Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Con todos nuestros miedos, Contigo mar adentro

Lucas da un tiempo a los primeros discípulos para conocer a Jesús, convivir con él, contemplar sus palabras y acciones, antes de llamarles a compartir su misma misión y destino. Dejarlo todo para vivir con Jesús y como él es una decisión que requiere tiempo pero todo el tiempo del mundo no nos ahorra la decisión clara, gozosa y temerosa a la vez que sólo puede tomar cada cual.

Simón Pedro acepta echar las redes una vez más porque se fía de Jesús, no de los resultados que va a lograr. No hay ninguna otra razón. Objetivamente, nada hay que le asegure éxito alguno. Quizá eso explica su asombro al ver la barca repleta de pescado. No saben qué hacer ni qué decir. Cuando tenemos la experiencia de ver repletas nuestras redes y sabemos que tal pesca sólo viene de Dios y de su Palabra porque tenemos clarísimo que humanamente era imposible, nos quedamos sin palabras. Más aún, sentimos la necesidad de vivir arrodillados, asombrados, reconocedores de nuestro pecado, de lo poquito que somos. Intuimos que irremediablemente la vida está a punto de cambiarnos, de ponerse al servicio de Otro y eso… eso da mucho miedo...

Jesús lo sabe. Por eso nos alienta y nos repite una y otra vez: "No temas; desde ahora harás cosas mayores en mi Nombre”. Ojalá también nosotros, una vez más y cada día, volvamos a seguirle dejándolo todo. Este mundo nuestro tan casando de bregar sin pescar nada sigue esperando nuevos pescadores de la humanidad para remar siempre “mar adentro”, allí donde encontramos el sentido de la Vida y de nuestra entrega.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Lylypg
Lylypg

el 8/9/17
Espiritu Santo, quiero ser pescador y seguirte ven a mi corazón.
Me gusta 0
susana
susana

el 7/9/17
Dios llama a quien quiere, cuando quiere y donde quiere. El llamado de Dios es esa deseo, esa fuerza , ese entusiasmo que nos posee de una manera gozosa y que nos hace felices, que nos hace vivir en el cielo aqui en la tierra . es el Amor mismo qu nos ocupa interiormente y con plenitud y al que nos rendimos sin chistar siquiera , y no hay lugar para el miedo , para el temor porque Dios esta con nosotros.
Me gusta 0
susana
susana

el 7/9/17
Dios llama a quien quiere, cuando quiere y donde quiere. El llamado de Dios es esa deseo, esa fuerza , ese entusiasmo que nos posee de una manera gozosa y que nos hace felices, que nos hace vivir en el cielo aqui en la tierra . es el Amor mismo qu nos ocupa interiormente y con plenitud y al que nos rendimos sin chistar siquiera , y no hay lugar para el miedo , para el temor porque Dios esta con nosotros.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 7/9/17
Sabiduría y entendimiento espiritual, es lo que debemos pedir en la oración.
Cuando rezamos por nosotros mismos y por los demás, así como enseña Pablo.
En la palabra de Dios, vamos encontrando todas las respuestas a lo que cada día nos preguntamos y si actuamos pensando como la haría Jesús, nuestra cargas van siendo menos pesadas.

Reconozcamos que en la palabra de Jesús, esta lo que necesitamos.
Creer y confiar que en su nombre se pueden hacer todas las cosas, como lo hizo Pedro. Siendo un experimentado pescador, no había encontrado nada, pero al echar las redes en nombre de Jesús, los resultados fueron sorprendentes.

Pongamos todo en manos del Señor, que El, sabrá hacer lo que mejor nos convenga a nuestra vida, mostrándonos en camino correcto.

Señor, » ver comentario
Me gusta 0
Félix Castillo
Félix Castillo

el 7/9/17
Señor Dios Todo poderoso gracias por permitirme encontrar esta página para mi lectura diaria.
Permíteme dejar las cosas y los pecados de la sociedad que me rodea y no me dejes temer por seguirte. Llename de luz y esperanza y de mucha confianza a tu lado. Gracias por hacerme reconocer como pecador y saber que tú y solo tú puedes ayudarnos a seguirte y a tenderle la mano a otros para que también te sigan.
Me gusta 0
Concha
Concha

el 7/9/17
Mi querido y amado Jesus, que no tenga miedo a remar mar adentro, hasta lo mas profundo de mi ser, con el convencimiento de que Tu, vas delante de mi, preparando el camino a seguir. Espiritu Santo de Dios, ayudame a confiar, a no dejarme achicar por el miedo que conlleva comprometernos contigo y tu Evangelio. Esta tarde, quiero poner en tus manos, el alma de mi tío Salvador, el vivió como Lazaro en la tierra, por eso estoy convencida de que Tu, mi Señor, le tienes preparada una mesa con manjares suculentos y vinos de solera para cuando llegue a tu Reino de amor. Acogelo y cuida de el, porque no tiene otro auxilio fuera de ti. D.E.P. Un saludo para todos mis hermanos en Cristo Jesus.
Me gusta 0
nestor cisneros
nestor cisneros

el 7/9/17
Que bonita lectura, la he leído muchas veces, pero hoy la medite, y verdaderamente he sido muy desagradecido con jesus, que aun llenando mi barca de peces, me cuesta seguirlo como el quiere que lo siga, no como yo quiero, acomodando el evangelio. Si cada ser humano creyente en jesus, dejara el orgullo, la vanagloria,los aplausos, los halagos, hubieran mas convertidos y seguidores de jesus. Tomemos nosotros ese rol de Pedro, y pidamos al señor como quiere que echemos nuestra red mar adentro. Bendiciones.
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 7/9/17
Al llamarnos no nos quita nada de lo necesario para este peregrinar, al contrario nos sana de nuestro egoísmo para que compartamos todo con nuestro projimo, nos abre las manos y el corazón. Bendito seas Dios todopoderoso, Señor de la tierra y de los cielos. Bendito seas por llegar a mi vida. Te alabo, te bendigo y te doy las gracias. Amén.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 7/9/17
El Señor da a conocer su victoria, hermoso salmo a mi alma, claro hermanos pues el señor mismo se hace victorioso venciendo a la muerte, ni un solo hueso le quebraron, su cuerpo no experimento corrupción alguna y una vez Resucitado, subio al cielo y fue glorificado y resucito para ser SEÑOR de vivos y muertos y se le dio el nombre que estga sobre todo nombre, se inflama mi alma y mi espíritu al saber que tenemos en Jesús la salvación de nuestra alma. Vamos hermanos nuevamente el evangelio hablándonos de la fe, la fidelidad y la confianza en dios nuestro señor y en su unigenito. Le contesta pedro Por tu palabra hechare las redes que hermosa contestación, que credibilidad y que confianza le mostraba al señor, aunque su condición de hombre le podía hacer dudar y ya cansados de » ver comentario
Me gusta 0
maria i.
maria i.

el 7/9/17
querido padre del cielo te doy gracias en este dia por tu misericordia, tu palabra me da aliento, confianza y fe que todas tus promesas se cumplira, lo que para el hombre es imposible para tu mi señor nada hay imposible.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 7/9/17
Saludos.
Cuando permitimos que Jesús entre y permanezca en nuestro corazón, la acción del anuncio de la buena nueva se convierte en la razón de ser de cada uno de nosotros.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 7/9/17
Hoy, se nos invita a no quedarnos a la orilla de la mar apegados a todos nuestros seres y nuestro hogar, se nos invita, a subirnos en la barca con Jesús y estar atentos a su voz, escuchando sus palabras con amor, pues Él siempre nos habla directo al corazón, se nos invita a remar, a remar mar a dentro y navegar juntamente con Él y aunque veamos que se derrumba todo a nuestro alrededor, tenemos que tener la plena confianza en Él y escuchar su voz en nuestro corazón.
En muchas ocasiones, podemos tener la sensación de abandonarlo todo, por quejas, problemas, incomprensiones…, pero si continuamos en la barca con Jesús y seguimos cantándole y alabándole día y noche, no dudemos que nos llegara su Gracia para seguir adelante remando juntamente con Él.
No podemos ser cómodos y ego » ver comentario
Me gusta 0
WALTHERTICO
WALTHERTICO

el 7/9/17
Dios nos da conocer, que como hombres por si solos no podemos Evangelizar a su pueblo, sin embargo con Dios, con su palabra , y nuestras obras podemos llegar y ser escuchados en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Amen.
Me gusta 0
Mercedes S
Mercedes S

el 7/9/17
Dios es grandes en todas sus obras nos dice que no tengamos miedo y siempre perduremos en nuestra fe y nuestra experanza con la misericordia de Dios todo es posible Amen
Me gusta 0
Merwing
Merwing

el 7/9/17
Señor tu eres el rey de reyes , yo a ti todo te lo dejo . Por eso te agradezco de día a día todo lo que me das. Bendita sea tu Misericordia por siempre.
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 7/9/17
Estoy en una etapa de mi existencia en que uso las cosas materiales solo para sobrevivir, hoy al leer las palabras de las lecturas me siento bendecida porque en verdad había estado ciega creía en Cristo pero no confiaba en él solo me admiraba, pero hace algún tiempo empecé a ver en mi vida cosas que para mi eran imposibles que pudiera hacer, como vivir sin pensar en cuanto dinero ganaría para el siguiente mes. Hoy espero en el Señor espero en su palabra.
Me gusta 0
Susana
Susana

el 7/9/17
Señor Jesús, la verdad yo tengo miedo de seguirte,no quiero dejar lo que tengo por eso te pido que me guies y me quites el miedo y me. Perdones, gracias cuidad redonda!!!!gracias¡¡¡
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 7/9/17
El Señor mi Dios es justo misericordioso con su pueblo, alabemos a mi Dios. Amen.
Me gusta 0
catesalesiana
catesalesiana

el 7/9/17
Definitivamente que Jesús es el único que puede decirnos lo que debemos hacer teniendo la certeza de que será para nuestro bien y un éxito asegurado.
actuar sin El es no encontrar peces, en sus manos encontraremos todo y podremos hacer Vida su palabra Id y los hare pescadores de hombres...Bendiciones a todos.
Me gusta 0
susana
susana

el 7/9/17
Dios llama a quien quiere, cuando quiere y donde quiere. El llamado de Dios es esa deseo, esa fuerza , ese entusiasmo que nos posee de una manera gozosa y que nos hace felices, que nos hace vivir en el cielo aqui en la tierra . es el Amor mismo qu nos ocupa interiormente y con plenitud y al que nos rendimos sin chistar siquiera , y no hay lugar para el miedo , para el temor porque Dios esta con nosotros.
Me gusta 0
Stella Guzmán
Stella Guzmán

el 7/9/17
Señor gracias por la bendición de tener al Papa Francisco en nuestro país, a mi me ha traído una paz interior y una alegría inmensa. Sentir su presencia, nos trae bendiciones, paz y reconciliación, nos motiva a la unión y amor familiar. Ayer les dijo a nuestros jóvenes "no permitan que nadie les quite la sonrisa, que nadie les quite la esperanza" Muy lindo. Gracias Padre celestial.
Me gusta 0
Nena Gonzalez
Nena Gonzalez

el 7/9/17
Buen dia !! Gracias por tan hermoso comentario. Si, Jesus, contigo mar adentro siempre. Entregando todos los dia cuanto hago, digo y pienso. Te sigo Señor! Amen!
Me gusta 0
ALVASON
ALVASON

el 7/9/17
Hola hermoso mensaje, gracias por compartir La Palabra de Dios y por favor y con respeto serà que en este parrafo la palabra es CANSADO ? ...Este mundo nuestro tan casando de bregar... Bendiciones
Me gusta 0
Sebastian
Sebastian

el 7/9/17
no temas desde hoy seras un pescador diferente el señor nos da el valor para cambiar nuestra forma de hacer las tareas de nuestra vida siguiendolo sin temor sus pasos sus enseñanzas y llevandolas alos demas hermanos de la comunidad transformando tada nuestras tareas y trabajos haciendolos mas productivos mas exitosos sietiendo el gozo de haber obedecido su mandato remando mas alla ehando la red siguiendole sin temor de nada amen
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

el 7/9/17
que buena la explicación del Papa Francisco sobre este evangelio !! Es verdad el reconocerse pecador, abre las puertas al reconocimiento de Jesús
Me gusta 0
Jacqueline
Jacqueline

el 7/9/17
Señor Jesus hoy quiero pedirte que sanes mis temores y que te sumerjas en el mar de mi vida, mi trabajo y que tus redes sean las que pesquen nuevos clientes, nuevos negocios, y que tu amor llene la barca de mi hogar y el hogar de todos mis compañeros, amigos y vecinos que madrugan a sus labores. ven señor y pesca con nosotros y con mi hijo en total alegría y que tu misericordia llene nuestras redes Amen
Me gusta 0
Margarita
Margarita

el 7/9/17
Rema mar adentro... Señor, la edad me está pasando la cuenta pero me alientas a seguir, a mirar con ojos nuevos la realidad, tantas personas sumidas en sus mundos sin Dios. Este es el mar al que quieres que entre.
Me gusta 0
graciela
graciela

el 7/9/17
En este contexto dejar el trabajo diario y ponerse de ministro del señor(teino de Dios) esta actualizado al mundo moderno las redes de la comunicacio las redes de la proclamacion de la palabra esta comunidad on line si se sigue echando redes de otra manera.Dios sipro llama y la puerta la abrimos nosotros espiritu y verdad!!señor creo pero aumenta mi Fe
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

el 7/9/17
Buenos días!!!
Rogamos en nuestras oraciones a Dios por el Papa Francisco, su visita a nuestro continente para que sea fructífera en la construcción del Reino de Dios.

Contemplar a Jesús, en este día en el Evangelio, recorriendo los pueblos, y encontrándose con la gente, ¡mucha gente! Con aquella de condición de vida sencilla: gente del pueblo, de la comunidad trabajadora, con los pescadores, anima y nos alcanza también su llamada y su enseñanza. De entre esa gente a quienes visitaba surgen, a la voz de su anuncio del Reino, seguidores, discípulos y apóstoles. A cuántos de ellos les ha dicho, ¡sígueme!

Que importante es el valor de la intercesión por la Iglesia, por la comunidad. Pedir en la oración, en particular, por los que están y estarán al servicio del S » ver comentario
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 7/9/17
Meditación del Papa Francisco

El evangelio de hoy narra como Pedro confía en el Señor y tira las redes obteniendo una pesca milagrosa, tras una noche de trabajo en vano. La fe es un encuentro con Jesús y me gusta pensar que Jesús pasaba la mayor parte de su tiempo en las calles, con la gente, y al anochecer se retiraba solo a rezar.

El evangelio usa la misma palabra sobre esta gente, sobre el pueblo, los apóstoles, y Pedro: se quedaron asombrados. Y el pueblo sentía este estupor y decía: Él habla con autoridad. Nunca un hombre ha hablado así.

En cambio entre los que encontraban a Jesús había otro grupo que no dejaba entrar en sus corazones al asombro. Los doctores de la Ley hacían sus cálculos, tomaban distancia y decían; 'es inteligente, dice cosas verdaderas, pero » ver comentario
Me gusta 0
Morelia pisani
Morelia pisani

el 7/9/17
Dios les bendiga por este canal de comunicación Ale!uya mi señor gloria tu padre celestial
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 7/9/17
Señor, dame fuerza para seguirte sin miedo
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 7/9/17
amen!!!!
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 7/9/17
Señor mi Dios, amado,bendito seas por siempre, quiero dejarlo todo y seguirte, me entrego a tí, toma el control de mi vida, confio en tí, alabado seas por siempre amen, aleluya.
Me gusta 0
Carmen Morillo
Carmen Morillo

el 7/9/17
Siempre nos ha sido dado todo, solo bajo la confianza en el Señor, podremos conseguir verdaderamente ser sus discípulos. Cuado lo dejaron todo, y lo siguieron, fue cuando les confío la pesca de los hombres.
Me gusta 0
fcojose
fcojose

el 7/9/17
San Lucas 5:11... "Jesús dijo a Simón: «No temas; desde ahora serás pescador de hombres.» Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo, lo siguieron". ¿Lo haríamos nosotros ahora mismo? Es cierto que no somos simples pescadores ni somos analfabetos ni vivimos en la sociedad judía del siglo I... Y eso es lo que nos pierde: el apego a las cosas materiales. También el orgullo y la soberbia nos pueden. Esos simples pescadores analfabetos eran mucho más sabios de lo que somos hoy en día.
Pero Pedro y los demás, efectivamente, nos dan un gran ejemplo de cómo dieron un paso adelante y, desde entonces, acompañaron a Jesús no sólo en su predicación sino también en su Pasión y Muerte y fueron recompensados, siendo testigos de Su resurrección y alcanzando la vida eterna. » ver comentario
Me gusta 0
celeste
celeste

el 7/9/17
Hermosa reflexión Hermanos de ciudad redonda, confiar plenamente en Dios nos da la seguridad que el en nuestra debilidad nos fortalece, que nuestras acciones poniendolas a su servicio se hacen grandes, que somos pequeños pero en él invencibles, por eso el Señor nos dice "no temas desde ahora harás cosas grandes en mi nombre" que maravilloso muchas gracias!
Me gusta 0
Karen rodriguez
Karen rodriguez

el 7/9/17
Pase parte de mi vida , buscando el amor,alguien que me hiciera sentir amada y respetada , pero no fue sino hasta que me acerque a mi padre celestial que mi vida cambio y me siento llena de paz y amor algo que solo el da y lo da a manos llenas.....bendiciones,,
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 7/9/17
Si Señor cansados de bregar día a día pero comodones , sin meternos mar adentro con miedo y mucha cobardía. Perdón Señor ayudamos a ser valientes por favor Dios Mío.
Me gusta 0
M.calero
M.calero

el 7/9/17
Nosotros, solo somos un instrumento en manos del Señor, somos la red que Él lanza para recoger a otros, pero las manos que arrastran esa red son las suyas, pongamonos a su servicio y dejemos que repare esos pequeños destrozos, que seguro que tiene, la red de nuestro corazón.
Me gusta 0
Marina
Marina

el 7/9/17
Siempre os leo al terminar el día, antes de dormir; ya llevo unos de 2 años haciéndolo. Le doy gracias a Dios por ello.
Hay mucha gente sola en el mundo, como es mi caso, carente de cosas así, de palabras de ánimo, como son las vuestras, Ciudad Redonda, y las de todos los que dedicáis un tiempo de vuestras ajetreadas vidas a escribir vuestros sentimientos sobre el Evangelio; penas a veces, otras... alegrías. Como la vida misma.

Pediremos por todos los necesitados, por los enfermos, por los niños que ya vienen de camino y que todavía no han nacido, por los ancianos; en definitiva, por los mas frágiles e indefensos de nuestra sociedad.
Pediré también que no nos faltéis. Muchas gracias a todos. Muchas Gracias Ciudad Redonda.
Sigo contando con todos vosotros, os necesito cad » ver comentario
Me gusta 0
Marina
Marina

el 7/9/17
Siempre os leo al terminar el día, antes de dormir; ya llevo unos de 2 años haciéndolo. Le doy gracias a Dios por ello.
Hay mucha gente sola en el mundo, como es mi caso, carente de cosas así, de palabras de ánimo, como son las vuestras, Ciudad Redonda, y las de todos los que dedicáis un tiempo de vuestras ajetreadas vidas a escribir vuestros sentimientos sobre el Evangelio; penas a veces, otras... alegrías. Como la vida misma.

Pediremos por todos los necesitados, por los enfermos, por los niños que ya vienen de camino y que todavía no han nacido, por los ancianos; en definitiva, por los mas frágiles e indefensos de nuestra sociedad.
Pediré también que no nos faltéis. Muchas gracias a todos. Muchas Gracias Ciudad Redonda.
Sigo contando con todos vosotros, os necesito cad » ver comentario
Me gusta 0
Moguelbritez
Moguelbritez

el 7/9/17
Ven espiritu santo de dios y llena los corazones de tus fieles y enciende en ella el fuego de tu amor..jesus yo te amo te alabo y te bendigo para ti el honor y la gloria realmente eres un merecedor de alabanzas..
Me gusta 0
Mario.
Mario.

el 7/9/17
Jesús,permítenos colaborar en la expansión de tu Reino a pesar de nuestras deficiencias.z
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 7/9/17
El evangelio de hoy 7 de septiembre, nos invita para que siempre escuchemos y obedezcamos lo que nos dice la Palabra del Señor, porque es la única fuente de alegría y salvación, con ella aprendemos que nuestra vida tiene sentido porque vamos de la mano de Cristo, Él es quien nos guía por el camino justo, de la verdad, de la vida, del amor, de la fe y de la esperanza en Dios, el Señor nos da una misión que hacer, nos vuelve sus instrumentos para llevar el mensaje de salvación a quienes necesitan saber y conocer ce Cristo Salvador, nuestro compromiso es engrandecer el Reino de los cielos, hacer misión en el lugar donde nos encontremos, empezando por el hogar y continuando en el lugar donde trabajamos, cada uno de nosotros estamos llamados a hacer la voluntad del Señor, a acoger su » ver comentario
Me gusta 0
sandra
sandra

el 7/9/17
En cada segundo de mi vida se que cristo me habla y me pide que realice alguna acción para vivir bien y mejor. Me encantaría ser como Simon Pedro y ponerla en prácticas y mi vida sería tan linda. Pero cuantas veces decimos ya lo hice y no me salio bien porqué volver a intentarlo.San Pedro ayúdanos a llenar nuestras redes al escuchar las palabras de Jesús
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.