Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Queridos hermanos:

El evangelio de hoy  contiene dos narraciones imbricadas: el caminar de Jesús sobre las aguas; el rescate de Pedro que se hunde en el agua. Se trata de un milagro de liberación. Termina en una confesión  de fe explícita: “Los de la barca se postraron ante él, diciendo: Realmente eres Hijo de Dios”

En la redacción de Mateo, Pedro representa y simboliza a la Iglesia en las dificultades del camino. El motivo del temor y el reproche “!qué poca fe!” ¿por qué has dudado?” constituyen el retrato de los seguidores. Es importante caer en la cuenta cómo Jesús valora la fe de las personas que se acercan a él. A los ojos de Jesús es la actitud de fe la que constituye una dimensión fundamental de la persona.

El tema central es, pues, el de la fe .La situación de Pedro manifiesta que la fe en Jesús no es una cuestión racional; la fe es una cuestión del corazón. El que se arriesga a creer y confiar es sostenido por la persona creída. Pedro ve que se hunde y grita: !Señor, sálvame! El que cree en Jesucristo participa de su autoridad y de su misión.

Comentarios

Deja tu mensaje:

michael
michael

el 9/8/17
gracias ciudad redonda me animan a seguir el camino de dios
Me gusta 0
Pedro C.
Pedro C.

el 9/8/17
"Estad prevenidos porque no sabéis el día ni la hora"

Muchas veces el hombre arrebatado por el desencanto, el desconsuelo y la desesperanza es capaz de volverse contra su Creador, pedirle explicaciones y hasta recriminarle. Veamos el salmo:

Nos entregaste como ovejas al matadero.
Nos expusiste a las burlas de nuestros vecinos. . .

Cuando nuestro estado de ánimo alcanza este nivel de desesperación es que se nos ha esfumado toda autoridad de criterio y casi se ha perdido la identidad. Lo que debería suceder, llegado el tiempo de reflexión, sería buscar al Señor para implorar su comprensión y perdón, porque Él siempre está ahí para acoger a sus hijos, que jamás abandona.

Nos dice el Señor en el evangelio de hoy: "Estad prevenidos, pues no sabéis el día ni la hora » ver comentario
Me gusta 0
Claudia
Claudia

el 9/8/17
La lectura de hoy 8 de agosto es sobre las v{irgenes prudentes. El comentario a la lectura se refiere a la fe de pedro ante su hundimiento en las aguas
Me gusta 0
Dr Luis  Perez
Dr Luis Perez

el 8/8/17
Señor ten misericordia de nosotros por que somos pecadores. Amen.
Me gusta 0
Rogelio
Rogelio

el 8/8/17
Gracias por estas páginas que me animan a continuar el camino hacia la salvación
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 8/8/17
La primera lectura nos enseña, lo grave que es murmurar contra los demás, y mas cuando se trata de una persona que lleva bajo sus hombros una gran responsabilidad.

Aunque lo que estemos diciendo sea verdadero.
Lo correcto es tener el valor de llamar la persona y decirle que esta en un error antes de fomentar la discordia y el escándalo. Maria que comenzó la murmuración fue la mas afectada, por este hecho. A Dios no le agrada esa actitud.

Un error puede ser corregido pero la fama y el buen nombre de una persona muy difícil se recupera. Una lengua mal utilizada, es lo mas destructivo que existe.

Cuando poder ¡¡¡ nos muestra Jesús en este evangelio, es el único, que domina toda ley natural, calma tempestades y camina sobre el agua.

Jesús nos dijo qu » ver comentario
Me gusta 0
dilcia briceño
dilcia briceño

el 8/8/17
El señor perdona nuestros pecados cuando lo reconocemos, y el miedo no biene de Dios si no del los hombres. ANIMO nos dice el señor no tengais Miedo donde esta nuestra FE nos pregunta.
Me gusta 0
J.luis R.
J.luis R.

el 8/8/17
Señor te pido aumentes mi fe la esperanza y el amor hacia ti día con día y así poder caminar hacia ti sin hundirme en los problemas que a diario se me presentan.
Me gusta 0
fernando53
fernando53

el 8/8/17
Hermanos, como entender lo importante de este pasaje y me parece que está en porqué se hunde Pedro, como nos hundimos nosotros muchas veces, absorbidos por nuestras tormentas y nuestros problemas. Cuando Jesús llama a Pedro, él, decidido, lleno de fé, va a su encuentro y camina sobre el agua, pero al ver el efecto del viento sobre el mar, siente miedo, y ese miedo, le hace perder la vista hacia Nuestro Señor, y se hunde, porque su miedo es más grande que su fé, así nosotros mismos, a veces nos sentimos sobrepasados por las penas, las tormentas en nuestra vida y no sabemos encontrar ahí mismo, que el Señor, está para tendernos la mano, porque El, sabe que somos débiles y de una fé endeble. Pidámosle siempre, que nos fortalezca, y nunca dudemos, que el estará siempre con noso » ver comentario
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 8/8/17
Misericordia señor hermos pecado, que hermoso salmo a mi alma hermanos, puesto que todos pecamos hemos sido privados de la gloria del señor. Por dejarlo a él manantial de aguas vivas para hacernos cisternas agrietadas que el agua no retenemos. Perdo señor por tanta aberración, sacrilegio e iniquidad que cometemos el el dia a dia de nuestro caminar, No tomes en cuenta nuestros pecados sino la fe de cada uno de nosotros. Por eso hermanos hoy hermosa la lectura del libro de números, Dios hablando a Aaron y a Maria, claro después de haberlos oído murmurar y cospirar contra su siervo Moises. Yasi en la actualidad hermanos juzgamos, criticamos y sentimos rechazo en contra de los siervos del señor, de quienes se han consagrado a el, De nuestros sacerdotes, de nuestros evangelizador » ver comentario
Me gusta 0
Blanca
Blanca

el 8/8/17
yo pienso que tenemos que ser perseverantes en la lectura diaria para tener el coraje de pedir a Dios que nos aumente la fe, porque a Dios le desgradan las personas monótonas, pasivas tibias, quiere gente de verdad verdad comprometida; no con sus hermanos sino con Dios. para obtener esa virtud de fe.
Me gusta 0
Xochil Sanchez
Xochil Sanchez

el 8/8/17
Hola buen dia a todos, me gusta leerlos todos los dias por las mañanas que me levanto siempre doy gracias a Dios, porque mi fé es muy grande Dios me a permitido tantos milagros que creo en el infinitamente mas no agudo a ninguna iglesia
Me gusta 0
valentina
valentina

el 8/8/17
Las palabras que mas me gustan de Jesús y que se repiten tanto a lo largo del evangelio son : No tengais miedo! Soy yo .! Quiero que la confianza en Dios me acompañe en mi vivir diario y le pido a Jesús que la certeza de que camino cogida con su mano me hagan no perder la paz ni la esperanza.
Me gusta 0
josephine
josephine

el 8/8/17
dichosos los que creen sin haberle visto,seamos libres que los problemas del mundo no nos ahoguen no seamos esclavos pues...amen
Me gusta 0
Maritza
Maritza

el 8/8/17
Gracias hermano xq sus palabras afirman mi fe. Buenos dias. Bendicoones.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 8/8/17
En el evangelio podemos ver, que DIOS sabe y siente lo que nosotros, y nos prueba una vez mas lo que dice PEDRO, La Fe es del corazón, porque si se tiene fe en JESÚS, se tiene amor; El que tiene FE, no puede sentir miedo porque sabe que JESÚS nos da la mano antes de dejarnos hundir.
Me gusta 0
Enrique México
Enrique México

el 8/8/17
En este evangelio nos habla de la fe, cuando al andar por esta vida nos pasa lo que a los apostoles se nos viene las olas encima y parece que no tenemos a nadie quien nos salve aun andando con jesus porque somos fragiles y es cuando Jesús se nos presenta en nuestro interior y nos dice hombres de poca fe no te das cuenta que yo me presento de muchas formas, jesus se nos presenta en nuestro progimo, en la eucarestia, en los consejos de algun amigo, jesus viene de muchas maneras.
Me gusta 0
Jsilramos
Jsilramos

el 8/8/17
Dios eterno y Santo perdona mis pecados y aumenta mi fe para no hundirme en mis problemas y dejarlo en tus manos. Gloria a Dios, todopoderoso; a Jesucristo, nuestro Señor y Salvador; y al Espíritu Santo.
Me gusta 0
Catalina
Catalina

el 8/8/17
Señor tu que siempre nos esta llamando s estar fe,,ayudames a llenarme de ese amor, paz,compression.
Me gusta 0
Bianca
Bianca

el 8/8/17
Me siento asi, hasta suelo dudar y se que es por la poca fe. Espero que Dios me ilumine y que siga con seguridad su camino..
Me gusta 0
antolianoñemby
antolianoñemby

el 8/8/17
Si me enfrentara al Señor hoy mismo, tal vez me daría el mismo reproche que a Pedro en el pasaje evangélico. Adentrado en el mar en medio de la oscuridad, siento miedo tantas veces. Es el resultado de mi falta de fe. Sin embargo, el Señor me alimenta con el Pan de Su cuerpo y su sangre, además de Su palabra. Qué difícil es reconocer el poder de Dios en medio de las tempestades. Qué difícil es sentirle a Dios cerca cuando llegan las dificultades. Sin embargo, el Señor Jesucristo, està ahí cerquita, para darnos su auxilio. Està en su Palabra, en la Eucaristía, en el mas necesitado, y también, en aquellos que aman.
Me gusta 0
magaly
magaly

el 8/8/17
gracias señor aumenta nuestra fe para trasmitir mas amor a nuestro seres querido y semejante tu no das fuerza
Me gusta 0
antoniomirko
antoniomirko

el 8/8/17
¿ Cómo tener esa fuerza de fe mi Señor, si tu rostro apenas lo conozco? Haz pues que descienda tu espíritu y me muestre el fuego de la fe
Me gusta 0
El Señor es mi
El Señor es mi

el 8/8/17
En estos momentos yo soy Pedro, pero tu Señor eres misericordioso y personas nuestras dudas, así que, perdonadme y te insisto a que me ayudes a tener más Fe, porque soy hijo tuyo y pregonero de tu evangelio. Hoy te pido que me enseñes a tener más confianza en mí mismo y poder salir adelante bajo tu nombre y protección. Bendiciones
Me gusta 0
Jeannette J
Jeannette J

el 8/8/17
En el dìa de hoy el Señor, me enviò un mensaje directamente a mi, pues esta madrugada tuve dificultades para dormir, por lo que puedo decir que sentì como la tormenta me tambaleaba y el Señor me dice, ven que yo te sostendrè.
Me gusta 1
José Suárez
José Suárez

el 8/8/17
El Papa San Juan Pablo II en 1998 nos regaló la hermosa encíclica Fides et ratio, por tanto la Fe en Jesucristo no es una cuestión meramente del corazón, sino también es una cuestión de la razón. Sí limitamos el don de la Fe solo al corazón se corre el peligro de quedarnos meramente en un sentimentalismo. Dios Padre nos ha concedido facultades humanas: razón, libertad y voluntad que nos ayudan a vivir la Fe en Jesucristo Vivo, glorioso y RESUCITADO.
Me gusta 1
spalletta gust
spalletta gust

el 8/8/17
Es el desorden del pecado el que nos hunde y son los votos y la preparación los que nos salvan.
Cómo vamos a salvarnos de hundirnos si no rompemos las reglas de la tradición equivocada?
Un ejemplo es dar a los niños caramelos y dulces que no hacen más que acostumbrarlos a una mala alimentación.
Otro ejemplo son los festejos entre muchachos o chicas adolescentes cuando alguien sale con una chica o chico fuera de su relación de noviazgo. Hay muchos ejemplos de tradiciones que nos hacen perder la vida.
Tenemos que concentrarnos , estudiar y clarificar en nuestra cultura cuales costumbres arruinan nuestra vida y cuales nos alejan de un servicio al prójimo. Tenemos que ser ejemplos de una nueva cultura.
La tradición del tejido, de los bordados, de la buena ama de casa que cuida a » ver comentario
Me gusta 0
Marcela
Marcela

el 8/8/17
Asi como Pedro. Se lanzo al agua, nosotros también debemos lanzarnos al realizar nuestros sueños, con fe, sin dudar, sin miedo. Se logrará siempre y cuando sea el momento y nos convenga aquella situación.
Me gusta 0
cesar antonio
cesar antonio

el 8/8/17
si somos humildes de corazón el señor siempre nos escuchara
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 8/8/17
Señor ante mi poca Fe,tiendeme la mano como hiciste con Pedro y salvame
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 8/8/17
totalmente agradecida bendecida jornada para todos
Me gusta 0
antonia
antonia

el 8/8/17
Gracias por los comentarios , todos son necesarios ,unos nos vienen mejor que otros dependiendo en el estadio que nos encontremos. Mercedes una de las comentaristas pedía ayuda y no se si se le habrá aclarado, yo le doy mi opinión, ya que todos podemos ser discípulos, aprendices y mensajeros, Dios se vale de quien quiere y de los que lo buscan con sincero corazón.Nos queda mucho por aprender de Jesús, ya que su Mensaje en dinámico, esta vivo y como tal se adapta a las circunstancias siempre por el bien, DIOS es espiritual y humano , a veces daba de comer antes de nada ,ya que esos hombres necesitaban alimentarse y otras veces era mas espiritual, porque no solo de pan vive el hombre, Jesús para los creyentes es verdadero hombre sintiendo como hombre y verdadero DIOS que es espiritua » ver comentario
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

el 8/8/17
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 2
susana
susana

el 8/8/17
Senor aumenta nuestra fe
Me gusta 0
Pipe calo
Pipe calo

el 8/8/17
El que no reconozcan a Jesús sus dicídolos muestra que creían en un mesías distinto y querían ser parte de ese triunfalismo que vieron cuando la gente lo quería hacer rey. Jesús les demuestra que es un mesías salvador y que el creer en Él implica también asumir sus vida sus historia sus compromiso y su obediencia al padre. Desde una perspectiva distinta, más oblativa que triunfalista
Me gusta 0
fcojose
fcojose

el 8/8/17
Es normal que, como el mismísimo Pedro, a veces nuestra fe se tambalee ante las dificultades diarias o las tentaciones de la sociedad actual, ya que somos carne además de espíritu. Sin embargo, Jesús siempre nos tiende la mano y esos momentos de debilidad, desaparecen de inmediato puesto que creer en Él, tener fe y actuar según Sus enseñanzas tiene como resultado la eterna salvación de nuestra alma
Me gusta 4
José Luis TT
José Luis TT

el 8/8/17
La "fe y la gracia" son esos dones sobrenaturales con los que Dios nuestro Señor nos privilegia a voluntad en tiempo, lugar y en cantidad.

Difícil, muy difícil en los tiempos que corren, en los que la venda de al ambición nos ciega y nos confunde; que no dudemos y necesitemos pedir ayuda para desterrar de nuestro corazón todo tipo de dudas; y hacer de esta forma que nos sintamos verdaderamente "unos privilegiados" al tenernos Dios en su punto de mira. Pero a qué precio Dios mío!!
Me gusta 0
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 8/8/17
Que gran comentario!?
La fe en el señor todopoderoso y salvador inunda mi ser y me guía por el sendero recto.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 8/8/17
En este 8 de agosto, el evangelio nos invita a que permanezcamos firmes en la fe que profesamos, estamos llamados a confiar y esperar en las palabras del Señor, nosotros como fieles testigos de Dios, debemos dar ejemplo de fe, aunque tengamos problemas y dificultades no podemos decaer, porque el Señor siempre nos lo ha dicho y prometido que siempre estará a nuestro lado, que nos ayudará a llevar nuestra cruz, el Señor nos saca del fango donde nos encontramos para seguir el camino justo y verdadero, no pongamos en duda lo que el Señor nos comunica a través del llanto, de la tristeza, de la angustia y del dolor de nuestros hermanos más pobres y necesitados, Cristo es nuestro aliciente en todo momento, siempre está atento a todas las cosas que nos pasan, que necesitamos y que nos suc » ver comentario
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.