Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Las señales del Reino

Este es el hecho tantas veces repetido. Jesús expulsa los demonios, cura a un hombre, sana a un mudo que comienza a hablar.

Qué distintas las reacciones del corazón humano ante el milagro. La gente quedó maravillada. Otros, en cambio, le tendían trampas, pidiendo señales del cielo y afirmaban que Jesús expulsaba los demonios por el poder de Belcebú, príncipe de los demonios. Como no podían negar la acción, la atribuyen a Satán.

Se les hacía  duro tener que reconocer el origen y la misión de Jesús. Precisamente hoy está Abrahán en el santoral. Comienza San Mateo su Evangelio: “Genealogía de Jesús, el Mesías, Hijo de David, Hijo de Abrahán”. Abrahán es el hombre que, por fe, se pone en camino hacia lo desconocido; peregrino en la inseguridad y la incertidumbre; probado por Dios hasta en el sacrificio del hijo. Por eso, es padre de los creyentes y es modelo de esperanza en la dificultad. Qué misterio: unos, ni ante las pruebas evidentes; otros, creyentes incluso en la oscuridad de la fe.

Jesús pasó haciendo el bien. Quiere liberarnos del dolor, del mal, del pecado, de toda esclavitud. Ha venido para que tengamos vida y la tengamos abundante.

Y lo hace, siempre, porque Dios está en él. “Yo hago siempre lo que le agrada a mi Padre del cielo”. Jesús es “Sacramento del encuentro del hombre con Dios”. El dedo de Dios está aquí.

Estos signos de lucha contra el mal son señales de que el Reino de Dios está entre nosotros. A veces, ante tantas atrocidades, nos cuesta reconocerlo, y nos rebelamos. Pero hemos de llamarnos a la esperanza.

A la lucha contra el sufrimiento de los hombres, como Jesús. Es cierto que, cuando llega, el sufrimiento puede ser momento de grandeza de ánimo y santidad. Pero, a la vez que llevamos nuestra cruz, hemos de trabajar para que desaparezcan las cruces de los otros. Vemos la mano de Dios en los médicos, en los profesionales que se afanan por el bien de los demás, en los hombres que están cerca de los que sufren por cualquier motivo.

Algunos preguntaban: ¿Dónde estaba Dios cuando se mataba en el campo de concentración de Auswich? Y la respuesta era: Dios estaba allí sufriendo con aquellos que eran llevados a la muerte.

En todo caso, aprendamos de la escena del Evangelio. Ante una curación, en lugar de dar gracias, los de corazón torcido lo atribuían al demonio. Y es que cuando tenemos manchado el corazón por la envidia, por los rencores, por lo que sea, no sabemos apreciar cuanto de bueno, de noble, atesora el corazón del otro. Bienaventurados los sencillos de corazón.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Agustin
Agustin

el 12/10/17
Dios nos ayude a vivir en la unidad y no ser causa de división en los ámbitos que vivimos día a día.

Pidamos a Dios nos libere de nuestros demonios para siempre adorarlo a Él y que nuestra vida dependa de El.

Bendiciones para todos.
Me gusta 2
sandra
sandra

el 13/10/17
Señor Jesús en vos confió.
Me gusta 0
antonia
antonia

el 13/10/17
Si ,unámoslo en todo lo que nos une, que hay mucho. Lo que nos desune esta dentro de nosotros es lo que tenemos que trabajarnos. Que el Padre nos ayude, que nos ayuda si lo pedimos con sincero corazón-
Me gusta 0
johana castro
johana castro

el 13/10/17
tarves lo pasamos preparandolos en nuesta vidad para resibir tutolos y poder salud y al amor de aquellas personas y en ellos emis gastado y invertido nuestro mas presiado tiempo dejando para mas tarde el momento de preparasin espiritual osea de la grasias q conresponde como dise la primera lectura a jesucristo. que en este dia la palabra los lleve a preguntale como estamos preparandolos para el incuemtro con el señor y que podamos arberti las antitudes que si hoy fuera el dia de este incuentro tendriamos ante el seria una actitud de espera o de temor
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 14/10/17
El evangelio de hoy 13 de octubre, nos invita a creer en Jesucristo, Hijo Divino del Padre Celestial, siempre nos ha enseñado que toda palabra dicha por Él viene desde lo Alto, Jesús no vino al mundo a competir por un poder absoluto de un reino terrenal, vino es a buscar a todo aquel que quiere recuperar su vida, su dignidad de persona, hija de Dios, cada día debemos estar dispuestos a escuchar y caminar con Cristo, quien nos ama tanto que nos regala la salvación, nos perdona todas nuestras faltas y pecados, nos da la vida eterna y nos invita a compartir el Banquete Celestial, no nos dejemos desviar del camino que diariamente nos conlleva a Cristo, no permitamos que el demonio nos tome para sus propósitos, estamos llamados a engrandecer el Reino de los cielos, a anunciar su santa pal » ver comentario
Me gusta 0
Jorge Emilio
Jorge Emilio

el 13/10/17
Queridos hermanos de Ciudad Redonda: Qué poco entendemos, a veces, lo que significa el Bautismo con la Sangre de Cristo a todos los hombres y mujeres del mundo; los que ya fueron, los de ahora y los que vendrán. El demonio sale de todos los hombres por esa Sangre Bendita derramada. El momento solo Dios y todas las almas lo saben, pero la realidad es tan evidente como lo será el Juicio que a todos nos espera ante la presencia del Altísimo. Esta salida, es la oportunidad que Dios da a todos los seres humanos para desbaratar la casa. Nuestra alma es esa casa que no se puede dejar limpia y arreglada para el Maligno, es necesario desarreglarla con sacrificio de las pasiones y oración para que no se apodere de nosotros la maldad que siempre tiene envidia de la verdad y del amor verdadero. T » ver comentario
Me gusta 0
susana beatriz
susana beatriz

el 13/10/17
Gracis, Señor, porque estuviste y estás con nosotros, cuqndo mi hermno querido Enrique fue llamado. Y él e dio cuenta. Y dijo: De la muerte, qué te puedo decir? Tal vez sea la esperanza de una vida mejor. Lo que es difícil es soltarse de ésta.". Nos dio una clase de catequesis. Por eso te rezo y lo haré siempre. Porque lo tengas en tu gloria, Señor!! Y te doy gracias por los beneficios recibidos. De cómo, a través de mi hijo, le diste una atención exquisita, propia de hijo. Que lo atendió. Lo llevó y lo trajo. Fue su compañero y servidor.Gracias, Señor!!Porque hiciste posible que mi hermano de España viniera y tmb. mi hermana de Bs.As.Porque mis hijos y amigos fueron atentos con él. Los médicos, solícitos y eficaces,en su medida.Y el Padre franciscano, con su sacramento » ver comentario
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 13/10/17
amen y amen
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 13/10/17
Ayúdanos Señor a cuando veamos Buenas obras no busquemos dobles sentidos ni intereses que no existen. Limpia nuestro corazón. Muchas gracias por los comentarios y buen día a todos
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 13/10/17
En el Evangelio de hoy leemos como sus adversarios acusan a Jesús de expulsar demonios por arte de Belzebú. Jesús les responde señalando que si los demonios son expulsados es porque actúa en el nombre de Dios. Eso es evidente y sólo una cerrazón muy obtusa puede entender lo contrario. Son los prejuicios y la búsqueda de motivos para no creer. Sucedía entonces y sigue pasando ahora. Pero añade aún otra enseñanza que interpreto así.

Jesús expulsa demonios, es decir, libera al hombre de la esclavitud del pecado. Eso podían constatarlo hace dos mil años y continúa sucediendo por la acción de la Iglesia. Pero si eso no se reconoce, es más, si se niega entonces la situación de aquellas personas pasa a ser peor. Al no reconocer a quien los ha liberado, abren sus puertas par » ver comentario
Me gusta 1
Florencia
Florencia

el 13/10/17
Buen comentario, hace unos días estoy leyendo nuevamente comentarios que calan más hondo. Bendiciones!
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 13/10/17
Gracias por sus comentarios. Me han ayudado a comprender este pasaje que se me hacía difícil. Al igual que mvrosito, tengo personas muy queridas que se han alejado y ahora aborrecen nuestra Iglesia.
Bendiciones
Me gusta 0
Angela
Angela

el 13/10/17
Hermanos no hay cosa mas tremenda que una difamacion,calumnia o descalificacion a una persona que sirve a su comunidad fue lo que pretendieron hacer con Jesus sus adversarios. Descalificarlo y desacreditarlo diciendo que las acciones salvificas, liberadora que realizaba en favor del pueblo lo hacia en nombre del espiritud del mal. Por eso Jesus reacciona fuertemente contra esas falsas acusaciones. muchas veces comunidades y grupos apostolicos se terminan por habladurias y calumnias. Aprovechemos la oportunidad para realizar una vesion de vida a fondo, tanto personal como comunitariapara identificar con honestidad los factores que van destruyendo o dibilitando la vida comunitaria y familiar. Oremos para que no nos desanimemos en las adversidades y conflictos. Amen amen y amen
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

el 13/10/17
Muy buenos días!!!
Toda acción de Jesús, todo lo que Él ha pronunciado en su enseñanza, está completamente su origen en la figura del Padre, Dios (Jn 17, 7-8.25-26). Él se nos da desde el corazón del Padre. Jesús ha pronunciado esta advertencia: “El que no está a mi favor, está en contra mía; y el que conmigo no recoge, desparrama” (Mt 12,30). La obra más importante que Jesús espera de nosotros es que creamos en Él que fue enviado por el Padre. “El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió” (Mt 10, 40), así nos dice, Él.
Somos llamados a aceptar a Cristo Jesús, su enseñanza y su obra redentora, dejarse atraer y convencer por Él (Jn 12, 32).
Bendecida jornada!!!
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 13/10/17
Muchas gracias queridos hermanos me han ayudado a entender con más profundidad la palabra del señor y eso es obra del Espíritu, que Dios los bendiga.
Me gusta 0
Marcela
Marcela

el 13/10/17
La palabra de Dios es actual, Joel nos anuncia su llegada y nos da promesa de esperanza: En muchas generaciones no se volverá a ver, trabajemos juntos, alabemos a Dios para que esas futuras generaciones gocen de la paz que nosotros, debemos construir para ellos.
Me gusta 0
susana
susana

el 13/10/17
amigos hoy se cumplen 100 anos de la ultima aparicion de la Virgen en Fatima. Pongamos todas nuestras preocupaciones y temores en sus manos rezando el Santo Rosario. Demosle gracias a nuestra Madre por su Si a Dios que nos trajo al Salvador y por estar siempre a nuestro lado. Que el Espiritu Santo nos impulse cada dia al Rezo de esta Oracion recomendada por la Virgen en sus diferentes apariciones. FELIZ DIA . Nuestra Senora de Fatima ruega por nosotros.
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 13/10/17
Meditación del Papa Francisco
Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, ‘vaga por lugares desiertos, buscando reposo, y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí. Y cuando la encuentra ‘barrida y adornada’, entonces va y ‘toma otros siete espíritus peores que él, que vienen y toman posesión de la morada’. Y, así, el postrer estado de aquel hombre resulta peor que el primero.
La vigilancia…, porque la estrategia de él es aquella: ‘Te has convertido en un cristiano, ve adelante en tu fe, te dejo, te dejo tranquilo. Pero luego, cuando te acostumbras y no vigilas tanto y te sientes seguro, voy a estar de vuelta’. ¡El evangelio de hoy comienza con el demonio expulsado y termina con el demonio que vuelve! San Pedro lo dijo: “Es como un león feroz, que » ver comentario
Me gusta 0
Lalita
Lalita

el 13/10/17
Difícilmente podremos hablar de la tan añorada unidad de los cristianos, por la que oramos tantas veces, si no buscamos en primer lugar la unidad del país donde vivimos.

Sería algo así como que queramos estar a bien con los vecinos y en la propia casa... la discordia.

En España se quiere a Cataluña y a los catalanes, son parte de nuestro corazón, tanto... como cada Comunidad Autónoma de nuestro país.

Somos un todo, que nunca será igual si falta una de sus partes. Como una madre a la que le quitan uno de sus hijos. Nunca dejará de sufrir.

Así es España, nuestro país. La suma de muchas buenas voluntades, con nuestras insignificantes diferencias a la hora de la verdad. Con idiomas que enriquecen, con culturas que suman, con costumbres maravillosas a las que todos, » ver comentario
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 13/10/17
Bienaventurados los sencillos de corazón.

Amén
Me gusta 0
Violeta Bastida
Violeta Bastida

el 13/10/17
En estos tiempos los grupos lgtb están tratando de imponer la ideología de género desde la niñez a través de los currículos escolares. Los ciudadanos de los países latinoamericanos se han puesto en pie de lucha contra esta corrupción. Esto que digo podían ustedes considerarlos como homofobia? El mal tiene que ser rechazado y rogar a Dios por esos pecadores.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 13/10/17
Dios siempre está con nosotros y en todas partes el nos libra del miedo y de todo peligro y sufrió por nosotros Amen
Me gusta 0
spalletta gusta
spalletta gusta

el 13/10/17
Lo peor es no considerar al deminio, creer que no existe, pensar que son cuentos.
No pienso constantemente en el demonio, pero si estoy atento a no descuidarme. Lamentablemente esta al acecho, esperando entrar y morar dentro de nuestro espíritu.
Defendamonos del demonio, recemos diariamente y hagamos algún sacrificio por Cristo, la buena acción diaria.
La vida es un trabajo, va por ese lado la cuestión, cuando estamos flojos , el demonio acecha, no es fácil distraerlo.
Mi manera es hacer la tarea diaria, pero si entro en algún cambio ( me acuesto tarde, salgo con amigos etc...) es mas peligroso el demonio. Es decir los cambios o la rutina del desánimo son peligrosos.
El espíritu siempre arriba, dispuesto al ayuno, al rezo, a la buena acción a cumplir el deber, así hacemos un » ver comentario
Me gusta 0
Fernada6321
Fernada6321

el 13/10/17
Gracias por su exolicación, se me hizo mas facil entender el evangelio del dia de hoy :)
Me gusta 0
Yaneth
Yaneth

el 13/10/17
Clamo al Espíritu de Dios que venga a morar en mi corazón para experimentar que Dios-Padre desea mi liberación que su misericordia es mayor que mi pecado. Por favor oren por mi.
Me gusta 0
Enrique Mexico
Enrique Mexico

el 13/10/17
Señor como no voy a estar con tigo, si no estuy contigo desparramo mi vida, en estos tiempos el mundo no esta con Jesus por eso hay muchas divisiones entre la gente y estan desparramando sus vidas hay guerras un pais con otro pais hay diviciones entre familias y es porque no tienen a Dios en en sus vidas y debemos esatar en constante oracion para que el mundo cambie, Señor no permitas que estemos contra ti para no desparramar nuestras vidas.
Me gusta 0
Oscar-misionero
Oscar-misionero

el 13/10/17
Gracias Papito Dios por permitirme reflexionar sobre su Palabra, no hay mas ciego que el que no quiere ver; ni mas sordo que el que no quiere oir, que dificil es para todo hombre alejado de Dios, reconocer el amor y la misericordia de Dios en la persona de su Hijo quien vino al mundo a mostrarnos el camino de salvación con sus enseñanzas y sus obras solo los de corazón torcido no entienden, como pasa hoy en algunas comunidades












Me gusta 0
Oscar-misionero
Oscar-misionero

el 13/10/17
Gracias Papito Dios por permitirme reflexionar sobre su Palabra, no hay mas ciego que el que no quiere ver; ni mas sordo que el que no quiere oir, que dificil es para todo hombre alejado de Dios, reconozca el amor y la misericordia de Dios en la persona de su Hijo quien vino al mundo a mostrarnos el camino de salvación con sus enseñanzas y sus obras solo los de corazón torcido no entienden, como pasa hoy en algunas comunidades
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 13/10/17
aunque hage silencio, no quiere decir, que mudo estoy, sino que su reflexion es un cantico de amor que resuena en mi corazon...me ha hecho hablar por dentro..saltar de alegria.
los amor en Cristo Jesus y la Virgen Maria.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 13/10/17
Entendiendo las palabras del profeta, en este tiempo, no podemos quedarnos callados, hay que hacer mucha oración, y trabajar por hacer el bien.
los tiempos siempre serán los del Señor, no podemos dejarnos llevar por el afán ni la angustia, pero hay que trabajar por el Reino de los cielos.

El Bien siempre triunfara sobre el mal, hay que estar firmes y no dejarnos llevar por las apariencias.

En el salmo oramos reconociendo todas las maravillas que Dios creo para nosotros. Hay que ser muy agradecidos por todos los bienes que tenemos y pedir se haga su voluntad.

Sobre todo hay que pedir al Señor, nos ayude a reconocer ente el bien y el mal.
El evangelio dice que algunos entre la multitud, no reconocieron a Jesús como el que sacaba los demonios, sino que lo hacia por » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 13/10/17
El Señor Juzgara el orbe con justicia, hermoso salmo a mi vida, hermanos en cristo jesus esta es la mayor alegría para mi dentro de mis aflicciones, tristezas y desasociegos que estoy viviendo en las presentes circunstancias de mi vida. Pues es verdad doy testimonio de que tu señor haces maravillas en los que en ti creee, esperan, confían y aman. Hermanos hoy en humildad les pido cadena de oraciin, que es el mejor dialogo con dios, y que tiene poder por mi, pues estoy enfrentando un proceso de despido injustificado de mi empresa ya que me están precionndo a firmar una renuncia por 30 años de servirles, dando lo mejor de mi, siendo honesta y entregando mis virtudes a los dueños de la misma. hermanos partire sin dinero en mis bolsillos, mis manos se van también vacias y sin nada. » ver comentario
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 13/10/17
El próximo domingo se canonizan más de cien misioneros claretianos,en la Sagrada Familia de Barcelona,fusilados en 1936,por defender la FE
Me gusta 0
Fernada6321
Fernada6321

el 13/10/17
Gracias por su exolicación, se me hizo mas facil entender el evangelio del dia de hoy :)
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 14/10/17
Gracias. Gran reflexión del evangelio de hoy
Me gusta 0
Adriqna
Adriqna

el 14/10/17
Me gustaría que explicaran que quiere decirnos Dios en su palabraen la parte que dice que cuando un demonio sale de un hombre va dando vueltas buscando otro en donde meterse pero como no lo allá regresa del que salió y como lo encuentra mejor va por otros siete demonios para entrar en su casa y termina peor
Esque en lo personal esa parte para mi es muy fuerte pero tal ves lo entiendo mal
Muchas gracias
Bendiciones
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.