Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

Celebramos hoy la fiesta del Santos Ángeles . Una fecha que nos recuerda cuando éramos niños, y en la cama, por las noches, rezabamos aquella tierna oración que decía: “Ángel de la Guarda, dulce compañía, no nos desampares, ni de noche ni de día”. Cuando somos niños no nos preguntamos mucho por el porqué de las cosas, o si lo hacemos, lo hacemos más bien como un juego intelectual. Nos gusta el misterio y convivimos con él con naturalidad.  Cuando crecemos intentamos desvelar los misterios, o menos intentamos hacerlos "razonables".

¿Porqué la fe cristiana habla de los Ángeles, como esos seres que nos acompañan personalmente, que nos protegen por los senderos de la vida?

Podríamos responder que son simplemente símbolos del amor providente de Dios, provenientes de un contexto cultural en el que se usaba este tipo de lenguaje figurativo para hablar de realidades misteriosas. Pero despachando la cuestión de esta manera no seríamos fieles a la fe de la Iglesia que quiere ser fiel a la Palabra de Dios.

El Catecismo de la Iglesia Católica se sirve San Agustín para decirnos quienes son: "El nombre de ángel indica su oficio, no su naturaleza. Si preguntas por su naturaleza, te diré que es un espíritu; si preguntas por lo que hace, te diré que es un ángel" (Psal. 103, 1, 15). Con todo su ser, los ángeles son servidores y mensajeros de Dios. Porque contemplan "constantemente el rostro de mi Padre que está en los cielos" (Mt 18, 10), son "agentes de sus órdenes, atentos a la voz de su palabra" (Sal 103, 20). Cfr. Catecismo Nº 329.

Los Angeles son un reflejo misterioso del rostro de Dios en nuestra realidad, y de hecho, cuando alguien de una manera especial nos muestra una conducta desinteresada, sana y alegre solemos decir que “es un angel”. Si somos lo suficientemente sensibles, seguro que tenemos experiencia de ese paso protector de Dios por nuestra vida, expresado a través de estos seres misteriosos y por supuesto a través de personas de carne y hueso que también son destellos de Dios para cada uno de nosotros.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Clarita
Clarita

el 3/10/17
«Refugio mío, alcázar mío,
Dios mío, confío en ti.»

Está en el Salmo de hoy.
Tratad de decirlo con el corazón, más que con los labios.

Buen día nos de Dios.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 2/10/17
El desprecio de la pureza, de la niñez en nosotros necesaria para el reino, viene disfrazado de un sutil engaño del mismo Satanas:
1. hace ver que apegarse a esa impureza es normal, dice: no es malo, y siente que le llena, y seprare es imposible, la norma no lo avarca todo...
2. que tiene religiosidad en su maldad, y
3. le dice que no siente en su conciencia que esa maldad e impureza le crea ”nuevas culpas” -tuba la conciencia hasta anularla.
Así el demonio nos busca hacernos miserable, nos llena de remordimientos, y al final nos llena de culpas, para anular a DIOS ennostros. Es el deseo de Lucifer el acusador.
La siguiente fase que inicio una enseñanza de apego ERRO, a la maldad, a la impureza es destruir toda verdad, que sea despreciada, incapacitado nos arrojara a satan » ver comentario
Me gusta 0
Maritza
Maritza

el 2/10/17
Que el Padre Celestial envíe ángeles para sanar y transformar a los humanos en seres agradables.
Me gusta 0
anacus
anacus

el 2/10/17
Que el señor, envie Angeles para que a traves de ellos podamos hacer vida el Evangelio en nuestra familia, en n uestro trabajo.
Me gusta 0
JOSE ARANA
JOSE ARANA

el 2/10/17
SOLO MANTENIENDO LA INOCENCIA Y TERNURA DE UN NIÑO,ENTREGANDONOS A LA PUREZA DE PENSAMIENTO Y DE ACTO,PODREMOS CREER EN LOS SANTOS ENVIADOS DE DIOS QUE SON LOS ANGELES .NO DEJEMOS QUE EL MUNDO CONTAMINADO DE PRACTICISMO Y CIENTIFICISMO NOS ALEJA DE ESA HERMOSA ORACION DIARIA QUE NUESTROS PADRES NOS ENSEÑARON..."ANGEL DE LA GUARDA---" .DIOS LOS BENDIGA.
Me gusta 0
Rafael R
Rafael R

el 2/10/17
Paz y Bien Gracias por sus comentarios sobre Los Angeles custodios me ha sido de mucha ayuda para entender que aquel que se convierta en ser como un niño tiene un guardian ordenado por Dios Padre para que vele y me acompane y ruegue por mi delante de Dios. Gracias
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 2/10/17
La presencia de la iglesia deberá ser siempre, (más que ganar discusiones) es en evitar todo costa escandalizar. Se puede escandalizar de muchas maneras y la peor es quitarle “la pureza de los actos” promoviendo “la impureza de los actos” viéndoles como buenos (subjetivamentes en una conciencia sin Ley divina definitiva), cuando son precisamente lo contrario o sea intrínsecamente malos por siempre (matar, adulterar, robar, fornicar ect).
Sería el desprecio más grande que se le puede hacer a un alma ya que mediante ese acto de alineación, esa alama corre el riesgo de perderse por toda la eternidad, asi se excluye al alma de parcipar de la luz eterna. El Demonio suele acoger a la gente, daré el abrazo, pero ese abrazo asfixia...
Y si los ángeles los cuidan, que mas no ten » ver comentario
Me gusta 0
pabloanton
pabloanton

el 2/10/17
El señor Jesús se refiere para lo que puedo entender, en que quienes sean inocentes como niños, estarán frente a dios en el cielo, los niños no tienen malas intenciones en sus acciones, distintos de nosotros los grandes!
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 2/10/17
En mi entender, Las lecturas que veremos esta semana, si estamos atentos a ellas nos daremos cuenta que, todas tratan de que aprendamos a descubrir lo que a simple vista no vemos.

La primera lectura dice, mandare un ángel delante de ti, a quien debes obedecer, escucharlo y te protegerá de tus enemigos. ¿quien es?.
Pues debe ser el Señor Jesús, que antes de su encarnación ya estaba presente, y al que ellos debían obedecer.

Si, no somos como niños, no entraremos en el Reino de los cielos, dice Jesús. Entonces no importa nuestra edad, acojamos la palabra de Jesús al que debemos escuchar y obedecer y sintamos en tierno cuidado de nuestro Padre Celestial.
Reconozcamos que cada uno tiene su ángel guardián que de Parte de nuestro Dios nos protege, esta ahí, a n » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

el 2/10/17
Los niños nunca se complican, aprendamos de ellos.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 2/10/17
" lo que Dios desea de ti: simplemente que practiques la justicia, que ames la misericordia, y que camines humildemente con tu Dios." Señor dejame pensar y creer como niña para así poder cumplir con lo que tu quieres de mi y amar como cuando era pequeña sin condición y sin esperar recompesa, dejame sentir a mi ángel protector para así creer en el.
Me gusta 0
Mercedes s
Mercedes s

el 2/10/17
Tenemos que hacernos Niño para entrar al reyno de Dios Amen
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

el 2/10/17
Señor, nos envías tus ángeles para que sean ellos que nos guíen,a través de ellos nos llegan gracias del cielo:, la fe, la paz el amor.Señor, ddeseo tener un oído de niño para oírlos, sentirlos y siempre ser un ser transformado.,Gracias ,Señor. Muchas bendiciones
Me gusta 0
diana fernández
diana fernández

el 2/10/17
Gracias ángeles porque día a día me acercan a nuestro señor jesucristo. Se que siempre me custodian en la senda de mi vida tan triste, desesperada, confió en mis ángeles. Amén.
Me gusta 0
antonia
antonia

el 2/10/17
Gracias por el comentario del evangelio,y Dios puede hacer todo para que los humanos estemos acompañados para el bien que queramos hacer. La primera lectura se me hace muy difícil de entender,claro que tengo que pensar en los recursos literarios de aquella época y demás, pero no reconozco la misericordia de Dios, en esos pueblos que son aniquilados para que entre otro con mas categoría por la bella cara. Si que lo entiendo si los enemigos son los del interior de cada persona que sigue el camino del reino, del Mensaje, o de la voz del Señor, si no tiráis el hombre viejo y os hacéis como niños no entrareis en el reino".Si me lo podeis aclarar muchas gracias
Me gusta 1
Carmen
Carmen

el 2/10/17
Querido Ángel ,no me dejes te necesito cada segundo de mi vida, soy una pobre persona, si no fuera por ti que sería yo. gracias Señor.
Me gusta 1
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 2/10/17
Saludos.
Tener el corazón abierto sin prejuicios, abierto al amor hacia los demás, sin rencor ni envidia.
Dios es amor.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 1
Lucía bernardit
Lucía bernardit

el 2/10/17
El ángel del señor anunció a MARIA.como se llama tu ángel de la guarda? El mio custodio. Gracias santo ángel de la guarda..,siempre me has salvado en grandes dificultades.
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 2/10/17
En este día, la Iglesia Católica, celebra la fiesta de los Santos Ángeles, criaturas celestiales que el Señor Dios nos coloca para que sean nuestros compañeros en nuestro diario vivir, nos protegen y nos cuidan durante toda la vida, el evangelio de hoy 2 de octubre nos invita para que, aprendamos a ser sinceros y transparentes, ser personas que debemos rescatar la habilidad, la confianza y la ternura que despiertan los niños, quienes siempre confían y esperan de sus padres, guardan una inocencia frente a cualquier hecho, no descubren con facilidad el engaño, se entregan sin medida, los ángeles, son el reflejo del amor de Dios, de esa compañía que se necesita a cada instante, en muchas ocasiones, se siente esa presencia, ese gusto por saber que no estamos solos, que al ir a dorm » ver comentario
Me gusta 2
Ana flores
Ana flores

el 2/10/17
Ayudadme Dios mio a ser lo que tu quieres que yo sea
Me gusta 1
Francisca
Francisca

el 2/10/17
Santos Ángeles Custodios, me pongo bajo sus alas benditas implorando protección para mi familia y mi país E. S.
Me gusta 2
sandra
sandra

el 2/10/17
Soy una niña grande entonces porque sigo con la oración Angel de la Guardia dulce compañía no me dejes sola ni de noche ni de dia. Pero le doy de trabajo pobre mi ángel pero también se darle gracias
Me gusta 2
Julio dantes
Julio dantes

el 2/10/17
Ángel del dios altísimo, ayudame a supurar mis pecado. Guiame por el camino que me lleve al señor mi dios haviuu
Me gusta 2
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 2/10/17
gracias
Me gusta 0
 ferreyra
ferreyra

el 2/10/17
Mis ángeles me protegen en todo momento y me escuchan
Me gusta 0
Zonia Marcano
Zonia Marcano

el 2/10/17
Buen día mis hermanos en Cristojesus, hoy el Señor nos invita a renacer de nuevo ese niño que llevamos dentro que salga, el niño perdona y ama en todo momento estan alegres, no guardan rencor y son ángeles que Dios nos envia en esos momentos dificiles. Gracias papa Dios... mi Dios y mi todo en ti confio pero aumenta mi fe...
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

el 2/10/17
Muchas gracias por vuestros comentarios queridos hermanos.
Dios os bendiga
Me gusta 0
susana
susana

el 2/10/17
Oh Augusta Reina del Cielo y Soberana, de los Angeles, a Vos que habeis recibido de Dios el poder y la mision de aplastar la cabeza de Satanas, os pedimos humildemente que envieis las legiones celestiales para que bajo vuestras ordenes persigan a los demonios , los combatan por todas partes, repriman su audacia Y los arrojen en el abismo. QUIEN COMO DIOS, Oh santos Angeles y Arcan geles defendednos y guardadnos. Oh Buena y Tierna Madre Vos sereis siempre nuestro amor y nuestra esperanza. Oh Divina Madre enviad los santos Angeles y Arcangeles para defendernos y rechazar lejos de nosotros al cruel enemigo. Santos Angeles y Arcangeles dedendednos y guardadnos. . » ver comentario
Me gusta 0
Claudio
Claudio

el 2/10/17
El salmo 91 simplemente un diario diálogo con nuestro Señor, Rey y Dios del Universo.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 2/10/17
Feliz día ángeles hermosos, presencia del Señor, con sus alas anchas y sus brazos fuertes, magníficos protectores de incansables, que Dios los bendiga.
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 2/10/17
Feliz día ángeles hermosos, presencia del Señor, con sus alas anchas y sus brazos fuertes, magníficos protectores de incansables, que Dios los bendiga.
Me gusta 0
Carolina
Carolina

el 2/10/17
Gracias por este espacio que dia a día orienta mi fe y mis pasos. La palabra de Dios se lee con el corazón y recién ahí comprendemos, intuimos, nos acercamos a su significado. Gracias nuevamente
Me gusta 0
Luis p
Luis p

el 2/10/17
Gracias señor por Tu misericordia por tus Ángeles y tus santos q por tu gracia puedamos per amanecer en tu camino q pueda ser Agradable ati amen
Me gusta 0
Irenarco Cala
Irenarco Cala

el 2/10/17
Angel de mi guarda, acompáñame hoy con tu dulce compañía, como acompañaste a San José, a la Vírgen María y a todos tus hijos hoy en día como esta linda Comunidad Claretiana...
Me gusta 0
Francisco
Francisco

el 1/10/17
Angel santo, que velas por mi pobre alma y por mi vida, no me dejes - soy pecador - y no me desampares a causa de mis manchas. No dejes que se me acerque el mal espíritu. Y dirígeme poderoso preservando mi cuerpo mortal.

Toma mi mano débil y condúceme por el camino de la salvación.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.