Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos: 

La Palabra nos sirve de encuentro en este espacio desde el que se anuncia el misterio escondido desde siglos y revelado en Cristo, esperanza de la gloria. Él es el hombre libre que nos invita a recorrer su camino liberador. En el texto de Lucas de hoy, la curación del paralítico en sábado, contemplamos a quien es libre y libera, no por romper una norma o escandalizar, o dejarse llevar del “cambio por el cambio”. 

Contemplamos a Jesús, libre por el bien del hombre. La preocupación por la persona, la atención a la persona, la necesidad de la persona, es la prioridad para nuestro Dios. La liberación de todo ser humano es la prioridad de nuestro Dios. Esa liberación, que otros necesitan de manera más urgente, nos puede hacer también a nosotros libres, cuando nos implicamos en ella. 

De cualquier forma, es el Maestro, Jesús, un hombre libre , quien nos invita a buscar, encontrar y desarrollar su libertad . Una libertad a caro precio, el de su entrega voluntaria y total. ¡Señor, aumenta nuestra fe! Para que construyamos nuestra vida cristiana sobre la roca firme que tu Palabra segura nos ofrece. ¡Señor, aumenta nuestra fe! Para que la bondad que viene de ti se atesore en nuestro corazón y saquemos a relucir el bien. ¡Señor, aumenta nuestra fe! Para que las dificultades de la vida no puedan con nuestra firme decisión de llamarte Señor y hacer lo que tú nos digas. 

Comentarios

Deja tu mensaje:

jairperez
jairperez

el 13/9/17
Jesus que grande eres! Tu amor es invensible. Solo te pido que me ayudes a ver en el necesitado tu Rostro y asi desprenderme de todo lo que tengo para ayudar a servirte mejor.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 12/9/17
Saludos,
Jesús nuestro Señor nos recuerda que el amor es lo que cuenta.
Si no tenemos amor nada somos.
No es la forma, es el fondo el fin lo que cuenta.

Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 12/9/17
Saludos,
Jesús nuestro Señor nos recuerda que el amor es lo que cuenta.
Si no tenemos amor nada somos.
No es la forma, es el fondo el fin lo que cuenta.

Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
leyri mendieta
leyri mendieta

el 11/9/17
Amen gloria ati mi sr jesus
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 11/9/17
Que bien llegar a este lugar¡¡¡¡ . Gracias por sus comentarios nos animan a seguir adelante.

Hermosa carta de Pablo. El, une sus sufrimientos a los de Cristo.
Todos tenemos que sufrir, vivimos en el mundo. Pero, si en lugar de estar renegando, ofrecemos nuestro cansancio, enfermedad o soledad a Cristo, sera mucho mas suave nuestra carga.
Pueblo suyo, confiad en él,
desahogad ante él vuestro corazón, si hacemos así como dice el salmo, hay paz en nuestro corazón.

Lindo evangelio, y muy liberador. Si se trata de servir a Dios, en nuestros hermanos practicado la misericordia, no hay ninguna ley que lo impida. Primero esta el hombre que todo lo demás, cuanto amor nos da Dios¡¡¡

Jesús con su actuar, produjo discordia a los que no le comprendieron, pero s » ver comentario
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 11/9/17
Si señor ayúdame a superar cada adversidad . Bendito seas por siempre .
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 11/9/17
Los escribas y fariseos que estaban en la sinagoga ese sábado, cuando Jesús sana al hombre de la mano seca, no estaban en la línea del don, estaban en la línea de la ley, no estaban en la línea de la fe, de la gratuidad, para ellos es más importante imponer la ley al amor, incluso para hacer el bien a un hermano necesitado. Actualmente también tenemos doctores de la ley, que por desgracia, es antes la ley que el amor, que el hacer bien a nuestros hermanos necesitados, en la homilía que el Papa Francisco dio en Santa Marta el 15 de octubre del 2015, les llama “controladores de la salvación, gente que acorta los horizontes de Dios haciendo pequeño su amor”, esconden la llave del conocimiento. Nuestro afán no debe centrarse en criticar, sino, más bien en saber discernir, bajo » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 11/9/17
Hermoso el Evangelio de hoy, mi jesus palabra mostrando una vez mas su poder para curar las enfermedades físicas y espirituales. pues la raíz de toda enferemedad es el pecdo hermanos y a él le fue dado el poder para perdonar pecados, es el único nombre por el que hay salvación. JESUS. no hay vuelta de hoja hermanos, El sigue obrando, sigle liberando, sigue perdonando, sigue sanando, sigue y sigue y sigue y no se cansa jamas por intervenir y actuar en medio de su Pueblo, Y No solo en sábado sino todos los días de nuestra vida. Eai el motivo por lo que los de otras sectas, los excepticos, los incrédulos y los herejes, como los fariseos, se enfurecen y discuten con los que creemos, confiamos y esperamos en Jesús, porque nos tachan de mentirosos, de paleros, de fanáticos, et c » ver comentario
Me gusta 0
Ana Lucía
Ana Lucía

el 11/9/17
Amén
Me gusta 0
tomasa cuxim
tomasa cuxim

el 11/9/17
Gracias señor por estar sanos y salvos este día, pero siempre necesitamos de ti padre santo sin ti nada podemos hacer, tu eres nuestra fuerza para el trabajo, nos das siempre ese jalón de oreja para que no nos alejemos de ti y sin ti no podemos seguir en esta vida; te pido mucho por mis hermanos que están pasando por necesidades en este momento, cuídalos padre santo, protegerlos de todo mal y aquí nosotros haciendo oración por ellos que tus ángeles los custodien.
Me gusta 0
Padre cesar A.C
Padre cesar A.C

el 11/9/17
El evangelio nos invita a vivir una fe puesta en el maestro que nos libera con su amor transformador.
Con una mirada hacia el pobre que vive la necesidad de ser comprendido en su limitacion humana.
Me gusta 0
Antenor Kjuro
Antenor Kjuro

el 11/9/17
El Señor sabe que tenemos problemas en la vida; pero, con amor en su máxima expresión,podemos superarlos; y el amor tiene que ser total, hacia toda la comunidad que nos rodea; no hacer daño ni con el pensamiento a nadie. El señor nos invoca tener fe en Él y nos conducirá por el mejor camino hasta juntarnos en los cielos. Amén
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

el 11/9/17
Gloria sea a Jesús, Rey del Universo!...Gracias hermanos de Ciudad Redonda, cada uno de sus comentarios e interpretaciones de las sagradas escrituras nos conducen por la ruta correcta...Gracias Jesús por transmitirnos libertad por medio de su camino, verdad y Vida...Hoy enviamos un mensaje de solidadaridad a todos nuestros hermanos que sufren los embates de la naturaleza, nuestro planeta hoy nos quiere hablar, decirnos algo...es tiempo de escucharlo...cuidemos nuestra casa (planeta)...de lo contrario la factura nos va a salir muy cara...Saludos y Bendiciones desde Costa Rica!
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 11/9/17
Dios es nuestra salvación y vida. Amen.
Me gusta 0
Zenaida Rosales
Zenaida Rosales

el 11/9/17
Bendecido día. Lluvia de bendiciones a ciudad Redonda por el evangelio de cada día, gracias Padre Celestial por la vida que me das tesoro que no tiene precio, aumenta mi Fe.!
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

el 11/9/17
LUNES XXIII DEL TIEMPO ORDINARIO
Buenos días!!!
Mirar a Jesús en esta escena de la lectura del Evangelio de hoy parece ubicarnos en nuestro tiempo contemplando a tantos hombres paralizados por la discriminación, porque la sociedad no le permite entrar en su elite, en su paradigma de visión de dignos. A consecuencia, vemos nuestros hermanos que sufren, todo tipo de pobreza, inclusive espiritual, tristes en sus “suertes” (niños de la calle, ancianos apartados, colocados al fondo de la casa en lugares medio escondido porque molesta o da vergüenza, indígenas maltratados, expulsados de sus tierras, campesinos olvidados a su suerte sin oportunidad, jóvenes sin oportunidad de estudio y de trabajos, entre otros más). Jesús quiere sanar, hacer el bien para ellos. ¿Cuántas veces l » ver comentario
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 11/9/17
amen
Me gusta 1
spalletta gust
spalletta gust

el 11/9/17
Dios creo a los fariseos por alguna razón y esta es
1-debía haber un contraste grande entre ellos y Jesús.¿ para que? para que no seamos tan cerrados que pensemos que la religión, el amor se sintetizan en normas y para quedarnos con los ejemplos sencillos con los que enseñaba Jesús.
2A- nunca pensemos que por no ser curas/monjas tenemos menos bondad o humanidad , esto es independiente a la profesión, al trabajo que hagamos .
2B- los votos religiosos deben ser compartidos para toda la sociedad, son un bien que los acaparan los religiosos y no son de su propiedad, así la pobreza, la castidad ( excepto para tener hijos) y la obediencia a la palabra de Dios, son bienes que nos liberan de las ataduras.
3-debemos amarlos y llegar a morir por ellos, por los que cierran las puertas d » ver comentario
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 11/9/17
Meditación del Papa Francisco

En el Evangelio del día, Jesús pregunta a los fariseos si es lícito o no sanar en sábado, pero no responden. Él, entonces, toma de la mano a un enfermo y lo sana. Los fariseos confrontados con la verdad, callaban, pero luego chismorreaban por detrás... y trataban de hacerle caer.

Jesús reprende a esta gente que estaba tan apegada a la ley, que se había olvidado de la justicia e incluso negaba la ayuda a los padres ancianos con el pretexto de haber regalado todo al Templo. Pero ¿quién es más importante? ¿El cuarto mandamiento o el Templo?

Esta forma de vivir apegados a la ley, les alejaba del amor y de la justicia. Cuidaban la ley, descuidaban la justicia. Cuidaban la ley, descuidaban el amor. Eran modelos: eran los modelos. Y Jesús para » ver comentario
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

el 11/9/17
Buen día, Ciudad Redonda.
Aleluia!!! Mi hermano Enrique se despertó!!!! Ruego y rueguen por su total recuperación, hasta posibilitar la colocación de 2 sten en su cuerpo flaco y débil. Vino Pancho de España a verlo y mi hermana reza desde Bs. As. Mi sobrino da sangre y mi his hijos, lo cuidan. Se hja ido mi marido a dializar y yo voy a cuidar a mi hermano ahora. Gracias, Señor, por haberlo despertado ayer, domingo. Señor del Sábado, Tú, que tienes piedad del hombre, ten piedad de nosotros que acudimos a Ti. No olvidas, Señor, la obra de tus manos.Gracias, Señor. Ven Señor Jesús!!!!
Me gusta 2
maria_assumpta
maria_assumpta

el 11/9/17
Muchas gracias por vuestros comentarios queridos hermanos.
Dios os bendiga
Me gusta 1
Csrmen
Csrmen

el 11/9/17
Son muchas las dificultades de la vida , ayudamos a saber llevarlas hágase tu voluntad. Perdón Dios mío.
Me gusta 1
Concha
Concha

el 11/9/17
Buenos días nos de Dios, empezamos nueva semana, hoy quiero pedirte Señor, queme ayudes a recuperar la alegría, la fe debilitada por los problemas de la vida y me que devuelvas la esperanza, de que contigo no hay nada que no pueda vencer, cuento con la ayuda de mi Madre Maria, llevame hasta Jesus. Amar y hacer el bien. Lo tengo en cuenta Señor, no solo porque tu me lo mandas, sino porque Tu, lo haces conmigo. Comienzo el día dandote gracias, por que puedo contar contigo siempre. Te quiero mi Señor. Un saludo a todos mis hermanos en Cristo Jesus.
Me gusta 1
Alexander H
Alexander H

el 11/9/17
Jesús nos descubre otra forma de hacer el mal, el pecado de omisión, que consiste en no hacer el bien cuando debemos.
Me gusta 1
Mauricio cuadra
Mauricio cuadra

el 11/9/17
me parece muy lindo el mensaje xq el q ama a su prójimo ama al señor xq no se puede amar con sinceridad al señor si no se ama al prójimo.
Me gusta 3
Ana flores
Ana flores

el 11/9/17
Señor Jesús ten piedad de mi por favor....
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 11/9/17
El evangelio de hoy 11 de septiembre, nos invita a seguir a Jesús sin miedo ni temor, sin importar a quienes les incomoda que se viva de una forma diferente a de aquellos que no creen en nada, Cristo nos muestra como la gente se pega de la ley cuando les conviene, vivimos en un mundo complejo, perverso, lleno de vicios, placeres, mentiras y corrupción, seguimos caminando en medio de la insensatez de la gente, de la iniquidad, del odio y del abandono, pero nuestra confianza debe permanecer en Cristo Salvador que nos llama a seguir sus pasos, a caminar junto con Él, desde allí el Señor nos protege, nos anima a seguir adelante, nos sana de nuestras incapacidades físicas, ver que estamos secos de extremidades para caminar y llevar el mensaje de salvación, con los brazos secos para abraz » ver comentario
Me gusta 2
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 10/9/17
Comenzamos la semana con este mensaje de Jesus haced el bien. El tercer mandamiento dice Santificaras las fiestas, no trabajar el dia del Señor ni fiestas de guardar. Pero el mensaje de Jesus es este cuando uno hace el bien en este sentido curar en los hospitales, apagar un incendio, atender heridos, aqui no estamos incumpliendo el tercer mandamiento al contrario estamos cumpliendo la Biblia entera, Amar a los hermanos. Este es el mensaje del comienzo de semana haced el bien y amar a los hermanos. Ayer domingo San Pablo nos decia quien ama cumple todos los 10 mandamientos y es verdad cuando uno esta trabajando por amor bomberos medicos voluntarios estan cumpliendo con el mandamiento de santificar las fiestas. Dios es Amor y cuando uno trabaja por Amor un domingo esta amando de verdad. Q » ver comentario
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.