Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Querido amigo/a:

Hoy aparece Jesús en su pueblo. La gente le conoce. Le vio gatear de niño. Le vio aprender a leer. Le vio dar sus primeros pasos con el martillo y las maderas... Por eso se extrañan de que pueda ahora enseñar, mostrar algo nuevo, algo que sea distinto de lo de siempre...

Los vecinos de Jesús se han perdido algunas de sus lecciones. No le han oído hablar del Reino, que empieza con lo pequeño. Creen que ya lo saben todo de él. No le han visto hacer ningún signo y ya le niegan la posibilidad de hacerlo... Con esa actitud, poco se puede hacer.

Este evangelio nos invita a no despreciar lo cercano, lo conocido, lo de cada día. Dios puede hablar a través de ello, como a los paisanos de Jesús les intentó hablar a través de su vecino...

¿Qué te dicen los cercanos? ¿Qué ves en la calle, en el barrio, en los telediarios de la televisión? ¿Qué ves en tu gente, en tu trabajo, en tu medio? Dios puede estar hablándote a través de todo ello, llamándote a hacer algo, o a hacerlo de otra manera...

No quites valor a lo de cada día. En medio de todo ello vamos fraguando la vida. La familia, el grupo, el trabajo, las lecturas, la oración cotidiana... Como decía Santa Teresa, “Dios está entre los pucheros”.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Gisselle
Gisselle

hace 2 semanas, 1 día
Muy buenas todas sus enseñanzas y cada opinión de cada hermano. Gracias por la aclaración de los hermanos de Jesús.
Me gusta 0
Esperanza
Esperanza

hace 2 semanas, 2 días
Ángeles García:
He visto hace un momento tu pregunta sobre los hermanos de Jesús. Como yo no puedo explicártelo mejor, te copio el enlace y parte del texto.
Espero sea de ayuda para ti, como lo fue para mí.
Un saludo.
---------------------------------------------

"Tema 04 ¿Tenía hermanos Jesús? - Mercaba"


1) «Hermanos y hermanas» en el sentido bíblico.

Es verdad que en los evangelios se habla de «los hermanos y hermanas de Jesús.» Pero eso no quiere decir que sean hermanos de sangre de Jesús, o hijos e hijas de la Virgen María.

Jesús, en su tiempo, hablaba el idioma arameo (que es como un dialecto del hebreo) y en las lenguas arameas y hebreas se usaba la misma palabra para expresar los distintos grados de parentesco cercano, como «primo», hermano», « » ver comentario
Me gusta 0
Jazmín
Jazmín

hace 2 semanas, 3 días
Que el Señor nos de la capacidad para apreciar su Amor en las pequeñas cosas de la vida. qur nos haga firmes al andar...
Me gusta 0
Adriana Medrano
Adriana Medrano

hace 2 semanas, 3 días
En verdad lo dice la cita Dios nos habla desde cada cosa u acto que hacemos diariamente, siempre esta con nosotros, diciéndonos como debemos actuar.
Me gusta 0
Enrique México
Enrique México

hace 2 semanas, 3 días
Cuando no tienes fe en Jesús es difícil que el actúe en uno, eso fue lo que paso en su pueblo no tenian fe cuantas veces también nos pasa a nosotros lo que le pedimos, jesus creo en ti pero aumenta mi fe.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

hace 2 semanas, 3 días
En la primera lectura de Levítico podemos resaltar como Dios, manda también las fiestas.
No todo debe ser trabajo…. Sacar tiempo para Dios e igualmente para nosotros, en familia y comunidad, es algo muy sano para nuestra salud material y espiritual.
Fiesta, alegría, gozo es agradable al Señor, que estemos unidos y comportamos las bendiciones y le alabemos.

Significativo mensaje y de mucha ayuda del evangelio de hoy.

Esto debe animarnos a seguir adelante, le paso al Señor, y sigue pasando en muchas familias y comunidades.

No creen lo que ven, se asombran, les da envidia que uno de su familia o conocido, pueda hacer algo que esta fuera de lo común.
Algún día tendrán que cambiar y reconocer que cuando se trata de hacer el bien es Dios quien pon » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

hace 2 semanas, 3 días
“Sabiduría, poder y milagros” una enseñanza sobrenatural. El efecto que causa el Espíritu Santo y que Jesús nos hace participes. En efecto Jesús actúa conforme nuestra FE porque él no usurpa, él no es un autoritario lo que es distinto a hablar con autoridad. La autoridad de Jesús es su capacidad de ser dócil al Padre a sus mandatos, Él es el primero que cumple. Jesús no solo nos da un Padre si no que nos da las gracias santificantes para obedecer al Padre en el amor.
En esto algunos “autoridades” confunden su vocación, y creen que la autoridad es por el rango que tienen y tiene poder sobre los demás de anular incluso su pensamiento, de borrarlos de los comentarios del círculo de amigos, estos sin darse cuenta son peores que jihadistas, estos si no se piensa como ell » ver comentario
Me gusta 0
favio eduardo
favio eduardo

hace 2 semanas, 3 días
estuvo muy bonito, ¿pero porque no hubo segunda lectura?
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 2 semanas, 3 días
Es verdad,nadie es profeta en su tierra,pero a Jesús nada lo detenía a llevar sus enseñanzas ,nosotros los cristianos católicos le damos mucha importancia al que dirán,nos da pena evangelizar,y no hacemos lo que tenemos que hacer por Dios y para Dios, sino que estamos es pendiente del que dirán.
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

hace 2 semanas, 3 días
Es verdad,nadie es profeta en su tierra,pero a Jesús nada lo detenía a llevar sus enseñanzas ,nosotros los cristianos católicos le damos mucha importancia al que dirán,nos da pena evangelizar,y no hacemos lo que tenemos que hacer por Dios y para Dios, sino que estamos es pendiente del que dirán.
Me gusta 0
Anónimo
Anónimo

hace 2 semanas, 3 días
Si buscamos al Señor, a Jesús, claro que lo encontraremos, no se esconde.
¿Por dónde empezar a buscar?
En la Santa Misa, en las lecturas, en el Evangelio (es Su Palabra), en la Sagrada Comunión, en la oración-diálogo.
Lo encontramos en Su casa, que es la casa de todos; ahí siempre tendrás una buena acogida, pienses como pienses, seas de donde seas, no se le cierran las puertas a nadie.
Dentro de Su casa, te espera con los brazos abiertos, como al hijo pródigo. Siempre dispuesto a disculpar nuestros errores, con la condición de que los reconozcamos, nos arrepintamos de ellos, una sencilla y sincera confesión, y que estemos dispuestos a tratar de no repetirlos.

Ahí está, te espera.

Luego será empezar una vida nueva, llena de optimismo. Con problemas, claro!, como to » ver comentario
Me gusta 0
Marcos García
Marcos García

hace 2 semanas, 3 días
Jesús sigue maravillando. Pero más importante es aceptarle en nuestra vida y vivir sus enseñanzas.
Me gusta 0
Luis Guzman
Luis Guzman

hace 2 semanas, 3 días
Jesus nos invita a amar mas a los que estan cerca de nosotros, a no despreciar aquello cotidiano, porque precisamente Dios nos puede hablar por ahi. Dios actua en lo ordinario de la vida y tenemos que estar atentos a esos mensajes. Abramos nuestro Corazon a tan grande y misericordioso llamado. Pidamosle a Dios que nos ayuda a amar con su Corazon y a ver a nuestros hermanos con sus ojos de misericordia y compasion. Dios les siga bendiciendo.
Me gusta 0
isidro
isidro

hace 2 semanas, 3 días
DIOS se hace presente en el sitio y en la persona que menos creemos, por eso no debemos despreciar a nadie, todos somo importantes para DIOS, para el no hay distinción, todos somos sus hijos, y sus amados; por eso nosotros debemos mirar a los demás como nuestros hermanos, amarlos y compartir con ellos, jamas rechazarlos.
Me gusta 0
Loly Paz
Loly Paz

hace 2 semanas, 3 días
Qué difícil es predicar con el ejemplo de uno mismo, pero si hasta de Jesús dudaron y El que era la Perfección Divina. Sin embargo todo era parte de un Plan Divino y nosotros no queremos asumir nuestra parte en la vida del cristiano... Dios hace ka suya y nosotros qué???!!!
Me gusta 0
jaime gonzalez
jaime gonzalez

hace 2 semanas, 3 días
Dios nos habla de muchas maneras, El usa la voz de un amigo, de una madre, de una esposa, de un sacerdote, para darnos a conocer esas respuestas que buscamos a nuestras tribulaciones, aprendamos a escuchar la voz de Dios hasta en el viento, solo es abrirnos a El con una fe viva para recibir su amor y misericordia
Me gusta 0
Alejandro Py
Alejandro Py

hace 2 semanas, 3 días
juzgamos con ojos ordinarios y así difícilmente podremos ver lo extraordinario. Tan poca Fe nos reduce a un mundo sin esperanza. Roguemos a Dios para que podamos reconocerle y así hacer su voluntad
Me gusta 0
Isabel
Isabel

hace 2 semanas, 3 días
Hoy, Señor, te quiero agradecer por habernos dado a personas como san Juan Bautista María Vianney.

Te pido por el aumento de vocaciones religiosas. Danos, por favor, muchos y santos sacerdotes. Gracias por los que ya tenemos, trabajando incansablemente para nosotros y por amor a ti.
Que paséis un buen día amigos.
Gracias Señor.
Me gusta 0
Félix ramirez
Félix ramirez

hace 2 semanas, 3 días
Dios está entre nosotros en todas nuestras necesidades alabemos al señor hoy y siempre .
Me gusta 0
Eliana Rosario
Eliana Rosario

hace 2 semanas, 3 días
Bendigo a Dios por concedernos tan grande Pastor,Jesus,gracias por San Juan María Vianney,un verdadero peregrino de la palabra y gran ejemplo a seguir,hoy faltan curas como el,con el don de amor y oracion,que hago como laico? pedir al. dueño de la mies q envie mas imitadores del recordado santo cura de Ars..bendiciones a todos ....digo esto ya q Jesus dice en el evangelio de hoy '' dio a sus apostoles poder para llevar el evangelio a todas partes y para expulsar demonios,sanar enfermos y toda clase de dolencias'' es una bendición la orden sacerdotal...ánimo jòvenes...gracias a quién lee...
Me gusta 0
Elsa alarcon
Elsa alarcon

hace 2 semanas, 3 días
Bendiciones hermanos cuán cierto es el comentario de hoy cuando nos dice que debemos estar alertas porque nuestro Dios nos habla por medios de lo que tenemos cerca, no reaccionemos como los vecinos de Nazaret, que no dejaron que nuestro Señor Jesús hiciese milagros en su comunidad, cuan doloroso es cuando nuestros mismos cercanos no nos dejan cumplir nuestra misión por creer más en lo que ven que fuimos y no en lo que el Espíritu nos ha convertido.
Me gusta 0
Amaliadoblesu@h
Amaliadoblesu@h

hace 2 semanas, 3 días
Buenos días, como siempre un comentario muy enriquecedor, bendiciones...
A mí me deja la primera lectura cansada de tanta repetición, será que no sé interpretar? Muchas gracias.
Me gusta 0
antolianoñemby
antolianoñemby

hace 2 semanas, 3 días
El mundo siempre espera espectacularidad. Muy difícilmente percibe la grandiosidad de las cosas pequeñas y las acciones pequeñas y sencillas. Jesús fue creciendo en inteligencia y sabiduría, hasta que llegó el momento en que tenia que empezar a anunciar el Reino de Dios. Cuál fue la reacción de de la gente que lo "conocían"? Tù, que eres NADIE..., vas a hablarme de Dios??? Nadie te creería, si eres el mas pobre del barrio, y por lo tanto el menos indicado para hablar de esas cosas. Muchas veces creemos que para anunciar el Reino del Cielo, tenemos que tener alguna preparación especial, algún determinado nivel social o de lo que sea. Pues Dios elige muchas veces a aquel que es despreciable a los ojos de los hombres para dignificarlo. si vamos a medir nuestro servicio a la » ver comentario
Me gusta 0
jose victor
jose victor

hace 2 semanas, 3 días
"No Hay Cuña que mas calce, que la del mismo madero " ( Ver Lectura ) Que Nuestro Amado Redentor lo Sigamos teniendo por siempre como El Camino,y la Verdad, y la Vida para llegar a Dios Nuestro Padre, con Nuestra Fé inquebrantable en El y así tendremos su Misericordia Divina... Amén... Felíz Día Hermanos Queridos desde Vzla... Gloria a Dios...
Me gusta 0
Myrog1957
Myrog1957

hace 2 semanas, 3 días
Y no hizo muchos milagros por la incredulidad de ellos. Que indispensable es la fe, pues ellos aunque conocían a Jesús de toda la vida, les faltó el ingrediente mas importante, la FE. Nada diferente a la nuestra de hoy.
Me gusta 0
Maria  Cecilia
Maria Cecilia

hace 2 semanas, 3 días
feliz día queridos sacerdotes! ! hoy estarán especialmente en mi oración. ...no se olviden nunca del llamado divino. .Saludos desde Argentina, los leo desde hace años.
Me gusta 0
Salvador
Salvador

hace 2 semanas, 3 días
La palabra de nuestro padre Dios es siempre amor.
Me gusta 0
Amparo
Amparo

hace 2 semanas, 3 días
De la primera lectura me quedo con el hecho de que el tiempo que dedicamos al " culto" no es sólo un tiempo de santificación de la fiesta...es ante todo, una invitación de Dios, que me dice: ..." para...para un poco esa vorágine diaria y descansa en mí para que yo pueda estar en tu vida...".
Del evangelio me reafirmo en que Dios está mucho más cerca de lo que pensamos....también entre los pucheros...Para quien busca sinceramente oírle....sobran los escenarios sofisticados.
Me gusta 0
carlos CR
carlos CR

hace 2 semanas, 3 días
Escribo desde una fría sala de hospital...diría un poeta cantor...tratando como ser humano, de no perder mi capacidad de asombro...un lugar donde hay mucho dolor, ansiedad, temor...y a veces indiferencia al dolor ajeno. La vida es esa aula abierta continuanente, donde podemos aprender, si estamos atentos a recibir la enseñanza...Gracias Señor por permitirme verte en el rostro de mi hermano desconocido...por servirte Señor...tendiendo mi mano...Gracias Ciudad Redonda por sensibilizarnos con la formación espiritual...Gracias Dios por tener fé...Saludos y Bendiciones desde Costa Rica...4:00 am del viernes!
Me gusta 0
Rosalba Villami
Rosalba Villami

hace 2 semanas, 3 días
Hoy le doy gracias al Señor por su Palabra, porque siendo tan cercano a veces lo vemos lejano. Si los propios vecinos muchas veces aislaron y no reconocieron el poder de nuestro salvador, cierto que menos reconocen los de los humanos. Señor dame valor para anunciarte siempre a pesar de las adversidades. .amén.
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

hace 2 semanas, 3 días
Gracias Señor, Padre nuestro, que siempre nos revelas Tu Amor Misericordioso a través de Tu Palabra, nuestro alimento. A través de lo pequeño, de lo sencillo, de lo cotidiano...¡Qué hermoso¡ Jesús, Señor nuestro, ayúdanos a estar atentos para detectar Tu presencia en nuestras vidas. Gracias Dios Todopoderoso, Padre nuestro.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

hace 2 semanas, 3 días
Miremos a los demás como criaturas de Dios. Valoremoslo y escuchemoslos.
Me gusta 0
susana
susana

hace 2 semanas, 3 días
Gracias Senor por el Don precioso de la fe . Te pido Senor que aumentes mi fe , mi esperanza y mi amor . ..........gracias por mi patria y por el lugar en que naci, por mi familia, los amigos la vocación temporal y el tgrabajo. Que jamas nos olvidemos de Ti Senor
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

hace 2 semanas, 3 días
Con este evangelio nos damos cuenta que Jesús vivió una vida como cualquiera, realmente Jesús fue un hombre común, te das cuenta también , porque explicaba no con historias bíblicas , que para ello hay que ser docto, hay que haber estudiado, si no que explicaba con parábolas, que era más accesible para el pueblo, pero también para su propia inteligencia y sabiduría terrenal.No es tan extraño que sus vecinos no lo reconozcan, es mas bien lo más lógico.
Ahora , digo yo, estos vecinos de Jesús, ninguno de ellos se preocupó por Jesús? por saber un poco más de su vida, de interesarse por lo que le pasaba?
Esto nos lleva a meditar la importancia de considerar a los vecinos como a los de la propia familia, preocuparnos por ellos, por lo que les sucede.
No seamos ciegos, el her » ver comentario
Me gusta 0
Angeles Garcia
Angeles Garcia

hace 2 semanas, 3 días
Para mí hoy me surge una pregunta ante este EVANGELIO María tuvo más hijos, pues nos habla de los hermanos y hermanas de JESÚS.Me lo pueden explicar?
gracias!!
Me gusta 0
Graciela
Graciela

hace 2 semanas, 3 días
La incredulidad es por los prejuicios que automaticamente nos sale.la humanidad inherente.vivamos con los ojos de la fe que es regalo del cielo.la gracia de Dios Señor aumenta nuestra fe
Me gusta 0
 DP.CamiloRojas
DP.CamiloRojas

hace 2 semanas, 3 días
Sí,nos creemos dueños de la verdad y juzgamos más por lo externo que por lo interno.Porque conocemos a aquel a éste, elaboramos nuestros propios conceptos y juzgamos.Sin tener en cuenta que todo es de Dios y es Él quien lo permite todo quien es el dueño de todo! Seamos humildes y reconozcamos la grandeza de los demás y la o Rafael del Señor en cada uno de los.ser ese que nos rodean. Amén.
Me gusta 0
maria_assumpta
maria_assumpta

hace 2 semanas, 3 días
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 1
susana Beatriz
susana Beatriz

hace 2 semanas, 3 días
Jesús hace algo nuevo,les habla del Reino, como una esperanza, y hace cosas maravillosas, los cura, los atiende,los convoca, les enseña. Es lógico que se pregunten quién es él. Y así nos pasa con lo cercano.Pasa por ahí Jesús, y nos cuesta verlo. Está en lo pequeño, entonces no lo valoramos. Graias, Jesús, por tu cercanía. Ven, y quédate entre nosotros!!
Me gusta 0
fcojose
fcojose

hace 2 semanas, 3 días
Sí, los vecinos despreciaban a Jesús porque le conocían desde que era un niño, pese a que le seguían multitud de personas que eran testigos de sus milagros. Nadie es profeta en su tierra...
Me gusta 2
José LuisTT
José LuisTT

hace 2 semanas, 3 días
"Nadie es profeta en su tierra" Siempre lo fue, lo es y desgraciadamente lo seguirá siendo. Normalmente la gente no acepta que de la cotidianidad salga algo diferente y mucho menos que supere su mediocridad. "Dichosos los que creen sin haber visto" También de rabiosa actualidad. Esos mediocres son los primeros en elevar toda clase de parabienes y elogios una vez rendidos a la evidencia. El cinismo y la necedad están muy de moda. Pido al Señor me ayude a ser fiel a lo pequeño, a lo sencillo y a lo humilde como salvaguarda ante el orgullo y la prepotencia.
Me gusta 0
joseluisbonilla
joseluisbonilla

hace 2 semanas, 3 días
Saludos fraternos.
Solo si Dios mora en nuestro corazón podremos ver los talentos de nuestro hermanos, sin amor la arrogancia , envidia, egoísmo, mezquindad, intolerancia, incredulidad, baja auto estima, desagradecimiento otras actitudes negativas nos dominan creciendo cada día.
Abre tu corazón y permite que el amor que es Dios te llene, y proclames de acción y palabra la buena nueva.

Que tengan amor, pan y paz para compartir.

se les ama.

José Luis Bonilla Suazo.
Yoro, Yoro. Honduras, América Central.
Me gusta 0
Janeth Lozano L
Janeth Lozano L

hace 2 semanas, 3 días
Dios esta dentro de los pucheros. Que expresión tan sabia, mas cuando a veces nos creemos perfectos y no vemos nuestra propia paja en el ojo. Es complicado reconocer lo que tenemos hasta que lo perdemos dice el refrán. Solo Dios sabe lo que cada uno es verdaderamente y le debemos pedir sabiduría para lograr hacerlo. Bendiciones para todos.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

hace 2 semanas, 3 días
El evangelio de hoy 4 de agosto, nos invita para que creamos en Cristo, que es el Hijo del Dios Vivo que ha bajado del cielo para darnos la salvación y redención, nos va a servir como el camino para llegar al Reino de los cielos, no podemos dudar como lo hicieron sus paisanos simplemente porque lo conocía desde niño, no se puede juzgar a las personas porque las conocemos desde antes, sabemos su origen y procedencia, Cristo es Nuestro Señor, vino a la tierra porque es fiel al Padre, es obediente y cada día nos da a conocer el Reino de Dios a través de sus obras, milagros y ejemplo de vida, volvamos al Señor, caminemos juntos con Él, sigamos con fe y esperanza por el sendero que Cristo nos señala, miremos sus milagros que hace todos los días en nuestro diario caminar, la Divina Pr » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.