios. Roguemos a Dios para que todos y yo podamos participar de este hermoso momento.
Me gusta 0
Jorge Nildo E.
Jorge Nildo E.

el 15/10/17
Siempre me he preguntado: cuál es ese traje que hay que vestirse para ir a la boda del Senor?
Para recibir la comunión hay que estar preparado; es decir, hay que confesar los pecados y arrepentirse de a de veras. Antes del sacramento de la penitencia, esta la confirmación, y antes de la confirmación está el bautismo.No será todo esto parte del atuendo que hay que vestir para ir a la boda del Senor?
Me gusta 0
Jurgen Calder Y
Jurgen Calder Y

el 15/10/17
Todos los pueblos están invitados al banquete celestial y, seguramente, en ese banquete se disiparán nuestras tristezas y preocupaciones terrenales, nuestros enconos entre pueblo y pueblo, nuestras ansias de poder desmedido, todo eso dejaremos atras y beberemos con alegría del buen vino que por insinuación de nuestra Senora, la Santísima Virgen María, abundará en la mesa del Senor.
Me gusta 0
Luz Marina
Luz Marina

el 15/10/17
Todos estamos invitados al banquete, de nosotros depende si queremos ir o nos dejamos absorber por los quehaceres de la vida y perdemos la oportunidad que nos brinda el dueño del banquete.
El banquete es el reino de los cielos y el dueño es el padre celestial que nos invita a prepararnos para participar de su reino.
Pidamos al padre que nunca pongamos por delante las cosas mundanas solo El es importante en nuestras vidas.
Pidamos por nuestras patrias para que Jesús reine y el comunismo no se apodere de nuestras naciones.
Que Dios los bendiga a todos.
Me gusta 0
Rolando
Rolando

el 15/10/17
Bendiciones a todos los que comentan, me ayudan a comprender mejor la palabra de Dios
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 15/10/17
Feliz domingo para todos ¡¡¡

En palabras del profeta, nos esperan días muy felices, abundancia en todo, buena comida y bebida.
Pero hay algo mas importante. Se rasgara el velo que cubre las naciones. Es decir el mal ya no tendrá ningún dominio sobre nosotros, porque es aniquilado totalmente, por la Verdad. Y sera cuando todos lleguemos al conocimiento de Dios.

Por ahora , como Pablo, debemos aprender a vivir en la abundancia y también en la pobreza, y soportar lo que venga, con la fuerza que nos da Cristo y su evangelio.

Sintámonos llamados al banquete de bodas preparado por el Señor, y trabajemos en nuestro traje de fiesta, para que no tengan que sacarnos de allí.

Estamos administrando la viña del Señor, como decíamos el domingo anterior. Y si so » ver comentario
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 15/10/17
El evangelio de hoy, 15 de octubre, nos invita para que no desperdiciemos la oportunidad de compartir el Banquete donde Cristo se dona como alimento para proseguir el camino hacia el Reino de los cielos, el Señor nos llama a participar de la fiesta que es para todos, no hay ni clases sociales, ni religiosas, ni ideológicas, sino que todos estemos dispuestos a colocarnos el vestido de la humildad y la sencillez para hacer parte del disfrute de la Reunión Celestial, todos los días debemos pensar que Cristo está dispuesto a recibirnos y acogernos en sus santos brazos para albar, bendecir, glorificar y honrar al Padre Eterno, estamos llamados a responder con prontitud para participar de la fiesta preparada por el mismo Cristo y así darnos a conocer los secretos del Reino, es necesario qu » ver comentario
Me gusta 0
Reyna E .G.M.
Reyna E .G.M.

el 15/10/17
Que hermoso mensaje .esta muy claro. La invitación. Es a estar listos para cuando cristo venga..tenemos que estar con un corazón limpio. Dios no quiere que nadie se quede fuera .por eso nos invita a seguirle ..hacer lo correcto a servirle con humildad .a hacer buenos ..servidores ser mas humanitarios .atender a su llamado a tantas cosas. Buenas .y para lograrlo tenemos que ser oradores constantes..
Me gusta 0
sandra
sandra

el 15/10/17
Que las madres argentinas tengan un gran banquete por ser hoy en nuestro país el Día de la Madre. Felicidades mamás argentinas cómo así también para las madres de todos los países
Me gusta 0
Pedro C.
Pedro C.

el 15/10/17
"Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?

Tal y como hemos leído en este evangelio de S. Mateo, muy poco o nada importa nuestra vida pasada "a los ojos de Dios", si humilde, sincera y profundamente arrepentido te decides finalmente a cambiar de actitud y buscas la paz con los hermanos y con Él. Para la misericordia divina no es obstáculo insalvable que en el pasado hayas sido un pecador e incluso un miserable e infiel a Jesús. Es más que probable que por todo ello el Señor no te exija nada, no nos pida cuentas, si hemos pagado en este mundo por el mal que hicimos. Nadie como yo conoce el sufrimiento acumulado por el pecado en el transcurso de mi vida, y el ascenso por ese calvario,que- sin duda- redime del mal. ¿Acaso pidió Dios cuentas a S. Pablo después de sus » ver comentario
Me gusta 0
Juan Garcés
Juan Garcés

el 15/10/17
Me dio una sensación de pequeñez cuando un compañero de trabajo ante la proximidad de su muerte me pidió que orara por el. El cáncer linfático no lo perdonaría. Cuando salí de su habitación del hospital de la Milagrosa me encontré con unas hermanitas del Carmelo la necesidad de mi amigo y me dijeron El Carmelo orara por José Luís
Asi a otras muchas personas y Eucaristía Pregunte al Señor ¿dónde
fueron a parar tantas oraciones .
Escuche esta palabra dentro de mi Quien me viste a las almas para la fiesta
¿Podemos relacionar esta experiencia con esta parábola las oraciones
Visten a nuestros hermanos para la fiesta de el Señor.
Debemos orar por los enfermos y por los que El Padre esta llamando.
Me gusta 0
Jorge Raymundo
Jorge Raymundo

el 15/10/17
Dios en su infinito amor nos llama a todos no excluye a nadie...solo necesito tener mi corazon dispuesto abrirme a su presencia con alegria. Amor,paz,y sobre todo dispuesto a vivir de acuerdo a su palabra para contagiar con mi gozo a los demas...El reino es para todos ...solo depende con que actitud vivo el evangelio.Gracias padre por invitarme a tu banquete.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 15/10/17
Señor que siempre acepte tu invitación al banquete y que siempre me vista con la ropa adecuada.Osea un corazón limpio
Me gusta 0
Miguel pezoa
Miguel pezoa

el 15/10/17
Hoy Dios nos sigue llamando al cielo pero estamos tan ocupados por el trabajo por cuestiones de no saber equilibrar nuestro tiempo y repartir nuestras horas diarias no solo para nuestras cosas.nuestras obligaciones en el dia a dia.por todo lo del mundo.y casi que no tenemos tiempo para El.Es hora de de mirar hacia atras y ver todo lo que El nos dió.y empezar a dar gracias por elegirnos.saquemos del ropero ese traje que con tanto amor El nos ha confeccionado para su fiesta y preparemonos para la celebracion!
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 15/10/17
Aca estamos, decepcionados de nuestro comporatamiento. Porque no quisimos ir a la fiesta? por que nos distraemos constantemente? por que preferimos otras cosas antes que las cosas de Dios?
Te pedimos que nos tengas misericordia, vamos a ir a tu fiesta cuando nos invites, vamos a estar atentos a tu invitacion, perdona nuestra indiferencia.
Me gusta 0
Isabel
Isabel

el 15/10/17
Como los santos, mostremos la alegría y la belleza del Evangelio con el testimonio de nuestra vida. (Papa Francisco)
Me gusta 0
Marcela
Marcela

el 15/10/17
La palabra de Dios, perenne, y nueva a la vez, yo les pondré en
La mesa los mejores manjares y los mejores vinos para que olviden sus tribulaciones.
nos dice la primera lectura. En el salmo nos gozamos cantando:el Señor es mi pastor, nada me falta. Y en el evangelio nos recuerda la importancia de llegar al banquete revestido de su amor, Nuestros fulgurante ropajes serán el ramillete de las obras que hayamos hecho por nosotros, nuestras familias y nuestros hermanos en la fe. Sigamos bordeando el vestuario de gala para cuandon seamos llamados.!!!!
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 15/10/17
No se inquiete el corazón sino tenéis un traje de gala, pues la humildad ya es un vistoso traje de fiesta para el Señor.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 15/10/17
No se inquiete el corazón si no tenéis un traje de gala, pues la humildad ya es un vistoso traje de fiesta para el Señor.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 15/10/17
"Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?" me llaman la atención estas palabras del Evangelio porque anoche fui a una reunión, y ahí decía la persona que estaba dando la conferencia que tenemos que perdonar y no sólo eso además debemos hacer fiesta. La fiesta consiste en ir y buscar a quien nos hizo el daño y abrazarlo, hoy mi señor me dice que para ir a esa fiesta debo de ponerme el traje del Amor. Gracias mi Jesús adorado porque a cada momento me instruyes.
Me gusta 0
Ligia de Arias
Ligia de Arias

el 15/10/17
Dios nos invita al gran banquete seguirlo es el lugar donde encontramos la tranquilidad el camino de Jesús
Me gusta 0
German ramirez
German ramirez

el 15/10/17
Tenemos que estar conscientes que el señor, nos exige; para el bien de nosotros mismos.
Me gusta 0
Martha
Martha

el 15/10/17
Evangelio para hoy Mateo 22, -14 las lecturas Is 25,
6-10 y Flp 4,12-14.19-25
Por segunda vez Mateo menciona, en su Evangelio
el castigo que recibiran los enemigos de Jesus, se
parece mucho el Evangelio de hoy al de la semana
olasada, Los Vinadores asesinos; Jesus sigue ponien-
do ejemplos mediante las parabolas, ahora les cuen-
ta el Banquete de boda que preparo un Rey a su Hijo
(Dios y Jesus ) ,todo estaba preparado y mando a
sus criados a repartir las invitaciones, aquellos invita-
dos no aceptaron la invitacion y no fueron ( se refie-
re a los profetas que no fueron escuchados ) el Rey
envoi a un Segundo grupo de servidores para repar-
tir las invitaciones ; los invitados los recibieron con
indiferencia y hostilidad, pues los maltrataron y no
contentos del todo los as » ver comentario
Me gusta 0
Adelio P.H.
Adelio P.H.

el 15/10/17
Recuerdo cuando era escolar, el profesor nos pidió que visteramos nuestras mejores galas que iba a premiar al mejor vestido. Casi todos estrenaron, en cambio mi mama se preocupo de que vaya muy limpio. Resultado, gane el primer premio.
Me gusta 0
Marina
Marina

el 15/10/17
PAPA FRANCISCO

AUDIENCIA GENERAL

Miércoles 13 de abril de 2016

[Multimedia]



Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hemos escuchado el Evangelio de la llamada de Mateo. Mateo era un «publicano», es decir un recaudador de impuestos para el imperio romano, y por esto, considerado un pecador público. Pero Jesús lo llama a seguirlo y a convertirse en su discípulo. Mateo acepta, y lo invita a cena en su casa junto a los discípulos. Entonces surge una discusión entre los fariseos y los discípulos de Jesús por el hecho de que ellos comparten la mesa con los publicanos y los pecadores: «¡Pero tú no puedes ir a la casa de estas personas!», decían ellos. Jesús, de hecho, no los aleja, más bien los frecuenta en sus casas y se sienta al lado de ellos; esto si » ver comentario
Me gusta 0
Clarita
Clarita

el 15/10/17
Hoy, en el día de Santa Teresa de Jesús (o de Ávila) os envío esta preciosa oración a todos, con cariño:
-------------------------------------------

LETRILLA
(Santa Teresa de Jesús)

Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
sólo Dios basta.

-------------------------------------------
Copiada de:
Oraciones en verso - Directorio Franciscano
Me gusta 0
Armando
Armando

el 15/10/17
Un rey, una fiesta, un traje de gala para la fiesta, un reino de los cielos.
El verdadero reino de Dios no se vive solo en el cielo sino tambien aqui en la tierra, para vivir la verdadera fiesta necesitamos decir si a la invitacion que Jesus nos hace llevando una vida Sacramentada, una vida de Obediencia a la voluntad del Senor, una vida al servicio al pueblo de Dios iniciando en nuestro hogar, con los mas cercanos a nosotros, para llevar ese trage necesitamos llevar a Cristo dentro de nosotros no para agradar a los demas sino para trabajar, para la contrucion de ese reino de Dios aqui en el mundo, para ser luz para los demas he invitar a nuestros hermanos a ser parte de ese reino de Cristo, ese reino que Jesucristo gano en la Cruz para todo aquel que diga si, para todo aquel que renuncie » ver comentario
Me gusta 0
Valeria suárez
Valeria suárez

el 15/10/17
Es muy bonito y yo quisiera dar una misa a mi madrina hay
Me gusta 0
Rhyno Emmanuel
Rhyno Emmanuel

el 15/10/17
Dios mismo es quién nos hace el traje a nuestra medida, somos nosotros que por falta de humildad no nos pondemos el traje de fiesta, pido al Señor que me aumente la fe y me conceda Sabiduria para entender y proclamar su palabra., BEndiciones.
Me gusta 0
Luis Miguel
Luis Miguel

el 15/10/17
Dios forma una nueva comunidad, a la que todos los pueblos están invitados, pero en el grupo de
discípulos no todos viven a la altura del llamamiento
Me gusta 0
Luis Miguel
Luis Miguel

el 15/10/17
Dios forma una nueva comunidad, a la que todos los pueblos están invitados, pero en el grupo de
discípulos no todos viven a la altura del llamamiento
Me gusta 0
Yaneth
Yaneth

el 15/10/17
Jesús llama a buenos y malos, su gracia es un don es una gracia inmerecida. Gracias por amarme y por serguir creyendo en mi. "Heme aqui Señor tu me has llamado"
Me gusta 0
Mayela María
Mayela María

el 16/10/17
Señor permítame hacerme presente de tu invitación, y hacer de mi un reflejo de ti en el comportamiento de la humildad, social, y una paz llevadera y Cycon un vestuario para la ocación donde se permita actuar con alegría, gozo , compartimiento en donde se refleje en el antro y en el entorno; el amor de Dios. Para así manifestarnos y comprometernos como hijos de Dios.
Me gusta 0
morales
morales

el 17/10/17
Mediante esta parabola de este domingo. Dios, rey, nos hace la oferta de la salvacion, invitandonos a participar del banquete eucaristico, en la persona de su amadisimo hijo jesucristo. No rechacemos esta oferta, como los invitados de la parabola. Que nuestra opcion sea Cristo, no antepongamos nuestros interes personales.
Dios es nuestra opcion. Participemos en su banquete portando el vestido de un corazon limpio y convertido.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.