Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Querido amigo/a:

Después de una semana oyendo hablar del Reino de Dios, en el evangelio de hoy se nos presenta el “reino de la frivolidad”: un Herodes que se lleva a la mujer de su hermano; una mujer que busca quitar del medio al Bautista; una hija que acepta ser mediadora de los planes de venganza de su madre; y un rey a quien le pesa más el qué dirán los invitados que la justicia...

Nuestro mundo también tiene mucha frivolidad... no hay más que ver muchos programas de la televisión. Afortunadamente, en nuestro mundo también hay muchas “semillas del Reino”. ¿Qué pesa más? Quién sabe... y además no nos toca a nosotros juzgar, como decíamos ayer.

Lo que nos toca a nosotros es crecer en consciencia, darnos cuenta de lo que pasa, descubrir esas semillas de Vida, acogerlas, cultivarlas, repartirlas... La parábola del Reino como pequeña semilla vuelve a iluminarnos al final de esta semana.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Anónimo
Anónimo

el 6/8/17
Juan Esteban aunque haya personas mucho más cualificadas que yo, ya que soy una simple principiante en todo esto, intentaré contarte lo que ahí pasó. Si me equivoco, por favor
que alguien me corrija.

Hablemos primero de San Juan, el Bautista, para esto nada mejor que el Evangelio:

Si puedes, te recomiendo que leas en una Biblia:
-San Juan 1,19-34 y
-San Lucas 7,18-30
Yo lo acabo de hacer.
Y seguro que hay mucho más.


Así dice el Señor...
Porque os digo, entre los nacidos de mujer no hay nadie mayor que Juan. (San Lucas 7,28)

Surgió un hombre envíado por Dios, que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. No era él la luz, sino el que daba testimonio de la luz. (San Juan 1,6-8)

Era el » ver comentario
Me gusta 0
Leira Ramírez
Leira Ramírez

el 5/8/17
Estos no son los menores comentarios. La transfiguración no es un reproche, es una revelación de la plenitud que disfrutaremos en la Ciudad Eterna. Jesús vino al mundo vestido de humildad y en el monte Tabor reveló la plenitud prometida.
Me gusta 0
virginia Payne
virginia Payne

el 5/8/17
Herodes perdio su alma a causa de la lujuria de la carne. Le quita la esposa al hermano y se entusiasma con el baile de la hija de esta mujer.
Fue mas importante para el su yo y el que diran que la cabeza y muerte del Bautista, a quien segun el admiraba.
Me gusta 0
Carlos CR
Carlos CR

el 5/8/17
Quiero compartir con tod@s este lindo mensaje que leí...En tiempos difíciles, los que confían en los seres humanos se empobrecerán y se debilitarán espiritualmente. Pero quienes confían en El Señor tendrán abundante fortaleza, no solo para seguir luchando por ellos mismos sino también por los demás. Los que viven por fé disfrutan de abundante satisfacción en tiempos tranquios y descansan en el poder y amor de Dios en tiempos de crisis e intranquilidad....yo agrego...vivimos por fé y no por vista, como dice la Santa Palabra de Dios...Saludos y Bendiciones desde Costa Rica!
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 5/8/17
El Señor lo ha creado todo para nuestro bien, sus mandatos son justos y sus leyes son necesarias para mantener el orden
.
La ley mandada por Dios, es buena, y tiene que ser aplicada según el Amor, para que no se convierta en cadenas que esclavizan al hombre.
Hay que tener siempre presente lo que dice el Señor, Nadie perjudicará a uno de su pueblo. Teme a tu Dios. Yo soy el Señor, vuestro Dios.».

El evangelio nos trae grandes enseñanzas. En Herodes están representados todos los que les encanta escuchar la palabra y hasta religiosos pueden ser, pero se dejan llevar por las emociones del momento y por cumplir la palabra empeñada pasan por encima de la justicia.

Según nos narra el texto a Herodes le entristeció tener que ejecutar a Juan, pero valió más la » ver comentario
Me gusta 0
Nilsen
Nilsen

el 5/8/17
En este mundo que vivimos, hay que orar mucho. Hay muchas personas como Herodia, que lo que buscan es venganza. Si Dios no mete sus manos no se que va a pasar. Aquí en New York donde vivo han cerrado muchas iglesias, porque lo viejitos que iban se han muerto, y los jóvenes no tienen tiempo para ir a misa. Al señor que nos ilumines y nos cubras con su sangre y con su manto.
Me gusta 0
Oscar De j
Oscar De j

el 5/8/17
Nuestro Dios desde el inicio es un Dios que se comunica con alguien para formar un pueblo lo describe muy bien todo el antiguo testamento es un Dios que camina con su pueblo llama ordena pide para el buen comportamiento nos da normas leyes y elige a Abrham a Moisés y a tantos otros profetas todos ellos guías que caminaron en amor fidelidad y perdón. Que hermosa relación de amor. Es la antesala para entrar al nuevo testamento donde Dios queda " mudo" Y desde la Cruz nos entrega a Jesús y dice todo está cumplido. Y ahí comienza todo la esperanza cumplida del antiguo testamento. Somos hijos de la esperanza de la resurreccion y la vida en jesús de un pueblo que camina en esta Iglesia tomado de la mano de nuestra madre Santicima Maria y de nustros pastores. Hasta ahora nuestro suceso » ver comentario
Me gusta 0
Anonimo
Anonimo

el 5/8/17
Isabel gracias por tu comentario del día 4,son incansables soy madre de uno. GRACIAS SEÑOR.
Me gusta 0
mileth Maldona
mileth Maldona

el 5/8/17
Dios en su palabra nos presenta una vez más que debemos seguirlo, dejando todo lo que nos hace mal, debemos creer y estar confiados de su amor, El es grande y misericordioso, nunca nos abandona. Seamos ejemplo de vida para nuestra familia, nuestros hijos, para todo el que esté cerca. Habrá tormentas y huracanes, pero si Dios está en nuestra vida todo será más llevadero. "Dios nos ama"
Me gusta 0
Oscar De j
Oscar De j

el 5/8/17
Nuestro Dios desde el inicio es un Dios que se comunica con alguien para formar un pueblo lo describe muy bien todo el antiguo testamento es un Dios que camina con su pueblo llama ordena pide para el buen comportamiento nos da normas leyes y elige a Abrham a Moisés y a tantos otros profetas todos ellos guías que caminaron en amor fidelidad y perdón. Que hermosa relación de amor. Es la antesala para entrar al nuevo testamento donde Dios queda " mudo" Y desde la Cruz nos entrega a Jesús y dice todo está cumplido. Y ahí comienza todo la esperanza cumplida del antiguo testamento. Somos hijos de la esperanza de la resurreccion y la vida en jesús de un pueblo que camina en esta Iglesia tomado de la mano de nuestra madre Santicima Maria y de nustros pastores. Hasta ahora nuestro suceso » ver comentario
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 5/8/17
Que Nuestro Amado Redentor nos libre de toda maldad y con su Espíritu Santo llene el mundo para que todos como uno solo propaguemos la Palabra y estemos en todo momento con El ... Amén... Dios nos Bendiga y Gloria a El... Felíz día Hermanos Queridos desde Vzla...Dios está con Nosotros y el Mundo... Amén...
Me gusta 3
Silvia hernande
Silvia hernande

el 5/8/17
Bellísima homilía bendecida jornada
Me gusta 2
spalletta gust
spalletta gust

el 5/8/17
El desorden ( robarle la mujer a otro y mirar con ojos de deseo a la hijastra) hacen que una persona pierda el rumbo en su vida y haga lo que no quiere.
De ahí que es preferible entrar manco o sin un ojo al reino de los cielo.
Pecamos fácilmente , no nos cuesta nada entrar en desorden y la conciencia del mundo es desastrosa, todo esta permitido, la mujer es avasallada por todos lados, nos la presentan como un animalito para usarlo .
El esfuerzo más grande lo tenemos que poner en este aspecto. Una de las cosas más difíciles en nuestra existencia es superar la animalidad, el instinto , tener los ojos puros y limpios, llevar los ojos de Cristo.
Este es uno de los evangelios que ha marcado mi vida. Lo tengo siempre presente, porque caer es fácil.
Todo lo construido en la vida, to » ver comentario
Me gusta 3
Teresaherdez
Teresaherdez

el 5/8/17
En el evanjelio de Hoy es fácil de descifrar ese juan de ayer son los profetas que tenemos en nuestras comunidades, donde vemos la mano del señor moverse sanando y transformando al pueblo de Dios . Tu y yo somos ese juan también . Vamos a echar la red. No es tiempo de balconear


Me gusta 0
Enrique México
Enrique México

el 5/8/17
En este evangelio nos habla del primer mártir de la iglesia Juan bautista que dio su vida por anunciar el evangelio, para nosotros es un ejemplo a seguir tenemos que anunciar el evangelio con valentia anunciar lo que esta mal.
Me gusta 2
José Luis TT
José Luis TT

el 5/8/17
Se trata de eso, de crecer en consciencia y en "Presencia" y de esta forma darnos cuenta de la mediocridad y la frivolidad que nos rodea; fruto del materialismo y de las ansias del "tener" en detrimento del "Ser"

Pido a Dios me ayude y nos ayude a verle en la cotidianidad de nuestras vidas, alejándonos de la simplicidad y banalidad de las apariencias.

Me gusta 2
fcojose
fcojose

el 5/8/17
Me han gustado los versículos finales de la lectura del AT: no perjudiques a nadie de tu pueblo. Teme a tu Dios
Ese Dios al que temer es el mismo Dios que es Padre de Jesús, pero para el cristiano, frente al sentido que le daban los judios, ese "pueblo" es toda la Humanidad. El amor al prójimo no es sólo al que está cerca, al que está próximo a nosotros sino que el mandato de Jesús se extiende a todos los hombres y mujeres, con independencia de su procedencia, raza o religión
Me gusta 2
Juan Esteban
Juan Esteban

el 5/8/17
Pienso que es una lectura muy difícil de descifrar porque la hija de filipo el hermano del rey Herodes nose porqué manda a pedir la cabeza de Juan el Bautista me leey está palabra del señor que nos invita a la conversión y nos dice que nos arrepentimos de nuestros pecados
Me gusta 1
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 5/8/17
Saludos fraternos.
el que tiene a amor en su corazón tiene a Dios.
Proclama la buena nueva de palabra y acción, la alegría es su imagen.
Se les ama.
José Luis.
Me gusta 2
Maria Luisa
Maria Luisa

el 5/8/17
ES VERDAD LO DICHO RESPECTO A LA"FRIVOLIDAD" NO SÒLO EN ESOS TIEMPOS, SINO LAMENTABLEMENTE EN LOS ACTUALES.PIDAMOS A NUESTRO SEÑOR EL DON DE LA SABIDURÌA PARA NO ERRAR NUESTRO CAMINO, NI EL DE LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN ...AMÈN!!!
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

el 5/8/17
Muchas gracias por vuestros comentarios queridos hermanos.
Dios os bendiga
Me gusta 1
Graciela L.
Graciela L.

el 5/8/17
Amén, gracias Padre por este nuevo día y por todas tus bendiciones, nunca nos sueltes de tus manos.
Me gusta 0
Carlos Valdez
Carlos Valdez

el 5/8/17
Buenos días, me resulta muy práctico acceder a las lecturas bíblicas del día mediante esta página, y tambien a los comentarios; de esta forma contando con acceso a la web, ya no tengo inconvenientes para tomarme un momento de reflexión cada día. Muchas gracias!!
Me gusta 0
Lucía bernardit
Lucía bernardit

el 5/8/17
Yo me pregunto ¿"cuantas veces he sido frívola ? E injusta, suplico al señor que me perdone ,
Me gusta 2
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 5/8/17
En este 5 de agosto, el evangelio nos invita para que seamos personas coherentes entre el pensamiento, el decir y el obrar, debemos ser ejemplo de vida para los demás, aprendamos a ser justos en todo momento, a no ser cómplices de delitos como la corrupción, el odio, la violencia, el rencor y la muerte, no hay necesidad de perseguir y sacar de nuestro camino a quienes nos quieren ayudar a enderezar el camino, es verdad que somos criaturas débiles, frágiles pero moldeables, lo cual con ayuda de Dios podemos llegar al arrepentimiento y a buscar el perdón del Padre Celestial, sigamos buscando a Cristo que es nuestra salvación, no cometamos errores elementales como los que cometió Herodes simplemente por dar gusto a la gente, Dios es nuestro todo, nada de este mundo puede arrebatarnos » ver comentario
Me gusta 3
Heráclito
Heráclito

el 5/8/17
Que el Señor nos de fortaleza sabiduría e inteligencia y ponga su mano de luz en cada uno de nosotros para perseverar en sus caminos te lo pido en el nombre de tu hijo amado mi señor Jesucristo amén.
Me gusta 0
Aidaisel16
Aidaisel16

el 5/8/17
Muchas veces hacemos caso aquello que no nos conduce al bien,porque queremos hacer ver a los demás que no somos lo que ellos piensan de nosotros tenemos que hacer las cosas q habla nuestro corazón razonar poniendo a Dios primero y siguiendo lo a él.No siguiendo la maldad del mundo si no lo bueno.Dios guíe cada pensamiento sano y nuestro corazón actúe con ese inmenso amor verdadero.amén
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

el 5/8/17
Que dificil es no dejarse cautivar por el baile del mundo, como le paso al rey Herodes, pidamos a nuestro señor Jesucristo nos proteja pera no caer en las garras del maligno, y no permitir que la vida mundana nos cautive.
Me gusta 0
Rogelio Manuel
Rogelio Manuel

el 31/7/17
Muchas gracias por esta página, página que uso como herramienta para las lecturas bíblicas que publico diariamente en las redes sociales de mi parroquia como rumbo para la JMJ Panama 2019.
Bendiciones
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.