Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos amigos:

No es obligatorio que nos caigan simpáticas las jóvenes que entraron en el banquete, o que consideremos en todo y por todo modélica su conducta. ¡Como que en la parábola de ayer se nos instaba a atender con solicitud a quienes tenemos a nuestro cargo! Hay que repartirles el aceite a sus horas, la ración diaria que necesitan para acompañar al Esposo.

La cuestión es otra. El aviso nos viene de la suerte que corrieron las que se dejaron las alcuzas en casa. ¡Mira que perderse, por un tonto descuido, o por cierta dejadez, una fiesta anhelada con pasión! Hay riesgos que no se deben correr de ningún modo, es insensato exponerse a ellos: lo que está en juego es demasiado importante, quizá vital. (En Derecho se habla de imprudencia temeraria, un delito que tiene su correspondiente sanción; por ejemplo, la conducción temeraria de un coche.)

En nuestra parábola sólo se trata de una cosa: la venida del Señor es cierta y su momento incierto; pero esta incertidumbre “resulta, en el fondo, totalmente indiferente para aquellos que en todo momento hacen la voluntad del Padre” (U. Luz). Es la forma de estar listos y como al acecho de las secretas venidas del Señor; la forma de ser vigías de su aparición y presencia, quizá bajo un inesperado disfraz, en distintos recodos de la historia personal y comunitaria. Así se disipa el temor a que el Esposo pase de largo sin que nos enteremos. Le podemos decir como Teresa de Jesús: “Dulce Esposo y redención, / pues por vuestra me ofrecí, / ¿qué mandáis hacer de mí?”. Esa unión de voluntades es la garante y la guardiana de los encuentros, el aceite que mantiene encendida la lámpara en medio de la noche de este mundo.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Helmer Landaver
Helmer Landaver

hace 2 semanas, 5 días
___"Este evangelio nos dice:
Que estemos atentos a la llegada del señor.
La falta del aceite de las lámparas es: la falta de méritos o actos para merecer al Señor nuestro Padre, y si no lo hacemos a tiempo, cuando llegue ese momento y busquemos al señor
El nos dirá, no te reconozco, tú no eres uno de los míos."
Me gusta 0
Consuelo
Consuelo

hace 2 semanas, 5 días
La palabra me enseña lo q el Señor quiere de mi siempre estar atenta a su llegada,dame señor sabiduría para hacer tu voluntad
Me gusta 0
Martín RN.
Martín RN.

hace 2 semanas, 6 días
El Evangelio de hoy habla de doncellas , lamparas , aceite y esposo.
Dios quiere que nuestra vida este iluminada por su santo espíritu.
Estemos preparados portando todos los días el mejor traje por si llega el Señor del banquete de bodas.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 2 semanas, 6 días
Saludos.
Si tenemos amor en nuestro corazón cada día es una experiencia satisfactoria, ya que Dios mora en nosotros.
Se manifiesta con la obediencia a Dios y el amar a nuestro semejante.

Se les ama.

José Luis.
Me gusta 0
Damian
Damian

hace 2 semanas, 6 días
Todo pasa y todo queda,pero lo nuestro es pasar...Y si por andar muy ocupado en otros menesteres,buscando dinero rapido y mal habido,placeres fugaces,controlar a los demas y aceite para mi lampara,se me cierra la puerta hoy.A veces pienso tener mucho tiempo,pero la vida es demasiado corta y pasa rapidisimo. Nadie sabe ni el dia, ni la hora de nuestra muerte.Asi a pesar de mis miedos,limitaciones y flaquezas,y constantes caidas,procuro volver a levantarme y seguir adelante.Procurando alcanzar lo minimo ,lo minimo suficiente,para que al llamar a la puerta,no se me desconozca.
Me gusta 0
Mercedes s
Mercedes s

hace 2 semanas, 6 días
El señor nos deja dicho que estemos despiertos por qué no se be aque día o hora nos va a sol prenderle estemos siempre preparado y siguen dos sus mandatos Amen y bendiciones para todos
Me gusta 0
Nelson Gutiérre
Nelson Gutiérre

hace 2 semanas, 6 días
Muchas gracias hermanos y hermanas. y bendiciones por compartir la palabra de Dios que da vida, por todos los medios posibles, para que nadie tenga excusa que no se le ha hablado de Jesuscristo a todas las naciones, seguirlo a él no es fácil, pero tampoco imposible con su ayuda, que permanezca el aceite abundante en nuestras almas, que nos de la fe y la esperanza y caridad necesaria para ir a los cielos por su inmenso amor y misericordia.
Me gusta 0
Mario ernesto
Mario ernesto

hace 2 semanas, 6 días
Gracias por la sencillez y claridad del discernimiento,muchas gracias que sean muy Bendecido,
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

hace 2 semanas, 6 días
Hermanos en Cristo Jesús, hermosa la carta de San Pablo a los tesalonicenses, invitándolos a la conversión, exhortándolos a tomar caminos de rectitud en nombre de Cristo Jesús de quien viene todo esto. Y Hasta nuestros días llega esta palabra del Señor hermanos que tal andamos, como nos comportamos como procedemos para agradar a Dios? Llevamos una vida sagrada? nos dejamos iluminar por la palabra de Diios? confesamos vuestros pecados? comulgamos? nos esforzamos por apartarnos del desenfreno? controlamos vuestro propio cuerpo? o más bien nos dejamos arrastrar por las bajas pasiones, los desenfrenos, la fornicación, el aborto, el robo, el asesinato, el secuestro, la violencia, la difamación etc etc tantas cosas que nos pierden hermanos y que son el resultado de una vida sin Dios, » ver comentario
Me gusta 0
tomasa cuxim
tomasa cuxim

hace 2 semanas, 6 días
Gracias señor por haber llegado este mes sana y salva, bendito seas, el señor nos dice que estemos preparados,porque no sabemos cuando va a venir, debemos de estar en vida de oración hacer su voluntad, desde que amanezca ponernos en su presencia, ya que sin El no podemos hacer nada, el nos guía, si tropezamos el nos tiende su mano para levantarnos por el estamos de pie todos los días, así que siempre estemos en vela, mas que nada cuando nos llame para el otro lado podamos decir; aquí estoy señor para hacer tu voluntad.
Me gusta 0
Ángela serrano
Ángela serrano

hace 2 semanas, 6 días
Grasias por su labor que tanto nos ayuda
Me gusta 0
Jsilramos
Jsilramos

hace 2 semanas, 6 días
Doy gracias a Dios por este nuevo día y le pido que nos conceda el Espíritu Santo que es el aceite que mantiene encendida la lámpara de nuestra fe.
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

hace 2 semanas, 6 días
Buen día, Ciudad Reonda. Tengo un hermano más chico, Enrique, con problemas cardíacos.Ayer lo fui a visitar. Por la Providencia, tengo a mi hijo del medio que se ocupa de él. Lo asiste, lo protege, lo visita, lo llevó a internar.Recen por mi hno. Es taxista y soltero. Sueña con poder caminar para volver al taxi.Lo queremos mucho.Pero no todos.Mi marido no. Aunque presta el auto para hacerle trámites. Mi hno. es bravo, de carácter fuerte,tozudo,muy generoso, autónomo, no pide nada para él.Por favor, recen por él. Respetuoso de la fe, admira a mi hijo, dice que tiene mucha paz.También a mi esposo, porque es disciplinado.Pero éste, que fue su gerente puesto por mi papá, no le cree nada.Cosas dolorosas que pasan. Yo lo siento porque está solo y no le sobran las casas. Gracias, » ver comentario
Me gusta 0
EUNICE FIGUEREO
EUNICE FIGUEREO

hace 2 semanas, 6 días
Así es, debemos estar preparados no sabemos el día en que nos llamará el Señor. Para esto deberíamos ya tener puesto el vestido.
Me gusta 0
Agustin C.
Agustin C.

hace 2 semanas, 6 días
Que dificil es negarle al cuerpo sus demandas. Lujuria, chismes, envidia, soberbia, ira, etc. Pablo nos exorta a poner en practica un nuevo estilo de vida, confiar en El que esta en control, El es fiel y nos ayuda en toda necesidad. Gracias Señor por Tu Santo Espíritu que me guia a toda Verdad y Sabiduría. Bendiciones

Me gusta 0
Aidaiselader
Aidaiselader

hace 2 semanas, 6 días
Debemos estar preparados para la llegada de Cristo estar muy vigilantes con una fe firme que nada nos engañe para cuando llegue el día de su venida no nos vayamos a qdar tenemos q ser constante y perseverante para recibir a Cristo y el nos reconozca y podamos irnos con el y no seamos dejado.
Me gusta 0
Sergio Obregón
Sergio Obregón

hace 2 semanas, 6 días
Gracias a Dios que nos alimenta a diario con el pan espiritual para fortalecer nos en la fé y acrecentar nuestro amor por el
Me gusta 0
lapooss
lapooss

hace 2 semanas, 6 días
Queridos hermanos en Cristo.

El evangelio de hoy nos recuerda que debemos tener siempre encendida nuestra lampara, que representa nuestra fe en Cristo, y el aceite que mantiene las llamas encendidas en el espíritu santo, por lo tanto no podemos separarnos de ninguno de los dos para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Siempre alerta para que la fe no se apague, sigamos adelante con nuestras oraciones y actos de amor hacia nuestro prójimo. Bendiciones.
Me gusta 0
Martha Cecilia
Martha Cecilia

hace 2 semanas, 6 días
Señor te pido me mantegas preparada,con tu aceite que es vida;de salvacion espiritual y fisica.No permitas que me aleje,Ti de poner en practica, siempre cosas buenas en favor de mi projimo.
Me gusta 0
Schiller
Schiller

hace 2 semanas, 6 días
Hermanos Buen día, el señor nos bendiga, el señor Jesus, a través de San Mateo, nos dice que debemos seguí en vela y hoy nos relata la parábola de las esposas, y es que esta nos deja una enseñanza muy grande, porque hermanos inicialmente utiliza en su ejemplo mujeres que están esperando al esposo, y sin ánimo de ofender, pero siempre se ha manejado en el argot popular que las mujeres son las afanadas en casarse, y este es un punto para resaltar, nosotros debemos ser los afanados por estar siempre atentos al señor, por estar firmes, y cumpliendo su palabra, por estar preparados para él momento del encuentro, pero aveces nos volvemos como las esposas necias, que no llevaron suficiente aceite y esto lo quiero comparar, cuando somos tibios, cuando queremos estar pero es mezclado lo » ver comentario
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

hace 2 semanas, 6 días
bellisimo , bendecida jornada
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

hace 2 semanas, 6 días
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

hace 2 semanas, 6 días
"Amanece la luz para el justo,
y la alegría para los rectos de corazón.
Alegraos, justos, con el Señor,
celebrad su santo nombre."

Gracias Señor Jesucristo, Padre nuestro, por estar siempre a nuestro lado recordando que nuestro camino debe seguir tus huellas. Gracias Señor, Padre nuestro ¡Gloria a Dios...Aleluya...Aleluya!
Me gusta 0
Daniel Duran
Daniel Duran

hace 2 semanas, 6 días
El Señor nos invita a mantenernos con la lámpara encendida para no perdernos del banquete o de la fiesta que será el encuentro con Dios, pero para mantener la lámpara encendida necesitamos el aceite que en nuestro caso es la oración, cumplir los mandamientos, hacer caridad, tener misericordia en fin es agradar a Dios y así garantizaremos que no nos vamos a perder del encuentro con nuestro Padre Celestial.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

hace 2 semanas, 6 días
Señor que no se me olvide el aceite, con oración y estando en tu presencia haber si puedo ser mejor que es lo único que merece la pena. Ayúdame Dios mio y perdóname.
Me gusta 1
Victoria
Victoria

hace 2 semanas, 6 días
Gracias a nuestro Señor sabemos que debemos vigilar cada momento nuestras acciones y pensamientos pues el Padre está presente siempre en nuestra vida y no sabemos cuándo vendrá y se nos presentará en plenitud , entonces estemos atentos y sin perder tiempo sigamos sus huellas Su yugo es liviano abracemoslo contentos y seguros
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 6 días
En este 1 de septiembre, el evangelio nos invita para que seamos prudentes, sensatos y fieles al Señor, cada día debemos caminar por el camino del bien y de la verdad, reflexionemos que Cristo siempre nos pide que estemos atentos, vigilantes y preparados para ese encuentro con Dios Padre, al entregarnos al Señor, veremos como la luz del nuevo amanecer brilla inmensamente, mantengámonos firmes en la fe que profesamos y pidamos en nuestra oración al Espíritu Santo para que siempre nos de inteligencia, sabiduría y nos siga iluminando para obrar conforme a la voluntad del Señor, sigamos el ejemplo de las doncellas sensatas que se preparan para encontrarse con su esposo, evitemos al máximo ser como las doncellas insensatas que no prestaron atención a lo pedido por el Señor, caminemo » ver comentario
Me gusta 1
Lucía bernardit
Lucía bernardit

hace 2 semanas, 6 días
Comprendo la importancia de estar atenta a la venida del esposo , lo que me preocupa saber esperarlo con solicitud y ansias para encontrarme con El abrazar su amor , y darle todo lo que soy y tengo. No espero su reproche sino su amor .
Me gusta 1
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 6 días
Señor que esté pendiente de las necesidades de los demás, Que sepa amarles.Adi siempre estaré preparado para tu venida
Me gusta 0
spalletta
spalletta

hace 2 semanas, 6 días
Cuántas veces uno se despista y vive en la oscuridad. Y a veces unos se quieren poner a la luz del otro, como estas jóvenes que buscaron poner en sus lámparas el aceite de las otras. Pero cada uno tiene su luz. En cada uno Dios ha dejado una luz particular, una luz que le hace ser él mismo. Por eso, en el Reino de los cielos cada uno tiene que ser él mismo.

Unas luces son más fuerte, otras más débiles, otras cambian constantemente… Y así podemos encontrar un sinfín de luces como personas. Y cada uno tiene que cuidar y dar cuentas de esa luz que recibió. Porque esa lámpara que Dios nos ha dado la tenemos que poner en el candelabro. Y puede que a veces no me guste mi lámpara, no me guste mi luz o gaste mi aceite. Puede que a veces utilice mis cualidades para presumir o a v » ver comentario
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 3 semanas
Muy importante lo que dice Pablo en su carta.

Es una voz de aliento a seguir adelante, por nuestra santidad, ya sabemos como. Hay que agradar al Señor, haciendo como El, manda.
¿difícil?. Si, es difícil, porque en el mundo estamos, y hay muchas piedras de tropiezo.
La única forma es fijar nuestra mirada, en Jesús, para que con el poder ganado en la cruz, nos ayude.

Jesús nos sigue recordando, estar vigilantes y alertas y nos da esta hermosa y significativa parábola. Y aquí nos dice lo que pasa cuando no estamos preparados, pasa el Señor y nos quedamos por fuera del banquete.

De nuevo nos están recordando, que no pase como a estas vírgenes necias, y nos diga el Señor., "Os lo aseguro: no os conozco."
Por eso, estemos vigilantes, atentos, firmes sin de » ver comentario
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.