Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

Después de contemplar la Cruz de Jesús, la liturgia nos propone contemplar a la Madre que "está junto a la Cruz" ("Stabat Mater iuxta crucem"). Hoy hacemos memoria de Nuestra Señora, la Virgen de los Dolores. Os propongo, en primer lugar, contemplar su imagen serena, tal como la reflejó la pintura de El Greco. En palabras de Cristina Kaufmann, la carmelita que meditó hondamente sobre este cuadro, "María lleva en sus ojos todo el martirio de su corazón y al mismo tiempo aflora en su mirada todo el sufrimiento de Jesús. Lo interior de María y lo exterior se han totalmente encontrado en el espejo de sus ojos, convertidos en un lago insondable de amor y de dolor".

De este hermoso y sereno cuadro os propongo saltar ahora a un cuadro contemporáneo, en el que la figura de la Madre Dolorosa se multiplica en los rostros de las madres que han vivido en carne propia los horrorres de la guerra, las madres refugiadas que huyen con su familia. No es necesario que busquemos pongamos aqui un rostro concreto, en los medios de comunicación aparecen muchas todos los días.

El evangelio nos propone el "triángulo joánico": Jesús, la madre, y el hijo. Es la nueva comunidad universal que nace con la muerte de Jesús. Solo superamos las barreras que nos dividen, el dolor que nos desgarra, cuando "estamos junto a la cruz de Jesús" y acogemos en nuestra casa a su madre.

Comentarios

Deja tu mensaje:

angela
angela

hace 5 días, 5 horas
gracias señor por tanta misericordia, hermoso el evangelio en pocos se nombra a la virgen maría, hoy quiero darte infinitas gracias por nuestra madre celestial, ella que es ejemplo de obediencia, de prudencia, de pureza, que hizo la voluntad de Dios, al darle la respuesta hágase en mi según tu palabra sin ningún reparo, bendita eres entre todas las mujeres y
bendito es el fruto de tu vientre jesus, acojenos y cubrenos con tu santo manto, se nuestra intercesora y guia nuestros pasos, que el santo rosario no falte en nuestro hogares.
dios nos bendiga
Me gusta 0
Rmoreno
Rmoreno

hace 5 días, 7 horas
Gracias Señor, por ese regalo tan hermoso de tu parte dejarnos a tu mamita María a cada uno de nosotros permite que valoremos tus palabras y pedir perdón y oración por los que la rechazan.
Me gusta 0
Mercedes s
Mercedes s

hace 5 días, 10 horas
El señor es compasivo y rico en clemencia y su misericordia es grande con todos los que se acojen a el que sufrió por todos nosotros Amen
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 5 días, 8 horas
Dios te salve Reina y Madre de misericordia. Vida dulzura esperanza nuestra, a ti llamamos los desterrados los hijos de Eva. A ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lagrimas. Ea pues Señora Abogada nuestra vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos y despues de este destierro muestranos a Jesus, fruto Bendito de tu vientre. Oh Clementisima, oh Piadosa, oh Dulce Virgen Maria, ruega por nosotros Santa Madre de Dios para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. AMEN JESUS. Virgen Dolorosa, Virgen de la Soledad tu as sido, eres y seguiras siendo la fortaleza de todas las Madres que han perdido a sus hijos. Santa Maria protege a todas las madres que han perdido a sus hijos.
Me gusta 0
Martín R. N.
Martín R. N.

hace 5 días, 10 horas
Dolor, sufrimiento, angustia, desesperación y tantas cosas mas
pero nada la hizo dudar siempre firme en las cosas de su hijo fue alguien que supo Amar al Amor.

Y yo aveces me pregunto que tanto amo al Amor. por eso se que necesito de ti madre santísima reina de los dolores.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 5 días, 11 horas
Jesús desde la CRUZ nos dió a su Madre como madre nuestra.Madre Ayúdanos a ver el sufrimiento en los demás y a prestarles la atención que merecen
Me gusta 0
Bettymoran
Bettymoran

hace 5 días, 11 horas
Buen día mi amada familia de Ciudad Redonda, que bellas lecturas y qué salmo tan alentador..hoy tenemos en el evangelio la certeza qué No somos huérfanos pues Jesucristo nos a compartido a su amorosa mamita María, la Dolorosa es nuestra madre celestia. Ella bela por nosotros nunca nos abandona, así como está al pie de la cruz estará siempre cubriéndonos con su manto bendito. Bendiciones para todos ustedes, les amo en Cristo Jesús.
Me gusta 0
Nena Gonzalez
Nena Gonzalez

hace 5 días, 12 horas
Los invito a meditar los misterios dolorosos, en algun momento del dia.
Me gusta 0
Rogelio
Rogelio

hace 5 días, 11 horas
Muchas gracias nuevamente por las palabras de todos los hermanos y hermanas, que ayudan en el camino de la fe. Se me ha quedado, sobre todo, lo de ayudar a los otros, a los más necesitados, porque dentro de un rato iré a prestar servicios de voluntario a personas que necesitan nuestro cariño y apoyo.
Un abrazo a todos.
Me gusta 0
Amadeo Avalos
Amadeo Avalos

hace 5 días, 13 horas
Gracias queridos hermanos por esos comentarios del evangelio tan hermosos y acertados a nuestra realidad en latinoamericano.
Yo soy catequista en mi parroquia y desde hace ya muco tiempo estoy pendiente sus comentarios ya que me ayudan mucho.
Que Dios los bendiga y María Santísima los guarde.
Me gusta 0
Sandra Cumpa
Sandra Cumpa

hace 5 días, 13 horas
¡Cuánto dolor Madre!...Que el sentir tu amor, tu dolor, tu entrega, nos lleve a imitarte Madre Santísima, a saber cargar nuestra cruz con valentía, a saber que no estamos solos, que te tenemos. ¡Que tu gracia, paz y misericordia nos acompañe!
Me gusta 0
Miriam
Miriam

hace 5 días, 13 horas
Que hermosa ez nuestra Inmaculada Madre Maria, a todas las madres nos ayuda en todo momento de angustia y desasosiego cuando le pedimos interceda por nuestros hijos y siempre lo haces Bendita es Maria madre de Jesús por obra y Gracia del Espíritu Santo . Jesús en todo pensó sabia de tu dolor y de tu obediencia al Padre y te encomendó a Juan y a todos que somos hijos de Dios y hermanos de Jesucristo.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ+
PATY HERNANDEZ+

hace 5 días, 13 horas
Hermoso el Evangelio de hoy, siempre que comienzo mis proclamaciones comienzo diciendo que los evangelios del señor están llenos de misericordia, de amor, de sanación y liberación. y el de hoy hermanos mas que evangelio es una oración de contemplación, pues en el relato podemos imaginar el hermoso cuadro de amor de Maria, Jesús, el discípulo amado Maria Magdalena. Hermosa la frase pronunciada por mi jesus amado Ahí tienes a tu madre, y hoy nos lo dice a cada uno de nosotros personalmente y en nuestras propias circunstancias, en Maria tenemos una madre buena, amorosa, intercedora ante el padre y absoluto bien, pues nunca se cansa de pedirle a su hijo y al señor el perdón de nuestros pecados. Vamos Madres terrenales, nosotras comprendemos el dolor de ser madres, desde el » ver comentario
Me gusta 0
CrisbelRamirez
CrisbelRamirez

hace 5 días, 14 horas
Maria Madre y Reina, bendita eres entre todas las mujeres, oremos por cada una de las madres del mundo de manera especial por todas aquellas que tienen que vivir con la angustia el dolor y sufrimiento por sus hijos. Dios los bendiga
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

hace 5 días, 14 horas
Señor mi Dios yo confió en ti. Eres mi Dios, En tu que eres mi roca y mi baluarte. Por tu nombre dirigirme y guíame. Amen.
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 5 días, 14 horas
Jesús no demuestra cada día , lo que debemos de valorar siempre a nuestra Madre Santísima. A todo lo que tenemos a valorar la vida y a disfrutar todo lo que nos da y a ser agradecidos por siempre.
Me gusta 0
Aidaiselader
Aidaiselader

hace 5 días, 13 horas
Hoy el señor nos invita a que confiemos en nuestra madre maria pues la madre de Jesús y nuestra. al aceptar a su madre lo aceptamos a él ella es consoladora la cual lleva a Jesús nuestras peticiones ella supo soportar todo dolor tambien nos da fuerzas para sobrellevar nuestras preocupaciones como vemos ellas es madre de gracias piedad y misericordia caminemos con la mano de maria.
Me gusta 0
luis pineda
luis pineda

hace 5 días, 13 horas
La virgen maría, es la que siempre intercede por nosotros ante su hijo nuestro papito Jesucristo, qué murió en la cruz por nuestros pecados, Por nuestra salvación, “porqué ante Dios y el hombre hay un vació un abismo que es el pecado, el hombre-la muerte y la muerte separación de cuerpo y alma- por eso tenemos que buscar a nuestro padre para tener vida eterna. Es el mensaje que nos brinda hoy primera lectura de la carta a los Hebreos. Las madres que luchan incansablemente por sus hijos que padecen enfermedades terminales, por sus hijos que están en la cárcel, por sus hijos que sufren con sus hogares, por sus hijos que no tiene trabajo, por sus hijos que están en los vicios, por sus hijos que son víctimas de muertas violentas, por sus hijos que son discapacitados, madres que » ver comentario
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 5 días, 16 horas
"María sufre junto con Cristo todos los dolores que se padece por el egoísmo, la ambición, la arrogancia, la prepotencia, la mentira, el odio, la violencia, la venganza y la muerte" ( Nelly Vallejo)


Menos mal que Dios nos da a María, que no es cualquiera, es aquella que tiene los dolores del mundo y por su experiencia en este sentido ama como una madre especial. Nos podemos entregar a ella con total confianza, nos va a entender.
Me gusta 0
Rocio Hidalgo
Rocio Hidalgo

hace 5 días, 15 horas
Bendito sea mi Señor y Gracias por dejarnos a nuestra Manita del Cielo que siempre nos ayuda a pedir por nuestras necesidades .Un buen día a todos.
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

hace 5 días, 14 horas
¡Buenos días!
Bendito sea Dios por María, la Madre de Jesucristo, que ha padecido junto con Él a lado de la Cruz!!!

Dios Padre eterno nos ha dado a su Hijo que sufrió la Cruz para darnos vida y salvación. Asociado a Él,nosotros también, llevando nuestra cruz, cada uno podemos construir en este mundo la Paz, la Justicia y la Caridad.
Así, Dios quiso que la Madre de su Hijo padeciera la dolorosísima contemplación de su Hijo Jesús muerto en la Cruz y lo recibiera en sus brazos y se asocie al Hijo colaborando con la humanidad.

“Madre, fuente del amor, que yo sienta dolor, para que llore contigo. Que arda mi corazón en el amor de Cristo, mi Dios, para que pueda agradarle. Madre santa, imprime fuertemente en mi corazón las llagas de Cristo Jesús crucificado. Que yo pu » ver comentario
Me gusta 0
Fabiola. Baldeo
Fabiola. Baldeo

hace 5 días, 16 horas
Oh Madre Mía que estás en el cielo envía Consuelo a mi corazón
Eres la Madre de JESUS y Madre nuestra, la que nos entiende cuando, un hijo se ausenta de nuestro lado
Pero aunque el hijo se haya ido de nuestro lado, una Madre siempre espera su regreso
Yo no soy huérfana tengo dos Madres una en la tierra y otra en el cielo, si me falta una voy por la que está en el cielo y es la que intercede por mí y me acerca a su hijo Amado
Eres mi madre que me entiende el dolor de haber perdido dos hijos pero las gano tu hijo Amado y se con quién están y nadie me los quita Gracias Madre Mía por amar a tus hijos
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 5 días, 21 horas
Cuantas madres y cuántos hijos todos dolorosos. Pidamos por todos los que tantos sufren, enséñanos Madre amparanos para que seamos ejemplo ante tanto dolor.
Me gusta 2
maria_assumpta
maria_assumpta

hace 5 días, 18 horas
Muchisimas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 5 días, 17 horas
te amo madre,
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

hace 5 días, 17 horas
Señor y Dios nuestro! Llenos están el cielo y la tierra de tu nombre! Bendito el que viene en nombre del Señor! Te damos gracias, Señor, por la salud que brindas a mi hermano Enrique, que permite que hoy lo lleven a hacerse la rsonancia magnética. A él, ue no podía moverse. A él, que no podía comer. A él, que fue visitado por parientes y amigos!Señor. Que le concediste lucidez suficiente como para comprender que se acercaba su hora. Perdón, Señor, por el maltrato que le dio a su hermana, que vino de Bs. As., y le habló del sufrimiento de Cristo, y del suyo como en espejo. Qué a mal lo tomaron. Y le gritaron a oro, junto con el hermano que vino de España para aompañarlo y visitarlo. Y que para en su misma casa de Bs.As. Señor. Mi hermana partió. En amistad, porque había » ver comentario
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 5 días, 17 horas
Meditación del Papa Francisco



Nuestro camino de fe está unido de manera indisoluble a María desde el momento en que Jesús, muriendo en la cruz, nos la ha dado como Madre diciendo: “He ahí a tu madre”. Estas palabras tienen un valor de testamento y dan al mundo una Madre. Desde ese momento, la Madre de Dios se ha convertido también en nuestra Madre. En aquella hora en la que la fe de los discípulos se agrietaba por tantas dificultades e incertidumbres, Jesús les confió a aquella que fue la primera en creer, y cuya fe no decaería jamás. Y la “mujer” se convierte en nuestra Madre en el momento en el que pierde al Hijo divino. Y su corazón herido se ensancha para acoger a todos los hombres, buenos y malos, y los ama como los amaba Jesús. La mujer que en las bodas d » ver comentario
Me gusta 0
andres ruben
andres ruben

hace 6 días
Este pasaje de la biblia representa el "triángulo amoroso" conformado por : Nuestro Padre Jesús , María nuestra Madre y Juan representa al hijo que somos todos nosotros.
Me gusta 2
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 6 días
El evangelio de hoy 15 de septiembre, nos invita a recibir a María como nuestra madre, Jesús desde la cruz nos hace ese regalo, una Madre que es capaz de permanecer junto a la cruz donde martirizan a su Hijo Divino, guarda todas cosas hermosas y tristes en su corazón, la maldad que el hombre tiene en su corazón, la descarga sobre la humanidad de Dios Hijo, María, sufre junto con Cristo todos los dolores que se padece por el egoísmo, la ambición, la arrogancia, la prepotencia, la mentira, el odio, la violencia, la venganza y la muerte, todos los días debemos dar gracias a Dios por su infinita misericordia y compasión, hoy en día aún encontramos mamás que sufren y lloran el horror de la guerra donde tantos hijos han muerto sin necesidad, cada madre al igual que María Santísima, » ver comentario
Me gusta 2
a.s.martin
a.s.martin

hace 5 días, 23 horas
¡ Qué misterio tan grande el de este Dios, q no libra del sufrimiento ni a su propia madre !... Allí, al lado de la cruz, viendo el espanto de cómo terminaba injustamente la vida de su hijo... q sólo supo amar y por cuyo amor toda una muchedumbre de indigentes recuperó la salud, la vista, incluso la vida de su hija o de su hermano, aún ya muertos, como le pasó al Centurión o a las hermanas de Lázaro... la muerte injusta de quién pasó haciendo el bien para acabar así..
Hace unos días esa misma injusticia alcanzó a Juan Bautista, hoy a su propia Madre y a sus más íntimos amigos q permanecian allí, al pie de la cruz, asistiendo a la muerte de un sentenciado por hombres q temían perder su poder a manos de quien el pueblo aclamaba como su rey.
Las leyes de los hombres son » ver comentario
Me gusta 2
Zenaida Rosales
Zenaida Rosales

hace 6 días
Jesús entrega su vida para la salvación. Oremos sin cesar por la humanidad por la paz! Que tanto necesitamos,!!! Amén. x
Me gusta 2
Luis p
Luis p

hace 6 días, 2 horas
hoy es india hermoso donde nuestro señor nos deja como madre nuestra
a maria hoy madre yo te invito a mi hogar para que a través de tu interseción
Pueda llegar a Jesús mi señor y Salvador amen

Me gusta 2
José Salvador
José Salvador

hace 6 días, 3 horas
Realmente cuando analizamos nuestro proceder a lo largo de nuestras vidas solamente encontramos para nuestra tranquilidad la esperanza del perdon. Pero no debemos conformarnos solamente con esto, debemos encontrar la forma de lograr merecer ese perdon, atravesó de la oración continua y en el cambio de actitudes, especialmente en servir, colaborar y ayudar, siempre dentro de nuestras posibilidades a quienes nos rodean , nuestra familia, amigos, medio social en que nos movemos haciendo profesión de fe, práctica de buenas acciones y especialmente ejerciendo la caridad en todas sus formas, desde escuchar a un afligido, aconsejarlo, ayudarlo y practicar la ayuda en todas las formas a quien lo necesite. El dolor ájenos debe ser nuestro dolor y la alegría también. Breguemos por una mejor s » ver comentario
Me gusta 2
Alicia
Alicia

hace 6 días, 4 horas
La enseñanza es: hay que obedecer así nos toque sufrir.
Nos ayuda para esto, saber que no podemos librarnos del sufrimiento, entonces aceptemos el sufrimiento, como algo que nos hace fuertes.

.El ejemplo lo da Jesús, siendo un hombre como nosotros, quiso apartar su cáliz, sin embargo dijo, hágase Tu voluntad mas no, la mía. Ese es, el más grande de los sacrificios, por el cual debemos estar agradecidos.

Cuando las pruebas lleguen, que tendrán que llegar, entonces hay que recordar que estas, pasaran dejándonos más firmes en la fe, y con un carácter espiritual más alto.

Su hora había llegado, Jesús debía morir, pero no deja sola a María, su madre encomendándola, al más amado de sus discípulos, Juan. Su resurrección en cuerpo glorifica » ver comentario
Me gusta 2
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 6 días, 16 horas
Saludos.
Nuestro Señor Jesús, su madre y madre de todos Doña Maria y Maria Magdalena leal en todo momento son ejemplos de amor a los demás y obediencia a Dios, inspiración para todos nosotros.

Se les ama.
José Luis.
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.