Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos amigos y amigas:

La carta a los colosenses nos invita a ser consecuentes: "Ya que habéis aceptado a Cristo Jesús, proceded como cristianos" . ¡Que más quisiéramos! ¿Verdad?

Precisamente la coherencia es la que nos da más seguridad en nuestra fe, la que nos hace sentirnos bien como cristianos, la que nos va descubriendo los beneficios de este don inapreciable que hemos recibido. Y, sin embargo, ¡qué difícil se nos hace a veces! ¿No ser cuestión de correr bien la carrera? Cuando subimos una montaña alta, y lo disfrutamos, o caminamos hacia una meta reconfortante, lo peor que podemos hacer es parar demasiado en el ascenso o desviarnos del camino.

Hace ya algunos años, en una marcha con un grupo de muchachos por la montaña, había dos que no llegaban nunca a las paradas de descanso del grupo y había que ir a buscarlos. Siempre se detenían por su cuenta, cada pocos pasos, y siempre se quejaban de andar y decían que querían volver a su casa. Cuando salieron sabían dónde iban y qué iban a hacer, en teoría, pero la experiencia del camino no caló en ellos. No decidieron "correr bien la carrera", no entendieron la satisfacción que proporcionaba un pequeño esfuerzo. Y se quedaban fuera. Ya que hemos aceptado a Cristo Jesús en nuestra mente, decidamos correr bien la carrera, disfrutar del camino, encontrar la satisfacción en el esfuerzo. Si las metas volantes son reconfortantes, ¿qué no será la meta final? El evangelio de hoy es también una invitación para correr bien la carrera. Un aliciente para subir a la montaña a orar, como Jesús, sentir que nos llama por nuestro nombre para bajar, también con él, y atender a los que necesitan palabras-gestos porque están enfermos o atormentados. No podemos perder más tiempo en incoherencias.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Zunilda
Zunilda

hace 1 semana, 1 día
Pido oración por mi aniversario matrimonial, 14 años: Fidel Francisco y Zunilda Mercedes.
Me gusta 0
U.SALDANAM.M
U.SALDANAM.M

hace 1 semana, 1 día
Hermano Jairperez, me interesó tu reflexión sobre tu búsqueda de Dios que mandaste a CiudadRedonda el 12 de Sept. de 2017. Si no tienes inconveniente, comunícate conmigo a usaldanam@hotmail.com, pues me gustaría cruzar contigo algunos comentarios y observaciones al respecto. Saludos respetuosos. U.SALDANA.M
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 1 semana, 1 día
Saludos.
Teniendo a Jesús en nuestro corazón la buen nueva se hace de manera espontanea ya que el amor es tu fuerza.

Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 2 días
Unamonosven oración por nuestro hermano "jairperez".,porque ya ha encontrado a Dios
Me gusta 0
Norisa
Norisa

hace 1 semana, 2 días
El evangelio del dia de hoy, nos recuerda la obediencia que debemos conservar al Señor, dado que por el bautismo fuimos exonerados de los pecados .
Bendito sea el Señor Todopoderoso, por que cada dia de la vida nos bendice con su misericordia y grandeza.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

hace 1 semana, 2 días
El Señor es bueno con todos, hermoso recordarlo, divino sentirlo y verdad que se cumple. Gracias señor porque nos das tiempo para arrepentirnos y volver a ti. Hermanos hoy el evangelio, mi jesus palabra recordándonos que como iglesia somos una, santa, católica y apostolica, pues también nosotros somos apóstoles del señor, también nosotros somos iglesia misionera y el señor nos ha elegido no solo de dos en dos, sino de cuantos el ha querido elegir, para salir con valentía a anunciar la palabra del señor, a llevar el amor del padre y del hijo a los alejados, a los incrédulos, a los devastados, a los torcidos, a los excepticos, a los muertos en vida, por no conocer al señor. Y a esos iremos, hermoso el tiempo que iniciaremos de misión, tocando puertas, transformando vidas » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes s
Mercedes s

hace 1 semana, 2 días
Dios es compasivo milagroso y misericordioso siempre viviremos con su Amor lluvias de bendiciones
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 2 días
Aceptar a Cristo, es proceder como el manda; entonces podemos decir que lo hemos recibido y lo amamos porque practicamos sus enseñanzas.
Muy bien por esta lectura que nos hace reflexionar, sobre el amor y la aceptación de Cristo, en cada uno.
Jesús lo ha dicho: El que me ama guardará mi palabra, y mi Padre lo amará. Ya, lo aceptamos hay que permanecer el El.

El Señor es bueno con todos.
Estamos muy agradecidos con nuestro Dios, por la visita que tuvimos de nuestro Papa Francisco, y por todas las enseñanzas que en nombre del Jesús, nos dejo para nuestra reflexión. Seguimos orado por el, para que el Espíritu Santo, lo proteja, le ilumine y guié en su misión de pastorear la iglesia, en esta tierra.

El texto del evangelio de hoy es muy importante.
No » ver comentario
Me gusta 0
María Julia
María Julia

hace 1 semana, 2 días
Ambas lecturas se complementan, el llamado de Jesús a sus apóstoles (en quienes debemos sentirnos identificados)a seguirle en un camino que no es fácil, sobre todo cuando encontramos obstáculos (enfermedades, muerte corrupción etc.) pero El está siempre ahí para animarnos en la carrera, no desfallezcamos, buen día!
Me gusta 0
Josephine
Josephine

hace 1 semana, 2 días
No le dejemos todo a Dios. El que quiera seguirme que renuncie así mismo tome su cruz y me siga...amen Dios nos ama sigamoslo
Me gusta 0
angela
angela

hace 1 semana, 2 días
el evangelio de hoy es vocacional muy significativo por que nos esta llamando a todos por nuestro nombres, oro especialmente por el papa, por los sacerdotes, seminaristas, diáconos, religiosas y misioneros, que han escuchado este llamado, que el señor los siga bendiciendo, el espíritu santo les siga enviando toda la sabiduría y fortaleza para seguir con su hermosa misión y la virgen maría los protega en cada momento, también nos esta invitando a ser muy perseverantes en la oración, por que antes de el hacer este llamado a sus discípulos paso toda la noche orando, igual nosotros antes de tomar una decisión o hacer un proyecto todo ponerlo en la manos de dios, un feliz ida, dios los bendiga y la virgen maría nos acompañe en todo momento
Me gusta 0
Ritza Juarez
Ritza Juarez

hace 1 semana, 2 días
Gracias señor por hacer de personas como las que hay en ciudad redonda nos regale cada dia la Santa palabra y ser explicada para con nosotros . Bendicelos en nombre de Jesus .Amen .
Me gusta 0
Merwing
Merwing

hace 1 semana, 2 días
Señor tu eres mi mayor fortaleza el que me da la mano y el que me guía siempre. Gracias Dios, con tu palabra llegaré donde quiero llegar porque todos podemos solo depende de uno mismo y de nuestra fe para ser grandes.
Me gusta 0
María Luisa
María Luisa

hace 1 semana, 2 días
Gracias mi amado y Bendito Señor Jesús, por tu Bendita Palabra, que nos hacer crecer diariamente en nuestra vida espiritual, y así poder trasmitir a nuestros hermanos que no te conocen la riqueza de tu amor.
Solo tú Señor nos das la capacidad de poder llegar a los corazones de aquellos que sin conocerte, espiritualmente desean algo más en sus vidas. Bendito, Alabado y Glorificado, seas por siempre Señor.
Me gusta 0
Jenny Marin
Jenny Marin

hace 1 semana, 2 días
Bendito seas mi señor, porque en tu palabra me invitas a tener una fe adulta,que me llamaste por mi nombre para servirte y actuar a la luz de tu figura.
Me gusta 0
tomasa cuxim
tomasa cuxim

hace 1 semana, 2 días
gracias señor por el día que nos regalas, bendito seas por habernos conservado durante la noche, gracias padre santo, ayúdanos padre para que sigamos perseverando en tu camino, que es el camino de la salvación y es el alimento en la oración, gracias por enseñarnos que tenemos que tropezar pero con tu ayuda seguiremos adelante. te pido padre por mis hermanos que están sufriendo.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 1 semana, 2 días
Hoy se nos narra de como nuestro Señor Jesús escogió a los primeros apóstoles, pero quiero destacar algo que dice el Evangelio "Se fue él al monte a orar y se pasó la noche en la oración de Dios" eso es lo mejor en lo que podemos imitar a nuestro señor, en orar antes de tomar cualquier decisión debemos pedirle al Padre su consejo en eso consiste nuestra divinidad en que podemos subir al monte a orar pero una oración viva que nos acompañe al caminar, al comer incluso al dormir.
Me gusta 0
Jsilramos
Jsilramos

hace 1 semana, 2 días
Pido a Dios su fuerza, su luz y su Espíritu para seguir adelante con la confianza puesta en Él. Gloria a Dios, todopoderoso; a Jesucristo, Nuestro Señor y al Espíritu Santo.
Me gusta 0
Jairo Enrique
Jairo Enrique

hace 1 semana, 2 días
Es cierto, yo decidí caminar con Jesús y debo aceptar la carrera con alegría y con un poco de esfuerzo llegaré a la meta. muchas gracias.
Que Dios los Bendiga.
Me gusta 0
Catesalesiana
Catesalesiana

hace 1 semana, 2 días
La verdad solo me gustaría saber que requisitos además de los manifestados piden para publicar el comentario ya que veo que los míos no los publican nunca
Me gusta 0
Elizabeth G.
Elizabeth G.

hace 1 semana, 2 días
Que hermosa palabra de hoy.. que sabia y linda explicación. Gracias. Todos los días pido al señor "aumentar mi fé" y leer la palabra de Dios me lleva por el camino correcto. Bendito eres Dios de misericordia...gracias por tus bendiciones que me brindas cada día... te seguiré siempre por el camino que designes para mí.
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 1 semana, 2 días
Cuando las decisiones se convierten en algo urgente y complejo, su oración se hace cada vez más larga e intensa. En la inminente elección de los Doce Apóstoles, por ejemplo, Lucas destaca la duración de la oración preparatoria de Jesús: "En esos días, Jesús se retiró a una montaña para orar, y pasó toda la noche en oración con Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos y eligió a doce de ellos, a los que dio el nombre de Apóstoles". Observando la oración de Jesús, deben surgirnos diversas preguntas: ¿Cómo rezo yo? ¿Cómo rezamos nosotros? ¿Qué tiempo dedicamos a la relación con Dios? ¿Es suficiente la educación y formación a la oración actualmente? ¿Quién nos puede enseñar? [...] Escuchar, meditar, callar ante el Señor que habla, es un arte que se » ver comentario
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

hace 1 semana, 2 días
Feliz día!!!
Hoy celebramos, como memoria libre, el Santísimo nombre de María (dulcísimo nombre de María).

Cada uno tenemos nuestro nombre, cuando fuimos bautizado, creemos que se nos inscribe en el libro de la vida. Ese nombre que tenemos cada uno del bautismo es Santo, por obra del Espíritu Santo en nosotros, y llevaremos para siempre hasta la eternidad.

El nombre de María viene de hebreo Miriam significa “doncella, señora, princesa” y en egipcio significa “la preferida de Dios” (Cf. aciprensa).

Para Dios es importante dar nombre, significa autoridad sobre la que se nombre o al que se dé nombre. Por eso Dios, da nombre nuevo a algunos en la Sagrada Escritura, le cambia su nombre por la importancia de su misión y por dale su autoridad. Esta gracia que Dios n » ver comentario
Me gusta 0
faustina
faustina

hace 1 semana, 2 días
gracias te doy padre bendito por tu amor y tu gran misericordia cada dia prepara nuestro corazon senor amen dios los bendiga hermanos en el senor
Me gusta 0
catalina
catalina

hace 1 semana, 2 días
Como nos dice en el salmo ala alma mia al señor en esta mañana de oi martes ala bemos al señor mientras vibamos en este mundo donde la humanidad ba en busca de todo menos sin darse cuenta que lo mas inportante mientras vivamos y lo mejor es alabarlo mientras viva o vivamos sabemos que abeses el poder que da lla sea en puesto en el trabajo o cuando tienes bienes y eres rico pues nos dise no vonfiemos en esos poderes que son pasajeros demoles la alabansa y gloria al señor dios todo poderoso creador del sielo y la tierra y cuantos la avitamos. pues sepamos que no ai mas dios que solo el y dichoso a quien auxilia el dios de jacob lla que su esperansas es el señor dios que pasen un lindo y maravilloso dia en conpañia de sus familias



Me gusta 0
Adalberto
Adalberto

hace 1 semana, 2 días
Es sin lugar a dudas el evangelio de hoy junto con sus lecturas la invitación a seguir a Jesús Dios padre sin basilacion sin miedo ni temor ; porqué Dios siempre nos acompaña en la carrera de la vida.
Buen día
Me gusta 0
Daniel
Daniel

hace 1 semana, 2 días
Gracias Jesus...por tan lindo mensaje..hoy necesitamos entender mas tus enseñansas y las escudriñar mas tus escrituras..para poder seguir en tu camino..el mundo a perdido la brujula y nos ha desviado hacia la destruccion por la mano del hombre.....ayudanos señor..Amen.
Me gusta 0
Jacqueline.
Jacqueline.

hace 1 semana, 2 días
Que Dios nos bendiga en este nuevo y maravilloso dia que nos regala con amor y que nuestra fe se afianse hoy para caminar con El en este dia y sentir al terminar nuestra jornada que hemos avanzado. Correctamente en cada situacion que se nos presente.
Feliz dia para todos
Me gusta 0
Carmen lo
Carmen lo

hace 1 semana, 2 días
Que más quisiéramos que ser coherentes, cuando más tranquilos estamos aparece el demonio tenemos que hacer mucha oración , alejarlo de nuestras vidas. Se puede , claro que se puede. Te quiero Señor. Ayúdame.
Me gusta 0
Andrés Rivera
Andrés Rivera

hace 1 semana, 2 días
Que difícil para el hombre seguir los postulados que manda el Señor. No es tarea fácil, es una labor que nunca acaba. Sin embargo, si no lo intentamos es peor. Procuremos hacer lo mínimo. Procuremos al menos saber qué es lo que quiere, qué es lo correcto. Intentémoslo.
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 1 semana, 2 días
que jesus obre en mi para poder ser digna de caminar junto a el
Me gusta 0
Carolina
Carolina

hace 1 semana, 2 días
Muchas gracias por el comentario de hoy! A por la buena carrera!
Saludos y bendiciones
Me gusta 0
angelica
angelica

hace 1 semana, 2 días
Que hermosa es la palabra de dios. Gracias por explicarla.
Me gusta 0
susana
susana

hace 1 semana, 2 días
alabado y bendito sea Dios . gracias te doy Dios nuestro por esta dia nuevo que tu Providencia me regala, Gracias por el don de Tu palabra , gracias por mis hermanos que me ayudan a entenderla con sus reflexiones. Atiende nuestras plegarias y aumenta nuestra fe.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

hace 1 semana, 2 días
Muchas gracia queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 1
Carlos  Emilio
Carlos Emilio

hace 1 semana, 2 días
El salmo 145 (144) es una oración del Rey David, que indica como Dios nos guía por el camino de la salvación y como Él perdona todos nuestros pecados a los que creemos en Dios. Este salmo es el anuncio del nuevo testamento, antes de que naciera Jesús, nuestro salvador.
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

hace 1 semana, 2 días
Jesús nos sigue curando hoy de "Los espíritus inmundos".De la ira, la pereza,la vanidad,la desesperanza, el apego al mundo. Debemos mostrarle al Señor nuestras heridas.A través de la confesión por ejemplo. Entonces El nos muestra su cariño.Como dice el Salmo.l
Me gusta 0
Francisco
Francisco

hace 1 semana, 2 días
"En Cristo habita toda la plenitud de la divinidad". O sea que Cristo es Dios. ¿Esto no lo leen en "su" Biblia los hermanos errados de los Testigos de Jehová?wej
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 2 días
Hoy 12 de septiembre, el evangelio nos invita a vivir con pasión el llamado que el Señor hace a sus apóstoles, y que hoy en día nos sigue llamando a cada uno de nosotros por nuestro propio nombre, analicemos si estamos haciendo el mismo papel de los apóstoles que con fervor, piedad, confianza y esperanza en Jesús dieron su vida por llevar el mensaje de salvación a todos los pueblos, reflexionemos en la misión que estamos llevando diariamente en medio de nuestro hogar y trabajo, cada día busquemos la forma de dar testimonio de la palabra de Dios con el ejemplo y con el buen obrar, con nuestros hermanos, especialmente con los más pobres y necesitados, vivamos siempre en la fe que profesamos, seamos obedientes, y hagamos la voluntad de Dios en todo momento, seamos oportunos en tiem » ver comentario
Me gusta 0
jairperez
jairperez

hace 1 semana, 2 días
He buscado a Jesús por años y todavìa no siento su presencia como muchos la sienten. Cuando voy a la misa y el sacerdote explica la palabra siento que ni siquiera me acerco a lo que èl esta pidiendo a que los seres humanos hagan: la santidad con obras. Sin embargo, esto no debilita mi esperanza de llegar a sentir la presencia de Dios aùn cuando este viejo seguire tocando su puerta para que el cambie mi vida. Creo que la palabra de hoy va enfocada en ese camino de la busqueda de la divinidad, pero que no es facil conseguir y que requiere de mucho esfuerzo y fe. No me cansare de buscarte señor por muy imperfecto que sea, siempre invocare tu nombre.
Me gusta 0
Amparo
Amparo

hace 1 semana, 3 días
Aquí el señor
Me dice que así como escogió Sus apóstoles el nos llama nos escoge para seguirlo.llevando la palabra d Dios a nuestros descendientes .a nuestros hermanos ..seamos discípulos de nuestro Señor Jesús
Dios nos bendiga
Me gusta 0
Pedro C.
Pedro C.

hace 1 semana, 3 días
". . . Y eligió a doce de entre ellos."

El evangelio y lecturas de hoy encierran dos aspectos de verdadera importancia para todos, para la Iglesia, que somos todos.
En primer lugar, san Lucas nos dice que el Señor eligió de entre todos sus discípulos y seguidores, hombres y mujeres, a doce de ellos, todos varones, sin embargo, y todos ellos fieles al Maestro y a su doctrina con la clamorosa excepción de uno sólo de los elegidos. Este momento encarna el primer paso en la fundación de su Iglesia. Más tarde vendría su consolidación con la designación de Pedro como cabeza de la misma en Cesarea de Filipo: "Me quieres tú más que éstos". Ellos habrían de continuar y perpetuar la enseñanza de Cristo en la Tierra a la que alude el apóstol nuevo,san Pablo.

San Pablo quiere » ver comentario
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.