Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Tenemos una misión

Hoy celebramos una advocación mariana muy querida del pueblo cristiano. Los textos bíblicos no hablan de cuándo ni dónde ni de quiénes nació María, pero lo que no dice el texto sagrado, lo suple la devoción y tradición de los cristianos. Y bajo esta advocación mariana de la Natividad de María muchos pueblos celebran sus fiestas patronales, sobre todo en España.

No nos resignamos a no decir nada de algo tan entrañable como el nacimiento de una persona tan importante. Y la liturgia nos invita a recordar y vivir aquel día en que María como aurora luciente brilló en el firmamento de la historia anunciando al Sol que nos traía la salvación, su hijo Jesús. Toda la grandeza de María proviene del Hijo que Dios le regaló. Y al Hijo directamente se refieren los textos que nos propone la liturgia.

La profecía de Miqueas anuncia la grandeza de Belén, porque en este pequeño pueblo nacerá Jesús.

El texto de Mateo se centra en la cadena de generaciones cuyo último eslabón no es un personaje más, sino el único, definitivo y extraordinario hijo nacido de una “virgen”. La maternidad de María no es  obra de José sino del Espíritu Santo.

El conflicto íntimo que surge en José tiene en el evangelio de Mateo un sentido muy profundo: se siente perplejo y desconcertado ante el embarazo de su prometida esposa y lleno de temor reverencial ante un misterio que le desborda. La instintiva reacción de huida ante la presencia del misterio de Dios es una constante en los relatos de vocación de todos los grandes personajes del antigua Testamento. Y esto es probablemente lo que el evangelista quiere contarnos a través del drama humano de su relato: la “vocación” de José como padre al servicio del misterio de la salvación.

La participación de María y José en los planes de Dios es diversa. La misión de María consiste en tener a ese hijo y ser la madre de Jesús. La misión de José es “ponerle nombre”.

Todos tenemos nuestra misión que cumplir en el plan de Dios. El nacimiento de María nos llena de alegría y de confianza, pues las obras de Dios siempre tienen comienzos y medios humildes y no siempre fáciles de comprender.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Esther
Esther

hace 1 semana, 5 días
Gracias por compartir. Bendiciones
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

hace 1 semana, 6 días
Gracias Santa Madre por cuidar de nosotros y por ser intermediaria entre Dios y los hombres, por tu ejemplo de humildad y de bondad y de obediencia. Gracias por estar siempre con nosotros.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 1 semana, 6 días
Y éste será nuestra paz."
Gracias Señor, del cielo y de la tierra porque a escuchado el clamor del pueblo esclavo de su propio pecado y ha querido venir hasta nosotros, utilizando a una humilde y pura mujer para que fuera, madre de su hijo Jesús, aquí en la tierra.

Bienaventurado, dichoso, gozoso aquel que el Señor escoge para llevar el mensaje de su palabra.

Demos gracias al señor,por la virgen Maria, nuestra madre, por su hijo Jesucristo nuestro redentor y por todos los profetas, y los que hoy, en obediencia a sus mandatos nos dan el mensaje de vida de su evangelio.

Señor, tenemos todo porque agradecer, y mucho porque pedir perdón, nuestras debilidades son muchas y muchas nuestras faltas Solo queremos encomendar a Ti, Señor nuestra vida para que nos ayude » ver comentario
Me gusta 0
Aidaiselader
Aidaiselader

hace 1 semana, 6 días
María madre nuestra debemos ser imitadores de María y de José María fue una mujer muy segura y creadora de la palabra de Dios igualmente José fue muy culto y acepta a María creyendo en la palabra q Dios le mando al Ángel que le dijera fueron ambos muy creyente y respetuosos conforme y creyentes con la palabra de Dios no dudaron así debemos ser nosotros creyentes y conservadores de las críticas ofensas y manipulaciones debemos confiar y creer ser muy reservados xq ofender a tu hermano es ofender a Dios xq el siempre quiere que seamos unidos misericordioso y nos demos cada uno nuestro valor gloria a ti Dios padre hijo y espíritu Santo.amén
Me gusta 0
Bettymoran
Bettymoran

hace 1 semana, 6 días
En este día qué recordamos el nacimiento de nuestra Mamita celestial, pido oración y protección por todas las victimas de terremotos, uracanes, tormentas y desastares naturales. Mamita María ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Té pido tu protección e intercesión por las victimas de México de Tejas USA, y del mundo entero...con tú belo seamos cubiertos ni heridos ni muertos ni presos ni cautivos nuestros enemigos vencidos nos valga la fuerza de la fe de María Santísima y el Señor San José, Amén
Me gusta 0
Mercedes s
Mercedes s

hace 1 semana, 6 días
Que viva la virgen María la madre de Dios que siempre nos cubra con su santo manto y nos llene siempre de su Amor
Me gusta 0
Alfredo
Alfredo

hace 1 semana, 6 días
Estamos indefensos ante la naturaleza.Viento,fuego,agua y tierra estan causando destrozos de proporciones biblicas.Las peores indundaciones en siglos,huracanes de fuerza colosal,terremotos de mas de 8.0,fuegos forestales grandisimos.Deberiamos tratarla mejor,plantar arboles,usar autos mas ahorradores,no desperdiciar mucha agua o electricidad.Y sobre todo tratarnos mejor unos a otros,como nos lo decia el maestro.Pidamos a Dios por toda la gente afectada por estos desastres naturales y no tanto por nuestros intereses.
Me gusta 0
Rogelio
Rogelio

hace 1 semana, 6 días
Ayer le imploré a la Virgen que me ayudara en el trance que estaba pasando. Logré recuperarme. ¡Qué bueno que tengamos una madre en el cielo!
Gracias por los comentarios.
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

hace 1 semana, 6 días
Madre María, causa de nuestra alegría, protejemos, perdonamos, Bendita seas.
Me gusta 0
B. Neher
B. Neher

hace 1 semana, 6 días
Yo la venero, Dios perdone a los que no aceptan la existencia de mamá maria, pues ella es la madre de nuestro señor jesus nuestro salvador y tambien la nuestra, pues ella intercede, por nosotros los pecadores. Dios les bendiga,amen!!!
Me gusta 0
Yolanda
Yolanda

hace 1 semana, 6 días
Nuestra madre del cielo, mediadora, está siempre ahí, dispuesta al servicio.
Nos ama con amor tierno y transparente y nos invita y lleva siempre a su hijo.
No temamos acudir siempre a ella en nuestras necesidades.
Madre de todas las gracias, ruega por estos hijos tercos y desorientados.
Amén.
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 1 semana, 6 días
Maria Hija de DIOS Padre, madre de DIOS Hijo, y Esposa de DIOS Espíritu Santo, Eres el amor espiritual y maternal, la consentida de la Santísima Trinidad, ¿Como puede haber gente que no te quiera y no te tenga en cuenta? !si tu tuviste y tienes las virtudes y los carismas que atraparon al Todo poderoso!. Señora mía, protéjanos con tu santo manto maternal.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

hace 1 semana, 6 días
Desbordo de gozo, con el Señoooor Hermoso salmo a mi vida hermanos, como no se desbordara mi alma, mi espíritu y mi corazón al saber que el señor es mi luz y mi salvación, que el señor es la defensa de mi vida, que esta conmigo, y que su palabra se cumple Sepan que Yo estare con Uds todos los días hasta el fín. Vamos México No dudáis ni un momento de su prescencia divina en medio de nosotros, el esta entre nosotros, solo que no le vemos porque el es divinidad y nosotros Pecado, pero contemplamos sus obras portentuosas, sentimos su actuar, nada menos ayer con este sismo que sacudió nuestro País entero, Y allí estuvo el frenando la ira del Padre, Pidiendo por nosotros e Intercediendo por nuestras Culpas. Hermanos asi o mas Claro? Porque ya lo dice hoy su evangelio La Vir » ver comentario
Me gusta 0
Sara del Valle
Sara del Valle

hace 1 semana, 6 días
Que linda fecha a los ojos de nuestro Padre!! Contemplar y mirar ese escenario complejo para ese momento pero no imposible para Él que planificó la llegada de su Hijo tan amado!!! Todos tenemos nuestra misión que cumplir en el plan de Dios , con nosotros también Dios tiene un proyecto. Que con María, de su mano nos dejemos llevar y confiemos como ella confió. Amén
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 1 semana, 6 días
Hoy como reconocimiento a la madre de nuestro salvador celebramos el nacimiento de la mayor de todos los santos, cuando leo esta parte del Evangelio siempre viene a mi mente el hecho de lo que le sucedió a la virgen no era nada pequeño, quizás ahora en nuestra sociedad es común ver niñas embarazadas, pero en esa época el que una mujer desposada quedará en cinta antes de unirse a su esposo era motivo de muerte y me admiro de como nuestro padre Dios interviene para que pueda nacer él como salvador del todos. Bendito seas y alabado seas siempre y en todo lugar Dios Padre celestial.
Me gusta 0
yohanna Ramirez
yohanna Ramirez

hace 1 semana, 6 días
Hoy es un día especial para la Iglesia, celebramos el nacimiento de María, una mujer sencilla, con un amor infinito a Dios por eso fue la elegida Nuestra Virgen María esa perla preciosa que El Señor Jesús nos regaló a toda la humanidad para que sea nuestra Madre del Cielo. María es la medianera de todas las gracias, es esa escalera para entrar al cielo, es nuestra abogada, todo el que se acoge a ella no quedara defraudado. Con María es más fácil caminar, es más fácil llegar a Jesús. Virgen querida, Madre Mia, gracias por tu Si a Dios, por ser parte del Plan de Salvación, Gracias por interceder por nosotros. Los Santos también buscaron imitarte, Que cada uno de nosotros aceptemos a nuestra Virgen como Madre y busquemos seguir sus virtudes, ser obedientes y fieles a Dios, que » ver comentario
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 1 semana, 6 días
Saludos.
Nuestra madre Maria ejemplo de confianza, obediencia y amor a nuestro Dios, ejemplo a seguir.

Se les ama.

José Luis.
Me gusta 0
DIANA CC
DIANA CC

hace 1 semana, 6 días
Ser humildes es tomar conciencia de que la humildad viene de Dios, para que ser arrogantes, orgullosos, la prepotencia en una persona lo conlleva hacer criticado por los demás e incluso aislado, Jesús desde su nacimiento demostró ser humilde, para enseñarnos a que en la vida la humildad es el mejor don que podemos recibir de Dios
Me gusta 0
Gabriela García
Gabriela García

hace 1 semana, 6 días
La virgen María es la mujer más grande y ala vez más humilde que Dios a puesto en el mundo es la madre de su hijo Jesús nuestro señor.
Me gusta 2
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

hace 1 semana, 6 días
El nacimiento de MARIA fue lo mejor que pudo suceder para el mundo.
Me gusta 2
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 1 semana, 6 días
En este 8 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la Natividad de la Santísima Virgen María, la niña que más tarde iba a dar el SÍ a Dios para que se lleve a cabo el plan de salvación, Dios Padre enviará a su propio Hijo para darnos la salvación, liberarnos de la muerte, perdonar todas nuestras faltas y pecados, como también darnos vida eterna, el evangelio hoy nos recuerda los acontecimientos que se dieron para que Cristo venga al mundo para reconciliarnos con el Padre, nos abre las puertas del Reino de los cielos y nos invita a sentarnos a la mesa para disfrutar del Banquete Celestial, hoy María nos da ejemplo de sencillez y humildad, de entrega y de servicio, de fe y de esperanza, de fervor y piedad, de confianza y amor, María la mujer llena de gracia, nace sin pecado ori » ver comentario
Me gusta 2
sandra
sandra

hace 1 semana, 6 días
Gracias Dios por el nacimiento de María nuestra madre. La presencia de la Virgen en mi niñez adolescencia juventud y vida adulta es el aire que respiro es la luz de mis ojos es la persona que me escucha me ayuda es la alegría en mi tristezas es la que me enseña que la palabra soledad la podemos convertir en solidaridad
Me gusta 2
El campanero
El campanero

hace 1 semana, 6 días
Nuestra Santísima Madre nos enseñó a decir:Hágase en mi según tu PALABRA
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 1 semana, 6 días
feliz cumpleaños santa madre de dios!!!
Me gusta 0
graciela
graciela

hace 1 semana, 6 días
Maria conocia las escrituras y era conocedora de los planes divinos.ella acepta este misterio y pone su humanidad para cooredentar a la humanidad.su recitado después de la visita a su pariente Isabel.maria amada nos acompaña como humanos!!
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 1 semana, 6 días
Meditación del Papa Francisco

El tema central en el Evangelio de Jesús es el Reino de Dios. Jesús es el Reino de Dios en persona, es el Emmanuel, Dios-con-nosotros. Es en el corazón del hombre donde el Reino, el señorío de Dios, se establece y crece. El Reino es al mismo tiempo don y promesa. Ya se nos ha dado en Jesús, pero aún debe cumplirse en plenitud. Por ello pedimos cada día al Padre: “Venga a nosotros tu reino”. […]Queridos jóvenes, el Magnificat, el cántico de María, pobre de espíritu, es también el canto de quien vive las Bienaventuranzas. La alegría del Evangelio brota de un corazón pobre, que sabe regocijarse y maravillarse por las obras de Dios, como el corazón de la Virgen, a quien todas las generaciones llaman “dichosa”. Que Ella, la madre de lo » ver comentario
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

hace 1 semana, 6 días
Gracias Dios nuestro, en tu infinito amor a la humanidad y tu misericordia nos enviaste a tu hijo bendito y a su santisima madre; Jesucristo nos regalo a su santisima Madrecita, mi reyna, en ti me abrigo y pongo bajo tu manto a todos mis hermanos que sufren para que tú seas el abrigo y la dulce compañia en nuestras angustias. Santisima Madrecita te pongo a todos los niños desamparados del planeta para que intercedas por ellos y por la violencia de este mundo pecador. Amen aleluya. Bendita por siempre, mi Madre del cielo. Amen.
Me gusta 0
Lourdes Cotrina
Lourdes Cotrina

hace 1 semana, 6 días
El Nacimiento de Maria ilumina y llena de amor y alegría mi vida. Qué gran regalo nos hizo Dios Padre con la presencia de Maria en el mundo.
Te amo Matercita!
Me gusta 0
Isabel
Isabel

hace 1 semana, 6 días
Felicitaciones Oh Maria gracias a tu Sí generoso el Hijo se Dios se encarnó y nos dio la Redencion. Bendita Tú recibe hoy nuestra alabanza somos tus hijos y bajo tu protección nos colocamos. Salve Virgen Maria
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

hace 1 semana, 6 días
Maria ha desempeñado, desempeña y desempeñara un papel importante en la salvación de todos nosotros.
Maria, es esa mujer humilde y callada y con el poder de su sencillez, pureza y abnegación infundido por Dios Padre desde su nacimiento, aplasto, aplasta y aplastara la cabeza de la serpiente maligna con perversas maquinaciones del demonio.
Maria, es la solicita y dulce intercesora que tenemos en la otra dimensión: El Santo lugar donde mora el verbo restablecido, el cordero inmolado, el Hijo de sus entrañas sentado en Señorío a la derecha del Padre.
Maria es nuestra madre celestial, la madre de todos los hombres y mujeres del mundo, así es también reconocida por Martin Lutero, monje Agustino, teólogo alemán y artífice del cisma de la Iglesia Católica, en su sermón de Navid » ver comentario
Me gusta 0
Antonio Mirko
Antonio Mirko

hace 1 semana, 6 días
La Santa Virgen María, elegida del Señor de entre todos los seres humanos y que goza de la gracia de Dios por medio del Espíritu Santo, es nuestro mayor ejemplo de humildad y obediencia cristiana y es también una protectora y abogada incondicional en quien debemos encomendarnos cada día
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

hace 1 semana, 6 días
¡¡¡FELICIDADES MARÍA SANTÍSIMA!!!
Hoy estamos todos tus hijos juntos a ti, Madre, que estás de Cumple.Le damos nuestros saludos, nuestro cariño, nuestros besos de felicidades. Hacemos fiesta para Tí. Tú mereces más que todas las Madres, porque eres madre de Jesús, hermano nuestro, es nuestro Hermano Mayor, porque de Tí nació el Sol de Justicia, el Hijo de Dios, nuestro Padre.
¡Mamita María, Felicidades! Para ti fiesta en el cielo y en la tierra juntos con tus hijos.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

hace 1 semana, 6 días
Muchas gracias por vuestros comentarios queridos hermanos.
Dios os bendiga
Me gusta 1
M. Carmen Paz
M. Carmen Paz

hace 1 semana, 6 días
Hoy agradecemos a Dios que nos dio esta Madre pura,santa,inmaculada. En ella tenemos nuestro refugio y amparo pues bajo su manto nos guarda ahora y en la hora de nuestra muerte.
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

hace 1 semana, 6 días
Bienaventurada María, Madre e Dios y Madre mía!! En este su día, doy inmensas gracias a nuestro buen Dios, Padre eterno y misericordioso,por la atención que mi hermano enfermo recibe del Hospital y de mi hijo, que lo ha tomado a su cargo. Hoy lo visito y lo veo cambiado para mejor, en su salud y en su ánimo.De negativo, hoy está colaborador. Además, Dios permite que venga a verlo mi hermano de España, jubilado que hace gran sacrificio para venir. Y mi hermana de Buenos Aires que lo recibe y que viene también la semana entrante. Mil gracias porque también mi marido es colaborador. Prestando el auto y abriendo la casa a mi pedido expreso. Gracias, Señor!! en el día de la natividad de María! Que pueda sortear mi hermano su operación cardíaca!!!!
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.