Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

La poca fe de los discípulos retrasa la curación del epiléptico. Por su parte la relación del Mesías Jesús con su pueblo termina en amenaza. Jesús da por concluida su misión con respecto a Israel.

El versículo 20 sobre la fe constituye con toda probabilidad una palabra auténtica de Jesús. El maestro utiliza la hipérbole, el contraste entre lo máximo y lo mínimo: el grano de mostaza y la  montaña. Con ello Jesús señala la paradoja de la fe: un mínimo de fe obtiene ya un efecto desorbitado. ¡Cuánto más una fe plena, llena de confianza en el Mesías…!

La falta de fe aparece como el fundamento del fracaso de los discípulos y de la Iglesia entera. Es en la fe donde la persona se reconoce vulnerable y necesitada. Y desde esa necesidad se abre a la confianza en el Dios que hace posible lo que parece imposible para el ser humano. El que confía en este Dios resucitador y vitalizador experimenta que se multiplican sus posibilidades; se abre a otras dimensiones de la realidad, que se carga de futuro y de esperanza. Contar con las posibilidades de Dios es el verdadero realismo de la fe.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 14/8/17
Fe en ti señor, vivo y verdadero.
Me gusta 0
U.SALDAÑA M.
U.SALDAÑA M.

el 13/8/17
Respetuosa petición de aclaración y/o precisión al Hno. Gregorio.
(a) Dice "el problema no está en ¿cómo puedo conocer yo al Señor, sino más bien dejar que el Señor me conozca Él a mí? y. (b) ¿cómo voy a amar yo al Señor, sino cómo voy a dejarme amar yo por Él?.

Duda : ¿ Por qué constituyen PROBLEMA estos rubros?

(c). FE es dejar nuestros problemas en manos del Señor ...para que El cargue con (ellos)...en lugar de cargar NOSOTROS con todos ellos (¿¿¿???).
Duda : ¿Dónde queda entonces nuestro compromiso? ¿No sería más correcto que la FE constituyera una esperanza "con un alto grado de probabilidad" de que el Señor nos conceda Su Gracia para que así NOSOTROS MISMOS resolvamos nuestros problemas con ése Su apoyo?
Me gusta 0
Pacofer
Pacofer

el 12/8/17
Creo que la página web cadaestudiante.com debería poner quien son.

Gracias a ciudaredonda por sus comentarios.

Dios nos ama.
Me gusta 0
Marlidis
Marlidis

el 12/8/17
Señor,gracias por liberarnos y no seguir permitiendo que nos humillaran, que nos maltrataran y hasta nos mataran esas personas que no tienen tu poder ni tu misericordia.quiero ser una buena catolica llena de mucha fe
Me gusta 0
Susana
Susana

el 12/8/17
Señor, aumenta mi fe y guía mis pasos. Enséñame a escuchar el espíritu santo para que lo que te pida sea lo que tú esperas. Creo que la fe es estar en sintonía con Dios.
Me gusta 0
Marlidis
Marlidis

el 12/8/17
Señor,gracias por liberarnos y no seguir permitiendo que nos humillaran, que nos maltrataran y hasta nos mataran esas personas que no tienen tu poder ni tu misericordia.quiero ser una buena catolica llena de mucha fe
Me gusta 0
Alfredo
Alfredo

el 12/8/17
A veces creemos en Dios,pero no creemos que el crea ya mas en nosotros...El ha invertido en mi y en ti,porque sabe que algun dia produciremos tal vez el cinco,diez,treinta,sesenta,o cien por ciento de fruto.
Me gusta 0
Marina
Marina

el 12/8/17
el poder del infierno no la derrotará.( Mt16,13-19)
Me gusta 0
Jorge G. Lazo S
Jorge G. Lazo S

el 12/8/17
Señor , gracias por contar con ese gran amor para con nosotros. Nos indicas el camino, y lo que debemos hacer, preservarnos de todo mal y aumenta la Fe en nosotros.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 12/8/17
La fe en DIOS, debe ser el sentimiento mas grande, que caracterice al cristiano, la fe es un sentimiento que sale de lo profundo de nuestros corazones. Y es la fuerza que nos impulsa a obrar conforme JESÚS lo hizo, sin escrúpulos, y con mucho amor.
Me gusta 0
Luz medina
Luz medina

el 12/8/17
Cómo no agradecer a Dios que nos a sacado de la esclavitud del pecado y rogar siempre para que nos aumente nuestra
Me gusta 0
susana
susana

el 12/8/17
Senor aumenta nuestra fe, te ofrezco todas mis acciones de este dia unidas a tus infinitos meritos en desagravio por las ofensas que recibes y por la conversión del mundo
Me gusta 0
magaly
magaly

el 12/8/17
señor yo tengo fe pero las prueva me aparta de ti pero confio que tu me ayudas a pasar esta pruevas a tra vez del rosario oracion y comunion y participando todos los domingo a misa con mi familia bendito y sea señor gracias amen venezuela
Me gusta 0
Elvira
Elvira

el 12/8/17
A veces pensamos que no somos capaces de alimentar nuestra fé. Yo en mi experiencia de vida de acuerdo al grado de dificultades por el cual atravieso siento que la fé se me va disminuyendo, pero no es así es cuando mas fuertes y mas entregados a la oracion y a ese contacto con Dios que entendemos cuan grande es nuestra fé. Como lo dicw el pasaje biblico veremos por la gloria de Dios mover montañas en nuestra vida. Bendecido dia para todos.
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 12/8/17
Amén.Gracias Padre por un nuevo día y por tu palabra tan hermosa, permite que como nos dices se quede grabada en nuestra memoria para siempre y de frutos como a ti te agrada, fortalece cada día nuestra fe y permitenos ser verdaderos hijos tuyos cumpliendo tu voluntad, te amo mi Señor, bendito y alabado seas por siempre, porque si yo me abandono en ti, tú me conduces por caminos de sabiduría y a la vida eterna.Amén.
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 12/8/17
Yo te amo Señor mi Dios, con el Corazón, Alma, y con todas las fuerzas, tu eres mi fortaleza. Amen.
Me gusta 0
Teodoro
Teodoro

el 12/8/17
Si tuvieses fe del tamaño de un grano de mostaza le dirias a una montaña cambia de lugar y te obedeceria. Siempre, desde niño ,esta afirmación me ha impresionado enormemente . Señor, por mucho que me esfuerzo, no lo llego a conseguir....Creo que debo seguir intentándolo una y otra vez hasta que lo consiga . Los discípulos qué estaban junto a Jesús, no con Jesús, hubiesen curado al epiléptico. El nos dio la solución ACUDIR CONFIADAMENTE A EL SIEMPRE.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 12/8/17
Jorge Emilio,que bien lo has expresado,lo importante es el amor.El nos llevará a tener Fe,para salir de nuestras flaquezas y debilidades
Me gusta 0
Enrique México
Enrique México

el 12/8/17
si nosotros tuviéramos mucha fe podríamos hacer muchas cosas pero como somos humanos tenemos poca fe por eso Jesús dice hombres de poca y es que la fe es un don que pidiendosela a Dios el nos la daria pero como aveces somos falto de oracion no se la pedimos, Señor creo pero aumenta mi fe.
Me gusta 0
Graciela
Graciela

el 12/8/17
Señor jesus creo pero aumenta mi FE.
Me gusta 0
Mirtha
Mirtha

el 12/8/17
Aumenta mi fe dia a señor has que entienda que sin ti nada es posible señor
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

el 12/8/17
Si Jesús en su ultimo minuto dice " Dios mío, Dios mío, por que me has abandonado?" quiere decir que la fe no es nada fácil. Nunca llegaremos a ser del todo , verdaderos hombre de fe.
El ciego Junto al camino al enterarse que Jesús pasaba, empezó a gritar, como el padre de este evangelio que se arrodilla, o el Capitan que sabe de su " indignidad para recibir a Jesús en su casa", o la mujer que sabe que con solo tocar el manto se curaría .
En general los casos de personas que demuestran verdadera fe , son personas con una gran humildad, como el Capitan, quien a pesar de cumplir su deber como capitán y como religioso ( había ayudado a construir una iglesia), entiende que jamás puede ser digno de Dios. Esta es la posición que debemos adoptar.
El ciego gritaba , sin importarl » ver comentario
Me gusta 0
Luzaurorapozoca
Luzaurorapozoca

el 12/8/17
Dejar entrar a Dios en nosotros es tener Fe gracias por la lectura que hoy nos das y ayúdanos aumentar esa fe que tenemos yo creo pero aumenta mi fe
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 12/8/17
Creer que Dios nos ama,creerlo profundamente,experimentarlo,gozarlo sintiéndose amado en todas las circunstancias de la vida,es un gran paso en la fe. Y además nos compromete a compartir el amor recibido.
Me gusta 0
Josetxu
Josetxu

el 12/8/17
¡Padre aumenta nuestra FE!
Me gusta 0
Jorge Emilio
Jorge Emilio

el 12/8/17
En principio somos incapaces de tener fe suficiente para amar a Dios con todo el corazón, con toda nuestra mente, con todas nuestras fuerzas. Si lo hiciéramos nos dejaríamos amar por el Señor. Seriamos capaces de poner en el Señor toda nuestra vida y todos nuestros planes. Yo creo que el Señor nos conoce y se manifiesta a todos los hombres poniendo en nuestros corazones la semilla del amor. Amor en principio a Él mismo y después a todos nuestros hermanos. No podemos desanimarnos en el amor. El amor es el fruto de nuestro corazón que no quedará defraudado aunque, por nuestra capacidad de entendimiento espiritual, sea pequeño. Es la falta de amor la que va emparejada con la falta de fe. Seria fácil para nosotros mover montañas si tuviéramos verdadero amor. Pidamos al Dios del a » ver comentario
Me gusta 1
Beatriz
Beatriz

el 12/8/17
Tener la osadia de orar desde el mismo infierno para la gloria del DIOS VIVO y verdadero
Me gusta 0
Isabel Valencia
Isabel Valencia

el 12/8/17
Fe es creer lo que no vemos. A veces Dios se manifiesta en caminos inesperados.Es preciso por nuestra parte la entrega:"Toma mi memoria (El Pasado)
Mi entendimiento(El presente) mi voluntad (El fututo)".
Me gusta 2
fcojose
fcojose

el 12/8/17
Gran verdad contiene el Evangelio de hoy. Nuestra fe es tan poco firme, tan sujeta a los diarios desafíos, que se tambalea al menor contratiempo. De este modo, de la lectura del Evangelio de Mateo con la del AT, tengo que recordar cada día lo que mi fe en Dios ha hecho por mí en el pasado y lo que hace cada día. Debo renovarla cada día y levantar mis ojos hacia Él en acción de gracias y, a diario, temerle y servirle. Así, crecerá hasta ser, al menos, un grano de mostaza que mueva montañas
Me gusta 0
Luz Marina
Luz Marina

el 12/8/17
El amor de Dios es maravilloso, confiemos en el Señor y conseguiremos todo lo que necesitamos. Si tuviéramos fe como un granito de moztaza moveriamos el mundo entero.
Fe es creer en lo que no vemos, gloria a Dios.
Señor Jesús danos fe para creer con certeza que tu estas ayudando a Venezuela a alcanzar la paz tan anhelada, y a Colombia a no caer en manos de la guerrilla como gobernantes, te lo pedimos por los meritos de tu pasión y muerte amén.
Me gusta 0
José Luis TT.
José Luis TT.

el 12/8/17
Siempre debemos amar en este orden: Dios, nosotros y los demás; y cuanto más mejor. Cuántas veces buscamos a Dios fuera, y está precisamente en nuestro corazón en ese inmerso amor que Él nos tiene, nosotros le tenemos, nos tenemos, y le debemos a los demás.

Los Cristianos, demos darnos con un canto en los dientes por contar en los tiempos que corren con el don gratuito de la "Fe". Es un lujazo tener a nuestro alcance todo un "Ser Superior" omnipresente e ilimitado en todas sus atribuciones.

Creo, que debemos pedirle todos los días para que a través de la intercesión de su Santísima Madre, nuestra Madre, la Virgen María; nos la incremente y no la fortalezca por medio de "la gracia".
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 12/8/17
En este 12 de agosto, el evangelio nos invita para que nos mantengamos en la fe que profesamos, a pedirle siempre al Espíritu Santo que jamás permita que su llama se apague, recurramos a Cristo cuando nos encontremos perdidos en el fango del vicio, del placer, de la mentira, del orgullo, de la prepotencia, de la arrogancia y de tantas cosas que no nos permiten vivir a plenitud en el Señor, cada instante es precioso para reflexionar y arrepentirnos de tantas cosas que ofenden a Dios, confiemos y esperemos en el Señor, es el único capaz de enseñarnos que de lo humilde y sencillo nacen y crecen cosas grandes, aferrémonos a la fe para que podamos ver a Cristo glorioso y victorioso, pero también compasivo y misericordioso, porque Él sabe que somos vulnerables, débiles, frágiles y sen » ver comentario
Me gusta 1
Carmen
Carmen

el 12/8/17
Señor tengo fe pero a veces se tambalea, necesito de la oración , tengo que ser capaz de orar en silencio con ayuda de Dios creo que podré.Perdon Señor perdón.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 12/8/17
Continua Moisés con su enseñanza, y !!!que grandes son esas palabras¡¡ para tener presente y grabarlas en nuestro corazón como el, lo dice. "" UN SOLO DIOS"". Importante reflexionar sobre esto.

¿Que significa tener un solo Dios?. Dios es Vida,Verdad, Amor y Jesús es el camino, Creer solo en el Dios, que nos enseño Jesús, es tener un solo Dios.

No apartarnos de estas enseñanzas, poniendo la confianza en las cosas pasajeras, que nos ofrece el mundo, fama, poder, riquezas, que hay que disfrutarlas en su momento pero no poner nuestra confianza en ellas..

Con el evangelio entendemos mas la primera lectura, los discípulos debieron sentirse impotentes ante ese caso, no fueron capaces,... le dieron mas poder al demonio que a Dios, por eso Jesús los llama «¡Generac » ver comentario
Me gusta 1
Gregorio
Gregorio

el 11/8/17
La Fe es un don que nos da el Señor, cuando abrimos nuestro corazón a Él.
El Señor esta intentando continuamente conocernos y querernos, pero el problema no esta en ¿como puedo conocer al Señor? más bien es ¿como puedo dejar al Señor que me conozca?, ni tampoco es ¿como voy amar al Señor? más bien es ¿como voy a dejarme amar por el Señor?
Fe es estar plenamente convencidos de que somos amados por el Señor, que Él es nuestro guía y nuestra salvación.
Fe es dejar todos nuestros problemas en manos del Señor arrojándonos a sus brazos y no a la desesperación, descansando en Él para que cargue con todos nuestros problemas en lugar de cargar nosotros con todos ellos.
Abramos verdaderamente nuestro corazón al Señor y Él se encarga de lo demás.
Gloria a Dios
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.