Comentario al Evangelio del

Ciudadredonda

Querido amigo/a:

Hoy se nos cuenta una escena cotidiana de Jesús. “Dejó a la gente y se fue a casa”. Jesús también descansa. Jesús también toma distancia. Jesús también comparte con los suyos.

Allí, en la casa, sus amigos le piden que les aclare, que no entendieron bien. Y él les explicaría, hasta que pareciera que entendían... Y comerían, y descansarían, y hablarían de mil cosas, y de cómo iba la misión, y de sus familias de origen... y de lo que les preocupaba, y de la situación del pueblo, y de... tantas cosas...

Los cristianos estamos llamados a tener intimidad con Jesús. Como Moisés, que hablaba “cara a cara” con Dios. Una fe que no se cultiva en la oración es como una amistad que no se ejercita en el encuentro, en el trato, en la conversación.

En su tiempo, entre las multitudes de Galilea había quien seguía a Jesús a distancia, con encuentros esporádicos, de tarde en tarde... Pero desde que está Resucitado, accesible en todo tiempo y en todo lugar, la invitación es a seguirle de cerca, tenerle presente, intimar con él: en la oración breve o larga de cada día; en la celebración de cada domingo; en la confianza con que se puede vivir la vida...

Tampoco es cuestión de estar todo el día pensando en Jesús... pero sí buscar esos momentos de intimidad, y vivir todo en la onda de estar en su presencia, procurando abrir los mismos caminos que él intentó: caminos de Reino.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Edgar Jaramillo
Edgar Jaramillo

el 2/8/17
Es la primera vez que escribo en este blog y me parece excelente tener la oportunidad de comentar, desde mi falta de conocimiento, la Palabra de Dios.
Es muy hermoso que Jesús habla a su pueblo con parábolas, pues nos conduce a reflexionar y a encontrar un sentido aplicado a nuestra propia vida, por ello su Palabra es eterna.
Definitivo, lo que más necesito de Dios es Sabiduría, para entender su Palabra y a partir de ello, realizar mi aporte personal en la construcción de la Iglesia de Dios.
Personalmente considero que es hora de pasar de la oración personal, a un trabajo con la Comunidad, para ayudar a crecer en Espíritu a los hermanos que no tienen esta maravillosa oportunidad.
Seguiré orando por la Sabiduría para saber acercarme a Dios, por nuestro Señor Jesucristo.
Salud » ver comentario
Me gusta 0
Blanca
Blanca

el 2/8/17
Estoy extrañando q hace unos cuantos días no aparecen las peticiones. Siempre es bueno orar por tantas necesidades q hay el mundo, por lo q espero vuelvan a publicarlas. Gracias. Bendiciones.
Me gusta 0
Marianella
Marianella

el 2/8/17
Spalleta, Dios se hizo hombre y su nombre es Jesús.
Se encarnó de María, la Virgen (como dice el Credo Largo).
Primer desencuentro contigo.

Fue uno como nosotros en todo, sí!, menos en el pecado. Jesús nunca pecó.

¿De verdad piensas que Dios creó al demonio como tal?, ¿no crees que fue él el que decidió apartarse de Dios?

Hay un ejemplo que creo que nos puede aclarar esto con facilidad, haciéndolo más cercano.
Un padre tiene dos hijos, a los dos los cría de la misma manera, pero uno tiende al bien y el otro no. Está claro que el padre al ver al que se aparta del buen camino le dará consejos, pero no puede decidir por él. Al llegar a cierta edad, es su vida, es él el que toma las decisiones, no el padre.

Dios nos ha dado los mandamientos (consejos para no ap » ver comentario
Me gusta 0
Claudia
Claudia

el 2/8/17
Fabianga es probable que haya algún error al poner el código solicitado. Debes esperar un mensaje de agradecimiento por haber enviado tu mensaje. Eso significa que todo ha sido hecho de la manera correcta. Si lo haces desde un móvil, como es mi caso es un poco difícil de ver. De cualquier modo vuelve a revisar el apartado del código y que no esté en rojo.

Aquí se publican todos los días mensajes de todo tipo, muy sencillos y muy elaborados como vemos.

Un saludo.
Me gusta 0
Jorge Iván
Jorge Iván

el 1/8/17
La experiencia que va teniendo Moisés con Dios, es extraordinaria. Ningún hombre, fuera de Jesús y los que conocieron a Jesús han hablado Dios cara a cara. Por eso, constantemente tenemos que pedirle al Señor que nos de esa gracia de poder dialogar cara a cara con Él. Jesús en estos días hablaba de ser ciegos y sordos, pero también de como nos cuesta entender la verdad de Dios. Tenemos que buscar y pedir como Salomón la sabiduría que viene de Dios, para comprender el mensaje que cada día nos da el Señor a través de los signos de los tiempos y en cada acontecimientos de nuestra histórica personal. Que el Señor despeje nuestra vida de toda maldad, de toda cizaña que oscurece más nuestra mente y nuestra vida.
Me gusta 0
Gelasio Cruz
Gelasio Cruz

el 1/8/17
Hablarte cara a cara oh Dios mío
Ensancha de ternura el corazón.
Como hablan de frente dos amigos
Al recibirte mi Jesús en comunión.

Que tu Espíritu me guie por la vida,
Con firmeza al despertar cada mañana.
Que sostenga del maligno su embestida
No me confunda con el trigo y la cizaña.
Me gusta 0
Concha
Concha

el 1/8/17
En el comentario de hoy, hay una frase que me ha impactado."Desde que está Resucitado (...) es una invitación a seguirle..."
Jesús vive... me llama a "la tienda del encuentro", para tener un rato de conversación conmigo... "oración"... y en mí, ha nacido la vida... vuelvo a sonreír... a gozar, a amar... porque Jesús me sonríe, y goza con mi amor.
creo que es importante el lugar del encuentro: mi casa, la iglesia, cuidar a un enfermo, todo esto es lugar de encuentro con Jesús resucitado. Seguirle es vida, es luz, las tinieblas quedan atrás... y nuestras miradas se cruzan en un amoroso silencio, porque mirándonos nos decimos ¡tantas cosas!...Siento que Jesús está en mí que yo ocupo un lugar en su corazón. Nos hemos encontrado Jesús y yo... Me llama y le sigo.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 1/8/17
Si siguiéramos a JESÚS a diario, entenderíamos toda su palabra y no estaríamos dudando ni haciéndonos preguntas capciosas. que nos pueden desviar de su lado.
Me gusta 0
Pedro C.
Pedro C.

el 1/8/17
"El campo es el mundo, la buena semilla, los ciudadanos del reino"

Ya san Agustín, en el siglo IV, inspirado en este pasaje del evangelio de san Mateo, escribió su importante obra filosófica, "La ciudad de Dios", en la que relata el modo en que en nuestro mundo se hallan mezclados los ciudadanos de la ciudad celeste con los de la ciudad terrestre. Todos cuantos han adoptado, practican y comulgan con el mensaje de Cristo, cristianos en suma, son los ciudadanos elegidos, mientras que quienes siguen consignas de los dioses paganos (diablos), son de la ciudad terrestre o terrenal. Afirma que, en lo sucesivo, los réprobos serán separados de los predestinados.
Jesús, en palabras de san Mateo, habla del Sembrador de la buena semilla (el Hijo del hombre); el campo de cultivo es el mundo » ver comentario
Me gusta 0
Mercedes
Mercedes

el 1/8/17
El señor siempre es nuestra fuerza y en quien podemos confiar por eso es compasivo y misericordioso con todos nosotros las Gracias sean dada a Dios nuestros padres cristo vivo y resucitados lluvias de bendiciones
Me gusta 0
Fabianga
Fabianga

el 1/8/17
Con esta publicacion son cuatro las veces que he comentado en esta pagina y nunca publican nada. Son comentarios sencillos, limpios de acuerdo al evangelio del dia. Que pasa? Estoy haciendo algo mal ?
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 1/8/17
Gracias Señor, porque en este caminar por el mundo nos acompañas.
En nuestra debilidad, cometemos errores, aunque no es nuestro deseo hacerlo.
El Señor en su misericordia nos perdona. Lo importante es que debemos seguir siempre adelante, como lo vemos en esa bella experiencia del pueblo de Israel, que es nuestra propia experiencia.

Y esta es la enseñanza del Éxodo. Que somos un pueblo, que comete errores, se equivoca, por no pensar antes de actuar.
Pero lo que agrada a Dios, es que reconozcamos nuestra falta y humildemente , nos encomendemos a El. que en su misericordia nos ayuda.

Que belleza¡¡¡..., que nos podamos contar entre los amigos de Jesús, los que quieren saber y entender su palabra, para practicarla. No seamos de los que observan de lejos sin i » ver comentario
Me gusta 0
carmen tovar
carmen tovar

el 1/8/17
hay mucha cizaña en Venezuela,cada día nos ahoga mas y mas .señor tu que eres compasivo y misericordioso,renovad la semilla del amor en nuestros corazones,para que podamos vivir todos como hermanos en esta tierra de gracia.oremos y ofrezcamos ayuno por la paz y reconciliación en nuestro país .amen,amen.amen
Me gusta 0
PATYHERNANDEZ
PATYHERNANDEZ

el 1/8/17
El señor es compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en clemencia no nos trata como merecen nuestros pecados, ni nos paga según nuestras culpas. Hermoso el salmo de hoy hermanos llora mi alma y se alegra mi espíritu sabiendo que tenemos un amor de mi alma que jamas nos condena, que no nos juzga sino que tiene misericordia con nosotros Del libro del éxodo: El Señor hablando cara a cara con moises, como un hombre con un amigo dice que estuvo con el señor 40 días y 4o noches no comio ni bebio agua, sino que estaba en ayuno total. Porque sabia que estaba escribiendo los mandatos del señor, los preceptos para vivir una vida plena, la salvación para los hombres y la esperanza para el mundo. Pero y nosotros? que tal ayunamos hermanos, que tal ayuno de pecado, ayuno de » ver comentario
Me gusta 0
Betty Hernández
Betty Hernández

el 1/8/17
Al meditar este evangelio me lleva a pensar en ese "amigo" que todos tenemos en común como es "Jesús", un amigo que siempre está al pendiente de nosotros, que siempre está en el Sagrario "Vivo" esperando por nosotros, para que allí nos sentemos a conversar con Él a preguntarle cosas que no entendamos y llenarnos de sus consejos sabios y de su gracia. Gracias Señor Jesús por ser nuestro amigo incondicional. Paz y Bien.
Me gusta 0
Pedro
Pedro

el 1/8/17
Moises hablaba cara a cara con Dios, que hermosa experiecia para Moises conocer y charlar con nuestro Señor. Esto tambien lo podemos hacer nosotros al encontrarnos con Jesus en la Oracion, es cosa de fe y pedir al Espiritu Santo que habra nuestros sentidos y especialmente nuestro corazon para encontrarnos con el Dios de la vida.
Me gusta 0
María Marlene
María Marlene

el 1/8/17
En el comentario a la palabra de hoy dice: Después de la resurrección de Cristo, podemos estar con El todo el tiempo que queramos .

Cuanta paz y felicidad nos da el caminar en su presencia y no es que estemos todo el día repitiendo sin cesar oraciones, no, si no en todo lo que hacemos vivamos unidos a El y en su presencia. Ya comáis , ya bebía o hagáis cualquier cosa hacedlo todo en nombre de Cristo.
Gracias Jesucristo por estar junto a nosotros. Unidos a tí todo será llevadero y nuestros sufrimientos compartidos contigo servirán para la salvación y conversión de los que no creen y están alejados de Dios.

Gracias Dios mío , por tu palabra y por los que hacen posible este mensaje evangélico, que nos ayuda a conectarnos contigo.
Me gusta 0
Martha
Martha

el 1/8/17
Y por que no... En cada situacion que viva hoy preguntarme: que haria Jesus en mi lugar?
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 1/8/17
El Señor Dios es compasivo, misericordioso y protege a sus hijos. Amen.
Me gusta 0
Rosario
Rosario

el 1/8/17
Gracias. Me iñuminan mi esclarecen con el comentario q al leerlo en la mañana es maa bello el amanecer.
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 1/8/17
" La Cosecha del Bien y el mal " es el Fin del Tiempo, y en este final " Los Angeles apartarán el Bien del Mal " Que Nuestro Amado Redentor nos Libre del Maligno por siempre para que todas nuestras acciones esten llenas de Amor y generosidad para agradar siempre A Dios Padre y poder llegar a Disfrutar del Reino Celestial " Amén... Dios Bendiga y Gloria a El... Felíz Día Hermanos Queridos desde Vzla...
Me gusta 0
Luis Miguel
Luis Miguel

el 1/8/17
Fracaso y éxito se deciden en el interios del hombre
Me gusta 0
spalletta gust
spalletta gust

el 1/8/17
Jesús estuvo encarnado en un cuerpo de hombre como cualquiera de nosotros, no era un cuerpo especial, es decir tenia las mismas e idénticas características que nuestro cuerpo y como tal tenía las necesidades de toda persona. También cumplía un trabajo -el de su padre- como cualquiera de nosotros que cumple con el trabajo diario. No hay diferencia entre Cristo y nosotros, Dios nos hizo iguales, de ahí que nos llama Hijos y hace brillar al sol y resplandecer a las estrellas sobre buenos y malos.
La dimensión de profundidad espiritual la formamos nosotros a través de este paseo terrenal que es la vida, acá esta la diferencia entre los seres creados por Dios.
El nos hizo con diferentes talentos, diferentes culturas, con cierto grado incluso de bondad más a unos que a otros, tambi » ver comentario
Me gusta 2
susana
susana

el 1/8/17
recemos por la conversión del mundo entero,
Me gusta 1
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 1/8/17
bendecida jornada
Me gusta 0
Leonardo
Leonardo

el 1/8/17
Buen día
Favor informar el significado de "HOMÓFOBAS", Gracias
slds
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 1/8/17
Tenemos tendencia a ser cizaña,gracias al que el Señor es misericordioso
.Corazón de Jesús en ti confio
Me gusta 0
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

el 1/8/17
Señor tu eres compasivo y misericordioso,lento en la ira y rico en amor lealtad y clemencia ,,Jesús renova esa semilla en nuestros corazones y arranca de raiz esa cizaña en Venezuela que nos ahoga ,Jesús camina con nosotros en nuestro descanso danos sabiduría ,explicanos como tus discípulos que somos ,colmanos de tu gracia. Señor deseo caminar en tu sendero
Me gusta 1
maria_assumpta
maria_assumpta

el 1/8/17
Muchas gracias queridos hermanos por vuestros comentarios.
Dios os bendiga
Me gusta 0
fcojose
fcojose

el 1/8/17
Lento en la ira, rico en clemencia... ¿hay alguna definición mejor del amor de Dios por sus hijos? Intentemos ser como Él nos ha enseñado y seguir el ejemplo de Jesús, expresión máxima de la clemencia divina hacia el ser humano
Me gusta 2
Enrique México
Enrique México

el 1/8/17
Desque fuimos bautizados fuimos creciendo con la buena semilla que jesus sembro en nosotros y el diablo tambien sembro la cizaña en el mundo pero fue hasta que tubimos uso de razon de la palabra cuando el diablo empezo su labor con la cizaña y su labor es apartarnos del camino del bien, dice Dios en el antiguo testamento pongo ante ti el bien y el mal o sea el trigo y la cizaña como que esas palabras nos las dijo Dios el día de nuestro bautizmo, el trigo nos lleva a la vida eterna y la cizaña a la muerte eterna de nosotros depende que escogemos, yo le pido a Dios que nos quite del camino la cizaña a todos los que lo seguimos.
Me gusta 2
Chemari
Chemari

el 1/8/17
Reservar esos momentos especiales para estar con Jesús Sacramentado, junto a esos sagrarios abandonados, es el tiempo más precioso que el hombre y la mujer de de fe pueden entregar a Dios desde la situación de enamorados. Después durante todo el día, en el flujo de nuestras actividades, podemos vivir la presencia de Dios, como lo viven los enamorados.
Me gusta 2
a.s.martin
a.s.martin

el 1/8/17
Hola hermanos en Dios. Gracias por vuestra generosa reflexión. Ayudan. Y ayudan sobre todo esas reflexiones anónimas q explican cada día la Palabra. Hechas asi, de forma humilde, sin desear ni caer en la tentación de q los demás puedan conocer el nombre de su autor, tal vez allá, en la otra parte del mundo.
Lo importante es la Palabra... porque existia antes q yo y q tú... porque es la q da la Vida. Por eso el comentarista da gratis lo q gratis recibió... y ayuda... ayuda mucho porque Dios hace uso de sus reflexiones para abrirnos el oído, para q comprenda nuestro entendimiento y nuestro corazón se alegre con las palabras q nos muestran el inmenso Amor q Dios nos tiene... q su misericordia es aun mayor q todas nuestras indignidades y pecados.
Gracias por sus generosos y desinte » ver comentario
Me gusta 5
Anamaria
Anamaria

el 1/8/17
Cuarenta días y cuarenta noches Moisés ayuno para el escribir los 10 mandamientos , imitemos a Moisés pongámonos en ayuno y oración para que todo nos salga bien. Que todo lo que hagamos lo hagamos para la gloria De Dios.
Me gusta 1
joseluisbonilla
joseluisbonilla

el 1/8/17
Saludos fraternos.
El amor de Moisés para con Dios y su pueblo lo es todo, Dios es amor, nuestro corazón sera fértil para la buena nueva gracias al amor, lo que dará abundante cosecha, no solo pareciendo si no siendo radiantes gozosos con los demás, los animales, las plantas y el ambiente que nos rodea y, que son regalo de Dios.

Si tenemos amor Dios Mora en nosotros y estamos en su reino.

Que tengan amor, pan y paz para compartir.

Se les ama.

José Luis Bonilla Suazo.
Yoro, Yoro. Honduras, América Central.
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 1/8/17

En este 1 de agosto, el evangelio, nos invita para que sigamos el ejemplo de los apóstoles que aprovechando que Cristo está con ellos piden explicación a todas las enseñanzas que reciben, el Señor les habla en parábolas, les explica cómo es el Reino de Dios, sin embargo los apóstoles, con tantas dudas quieren ahondar más en el tema y preguntan, con paciencia y tolerancia, amor y ternura, el Señor les explica, nosotros como creyentes, también tenemos esa oportunidad de despejar inquietudes, también podemos preguntar, recordemos que Cristo está muy cercano a nosotros, no nos abandona ni nos desampara, todos los días tenemos la oportunidad de dialogar con Cristo, de acercarnos y contarle todos nuestros problemas y dificultades como también compartir todos los triunfos y éxit » ver comentario
Me gusta 3
Zaid Emiliano s
Zaid Emiliano s

el 1/8/17
Gracias dios padre celestial por enviar a tu santísimo hijo a convivir con el hombre pecador Gracias Jesús amadisimo por dejarnos tus mandatos a través de la sagrada escritura
Me gusta 1
Alfredo
Alfredo

el 1/8/17
A pesar de mis fallas,defectos o limitaciones.Servir o ayudar a otros desinteresadamente,entonces la mas fragil e insignificante semilla de mostaza crecera hasta convertirse en un arbol frondoso.Mi humilde opinion.
Me gusta 1
Miguel Angel
Miguel Angel

el 31/7/17
Hay mucha cizaña en el Mundo, asesinos, ladrones, corruptos, egoístas etc. Dios no castiga al contrario perdona. La cizaña era el hijo prodigo descarriado, la oveja perdida. Dios también abre los brazos a la cizaña también la perdona y la recibe en su Reino. Es la Cizaña misma la que busca la muerte y ser desterrada, cuando no pide perdón a Dios, cuando no se arrepiente. Dios ama a todos todos somos sus hijos, pero hay personas que no aceptan el perdón de Dios, hay personas que no se arrepienten del mal cometido, o se arrepienten pero vuelven a hacer el mal. Esa es la cizaña que se quema la que no se arrepiente la que no escucha a Dios, la que no quiere ser perdonada, la oveja pérdida que no quiere volver con el buen pastor o vuelve y se escapa a la mala vida. Dios es Amor nos a » ver comentario
Me gusta 3
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.