Comentario al Evangelio del

Fernando Torres cmf
 
Una mesa redonda como el mundo
 
      La llegada a un país extranjero supone siempre grandes dificultades. Los que han tenido que emigrar, lo saben bien. El que llega desconoce generalmente la lengua, los usos y costumbres de la nueva nación. La comunicación se hace muy difícil. Además, en muchas ocasiones, los que viven en el país tienden a mirar al extranjero con desconfianza. Piensan que el recién llegado les viene a quitar lo que es suyo: puestos de trabajo, atenciones sociales, etc. Ven al extranjero, al inmigrante como una amenaza. Por ello, algunos piensan que se les deben negar hasta los más mínimos derechos. Incluso hay quien llega a decir que habría que cerrar las fronteras para que nadie pueda entrar.
      Jesús era judío. Vivió toda su vida en Judea y entre judíos. Pero el evangelio de hoy nos relata su encuentro con una extranjera. Los cananeos no sólo eran extranjeros. Eran gente odiada y menospreciada por los judíos. Además, Jesús pensaba que su misión se dirigía fundamentalmente a los judíos. No había ninguna razón para hacer nada por una cananea. Ella insiste e insiste. Tiene a su hija muy enferma. Jesús comprende su necesidad pero responde que Él ha sido enviado a los judíos. Pero la mujer sigue insistiendo: “Hasta los perros comen las migajas de la mesa de sus amos”. Se sitúa en una posición de total humildad y confianza. Y Jesús no puede hacer otra cosa que atender la petición de la mujer. El mismo Jesús tuvo que aceptar que su misión rompía los límites de las fronteras, razas, culturas y religiones. El amor de Dios se dirige a toda la humanidad sin excepción. No hay nadie despreciable para Dios. Todos están llamados a sentarse a su mesa. Y no como perros sino como hijos.
      Abrir las fronteras, abrir los corazones, y no despreciar a nadie por ser diferente es la gran lección del evangelio de este domingo. Ante Dios no hay nadie diferente. Todos estamos necesitados de salvación, de perdón, de reconciliación. Todos somos hijos e hijas. Y Dios nos sienta a su mesa, como hijos que somos, porque en ella hay sitio para todos. Reconocer a las personas que, cerca de nosotros y de muchas maneras diferentes, gritan como la cananea: “Ten compasión de mí”, acogerlas y sentir con ellas, compartiendo lo que somos y tenemos, es nuestra misión como discípulos de Jesús. Así vamos preparando ya ahora el gran banquete del Reino al que Dios ha invitado a toda la humanidad.
 
Para la reflexión
¿Nos preocupan los dolores y problemas de los que viven cerca de nosotros? ¿Y los problemas de la sociedad? ¿Qué hacemos para acoger y ayudar en esas necesidades? ¿Nos sentimos hermanos de todos los hombres y mujeres?
Comentarios

Deja tu mensaje:

llewnus
llewnus

hace 3 semanas, 6 días
hey! y el del domingo 25? me hacen falta sus comentarios... espero este bien, saludos!
Me gusta 0
Esperanza
Esperanza

hace 4 semanas, 1 día
El evangelio nos muestra que no debemos rendirnos y saber pedir con humildad, solo de nuestro Dios es el poder como madres sufrimos la situaciones por nuestros hijos que desvían su camino por tantos demonios que invaden el mundo pero que por nuestra oración de fe se logrará la conversión de nuestra familia
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 20/8/17
Saludos fraternos.
Jesús siempre ha sido para todos,nunca se equivoco, al contrario cuando la situación de la mujer cananea fue como ejemplo de que quien cree en Jesús de corazón y no importando la adversidad sera atendido, al igual que Centurión Romano en Mateo 8, 8. son en la biblia los ejemplos que nuestro Señor Jesús resalto como fe a toda prueba, comparándolos con la mayoría de los Israelitas que eran incrédulos y débiles en la la fe, tanto que solicitaron y permitieron que le crucificaran.

Todo como siempre radica en el amor.

Se les ama.

José Luis.
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

el 20/8/17
¡Feliz resto de domingo, día del Señor!
El grito de una mujer pagana, en el Evangelio de hoy, se hace sentir, incluso molestar, hasta lograr ser atendida. Es un grito de dolor, de sufrimiento, que bien puede ser de tantas mujeres de nuestro tiempo.
Jesús escucha, responde la suplica desesperada de esa mujer, que con su insistencia y fe, convence. Jesús se da cuenta que su misión va más allá de los límites a quienes él creía que ha sido enviado. Jesús se abre al mundo, más allá de los judíos, donde hay tantos sufrimientos, allí donde su Padre quiere también derramar amor, misericordia y compasión.
¡Dios bendiga su familia abundantemente!
Me gusta 0
Marina
Marina

el 20/8/17
Sin menospreciar en lo mas mínimo el presente comentario escrito por el Padre Fernando, el Evangelio de hoy (hermoso como todos), ha sido el origen ayer en la tarde de una de las mejores homilías que he escuchado en mi vida. Es una verdadera pena para mí no tenerla por escrito para que la vierais todos.

Intentaré contaros muy brevemente lo fundamental que quedó grabado en mi limitada memoria, y que mis también limitadas palabras os transmitirá.

Hablaba de la hermosa oración que le hacía llegar a nuestro Señor esa señora cananea (extranjera por lo tanto), sin nombre, sola (sin un señor al lado para protegerla), desamparada y con una hija enferma. A pesar de que tenía todo en contra y todas las de perder, se acercó a Él, ¡con inmensa fe! Le pedía con toda humildad, no » ver comentario
Me gusta 0
Charlie
Charlie

el 20/8/17
Otra vez Dios me sorprende y me da una lección.. no se como se me ocurre leer esta página y mira lo que es el evangelio tratando en si del inmigrante. ... justo lo que soy hace 10 años que salí de mi natal Perú y nunca pensé que fuera tan duro ser inmigrante... demás decir porque esta claro... pero a donde he ido nunca me he separado de Dios y El nunca me ha abandonado por más duros momentos que he pasado a todos mis hermanos que como yo dejaron su País por un futuro mejor no defallezcan nunca se rindan!!!Siempre con Fe en el Señor saludos a todo este hermoso grupo!!!
Me gusta 0
Miguel Angel
Miguel Angel

el 20/8/17
Un ateo que Ama la Creación de Dios la naturaleza, las personas etc sin darse cuenta esta Amando a Dios y Dios le esta Amando a el. En cambio un creyente que daña la Creación y hace daño a las personas no esta Amando a Dios. Dios es Amor. Que Dios tenga en Gloria a los fallecidos del atentado de Barcelona. Y todos los heridos dales fuerzas y aumentarles la Fe como a la cananea. Nos regalan ropa y damos las gracias por ese regalo, pero no damos las gracias por el que nos regala la VIDA. Aumentamos la Fe como a la cananea. Hoy Señor te damos gracias por la vida la tierra y el sol, Hoy Señor queremos cantar las grandezas de tu Amor. Dios es Amor. Feliz domingo y comienzo de semana.
Me gusta 0
Angela
Angela

el 20/8/17
Gracias!!! Por compartir la palabra de Dios cada dia!!! Que cada dia nos demos el tiempo para ORAR y que desde alli se generen nuestras palabras,nuestros gestos y nuestra mirada. Asi Dios estara presente en cada instante de nuestras actividades diarias. Esa ORACION que se hace VIDA. Paz y Bien!!!!
Me gusta 0
ligia r
ligia r

el 20/8/17
Me llama mucho la atención la actitud de esta mujer, que sigue a Jesus a pesar de que no es concedida su petición, cero que ese seguirlo, alcanzarlos, tiene que ver con la obediencia
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 20/8/17
Que Dios nos bendiga y ilumine nuestros caminos. Alabemos a Dios. Amen.
Me gusta 0
Carolina
Carolina

el 20/8/17
El evangelio es muy claro. Darnos la mano ayudar al que lo necesite. Sentarse en la mesa como hijos de dios y compartir con amor
Me gusta 0
Blanca Carrasco
Blanca Carrasco

el 20/8/17
Gracias Padre Celestial por tus enseñanzas gracias por enseñarnos a que tu misericordia es infinita y que nos enseña a que cada día debemos ser mejores ser humanos mas humanos que debemos seguir tus caminos ayudar a los que nos necesitan , cuida de cada emigrante Señor te alabo y te bendigo padre grandes son tus obras y tus maravillas .
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

el 20/8/17
Señor, deseo llevar a la práctica tu palabra, ayudame, confiar en Ti, tengo mucha Fe, pero deseo ser como esa mujer " cananea " humilde y con mucha fe ,ponerme a tus pies, entregarme a ti,verte en cada persona que me rodea, no poner fronteras Pido oración, mucha oración por Venezuela, para que entre el Señor con sus ángeles y arcángel a guíar a este pueblo. Gloria al Señor
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 20/8/17
Queridos Hermanos, que la Fe se mantenga en nosotros para que Nuestro Amado Redentor con una Palabra nos mantenga sanos y libres de Demonios ... Amén... Dios nos Bendiga y nos mantenga la Misericordia Divina... Felíz Día desde Vzla...
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 20/8/17
Esta mujer extranjera, esta Cananea sin dudas es genial. Descubre a Jesús como la única alternativa para la sanación de la persona que más ama, su propia hija. Vio que Jesús curo mucha gente y se pregunta ¿como hago para que cure a mi hija? si encima soy extranjera y no me va a querer escuchar.
Emplea varios recursos para llegar a Jesús
1- tener la valentia de acercarse con insistencia a Jesús, sin importarle el que dirán, (como el ciego que gritaba cada vez más fuerte) (recurso muy valorado por Jesús)
2- tener la humildad de ponerse en el último lugar ( como el capitán " no soy digno que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme" ) me conformo con las migajas que caen de la mesa. ( postura muy valorada por Jesús)

Si sabemos que Dios habita en los h » ver comentario
Me gusta 0
Catalina.m.m
Catalina.m.m

el 20/8/17
EL RESTO DE ISRAEL.
gracias por tus hijos que te dan un si y por seber como tus servidores en suidad redonda que hermosas fotos para alludarnos aentender.el mensaje que nos tienes padre espeaialmente ami. que me acostado tanto y gracias a todos los que te dan un si e podido entender algo señor. tu que me conosea. mejor que llo misma .
sabras alludarme como aeste publo de los que nos ablas en romanos en este publo de israel y que pude estar en cada siudad donde se encuentran los paganos nesesitados de ti como nos ablas del estranjero quien sino tu puedes aser que todos seamos siudadanos enpesandp por saber ser tus hijos que es lo mas inportante en este mundo del que cuasa. dolor y subrimiento que un dia lla no aiga mas fronteras y que seamosu a sola familia . grcias señor por cudarme am » ver comentario
Me gusta 0
Luis Zambrano
Luis Zambrano

el 20/8/17
Hermosa reflexión cada día aprendemos un poco más de nuestro padre celestial por más perversa que sea la humanidad para Dios siempre existe perdón,Que bondadoso eres señor
Me gusta 1
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 20/8/17
Ayúdanos Señor a que hagamos desaparecer las barreras entre pueblos y todos nos veamos como iguales reinando el amor entre nosotros sin importar raza color o religión. Buen domingo a todos
Me gusta 0
Luis Zambrano
Luis Zambrano

el 20/8/17
Hermosa reflexión cada día aprendemos un poco más de nuestro padre celestial por más perversa que sea la humanidad para Dios siempre existe perdón,Que bondadoso eres señor
Me gusta 0
Josetxu
Josetxu

el 20/8/17
Este evangelio nos puede servir entre otras cosas, para valorar nuestra forma de pensar y actuar de cara a los cananeos de hoy (los inmigrantes).Y mas en estos trágicos acontecimientos vividos en Barcelona y Cambrils. Que aprovecho para mostrar mis condolencias, oración y solidaridad con todos los afectados. ¡Jesús a pesar de todo, ayúdanos a ser acogedores!
Me gusta 2
fcojose
fcojose

el 20/8/17
Los dones y la palabra de Dios son irrevocables. Eso dice Pablo en su epístola de hoy. De este modo, hagámonos a diario acreedores de estos frutos de Su generosidad, que no distingue de razas o nacionalidades. En definitiva, todos hemos sido gentiles (paganos) antes de recibir Su llamada, así que la carta a los romanos, igual que la enseñanza de Mateo en el pasaje de la mujer cananea, con su mensaje de fe, va dirigido a todos nosotros y a nuestros corazones
Me gusta 1
Raquel Bautista
Raquel Bautista

el 20/8/17
El evangelio de hoy toca de modo especial nuestro corazón en este tiempo para mi país Venezuela donde he visto partir tantos amigos y familiares a otros países lejos de su tierra pero con la certeza que el señor no desampara a sus hijos y su misericordia rebasa fronteras
Me gusta 1
sandra
sandra

el 20/8/17
queridos hermanos recemos gritemos junto a Francisco nuestro papa como lo hace la mujer cananea insistente que por intersección de sus apóstoles y santos Jesús nos va a escuchar y a ayudar a nuestros semejantes como compatriotas o inmigrantes.
Me gusta 2
fcojose
fcojose

el 20/8/17
Los dones y la palabra de Dios son irrevocables. Eso dice Pablo en su epístola de hoy. De este modo, hagámonos a diario acreedores de estos frutos de Su generosidad, que no distingue de razas o nacionalidades. En definitiva, todos hemos sido gentiles (paganos) antes de recibir Su llamada, así que la carta a los romanos, igual que la enseñanza de Mateo en el pasaje de la mujer cananea, con su mensaje de fe, va dirigido a todos nosotros y a nuestros corazones
Me gusta 1
Gómez
Gómez

el 20/8/17
Dios creo un mundo sin fronteras
El hombre creó las divisiones
Jesús traspasó todas las fronteras y culturas con inagotable Amor y compasión. Dios les bendiga.
Me gusta 1
Luz Muñoz
Luz Muñoz

el 20/8/17
Con el evangelio de este domingo, me identifico y veo como el señor Jesus atravez de su palabra me da valor y fortaleza como extranjera para que vea a todas las personas como mis hermanos que al igual que yo nesecitan de mi oracion en el nombre de nuestro señor Jesus.
Me gusta 1
Fortino Mtz
Fortino Mtz

el 20/8/17
El evangelio de hoy nos muestra Jesús como debemos ser misericordiosos con los demas y ser humildes como la cananea porque con humildad y misericordia estamos presentando al señor nuestra Fe.desde cosoleacaque,ver. Saludos a todos de cd.redonda.Amen.
Me gusta 1
Alicia.
Alicia.

el 20/8/17
Feliz domingo y bendiciones para todos, Gracias por sus reflexiones.

Las fronteras los muros y las divisiones son de hombres, producto su su egoísmo, por su deseo de poder.
Para Dios en su infinita misericordia todos somos sus hijos; y como hermanos desea que nos portemos. Haciendo el bien los unos a los otros, cualquiera que sea su necesidad.

En palabras del profeta Isaias y de Pablo en la carta a los Romanos su mensaje es el mismo, buscar la unidad, de todos bajo un solo Dios. La justicia reinara, para que venga la paz, cuando Cristo se manifieste de nuevo entro nosotros.

Muy hermosos evangelio y lo que enseña. Una fe y una humildad muy grande de esta mujer, que persevera en su oración y finalmente es escuchada.
Es el poder de la fe, que hace que su hija » ver comentario
Me gusta 2
josé Gregario M
josé Gregario M

el 20/8/17
Gracias mi señor Jesús por hacerme mas humilde, así como la cananea en comprender mas al hermano y ayudar mas al necesitado dame un corazón humilde generoso, siento mucha tristeza e indignación, por tanta hermanos pasando necesidad ayúdanos señor ten misericordia de nosotros bendecimos señor..
Me gusta 2
Angel Castaeda
Angel Castaeda

el 20/8/17
Que opinion tan hermosa de caslimilar las lecturas con la epifania. Jesus habla con ironia para que nos quede bien claro y quede claro a los judios que todos somos destinatarios de la salvacion. todos veremos su salvacion despertemos a la fe
Me gusta 1
LILIANA
LILIANA

el 20/8/17
JESUS EN ESTE EVANGELIO RATIFICA LA EPIFANIA . LA MANIFESTACION DE DIOS A TODO EL MUNDO. EL SABIA, NO CAMBIA DE A TITUD, QUE HABIA VENIDO PARA SALVALVAR A TODOS, INDEPENDIENTEMENTE DE TODA RAZA , CULTURA ,FRONTERAS
Me gusta 1
Enrique México
Enrique México

el 19/8/17
Como que Jesús puso a prueba a esta mujer extranjera haber que tanta era su fe porque Jesús vino al pueblo judío un pueblo que no lo recibió cuando Jesús se dio cuenta que la fe de esta mujer extranjera era muy grande se le cumplió lo que le pidió, a nosotros también Jesús también nos puede poner a prueba haber que tan grande es nuestra fe y es cuando debemos de ser como la mujer extranjera que tubo mucha fe.
Me gusta 2
mirna
mirna

el 19/8/17
gracias Señor x darme las enseñansas atravez de las lecturas biblicas y cada dia estoy mas animada aseguir en tu camino con tu ayuda y fortaleza AMEN
Me gusta 1
Jorge Campa
Jorge Campa

el 19/8/17
Hermanos en Espana, nuestra oracion para todos ustedes, para las personas fallecidad en el atentado y sus familias que han quedado tan afectadas. Nuestras oraciones tambien para aquellas personas que causan tanto dolor en nombre de Dios y que han olvidado que Dios es amor, es un Dios sensible y pendiente al auxilio del necesitado. El mundo y nuestra sociedad de los tiempos de hoy estan cada vez mas deteriorados y es para aquellos que buscamos mostrar fidelidad a DIOS cada vez mas dificil mantener esa postura de radicalidad tal como Jesus lo hizo, pero animo!!! DIOS esta con nosotros cuidandonos como lo hace el centinela.
Les pido sus oraciones por nuestro querido Mexico tambien, Un abrazo.
Me gusta 2
pedro C.
pedro C.

el 19/8/17
"Faz divina, misericordia."
Dios nos encerró a todos en la rebeldía para tener misericordia de todos. (S. Pablo).

Todos están llamados a sentarse a la mesa de Dios y no como perros, sino como hijos (Fdo. Torres. c.m.f.)

El hermano Torres acaba de dar respuesta a mi escrito.

Hoy deseo transitar por el camino de la misericordia divina: Cristo no admitía en principio ni por principio, a los gentiles en aquella primigenia comunidad de creyentes, pero, en su infinita misericordia y a demanda de algunos de sus discípulos, parece que cambió de actitud. Sucedió así:
-Señor, Hijo de David (era importante reconocer la genealogía bíblica del Señor), mi hija tiene un demonio muy malo- gritó la mujer cananea- Él no hizo caso, pero a instancias de los spóstoles, accedió a escu » ver comentario
Me gusta 1
Fresia Marisol
Fresia Marisol

el 19/8/17
Gracias, Señor por tu enseñanza que nos permite quitar la venda de nuestros ojos y ver al necesitado, sin importar su condición y atenderlo en sus necesidades espirituales y materiales, según se dispone. Amén.
Me gusta 1
victoriasnchez
victoriasnchez

el 19/8/17
Ei evangelio de este XX Domingo del T.O.nos dice,que una
mujer cananea,se acercó a Jesús para pedirle la curación
de su hija,que estaba muy enferma.Jesús,al ver la humilad
y la gran fe de aquella mujer.Le dice:¡Qué grande es tu fe!
Y en aquel momento quedó curada su hija.Este milagro de
Jesús,ratifica la eliminación de fronteras entre judios y
paganos.Jesús,ha venido,para derribar todas las fronteras,
todos los muros y crear un solo pueblo,el pueblo de Dios .
La salvación,que El nos trae,es para todos.No excluye a
nadie.Razas,cuturas,religiones..La bondad,el amor,no son
patrimonio de nadie.Lo nuestro debe ser la universalidad,
la apertura,la fraternidad....derribemos fronteras...
Dejemos que nuestro corazón abrace a todos los que nos rodean.Cristo,así lo hizo.S » ver comentario
Me gusta 1
Martha
Martha

el 19/8/17
Evangelio para el 20 de Agosto/17- Mateo 15,21-28
y las lecturas para ese dia Isaias 56,6-7 y Ro 11,13-15
29-32
Cananeos, asi llamaban a las personas que residian
en las ciudades de Tiro y Sidon, ciudades paganas ,
y los discipulos de Jesus los llamaban "perros" por
no considerarlos judios. Mateo en su evangelio tam-
bien utiliza el nombre de Canaan a aquella region ya
que asi lo llamaban en el AT.
Jesus se encontro con un dilema al entrar a esa re-
gion pues al saberse de su presencia en aquel lu-
gar una mujer cananea grito "Hijo de David ten com-
passion de mi " y le rogo que salvara a su hija ; Je-
sus le contesto algo c on ironia, pero ella insistia ca-
da vez con profunda fe, Jesus al sentir la fuerza de
la Fe presente en ella reconocio de inmediato que el
m ensaje d » ver comentario
Me gusta 0
Gregorio
Gregorio

el 19/8/17
En muchas ocasiones, la angustia, las necesidades, el dolor, los problemas y en muchísimas ocasiones la tristeza nos sofocan y nos abruman, entonces es cuando nos acordamos del Señor, pidiéndole una y otra vez respuesta inmediata a todo lo que nos abruma y si no nos llega en el momento y tal como queremos nosotros, pensamos que el Señor no nos escucha y nos llega la desesperación, pensando en esos momentos, que el Señor no nos escucha llegándonos la desesperación, pero en cambio, somos incapaces de pararnos a pensar que lo que verdaderamente ocurre es que el Señor está poniendo a prueba nuestra Fe, tal como le ocurrió a la mujer cananea.
A pesar de nuestros dolores, problemas y tristeza debemos perseverar, postrados ante el Señor, en nuestra oración con una gran Fe, humildad » ver comentario
Me gusta 0
ursulina barrio
ursulina barrio

el 19/8/17
me anima y me llega muy en el fondo de mi interior,me enseña a ser humilde y a no menospreciar a nadie ante Dios somos todos igules ,Que El tiene abundancia de amor para mi ,a pesar de mi miseria pecado.Animo que Dios les siga bendiciendo.
Me gusta 0
Nelson Nájera
Nelson Nájera

el 19/8/17
Desprecio Es una palabra despectiva que incluye no sólo a extranjeros sino que creo que surge desde dentro de cada uno por la historia que ha vivido y creo que por esta historia vivida sea la que sea, es lo que manifiesta externamente. Gracias por la reflexión. Saludos. Adelante.
Me gusta 0
Angel Javier
Angel Javier

el 19/8/17
El Evangelio me enseña a ser un mejor hermano del necesitado, del extranjero y de todos en la sociedad. Pero también me indulje a ser firme en mi fé, a no darme por vencido en mis oraciones y en mis peticiones, a seguir insistiendo en llevar el Evangelio a aquellos que no conocen a Dios o quienes se han alejado de Él. Dios esté siempre en cada uno de nosotros.
Me gusta 0
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 19/8/17
El Evangelio de este domingo termina con estas palabras de Jesucristo, Mujer que grande es tu Fe, que se cumpla lo que deseas. y nuestra Fe como es. En este domingo quiero recordar a los fallecidos y heridos del atentado de Barcelona. Hoy la Palabra de Dios nos dice que grande es tu Fe, que se cumpla lo que deseas. Que no nos falle la Fe Señor, aumentanos la Fe. Hoy Jesus nos dice que lo que salva es la Fe. Guardad el derecho y practicad la justicia nos dice el Profeta Isaias. A dia de hoy no se practica la justicia en el Amor a los demas. Matar en nombre de Dios eso es una blasfemia como bien dijo el Papa Francisco. El domingo pasado Jesus nos decia Animo no tengais miedo. No se puede vivir con miedo y el terrorismo de Barcelona no nos va a meter miedo. Hoy nos dice el Evangelio la Fe es » ver comentario
Me gusta 1
sofia castro
sofia castro

el 18/8/17
muy buena reflexión a la luz de la Palabra, confiemos que este mensaje lleno de esperanza y amor, lleguen a la vida de cada uno de nuestros hermanos, penetre sus corazones y sobre todo nos enseñe en todo amar y servir. Abrazos muy enormes y bendiciones
Me gusta 0
Jose Luis
Jose Luis

el 18/8/17
Este domingo, nos recuerda que Jesús que no vino solo para algunos, vino para todo el que crea en el y en su misión.

estamos todos llamados a ser sus discipulos
Me gusta 0
J Carlos Gaeta
J Carlos Gaeta

el 18/8/17
Pertenezco a un grupo de apostolados católicos en torno a la familia y el matrimonio.
Cada domingo busco los comentarios de Ciudad Redonda porque me sirven mucho para mis actividades apstólicas.
Gracias.
Me gusta 0
Luiggi Alva
Luiggi Alva

el 18/8/17
Buenas tardes; muy buena reflexión a la luz de la Palabra, confiemos que este mensaje lleno de esperanza y amor, lleguen a la vida de cada uno de nuestros hermanos, penetre sus corazones y sobre todo nos enseñe en todo amar y servir. Abrazos muy enormes y bendiciones.
Me gusta 0
hernando s.q.
hernando s.q.

el 17/8/17
gracias, me ayuda la reflexión, para la HOMILIA dóminical xx de modo que toca mi vida, porque SOY HIJO y me sienta a la mesa del rey con otros comensales, iguales que yo.
ABRAZOS Y BENDICIONES PARA TODOS.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.