Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

Muchos de los que aspiraban a ser seguidores de Jesús nunca pasaban de la buena intención. En su mayoría se rezagaban en el camino; les interesaba de alguna manera el llamado de Jesús, pero las preocupaciones inmediatas los confundían.

El primero se pone a pensar largo, pues Jesús le pone en evidencia que él no le ofrece seguridades de ningún tipo. El seguidor de Jesús debe aprender a vivir más libre de las ataduras que los animales silvestres.

El segundo se pone a considerar el momento oportuno, y éste no se corresponde con el llamado de Jesús. Ese discípulo, que puede ser cualquiera de nosotros, le dice a Jesús que lo seguirá, pero siempre y cuando sus progenitores hayan fallecido. Por lo tanto, el Maestro debe esperar hasta que el padre haya muerto y el candidato a discípulo haya asegurado la herencia, para que esté disponible y pueda seguirlo. Jesús le contesta con una frase tajante: si usted se dedica a anunciar el Evangelio, abandone las preocupaciones de la herencia y ponga manos a la obra ahora mismo, que para mañana es tarde.

El tercero espera el reconocimiento de sus parientes, su apoyo, para afiliarse al grupo de discípulos. Jesús lo confronta poniéndole en evidencia cómo las exigencias y la urgencia del seguimiento no dan para que un ser humano adulto espere la aprobación de los demás con el fin de hacer lo que le corresponde.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Mercedes s
Mercedes s

hace 1 semana, 5 días
Dios nos da La Paz por eso hay que perdonar para estar en Paz con Dios y nosotros mismos y también con en el hermano paz Amor bendiciones para todos Amen
Me gusta 0
Trinidad Sorian
Trinidad Sorian

hace 1 semana, 6 días
Vivir nuestra fe, es vivir para nuestro creador, como verdaderos discípulos, sin poner en duda el llamado que se nos hace. vivir con fe, sin mirar hacia atrás.
Me gusta 0
Clarita
Clarita

hace 1 semana, 6 días
Ah!, disculpad, se me olvidó deciros algo en el mensaje anterior.

Os recomiendo leer:
"Florecillas de San Francisco - Directorio Franciscano"

Sin prisas, con tiempo. Quizá os gusten tanto como a mí.
Feliz descanso para todos.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 6 días
Hoy la palabra nos habla de como debe ser el seguimiento a Cristo.
Muy bien entendido por Francisco de Asis. Para los que no conocen su vida y obra, es recomendable que la lean, es un verdadero ejemplo de seguimiento, y entrega al Señor.

Este hombre lo dejo todo por seguir las enseñanzas de Cristo, siendo su servidor en los hermanos mas necesitados.

Hay que poner siempre todo en manos del Señor, el nos guiara a lo que debemos hacer, perder los miedos arriesgarse y perseverar, en el propósito de Cristo.

Son muchas las cosas que pueden desanimar a un cristiano, ante tanta maldad, que vemos, pero se trata de seguir adelante y con nuestra vida dar testimonio, permanecer firmes .
Vemos como Nehemias, venciendo el miedo le pidió al rey y el, guiado por Dios le dio mas d » ver comentario
Me gusta 0
ANDRES
ANDRES

hace 1 semana, 6 días
ME SIENTO TIBIO, TANTO EN LA VIDA HUMANA COMO EN LA CRISTIANA, DE HOY EN ADELANTE LE VOY A HECHAR GANAS A LA VIDA, PERO SIEMPRE PONIENDO ADELANTE A JESUS EN MI VIDA, PARA PODER SER FELIZ EN LA TIERRA.
Me gusta 0
Clarita
Clarita

hace 1 semana, 6 días
Hoy, en el día de San Francisco de Asís os envío esto, para todos, con cariño.


SEÑOR, HAZ DE MÍ UN INSTRUMENTO DE TU PAZ
(Oración en el espíritu de San Francisco)

¡Señor, haz de mí un instrumento de tu paz!
Que allí donde haya odio, ponga yo amor;
donde haya ofensa, ponga yo perdón;
donde haya discordia, ponga yo unión;
donde haya error, ponga yo verdad;
donde haya duda, ponga yo fe;
donde haya desesperación, ponga yo esperanza;
donde haya tinieblas, ponga yo luz;
donde haya tristeza, ponga yo alegría.

¡Oh, Maestro!, que no busque yo tanto
ser consolado, como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.

Porque dando es como se recibe;
olvidando, como se encuentra;
perdonando, como se es perdonado;
muriendo, c » ver comentario
Me gusta 0
Martín R.N.
Martín R.N.

hace 1 semana, 6 días
hoy el evangelio me permite ver la necesidad y el compromiso como cristiano, jesus dice no hay pretextos yo soy el que soy.
Me gusta 0
Jose Figueroa
Jose Figueroa

hace 1 semana, 6 días
Te seguire a donde vayas. Dime cuál es tu voluntad. Le digo yo a mí Dios todos los días. Cuando el me responde, ahí termina todo. No encuentro como comenzar, tengo otras cosas mas importantes que hacer, recuerdo algo y termina la conversación. Lo bueno es que el siempre me vuelve a buscar.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

hace 1 semana, 6 días
Que se me pegue la lengua al paladar, si no me acuerdo de ti señor snif snif que hermoso salmo a mi vida, señor mio y dios mio y hoy en humildad te pido que si yo me llegase a olvidar de ti, tu jamas nunca te olvides de mi. Del libro de Nehemías nuevamente el señor que todo lo ve, lo escutriña y lo siente, viendo la tristeza de su siervo y sabiéndolo todo le pregunta que te pasa porque tienes mala cara? y bien contesta el siervo, Y como no he de estar triste si la ciudad esta en ruinas y sus puertas consumidas por el fuego. bien hermanos el Rey y señor, ya lo sabia, porque asi es nuestro Dios sabe todo de nosotros, nos conoce completitos en el no hay engaño, ni caretas y sabe cuando nuestra ciudad, es decir nuestro espiritu esta en ruinas y nuestras puertas que son el alma y » ver comentario
Me gusta 0
Bettymoran
Bettymoran

hace 1 semana, 6 días
Hoy 4 de Octubre celebramos a San Francisco de Asis, sus enseñanzas de amor incondicional, humildad y el amor a la naturaleza son eternas. Le pido a Dios siempre que me haga en instrumento de su paz. Bendiciones para todos mis oraciónes están con ustedes!!
Me gusta 0
trinidad sorian
trinidad sorian

hace 1 semana, 6 días
vibir nuestra fe es vibir para nuestro creador como berdaderos disipulos sin poner enduda el llamado que senos ase vibir con fe sin mirar asi atras
Me gusta 0
Enrique Mexico
Enrique Mexico

hace 1 semana, 6 días
En este evangelio Jesus nos hace un llamado que lo sigamos, seguir a jesus no es facil hay muchos obstaculos en la vida pero tenemos que tratar de vencerlos si los vencemos tendremos una gran recompesa que nadie nos la quitara ni en este mundo ni en el otro. Señor te pido que no seamos sordos a tu voz
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 1 semana, 6 días
El apego inspirado por la desobediencia tiene como fruto la rebeldía. El pecado social tiene graves consecuencia y tarde que temprano tendrá sus frutos.
Leyendo los textos de las lecturas parecieran contrapuestos, pero no es así.
Miremos a fondo que motiva al Profeta Nehemías a dirigirse al Rey Artajerjes (persa que ocupa Juda), para realizar obras de misericordia espirituales y físicas, constituidas por el pueblo Israelitas:
1. La Alianza "1:5.Y dije: «¡Ah, Yavé, Dios del Cielo, tú eres grande y temible! Tú guardas tu alianza y tu fidelidad a los que te aman y cumplen tus mandamientos." "…..
2. El temor: «Si ustedes no me son fieles, los dispersaré por las naciones.
3. La Gratitud la respuesta:1:8 “Pero si cumplen mis mandamientos y los ponen en práctica, los cond » ver comentario
Me gusta 0
anacus
anacus

hace 1 semana, 6 días
El Evangelio de hoy me pone de frente a mi situacion real, mis miedos , temores de dejar las cosas materiales, mis comodidades por seguir los caminos de Jesuscristo. Me revela mi incapacidad de hacer esas renunciias para arriesgar en el señor. Le pido a Dios me ayude a confiar, a creer en su amor.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 6 días
Señor yo todo te lo dejo mis preocupaciones. Porque la vida están linda bella que uno tiene que seguir adelante día a día.
Gracias Señor.
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 1 semana, 6 días
Cuando usted quiere hacer un negocio, o adquirir algo que sabe que le dará mucho, lucha para conseguirlo y hace, corre, se desespera aveces, y persevera hasta que lo obtiene. ¿Entonces si la salvación a la vida eterna es miles de veces mejor que cualquier cosa en este mundo, porque no actuamos de la misma manera?,¡porque, éste si que es el negocio de la eternidad.!
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 1 semana, 6 días
Buenos días hermanos,Dios nuestro señor nos llama a seguirlo día a día el no permite un después,es ahora o nunca,para seguirlo debemos olvidarnos de todo,cuando necesitamos de El siempre esta para nosotros no nos dice mas tarde,dejemos todo atrás y sigamoslo
Me gusta 0
ana del flores
ana del flores

hace 1 semana, 6 días
Señor Jesús,perdóname , ayúdame para poder seguirte y que seas tu el que ocupe el primer lugar en mi vida. Señor Jesús cuanto ,pero cuanto necesito tenerte en mi corazón......
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

hace 1 semana, 6 días
Gloria y alabanza al que vive por los siglos...Jesús!...Las dificultades en la Vida van y vienen, pero la fidelidad del Señor es eterna, siempre está a nuestro lado...Hay un libro titulado "Liderarzgo con propósito" que trata con mucho acierto el papel de Nehemías en la reconstrucción de los muros de Jerusalén...esa lectura hay que hacerla sin etiquetas, espiritualmente...Ese liderazgo es el que debemos de tener los hijos de Dios para servirle...tengamos presente, hoy es un gran día...lo mejor está por venir...Saludos y bendiciones desde Costa Rica!..Cristo nos une!
Me gusta 0
Miladyka
Miladyka

hace 1 semana, 6 días
Qué Hermosa reflexión! Jesús nos llama a servirle libres de nuestras presiones humanas: el tiempo y Las circunstancias. Cuando sentimos el llamado, debemos acudir con la confianza plena en Jesús. El, que se convierte en nuestro todo, se encarga de nuestro tiempo y circunstancias.
Me gusta 0
jdavidchacon
jdavidchacon

hace 1 semana, 6 días
en la primera lectura nehemias nos enseña que aunque tengamos preocupaciones y tristezas que queramos solucionar antes de actuar debemos encomendarnos a Dios para que en nuestra vida se haga su voluntad no la nuestro ni la de otro que para nosotros siempre sea primero El. y en el evangelio el señor nos muestra que nosotros queremos seguir a Jesús y que el quiere que lo sigamos pero a veces tenemos cosas en nuestras vidas que tiene un lugar importante y Dios todavía no le hemos dado el verdadero lugar que se merece a veces en nuestras vidas hay cosas o personas que sin querer le damos mas importancia que a Dios que hagamos como nehemias que dejo que en su vida se hiciera la voluntad de Dios al encomendarse a Dios El le dijo señor necesito hacer esto pero lo are si es tu voluntad por n » ver comentario
Me gusta 2
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 1 semana, 6 días
Saludos.
Cuando tienes amor en tu corazón difundir la buena nueva es primero ya que, no es una carga no es un limitánte para tu vida, es la la razón de tu vida, te llena plenamente dándote alegría, paz, misericordia, solidaridad, libertad de las ataduras materiales y emociones negativas.
Abre tu corazón a Dios.
Dios es amor.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 1 semana, 6 días
Este pasaje del Evangelio me recuerda mucho a un hermano carnal, él es practicante de los que los católicos llamamos hermanos separados, le aplicó a nuestra madre este pasaje literalmente lo malo es que él vive en la casa de ella, y yo me pregunto como puede decir yo no la puedo atender porque yo ya decidí seguir a Cristo y ella ya no es mi prioridad. Dame señor sabiduría para saber como aplicar tu palabra en mi vida, estoy pasando un momento en que no quiero ya mirar atrás, pero en ese atrás esta ella mi madre carnal.
Me gusta 0
Elvin Disla
Elvin Disla

hace 1 semana, 6 días
Si Jesús dejó todo y se sacrificó por nosotros para perdonar nuestros pecados, por qué se nos haces tan difícil dejarlo todo y seguirlo a Él.
Me gusta 0
MIGUEL ANGEL
MIGUEL ANGEL

hace 1 semana, 6 días
Pues yo veo que este evangelio para mi, me quiere decir que siga con mi vocación que es el matrimonio, en donde AHI, es donde tengo que hacer presente el Reino de Dios, y si despues en mi tiempo libre pueda ayudar a catequizar a los demás dentro de la parroquia o donde fuera, porque entonces, ? cuantos catequistas estan casado/a y cuantos voluntarios en los distintos grupos hay que estan tambien casado/a lo hacen?, si no existiera esas personas pues serian los sacerdotes quien deberian hacerlo solo ellos, sin embargo ellos piden ayuda para tales cometidos, por eso primero tu vocación (matrimonio, soltero, consagrado etc.) y despes Dios dira. PAZ Y BIEN, Y FELICIDADES A TODOS LOS FRANCISCOS, PACO, CURRO.
Me gusta 0
Daniel
Daniel

hace 1 semana, 6 días
El seguir a Jesusimplica limpiar nuestro corazón de toda inequidad, dejar nuestros recuersos mundanos, nuestra soberbia y ser humilde y darnos a los demás, no solo se trata de dar, sino darnos a nosotros mismos, es por éso que mo hay espera cuando se nos presenta el llamado de seguirlo a él, un furte abrazo que el señor los bendiga.
Me gusta 0
Miriam Caicedou
Miriam Caicedou

hace 1 semana, 6 días
Buen dia. Seguir a Jesus requiere de disposicion sin mirar quien. Dejar nuetros habitos paganos para ser dignos de mirare y adorarle. Ser buem servidor a Jesus y al projimo. Amen
Me gusta 0
GabrielF
GabrielF

hace 1 semana, 6 días
Gracias por sus comentarios!! Buen día.
Me gusta 0
terapybett
terapybett

hace 1 semana, 6 días
Los apegos,los afanes de esta vida,no nos permiten seguir a Jesus..el nos invita a liberarnos de esas cadenas,a seguirlo..mucho animo el camino es estrecho,gracias por compartir la palabra.
Me gusta 0
CLAUDIO
CLAUDIO

hace 1 semana, 6 días
Perder la vida, tomar la cruz. Seguir los pasos de Jesús. Amar con su forma de amar. Difícil para nuestra vida terrenal y material. Pidamos a Dios que nos enseñe y nos ayude a comprender el sentido de su llamado.
Ven y sígueme, no esperes más, yo junto a ti siempre estaré, no temas que palabras tengas que decir, yo por tu boca hablaré!!
Hermosas las canciones, danos señor la valentía y sabiduría. Estamos en tu camino, como no desear ser un apóstol. Jesús amado, bendicenos y se nuestro refugio.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

hace 1 semana, 6 días
Muchas gracias por vuestroa comentarios queridoa hermanos.
Dios te bendiga
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

hace 1 semana, 6 días
Buenos días!!!
Estar dispuesto a servir al Señor, seguirlo siempre implicará alguna renuncia importante. Así vemos la respuesta de Jesús, en el Evangelio de hoy (Lc 9, 57-62), a aquellos que querían seguirle, pero que todavía no han podido dejar atrás lo suyo. Una de las tres respuestas de Jesús es impactante: “El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás no sirve para el Reino de Dios”. Es evidente que cuando uno se predispone a servir al Señor siempre habrá renuncia de por medio, pero tenemos la certeza de fe que nunca Él nos abandonará en ese emprendimiento de servirle, así escuchamos en la primera lectura de la liturgia de hoy en el libro de Nehemías (Neh 8, 1-8) cuando este se predispone a reconstruir la ciudadela, las casas y los lugares sagrados de su » ver comentario
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

hace 1 semana, 6 días
Seguir a Jesús implica dejar nuestras seguridades, proyectos, afectos, opiniones.Nada es tam importante como preguntarse al final del día.¿Qué hice hoy para seguir a Jesús? ¿que dejé de lado para tener con El una hora de oración?.
Me gusta 3
Procopio
Procopio

hace 1 semana, 6 días
Los grandes santos que ha habido en el mundo explican la seguridad en el abandono de los deseos de las cosas mundanas y en la confianza total y absoluta en Dios. Los que llegaron a ese grado no temían la muerte y deseaban unirse con El para siempre. Era su único y sublime deseo transformado en amor total .Solo amor.

Me gusta 0
sandra
sandra

hace 1 semana, 6 días
Pude haber peleado como herencia la casa de mi abuela los pocos bienes de mi madre que ya fallecieron.Pero si ellas ya no están físicamente que valor pueden tener lo poco que dejaron. Mi esposo y yo trabajamos los dos. Bueno por ahora yo no puedo porque estoy enferma. Con nuestra hija tranquilamente podríamos vivir económicamente bien. Pero siempre estamos endeudados por ayudar a los demás. No me estoy lamentando ni me estoy quejando. Pero muchas veces nos gustaría tener más tiempo para hacer trabajos solidarios. Comprometernos y poder cumplir. Aunque desde nuestro trabajo hacemos dentro de lo posible esas ayudas necesarias. Aunque muchas veces le pido perdón a Cristo porque le digo dame una manito con un premio porque me siento impotente cuando no puedo ayudar a una mamá con sus » ver comentario
Me gusta 2
Mario Candiano
Mario Candiano

hace 1 semana, 6 días
Jesus no es de medias tintas.Por eso lo amo mas! Tibios ...fuera!Jesus te amo con la misms vida que me diste! Sos lo mas.mas.mas!
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 6 días
El evangelio de hoy 4 de octubre, nos enseña que para seguir a Cristo, debemos dejar todo, comodidad, costumbres, familia y todo lo que nos agrade, Cristo nos llama y nos necesita para que le ayudemos a seguir en la misión que nos encomienda, no pensemos en las cosas del mundo, ellas son pasajeras, tratemos de vivir conforme a la voluntad del Señor, seamos sus fieles testigos, demos ejemplo de vida, sigamos a Cristo sin mirar atrás, seamos portadores de la Buena Nueva, caminemos firmes en la fe que profesamos, guardemos lealtad y gratitud a Dios Uno y Trino, siempre evangelicemos con alegría y amor a nuestros hermanos que necesitan conocer y saber del Reino de los cielos, no nos distraigamos en cosas efímeras, el mundo solo nos quiere confundir con lo fácil, con la apariencia, nad » ver comentario
Me gusta 2
Ilse Garcia
Ilse Garcia

hace 1 semana, 6 días
El discipulo de Jesus debe iniciar inmediatamente su servicios a la comunidad que lo necesite sin ataduras ni preocupaciones.El discipulo debe estar dispuesto en todo momento. Con su corazon rebosante de amor para darlo a quienes lo necesitan. Que Dios nos ayude a disponer nuestro corazon y lo llene de amor para su servicio.Amen.
Me gusta 3
Carmen
Carmen

hace 1 semana, 6 días
No, con Jesús no vale el ahora voy. Vamos a dejarnos de tonterías y a seguirlo, aunque nos cueste dejar todo, sino vale nada, solo tú Señor.
Me gusta 2
Josefina
Josefina

hace 1 semana, 6 días
También seguir a Jesús puede ser crear un ambiente de paz, serenidad y alegría, en nuestro entorno.
Las personas mayores como es mi caso, podemos servir a Dios creando espacios donde los más jóvenes y los fuertes, los que hacen los trabajos más pesados,encuentren
descanso, apoyo, comprensión y sobre todo amor.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.