Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos amigos y amigas:

El proyecto de Dios era bello: en el Paraíso, el amor haría encontrarse en plenitud al hombre y a la mujer. Ese amor era, debería ser, un reflejo del  mismo amor de Dios. Pero ese proyecto quedó destrozado por el pecado. Ahora vivimos en un esfuerzo continuo y dificil por reconstruir aquel sueño. Por eso cada pareja que se casa nos permite ilusionarnos de nuevo y soñar que el amor es posible. Y cada fracaso de una pareja en su amor se convierte en una pesadilla. No se trata sólo de su fracaso como personas. Su fracaso es nuestro fracaso. Su dolor es nuestro dolor.

Una vez más el sueño de Dios se ha visto frustrado. Pero la voz de Jesús nos sigue invitando a soñar, a ilusionarnos, a volver a intentarlo, aunque el fracaso esté delante de nosotros como una posibilidad, Por que el amor entre el hombre y la mujer será siempre uno de los signos más bellos del amor con el que Dios nos ama.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Carlos Díaz
Carlos Díaz

el 19/8/17
Si uno se casa siendo inmaduro y mal preparado ( en un fin de semana y no en 8 años como un sacerdote) ante la magnitud del compromiso que está asumiendo, se reafirma el caracter indisoluble? se puede decir que de todas maneras hubo un don que lo llevo a casarse? La misma Iglesia contempla la nulidad, entonces la exhortación de Jesús en este evangelio tiene sus excepciones y no puede ser asumida de una forma tan categórica y absoluta; a veces es mejor separarse que insistir en vivir un infierno juntos, lo dijo el Papa Francisco. Gracias.
Me gusta 0
Rmoreno
Rmoreno

el 19/8/17
Jesucristo, gracias por ese don del matrimonio ayúdanos para que las dificultades del diario vivir eviten terminar con esta misión que nos encomiendas gracias por ese don.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 19/8/17
Saludos.
El amor lo es todo.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 0
Diego
Diego

el 19/8/17
En la actualidad tanto el hombre como la mujer abandonan su hogar por falta de tolerancia por eso es recomendable que si alguien esta pensando en unirse maritalmente se definan primero si lo hacen en el amor cristiano de lo contrario que se casen con Dios
Me gusta 0
Victor SF CA
Victor SF CA

el 18/8/17
El matrimonio es la fuerza de la sociedad y la familia de la fuerza y union del matrimonio se refleja en los hijos futuros ciudadanos por es responsabilidad de todos el sacar adelante los matrimonios
Me gusta 0
José Henao
José Henao

el 18/8/17
"Pues lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre": Es una expresión sacada de la boca de Jesús que posee toda autoridad. La Palabra presenta el Matrimonio con las siguientes cualidades:
- ES UN SACRAMENTO: Preparado por Dios desde la creación del hombre y la Mujer, e instituido por Cristo.
- ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER: diferentes física y psicologiamente, pero iguales en dignidad: ambos creados a Imagen de Dios, redimidos por Cristo, ambos bautizados.
INDISOLUBLE: No lo puede separar el hombre, el divorcio es un atentado en contra del matrimonio.
NO TODOS SON APTOS PARA EL MATRIMONIO: Solamente quienes han recibido este don (Mt 19,11). Unos son eunucos por naturaleza, es decir, incapaces para contraer, otros lo hacen por el reino de los cielos: cabe aquí las personas que » ver comentario
Me gusta 0
ALEX HENAO B
ALEX HENAO B

el 18/8/17
Josué 24,1-13
Es escritor sagrado hace una reflexión de toda la actuación de Dios en el pueblo de Israel, desde Abrahan, hasta la llegada del pueblo a la tierra prometida concedida como un total don de Dios. Se trata de una historia leída y meditada a la luz de la fe. Cada uno de nosotros posee una historia personal que si la leemos a la luz de la fe, podemos ver claramente la actuación de Dios en nuestras vidas, como Él, sin afectar nuestra libertad nos ha ido mostrando una camino hasta hoy, y por lo cual le debemos agradecer siempre.
Me gusta 0
Diana Castro
Diana Castro

el 18/8/17
Yo creería que el sacramento del matrimonio es uno de los mas importantes, hay que ser consciente de las decisiones que tomamos, hoy en día vemos y escuchamos por la televisión que las personas se casan y se separan con si fuera algo normal, tomemos el sacramento del matrimonio en serio, y seamos responsables de nuestro actos
Me gusta 0
Maximo Paulino
Maximo Paulino

el 18/8/17
Cada dia me maravillo mas del gran amor de Dios.
Me gusta 0
Diana Castro
Diana Castro

el 18/8/17
Yo creería que el sacramento del matrimonio es uno de los mas importantes, hay que ser consciente de las decisiones que tomamos, hoy en día vemos y escuchamos por la televisión que las personas se casan y se separan con si fuera algo normal, tomemos el sacramento del matrimonio en serio, y seamos responsables de nuestro actos
Me gusta 0
Diana Castro
Diana Castro

el 18/8/17
Yo creería que el sacramento del matrimonio es uno de los mas sagrados, cuando tomamos la decisión de casarnos es para toda la vida, esto no es un juego hay que tomarlo en serio, hoy en día vemos, escuchamos en la televisión que se casan y al poco tiempo se separan, y vuelven el sacramento como si fuera algo normal, seamos responsables de nuestros actos.
Me gusta 0
Marina
Marina

el 18/8/17
Cada caso es individual y digno de ser considerado como algo único e irrepetible, como lo somos nosotros mismos.

No es que hayamos pasado de una época en la que casi todo era pecado, a una en la que nada lo es.

Los extremos siempre son preocupantes y peligrosos.

Yo creo, en mi modesto entender, que lo primero que tenemos que hacer antes de cerrar cualquier puerta, es justamente informarnos bien de cómo es todo realmente.
Acudir a fuentes verdaderamente dignas de confianza, en cuanto a material escrito. Analizar qué nos dicen y hasta el final, nunca dejarlo a medias.
Si aún así no estamos claros a cerca de nuestro caso en particular, podemos recurrir a cualquier sacerdote y preguntar... sencillamente.

No es tan difícil. Todo es empezar.

No olvidemos algo importante:
» ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 18/8/17
Porque es eterna su misericooordia!! hermoso salmo a mi espiritu, señor como no darte gracias, alabarte, bendecirte, enzalsarte y glorificarte por tanto amor a la humanidad, por ser compasivo y misericordioso y porque no nos tratas segun nuestras culpas, ni nos pagas segun nuestros pecados. Hemanos hermosa la lectura del libro de Josue, Dios nuestro señor mostrando una vez mas su poder contra los egipcios que perseguian a vuestros padres, Porque cuando Invocas al Señor, él nos responde y asi lo hicieron . Y dice que desplomo el mar rojo sobre ellos para librar a su Pueblo de la gente del faraon. Asi o mas claro hermanos, alli esta la solución a nuestras persecusiones (a la enfermedad, a la economia, a la depresion a la angustia, al desempleo, a la fragmentacion del matrimonio y a » ver comentario
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 18/8/17
Dad gracias a Dios por su eterna Misericordia. Amen.
Me gusta 0
Soledad
Soledad

el 18/8/17
Gracias,mi Dios por las bendiciones recibidas,hoy te pido por Guille
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 18/8/17
Josue , hace un resumen al pueblo, de todas las bondades del Señor para con ellos.

Así mismo nosotros es bueno que reconozcamos, que Dios siempre esta allí, tanto en momentos de alegría como de tristeza y necesidad.
Hay un orden establecido por Dios, el mal trata de desestabilizar ese orden y sembrar el terror, pero hay que ser firmes y permanecer en la fe.

Porque es eterna su misericordia; como oramos en el salmo, sea nuestro consuelo y fortaleza saber que Dios, así como guió a su pueblo en el desierto también nos guía, en este desierto de la Vida.

Si practicamos su palabra, como lo enseña Jesús en el evangelio, todo sera armonioso. Pero en nuestro afán de hacer las cosas a nuestro modo, nos olvidamos de lo que esta mandado por Dios desde el principio.
» ver comentario
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 18/8/17
Saludos fraternos.
Como siempre el amor es todo, es la familia célula de la sociedad, al faltar el amor fallan todo los valores, la integridad del sacramento, la formación en lo afectivo de el o los hijos al crecer en un hogar total o parcialmente dividido, se daña los separados y sus familias, la sociedad misma y se ofende a Dios.
Solo si tenemos amor en nuestro corazón toda adversidad sera sorteada una y otra vez de manera exitosa.
Dios es amor.

Se les ama.

José Luis.
Me gusta 0
Rmoreno
Rmoreno

el 18/8/17
Gracias Dios por ese don que nos regalaste permite que nos guiemos por ti para continuar con la responsabilidad que nos encomendaste que las cosas del mundo nunca se lroben ese regalo que nos asignaste.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 18/8/17
Saludos fraternos.
Como siempre el amor es todo, es la familia célula de la sociedad, al faltar el amor fallan todo los valores, la integridad del sacramento, la formación en lo afectivo de el o los hijos al crecer en un hogar total o parcialmente dividido, se daña los separados y sus familias, la sociedad misma y se ofende a Dios.
Solo si tenemos amor en nuestro corazón toda adversidad sera sorteada una y otra vez de manera exitosa.
Dios es amor.

Se les ama.

José Luis.
Me gusta 0
Martha Barraza
Martha Barraza

el 18/8/17
El amor es la base de todo, mi Dios nos mandó a su único hijo por amor,por amor dejamos a nuestros padres por amor seguimos a nuestro señor Jesucristo,esa es la clave amor que va acompañada de confianza, responsabilidad y respeto.
Me gusta 0
graciela
graciela

el 18/8/17
Es eterna la misericordia
El reino de ios essantificado por el señor y nuestro destino es volver a su seno.es la esperanza queno se ve y y el amor eterno que mo se termina
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 18/8/17
" Que nuestro Amado Redentor nos mantenga el Amor para que Dios Nuestro Señor ese siempre con NOsotros " Dios Bendiga y Gloria a El... Amén... Felíz Día Hermanos Queridos Desde Vzla...
Me gusta 0
Maria hernandez
Maria hernandez

el 18/8/17
Pido oracion por los familiares de los hermanos de Barcelona . El matrimonio es un don de dios es una gracia que dios nos da y es una extension del pacto de amor de dios hacia el hombre , asi como tambien una prueba de nuestra fidelidad hacia dios , pues nos recuerda que lo que dios ha unido no lo separe el hombre por eso es que es una prueba de fidelidad a dios por eso dice no todos pueden con eso porque no solo se trata de una simple union con tu pareja es tambien con cristo por medio a tu pareja , sino fuera asi desde que viniera el primer desacuerdo cada quien optara por seguir su camino e hicieran lo mismo que en la ley de moises se dieran carta de divorcio pero jesus nos deja claro solo dios puede separar e unir a una pareja y los que se quedan soltero o soltera sin ninguna ent » ver comentario
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 18/8/17
Dios sella a los esposos en dos aspectos: los hijos, fruto de la unión trascendente a través del acto reproductivo y el amor complementario : lo femenino y lo masculino, con todo lo que ello encierra.
Como es una unión divina, los casados percibimos la intervención de Dios, sobre todo en la dulzura matrimonial: ella siempre tiene la herramienta justa para resolver mis angustias, y yo aporto lo que necesita para que sea feliz. Veo con certeza la obra de Dios en esta relación. Los que vivimos sin sexo en el matrimonio, logramos ver las cosas de esta manera de un modo más nítido, sin distorsiones.
Servimos a Dios a través de la pureza matrimonial ( cara interna del servicio) y a través de nuestro trabajo ( cara externa del servicio a Dios)
Dios usa un pegamento tan fuerte para u » ver comentario
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

el 18/8/17
VIERNES XIX SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO
Buen día!!!
El valor del Matrimonio para Jesús tiene un sentido de estabilidad, de indisolubilidad, es decir, una vez consumado se mantiene hasta la muerte. “Lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”. Es verdad que es difícil de captar, entender y aceptar la situación de unidad indisoluble en sacramento matrimonial, pero Jesús mismo expreso: “No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido”. Tampoco todos comprenden la renuncia del matrimonio por una opción de vida por el valor máximo que es el reino de los cielos, Él mismo decía: “y hay otros que decidieron no casarse a causa del reino de los cielos. ¡El que pueda entender que entienda”.
Bendecida jornada!!!
Me gusta 0
M. Carmen Paz
M. Carmen Paz

el 18/8/17
Dios es amor,de aquí parte todo. Hoy con dolor por los atentados en Cataluña seguimos sosteniendo que el.amor es más fuerte que el odio.
El amor matrimonial o el amor por entero a Dios en el celibato son muestra de ello y pudo hoy fidelidad para todos los que lo vivimos de una u otra manera.
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

el 18/8/17
Es hermoso, porque hace revivir la Fe, la Esperanza y la Caridad!! Pero difícil. Requiere del comtínuo cultivo. De la paciencia. De la comprensión. De la compañía mutua que los dos se hacen. Que brille siempre tu Luz, Señor. Y también el perdón. La pacienci y la unción. Los hijos y los nietos son tu mejor regalo.Que aprenda a darte graias contínuas. Ven, Señor Jesús!!!
Me gusta 0
Elizabeth
Elizabeth

el 18/8/17
gloria y honor a ti señor jesús , como nos lo dice san pablo nada es más perfecto que el amor
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

el 18/8/17
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 1
Lucía bernardit
Lucía bernardit

el 18/8/17
Que lindo comentario.
También podemos pensar en nosotras las consagradas en el tremendo amor que le tenemos a Jesús nuestro esposo.
Me gusta 1
carlos CR
carlos CR

el 18/8/17
Dios es amor!...Nos unimos al dolor de nuestros hermanos en Barcelona, Dios les de Paz a las familias en medio de la torments..Saludos y Bendiciones desde Costa Rica!
Me gusta 1
CarlosNazario
CarlosNazario

el 18/8/17
Dios nos ama,nosotros nos amamos y ambos amamos a Dios,Dios es el mismo amor que llega a todos sus hijos(nosotros)y regresa a Él.
Me gusta 1
Enrique México
Enrique México

el 17/8/17
En este evangelio Jesús nos hace entrar en el misterio de el con su padre que es mi padre y yo somos una sola cosa asi, y dice por eso el hombre dejara a su padre y a su madre y se unirá con su esposa y los dos serán una sola cosa, en este mundo actual como que el hombre reta a Dios porque es el hombre el que separa lo que Dios unió, un matrimonio indisoluble porque el único que tiene autoridad para separarlo es Dios mismo cuando al llamarlo a cuentas a una esposa o esposo es cuando el matrimonio queda libre y se puede volver va casar cualquiera de los dos sin cometer adulterio, el matrimonio es un don que Dios sabe a quien darselo hay sacerdotes que por seguir a Jesús mediante una vida consagrada no se casan y religiosas que también por una vida consagrada no se casan y hay persona » ver comentario
Me gusta 3
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.