Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Nosotros: contigo y como Tú

La vocación más profunda del ser humano es ser hijos en el Hijo, ser “otros Cristos”. Si creemos esto de verdad, tendríamos que acercarnos al Evangelio como a un espejo. Desde aquí os comparto hoy 3 subrayados fundamentales:

  • Jesús es un hombre libre. Es capaz de seguir las costumbres de su pueblo y de la sinagoga, sin temor a que le encasillen, sin temor a que la novedad que trae quede oculta. Porque tiene la misma libertad para recrear la Palabra y la tradición: Él que es la Palabra definitiva. Si tienes hoy un rato puedes comparar la lectura que hace de Isaías y lo que el texto de Isaías dice literalmente… verás que omite una frase muy significativa. Con razón todos tenían los ojos fijos en él. Y con la misma libertad que cumplió la costumbre del sábado, se levantó y se abrió paso entre sus reproches, violencias y prejuicios. Querían matarlo, no es broma. Y Jesús no hace frente a los ataques con más violencia sino con más libertad. Y es que, cuando alguien es libre de verdad, profundamente, nos transmite una autoridad tal que difícilmente nos atrevemos a mantener nuestro empeño. Es esa libertad que nada tiene que ver con la arrogancia o el “todo vale”. Es la libertad honda de Jesús.
  • Jesús es la Palabra hecha carne, hecha vida. Por eso puede decir con toda verdad: “hoy se cumple esto que acabáis de oír”. Ninguno de nosotros podremos decirlo como Él, pero sí estamos llamados todos a poder decir cada vez que proclamamos la Palabra: “que esto se cumpla hoy en mí”. De algunos recibiremos aprobación, de otros incredulidad, de otros rechazo… pero ¡qué importa! Lo decisivo es qué nos dice Dios cuando proclamamos su Palabra y nos miramos a nosotros mismos: ¿En mí se cumple hoy? Ciertamente, nuestra vida es la única Biblia que muchas personas van a leer. Como el mismo Cristo, también nosotros estamos llamados a ser Palabra de Dios hecha vida.
  • El  Espíritu del Señor está sobre mí. Sobre ti y sobre mí, porque nos ha ungido, nos ha enviado para anunciar y para “actuar”. ¡Cuánta confianza nos daría caminar por la vida sabiéndonos bajo su Espíritu! Quizá podríamos decirnos cada mañana algo así:
  • “El Espíritu del Señor está sobre mí. Su sombra me cubre y me protege, me cobija. Nada más hay sobre mí. Nada más me unge. Sólo Él. No hay carga sobre mí. No hay pesos que me aplasten. Sólo su Espíritu está sobre mí. Sólo su Espíritu consolador me envía y acompaña. ¿Cómo no contar a todos la gracia de Dios?”.
Comentarios

Deja tu mensaje:

Rosa María Razo
Rosa María Razo

hace 2 semanas, 2 días
señor mio ayúdame a vivir según tu voluntad y que lo único que este sobre mi sea tu espíritu, por que yo creo en ti confió en ti solo en ti señor.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 2 semanas, 3 días
Saludos.
La tarea es la difusión de la buena nueva, solo con amor en nuestro corazón podemos ejecutarla con alegría.
Dios es amor.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
Carlos Alberto
Carlos Alberto

hace 2 semanas, 3 días
señor nuestro tu nos dejaste tu espíritu, para nuestro refugio y para dar ha conocer tu evangelio que seamos fieles a ti en tu resurrección y la vida eterna amen
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 3 días
Consoladoras palabras de Pablo.
Para el cristiano, la muerte, no debe entristecernos.

Los que duermen en Cristo tienen la esperanza de la resurrección. Sabemos que el Espíritu, o alma nunca muere, el que muere es el cuerpo, por eso la lectura de ayer lo decía: ""Os exhorto, hermanos, por la misericordia de Dios, a presentar vuestros cuerpos como hostia viva, santa, agradable a Dios; éste es vuestro culto razonable. """.

La resurrección es nuestra fe nuestra esperanza.

Que bello pasaje del evangelio, debió ser muy hermoso para los presentes que el mismo Jesús leyera sobre si mismo.

Fue tan fuerte el impacto, que los jefes de la sinagoga intentaron matarlo. Pero Jesús, se retiro, no buscaba fama ni destacarse entre los demás, solo dar el mensaje de salvació » ver comentario
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 2 semanas, 3 días
Que esto se cumpla hoy en mi!. que bueno poder decir como lo dijo JESÚS, pero nada es imposible, si lo seguimos, si nos abandonamos a nosotros mismos y cargamos nuestra cruz, estamos mas cerca a esta situación, que difícil es seguirte señor, pero que agradable es sentirte, esa sensación de tenerte es la mejor recompensa.
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

hace 2 semanas, 3 días
Cantad al Señor mi Dios por que es digno de alabanza y es justo,bueno nuestro Dios. Amen.
Me gusta 0
Rosita
Rosita

hace 2 semanas, 3 días
Hoy espero en ti que estas siempre ..necesito estar mejor para ser tu reflejo aun muyyyyy chiquito
Me gusta 0
susana
susana

hace 2 semanas, 3 días
gracias por la reflexión de hoy y por los comentarios,son valiosos .
Me gusta 0
CARLOS CR
CARLOS CR

hace 2 semanas, 3 días
Bendito y glorificado es el Señor, creador del Universo!...Tremenda palabra del Señor...verdad, Luz y Vida!...Gracias por llevarnos de la mano a la profunda palabra de Dios...que podamos con nuestro testimonio decir como el apóstol Pablo..."Después nosotros, los que vivimos, seremos arrebatados juntamente con ÉL"..Saludos y Bendiciones desde Costa Rica
Me gusta 0
Bertha Haro
Bertha Haro

hace 2 semanas, 3 días
Pido a Dios y a su espiritu, que le de a la humanidad esa libertad para no seguir encadenados a rencores, odios, frustraciones. Creo firmemente en que el Ángel de Jehová acampa al rededor de quienes le temen y los protege. Confió plenamente en que Jesús vendrá a salvar a su iglesia y que esto será muy pronto, me aliento a mi misma y deseo que todos tengamos nuestra lampara llena de aceite y que estemos muy al pendiente de ese momento. Amén
Me gusta 0
Spalletta gusta
Spalletta gusta

hace 2 semanas, 3 días
A Jesus le tenian mucha envidia , no habia ido a la universidad y la trnia mas clara que todos.Habia que destrozarlo. Hoy pasa exactamente lo mismo en nuestras comunidades y familias, hablamos mal de los otros y los matamos con nuestra lengua. En el cielo no sucede esto, estamos destinados al bien, no caigamos y sepamos llevar con alegria la vida sin criticar, sin ofensas ( inspirado en la homilia del papa francisco )
Me gusta 0
Concha
Concha

hace 2 semanas, 3 días
El Espiritu del Señor esta sobre mi. Señor que así lo sienta, que así lo experimente, que así lo manifieste… hay en mi vida momentos del sombra donde todo es oscuridad, perdona mi falta de confianza en ti, y que se cumpla también en mi lo que tu acabas de proclamar en tu Palabra. El Espiritu Santo esta sobre mi. Gracias Señor por hacerte presente en mi vida, por aligerar mis cargas, por salir a mi encuentro, por amarme y escucharme y llenarme de tu gracia, a pesar de no merecerlo. Como no amarte mi Jesus, que haría yo sin Ti, si solo Tu tienes Palabras de vida eterna. Después de un tiempo, retomo el contacto con mis hermanos a través de estos comentarios tan preciosos, que Dios os bendiga a todos. PD. Aunque no escriba, no dejo de leer Ciudad Redonda, mi familia en la distancia » ver comentario
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

hace 2 semanas, 3 días
Hoy, el Espíritu del Señor está sobre mí. Porque El me ha ungido. Él es Palabra de vida en mí, Él me protege, me acompaña, me revive en Él.Señor, ten piedad de mí, protégeme, cúbreme, sálvame. Tú eres mi fuerza y mi consuelo, mi libertad. En Ti solo espero, en Ti, vivo. En Ti, muero porque no muero, al decir de Santa Teresa. "Vivo sin vivir en mi, y tan alta vida espero, que muero porque no muero". Señor, gracias por tus beneficios. Perdón por mi cobardía y liviandad.No dejes nunca de amarme, y bendice el alma de mi tía Elvira, cuyo Jesús en el retrato, me acompaña desde entonces. Y bendice las manos y la vida de Manuel, su salud y su flia., quien me lo regalara oportunamente. Gracias por bendecir a mi hijo, que es tu hijo, por todo lo bien que se ocupa de mi hno. más » ver comentario
Me gusta 0
fcojose
fcojose

hace 2 semanas, 3 días
La última petición que hace el comentario de hoy recuerda mucho al Salmo 62 que leíamos ayer... Que Dios sea nuestro auxilio. Y, ¿para qué querer ese auxilio? Para ser, en la vida diaria, reflejo de Su palabra y muestra de Su amor por la humanidad. Yo también le pido las fuerzas suficientes para ser, al menos, un pálido reflejo de Su luz. Con eso, no sólo seremos salvos, sino que acercaremos Su mensaje al prójimo y le aproximaremos a la salvación eterna
Me gusta 1
Miguel  Angel
Miguel Angel

hace 2 semanas, 4 días
Las lecturas de ayer domingo y hoy lunes estan relaccionadas. Ayer Jesucristo nos dijo el que quiera ser discipulo mio que cargue con su cruz y me siga. Todos tenemos cruces pesadas que llevar pero tambien podemos ser Cirineos y ayudar a otros en sus sufrimientos y cruces. La Cruz de Cristo culmina en la resurreccion y Vida eterna. Y eso celebramos hoy, ayer recordabamos la cruz de cada uno pero hoy recordamos la meta de esa cruz que nos describe la primera lectura de hoy. Animo la Cruz tiene una meta que es la Resuureccion. La eclavitud de Egipto fue la Cruz del Pueblo de Dios, Moiseis fue Cirineo ayudo en el sufrimiento de la Cruz esclavitud. Pero llegaron a la herencia eterna. Para llegar a la Resurreccion hay que pasar por la Cruz. En el sufrimiento miremos al Crucificado donde termino » ver comentario
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 3 días
El evangelio de este 4 de septiembre, nos invita a creer en JESÚS, que es el Hijo de Dios, que vino al mundo para salvarnos y darnos vida en abundancia, nos libra de la muerte eterna y nos reconcilia con el Padre Celestial, hoy nos manifiesta que su misión es llevar al hombre a la salvación, sacándolo del abismo del pecado, buscando la forma de sacarlo del socavón de los vicios y el placer, cada día Dios se nos presenta para que reconozcamos en Cristo el poder de la compasión y de la misericordia, de la acogida y del perdón, de la entrega y del servicio, todos estamos llamados a vivir profundamente en la caridad, en la fe y en la esperanza, somos seres humanos llenos de defectos, pero que el Señor es capaz de volvernos hacia Él y transformar nuestra forma de vivir, sigamos el ej » ver comentario
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.