Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

A pesar de que, globalmente, nuestra sociedad está marcada por la industrialización y la técnica, y no tanto por la cultura agrícola, es bueno celebrar hoy esta fiesta. Leemos en el Misal que pueden dedicarse hasta 3 días de la semana, para recoger los tres aspectos fundamentales de esta celebración: la acción de gracias, la petición y la conversión. Son días que la comunidad cristiana ofrece a Dios, terminadas las vacaciones y la recolección de las cosechas, al reemprender la actividad habitual.

Sea cual sea nuestro trabajo, vivamos más o menos de la tierra, hoy es un momento oportuno para reconocer, como dice el Deuteronomio en la primera lectura, que es el Señor quien nos conduce año tras año a una tierra buena; es Él quien nos saca de la esclavitud de la vida, atravesando desiertos de alacranes, y nos da la fuerza para cultivar nuestras riquezas. Es momento para reconocer la inmensa dignidad de nuestra pequeñez, pues estando todo en manos de Dios, en las nuestras confía cuanto ha creado.

Las sequías que agostan los sembrados, las tormentas tropicales y el agua que se impone con violencia llenado todo de muerte y destrucción, el calentamiento de la atmósfera, la sobrecarga de edificaciones o de talas de árboles en algunas zonas... Todos estos son signos de lo poco conscientes que somos de pertenecer a la Creación, como el agua, el aire o los pájaros. Nos recuerdan que no somos los dueños del mundo, por mucha potencia económica o armamentística que tengamos, sino simples administradores de Dios.

Y al leer el Evangelio de hoy desde esta perspectiva, desechamos anuncios apocalípticos de un Dios que castiga no sé qué pecados con muertes indiscriminadas, fenómenos naturales descontrolados o falta de cosechas que producen enormes hambrunas. Parece ser que el Dios de Jesús es el Padre respetuoso que da sobradamente cuanto le pedimos, y está esperando, justamente eso, que sus hijos se dirijan a Él, le busquen y le llamen.

Aunque en algunos lugares del mundo no es época de cosecha ni de recomenzar la actividad habitual, unámonos todos hoy en la oración y en una asombrada acción de gracias por tanto bien recibido. Que en la escasez  se acreciente nuestra esperanza activa para seguir adelante y en la abundancia aumente nuestra humildad para repartir lo que gratuitamente se nos ha dado.

Comentarios

Deja tu mensaje:

joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 2 semanas, 1 día
Saludos.
Gracias Dios por tu amor.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
Mayela María
Mayela María

hace 2 semanas, 1 día
Señor gracias por la vida, por la salud, por los alimentos y por los materiales que nos permite. Porque desnudos venimos a este mundo y tu nos llenas de abundancia. Gracias Señor por escuchar mis peticiones, mi acción de gracias y por convertirme, y gracias por permitirme estar en tí Señor y llenarme de ti.
Me gusta 0
Adan Bayas
Adan Bayas

hace 2 semanas, 2 días
Señor te pido por las personas que no creen en ti.
Me gusta 0
jclinares1981
jclinares1981

hace 2 semanas, 2 días
Amen, Dios te pido por las personas que aun no han encontrado en ti la gracia divina.
Me gusta 0
Celia Reyes
Celia Reyes

hace 2 semanas, 2 días
Gracias mi Señor por tanto amor para conmigo te amo te alabo y te bendigo mi Señor, gracias por estar siempre a mi lado, te pido por la paz del mundo,guianos con tu luz para cumplir con la misión que tú nos ha encomendado.
Me gusta 0
jclinares1981
jclinares1981

hace 2 semanas, 2 días
Amen, Dios te pido por las personas que aun no han encontrado en ti la gracia divina.
Me gusta 0
jclinares1981
jclinares1981

hace 2 semanas, 2 días
Amen, Dios te pido por las personas que aun no han encontrado en ti la gracia divina.
Me gusta 0
LUIS PINEDA
LUIS PINEDA

hace 2 semanas, 2 días
La primera lectura nos explica que cuando nacemos, nacemos sin nada, con el tiempo nuestro padre universal nos da de todo, una familia, casa, carro, trabajo, en conclusión él nos da todo, el problema es cuando estamos bien y nos sobran las cosas, nunca nos acordamos de él para nada, de ese hombre que no dio la vida, y el que nos ha dado de todo. En el caso de la muerte no nos llevamos nada, nos vamos como lleguemos limpios, en vida siempre nos acordamos son de las cosas del mundo. El salmo nos concluye todo todo, el señor es el dueño y amo de todo lo que existe entre el cielo y la tierra. En la segunda lectura, el apóstol nos habla que tenemos que dejar todo atrás, hay que nacer de nuevo, buscando nueva vida, dejar los pecados, hay que buscar al padre que nos da vida eterna, aquel » ver comentario
Me gusta 0
Maritza trelew
Maritza trelew

hace 2 semanas, 2 días
Gracias dios mio por tanto amor
Me gusta 0
Maria Sotelo
Maria Sotelo

hace 2 semanas, 2 días
Dios los bendiga por compartir la palabra de Dios para beneficio de nuestras almas y de nuestra familia.
Dios los bendiga siempre!!!
Me gusta 0
Doris Estrada
Doris Estrada

hace 2 semanas, 2 días
Buenos Días hermanos:
El Señor me dice en su evangelio "Pedid y se os dará " muy confiada en sus palabras estoy pidiendo me conceda este proyecto q estoy haciendo q para variar, ha empezado muy mal, pido a nuestro Senor en nombre de cristo Jesus tenga una buena solución y apelo A mis hermanos de Ciudad Redonda sus oraciones . Confiada en la palabra del Señor todo saldrá bien Pedid y se os dará.
Me gusta 0
Ernesto
Ernesto

hace 2 semanas, 2 días
Hoy entendemos el mensaje del Señor que debemos buscarlo y dejar todo en manos de Dios, que de él viene la salud, la familia, el trabajo, la vivienda, nuestro vestido, el alimento diario, la felicidad, la paz y sobretodo el Amor. Y lo que nos pide Dios es que siempre hay que dar Gracias a Dios, en todo momento. Es como el compromiso que hacemos ante Dios cuando nos casamos : en la enfermedad, en la abundancia, en la pobreza, en la salud.Gracias Dios por todo lo que nos has regalado. Amén
Me gusta 0
Juliany
Juliany

hace 2 semanas, 2 días
Bendito seas Señor por cuanto nos das día a día!
Me gusta 0
Josephine
Josephine

hace 2 semanas, 2 días
Hola hermanos los invito a que por un momento veamos a nuestro alrededor y admiremos todo lo bueno que es Dios... amen
Me gusta 0
LUIS PINEDA
LUIS PINEDA

hace 2 semanas, 2 días
La primera lectura nos explica que cuando nacemos, nacemos sin nada, con el tiempo nuestro padre universal nos da de todo, una familia, casa, carro, trabajo, en conclusión él nos da todo, el problema es cuando estamos bien y nos sobran las cosas, nunca nos acordamos de él para nada, de ese hombre que no dio la vida, y el que nos ha dado de todo. En el caso de la muerte no nos llevamos nada, nos vamos como lleguemos limpios, en vida siempre nos acordamos son de las cosas del mundo. El salmo nos concluye todo todo, el señor es el dueño y amo de todo lo que existe entre el cielo y la tierra. En la segunda lectura, el apóstol nos habla que tenemos que dejar todo atrás, hay que nacer de nuevo, buscando nueva vida, dejar los pecados, hay que buscar al padre que nos da vida eterna, aquel » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 2 días
El Señor nos bendiga y guarde firmes en obediencia a su palabra.

Hoy, y siempre te damos gracias. Porque desde el principio de la creación estas con nosotros, como lo prometiste a nuestros padres.

Nos haz puesto como reyes y señores de la creación, con grandes privilegios, y con libertad para elegir.

digo: ¿Qué es el hombre para que de él te acuerdes, y el hijo del hombre para que lo cuides? (sal.8:4)

Nos pusiste en un paraíso con todo lo suficiente para ser felices.
Gracias Señor, por la naturaleza que nos rodea. Los bosques, los mares, lo ríos, los animales y las plantas de las cuales nos alimentamos.

Gracias Señor, porque cometemos errores y nos perdonas, haciéndote, uno con nosotros en tu hijo Jesucristo, dándonos la palabra de reconciliación y » ver comentario
Me gusta 0
Pablo Oliveros
Pablo Oliveros

hace 2 semanas, 2 días
Oro a Dios, padre de nuestro Señor Jesucristo, para que nuestros campesinos sean bendecidos con abundantes cosechas y precios justos. Amén
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

hace 2 semanas, 2 días
Tuyos son señor, la grandeza y el poder hermoso salmo a mi vida hermanos, hermosa la primer lectura, moises recordándole a su pueblo que peregrinarían hacia la tierra prometida, tierra bendita, donde el señor les daría un paraíso total llanura, cebada, higueras, granados, olivares, miel etc pero les advierte Cuidado no se olviden del Señor Nuestro Dios. y vámonos a la actualidad hermanos se cumple la palabra de Mi señor, vemos hermanos nuestros con poder, con buenos cargos, con reconocimiento, con riqueza, con éxito, con logros etc.etc esa es la tierra buena que le da el señor, pero acaso han sabido agradecerlo? a caso exaltan al Señor de quien viene todo? acaso son misericordiosos? acaso son justos? o mas bien se han olvidado de Dios, de sus hermanos necesitados, de los de » ver comentario
Me gusta 0
millo caicedo
millo caicedo

hace 2 semanas, 2 días
Buenos dias bendicion a todos. Hoy es dia de gracias de ayudar a cuidar nuestro planeta. Las cosechas hay q cuidarla abonar su sembrado. El alimento sano de nuestros campos sean de muchos beneficios a nuestros campesino un urra por ser motor fundamental diario. Oremoles a ellos y los dejen trabajar sin violencias y secuestros. Cuando viajo me gusta mirar el campo y desde hay comtemplar y dar gracias a Dios. Hoy es dia de dar gracias y saber mirar a Jesus. Gloria a Dios en el cielo y en la tierra. Amen
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 2 días
Señor danos el don de la verdad,de la honestidad,de la humildad.Que nuestra vida sea un ejemplo de Oración.
Me gusta 0
dante basilis
dante basilis

hace 2 semanas, 2 días
Buenos días, ayer recordamos a Francisco de Asís... si seguimos pesando en su vida veremos como él confió en el Padre, siguió a Jesús con la fuerza del Espíritu Santo en el servicio de los más humildes...
Ojalá en cada cristiano ardiera así la llama del Espíritu Santo...
Pidamos entonces al Padre como el evangelio nos invita... abrazo fraterno
Me gusta 0
Angela
Angela

hace 2 semanas, 2 días
Padre DIOS gracias por ser nuestro padre bueno de amor esperanza concedenos caminar siempre por las senda luminosa de tu amor, y que cuando nos llegan los momentos oscuros a nuestras vidas lo podamos ver como momentos de luz para reavivar nuestra fe y comprender lo bueno y grande que tu eres un DIOS de amor infinito y micericordioso gracias mi SENOR amen amen y amen
Me gusta 0
Yenis suarez
Yenis suarez

hace 2 semanas, 2 días
Gracias padre celestial por tantas requisas que me has regalado tengo una hermosa familia Unidos en Cristo Jesús
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

hace 2 semanas, 2 días
Gloria sea al Señor Jesús, Rey del Universo!...todos hemos cruzado el Jordán y hemos recibido la Tierra prometida, Tierra que flute leche y miel...Nuestro crecimiento desmedido, en algunos lugares hasta sin planificación urbana...., la deforestación y los actos que atentan con la naturaleza, hoy nos pasan la factura...La Buena noticia es que Dios nunca falla...Saludos y bendiciones desde Costa Rica!
Me gusta 0
Verledis Zuñiga
Verledis Zuñiga

hace 2 semanas, 2 días
Padre de amor gracias por tu poder; creastes el cielo y la tierra y todo lo que en ella contiene ayudanos a seguir cuidando de ella para que demos grandes frutos
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 2 semanas, 2 días
Hoy el comentario nos invita a agradecer a nuestro Padre Celestial por habernos dado este planeta lleno de sus maravillas. Las lecturas me animan a pedir al Padre con confianza de que él me dará lo necesario para mi existencia, y al mismo tiempo, no olvidarme de agradecer y darle a Dios alabanza por todo lo que me dé. Porque cuando él da es a manos llenas pero nosotros pronto nos olvidamos que solo nos da las cosas para administrarlas. Gracias Señor por todo lo que pones a mi alcance, por ser espléndido comingo.
Me gusta 0
Sandra Arias
Sandra Arias

hace 2 semanas, 2 días
Excelente lecturas, Dios nos llama a seguir sus pasos con humildad. Todo lo que pedimos con fe se dará, el tiempo de Dios es perfecto. Bendiciones para todos.
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 2 semanas, 2 días
Buenos días hermanos,el evangelio de hoy nos invita a ser agradecidos con nuestro DIOS,ya que el nos llama a pedir lo que queramos pero con mucha humildad,sin chantajes, no como un trueque |"si tu me das yo te doy",eso no es agradable a nuestro Señor,también nos invita a compartir lo que tenemos con los mas necesitados,y darle gracias por lo que poseemos.Trabajemos la tierra para que nunca nos falte que comer.Oremos por una tierra fértil,pongamosla a producir,es lo que nos hace falta en VENEZUELA.Amen,Amen y Amen
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 2 días
Que bueno eres Señor, nos dices que llamemos, que pidamos no se te olvida nada que sea para bien nuestro y nosotros tan desagradecidos. Perdóname otra vez Dios mío..
Me gusta 0
Jesús Jesús
Jesús Jesús

hace 2 semanas, 2 días
Señor acuérdate de España "tierra de María"
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 2 semanas, 2 días
amen!!
Me gusta 0
Roberto
Roberto

hace 2 semanas, 2 días
Que linda palabra que nuestro padre nos regala, día a dia
Me gusta 1
sandra
sandra

hace 2 semanas, 2 días
Le doy gracias a Dios por haber encontrado éste grupo de de personas que comparten la palabra de Dios con dedicación y amor
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 2 días
El evangelio de hoy 5 de octubre, nos invita para que tengamos confianza y esperanza en Dios Uno y Trino, quien sabe qué es lo que necesitamos, pidamos con humildad, porque el Señor mira nuestro corazón, busquemos con amor lo que queremos encontrar, Cristo nos ilumina el sendero para que con alegría nos sintamos felices por el bello encuentro con Dios, toquemos el corazón de Dios, porque nosotros somos aunque somos malos, Él nos acoge con ternura y cariño, con misericordia y compasión, permanezcamos firmes en nuestra fe, pidamos al Espíritu Santo para que nos ayude a mantener su llama encendida, Dios Padre Eterno nunca nos va a abandonar, jamás nos va a dejar tirados a la deriva, porque somos sus hijos y nos ama inmensamente, a través de su Divino Hijo Jesucristo, nos rescat » ver comentario
Me gusta 1
Luis Ayala
Luis Ayala

hace 2 semanas, 2 días
Dios no nos quiere pobres nos quiere prósperos nos da las herramientas y los dones que tenemos que aprovechar pero al lograr riqueza espera de nosotros la gratitud y la mínima retribución de su generosidad ha través del servicio a nuestros hermanos menos favorecidos y sobre todo dar las gracias a nuestro Dios, no olvidarnos que nos ha dado todo y nos pedirá cuentas de sus dones generosos. Amen
Me gusta 1
Mercedes s
Mercedes s

hace 2 semanas, 2 días
Dios padre todopoderoso nos enseña hacerl cosas buenas y su gloria es grande y misericordiosas con todos buscamos cosas buenas porque el nos da cosas buenas y seguir sus mandatos Amén
Me gusta 1
Jurgen Calder Y
Jurgen Calder Y

hace 2 semanas, 2 días
Dios Padre está atento a nuestros pedidos como nosotros lo estamos con muestros hijos. Qué padre no ha pedudo salud para sus hijos? Que padre no ha tocado las puertas de sus amigos para que muevan sus inluencias en favor de sus hijos. Que padre no ha buscado un buen colegio para que estudien sus hijos?
Si nosotros queremos el bien para nuestros hijos cuanto mas no querra nuestro Padre Celestrial?
Me gusta 1
armando
armando

hace 2 días, 19 horas
grasias senor por todo .y por aserme administrador de todo esto perdon senor perdon por aber descuidado tu creacion . te prometo que tratare de ser mejor de aqui en adelante te amo con todo el corazon
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.