Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos amigos y amigas:

La santa de hoy, Santa María Magdalena, goza de buena prensa. La literatura, la música y el cine la han presentado como una mujer de corazón ancho, una enamorada de Jesús, testigo en primera línea de su muerte y resurrección, símbolo de buscadora y de mujer entregada hasta el final.

En el evangelio de hoy, Jesús pregunta a María de Magdala: ¿Por qué lloras? ¿A quién buscas?

Son preguntas que trascienden el personaje de la mujer y se incrustan en cada uno de nosotros:

  • ¿Por qué lloras? Jesús nos invita a tomar conciencia de nuestras pérdidas y de los sentimientos que las acompañan. ¿Qué es lo que ahora produce en nosotros tristeza y desamparo? ¿Qué formas reviste nuestra manera personal de vivir la relación con un Jesús “ausente”? ¿Qué zozobras nos causa el ambiente en el que vivimos?
  • ¿A quién buscas? No es la primera vez que Jesús formula una pregunta como esta. Se la dirigió también a los discípulos de la primera hora al comienzo del evangelio de Juan. Es como si la revelación necesitase siempre el punto de enganche del deseo. Quien no desea no ve. Quien no busca no encuentra. Quien se detiene nunca llega. ¿Cuáles son nuestras búsquedas de hoy? ¿Qué nos mueve por dentro para seguir caminando? Detrás de cada lágrima, hay un Jesús que las enjuga.

Detrás de cada búsqueda hay un Jesús que pronuncia nuestro nombre y nos invita a vivir. La memoria de María Magdalena es la memoria de un amor posible cuando todo parece perdido.

Comentarios

Deja tu mensaje:

richi947
richi947

el 23/7/17
No se porque dicen que María Magdalena era una prostituta arrepentida, ni la mujer adultera, ni quien le lavo los pies a Jesús. Decir eso de una mujer que junto a otras ayudaba a Jesús con sus bienes significaría que a Nuestro Señor lo financio la prostitución. Nada de eso, María era una mujer a quien Jesús la curo de 7 demonios que no es lo mismo que la prostitución, lo que al decir de lo que se entendía en la época la había curado de una enfermedad muy severa. No olvidar que el número 7 revela algo perfecto. Después de curada siguiona Jesús a sol y sombra y ayudaba en todo lo que podía. Ejemplo de mujer comprometida que la Tradición maltrató. Un abrazo fraterno.
Me gusta 0
Jose Alcudia
Jose Alcudia

el 22/7/17
Dios hoy me llama a buscarlo, dios me pregunta por que lloró, cual es la causa, el desea que yo le siga mis dolencia, aunque el ya las sabe desea escucharlo por mi propia voz, dios los bendiga a todos.
Me gusta 0
Marina
Marina

el 22/7/17
Tanto la Sagrada Biblia como la vida de los santos son apasionantes, por llamarlo de alguna manera.
Nada nos puede gustar si no lo conocemos, una vez que empezamos a entender se vuelve maravilloso.

¿Qué opináis?

Hoy es el día de Santa María Magdalena. Una mujer de la que mucho se habló y se habla.
Su vida, lo que hizo o dejó de hacer antes de conocer a Jesús, no es lo importante, además no debemos ser jueces de nadie, menos de una santa.
Sí debemos tener claro que todo cambió en su vida a partir de su primer encuentro con nuestro Señor. Tanto fue así que era una de las pocas personas que lo acompañaron el día de su muerte.
Era una mujer valiente, ¡sin duda! Que amaba, con un amor limpio y puro, a nuestro Señor Jesús.
Fue la primera en ir al sepulcro, la primer » ver comentario
Me gusta 0
Marina
Marina

el 22/7/17
Tanto la Sagrada Biblia como la vida de los santos son apasionantes, por llamarlo de alguna manera.
Nada nos puede gustar si no lo conocemos, una vez que empezamos a entender se vuelve maravilloso.

¿Qué opináis?

Hoy es el día de Santa María Magdalena. Una mujer de la que mucho se habló y se habla.
Su vida, lo que hizo o dejó de hacer antes de conocer a Jesús, no es lo importante, además no debemos ser jueces de nadie, menos de una santa.
Sí debemos tener claro que todo cambió en su vida a partir de su primer encuentro con nuestro Señor. Tanto fue así que era una de las pocas personas que lo acompañaron el día de su muerte.
Era una mujer valiente, ¡sin duda! Que amaba, con un amor limpio y puro, a nuestro Señor Jesús.
Fue la primera en ir al sepulcro, la primer » ver comentario
Me gusta 0
Elizabeth
Elizabeth

el 22/7/17
Gracias por esas lindas reflexiones de cada dia del Evangelio, me ha ayudado muchisimo en mi vida diaria. Gracias Señor por darme esa oportounidad de conocerte mas cada dia.
Me gusta 0
Teodora Lopez T
Teodora Lopez T

el 22/7/17
Que linda reflexión y mensaje atravez de Maria Magdalena un ejemplo a seguir, esto demuestra que una vez que hemos encontrado al señor y nos perdona. debemos ser fieles y seguirle con mucha entrega sabiendo que con el lo tenemos todo; que mas podemos esperar si en el esta la salvación. Amen
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 22/7/17
Mi Alma esta sedienta de ti, mi dios que bello salmo señor como no voy a tener sed de ti diariamente, si tuya soy y a ti ire, si tu me creaste y como la gacela busca las fuentes del agua, asi mi alma te busca a ti dios mio.
Preciosa la lectura de cantar de los cantares. pues la esposa de cristo es la iglesia. Y la iglesia somos todos los bautizados y Hoy en mis propias circunstancias me habla el señor. Yo como esposa, como iglesia de cristo, antes de conocerle también buscaba el amor de mi alma, en mi cama en la noche y no lo podía encontrar, y también yo recorri como dice la lectura la ciudad, plazas, calles, bares, hoteles, diversiones, satisfaccioines, pecados y pecados donde ser feliz, pero jamas encontré al amor de mi alma. hasta que llegaste tu mi señor, tu mi jesus, t » ver comentario
Me gusta 0
flodu.aa@gmail.
flodu.aa@gmail.

el 22/7/17
María Magdalena, encuentra su amor eterno en Jesús. Amor esperanzador, puro y limpio.
Me gusta 1
maria_assumpta
maria_assumpta

el 22/7/17
Muchisimas gracias por este bello comentario.
Dios os bendiga
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 22/7/17
Señor que yo te busque con el mismo amor,Que Santa María Magdalena
Me gusta 0
Enrique México
Enrique México

el 22/7/17
Señor mi alma esta sediento de ti esta sedientio del que me da la vida sediento del que es la verdad sediento del crusificado sediento del resusitado, Señor te pido que esa sed de ti nunca se me quite. Este dia el señor nos dice a quien buscan? acaso buscamos al señor nadamas cuando lo necesitamo? y cuando no lo necesitamos ni nos acordamos de el? Tenemos que ser como maria magdalena que lo busco desde el dia en que le perdono los pecados hasta su resureccion, yo en lo personal le pido que no deje de buscarlo.
Me gusta 0
catalina
catalina

el 22/7/17
gracias siudad redonda por sus mensanes y su entrega ala palabra de dios que hermosos momentos los de maria ymaria magdalema. como los amigos del maestro tanbien rabini hermosa palabra de maria que sienpre. iso la boluntad del padre.y que bermoso saber que tenemos tanto ala madre del divino bervo como al padre mis saludos y que tengan un lindo y hermoso dia
Me gusta 0
fcojose
fcojose

el 22/7/17
María de Magdala, la prostituta, se acerca a Jesús. Él perdona todos sus pecados, ella abandona su vida de lujuria y le sigue a cambio... ¿de qué?
Los que sólo valoran lo material, a cambio de nada; los que creemos en el mensaje de Cristo, a cambio de la vida eterna.
Ese abandonar todo para seguir Sus pasos tuvo su recompensa: disfrutó de ver en primera persona la victoria del Hijo de Dios sobre la muerte
Me gusta 2
Chuchito
Chuchito

el 22/7/17
Buscar al amor de mi alma para sanar mis males, ese Gran dolor que vivo solo dios nuestro padre habrá de sanarme. Gracias padre por tu misericordia. Por tu gran amor. Ilumina mi alma con tu amor.
Me gusta 1
Susana
Susana

el 22/7/17
Cuando encontramos a Cristo, ya no nos sentimos solos. Él nos da fuerza y guía nuestros pasos. No somos nosotros los que hacemos. Es él a través nuestro. Es la paz. Gracias por este sitio.
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 22/7/17
"Teniendo El Espíritu Santo de Nuestro Amado Redentor, siempre tendremos el Llanto de Lágrimas pero de Felicidad, porque tenemos su Misericordia, sus Bendiciones, el sendero hacia Dios Padre y nada nos Faltará, Amén ..." Felíz Día Hermanos Queridos desde Vzla... Gloria a Dios...
Me gusta 0
Felipe Rafael
Felipe Rafael

el 22/7/17
Gracias a todos los hermanos en la fe que comparten sus reflexiones, son de gran ayuda, sin embargo, tengamos en cuenta que la memoria que celebramos hoy de María Magdalena, equívocamente es confundida con otros personajes bíblicos. Por ejemplo: la mujer adúltera, la mujer pecadora en casa de Simón el fariseo y por último, con María de Betania, la hermana de Marta y Lázaro. Que hoy María la de Magda interceda por nosotros para poder tener, como ella, un amor profundo e incondicional por Jesús, Maestro, nuestro Señor Amén.
Me gusta 0
silvia hernande
silvia hernande

el 22/7/17
bendecida jornada hermosas palabras!!!!!!!!
Me gusta 0
Elvira
Elvira

el 22/7/17
Que cierto el que busca encuentra y Jesús viene. Se hace el encontradizo.con el que lo busca.
Lo mismo en la 1ra.lectura
Pero que significan los guardias?
Me gusta 0
Alex Matute
Alex Matute

el 22/7/17
Hermosa lectura lo tome en cuenta como en un matrimonio Jesús debería estar en el centro y debería ser la piedra angular de la relación y buscar a Jesús y tomando su ejemplo podamos darnos amor a la pareja y a los demás
Me gusta 0
José Luis B.
José Luis B.

el 22/7/17
Saludos Fraternos.
Maria Magdalena.
La entrega, lealtad, solidaridad y, el gran amor demostrado a Jesus es una referencia valida a seguir, si consideramos el momento y circunstancias en que se realizaron inimaginables para muchos, valorariamos con asombro su accionar.

Que tengas pan y paz para compartir.
Me gusta 0
Evelyn
Evelyn

el 22/7/17
Dios padre celestial, te amo con todo mi corazón, eres la luz de mi vida, sin ti nada soy, tu eres y seras mi Dios, mi alma se goza en ti, bendito y alabado Maestro. Amen.
Me gusta 0
María Marlene
María Marlene

el 22/7/17
Precisa palabra de Dios y también el comentario. Es verdad si sólo buscáramos a Dios en todas las cosas, otra sería nuestra vida. Los sufrimientos que estemos pasando serían muy diferentes y hasta redentor, porque experimentaríamos la presencia de Jesus conformándonos en nuestras luchas; ¿ porqué lloras, Si yo estoy contigo?.

Gafas por hacernos partícipes de este alimento diario. Uno mis oraciones por todos sus trabajo. Muchas gracias.
Me gusta 0
juan NUNURA
juan NUNURA

el 22/7/17
TE AO MI DIOS ILUMINA MI VIDA Y LA DE LA IGLESIACATOLCA AL SANTO PAPA A TODA MI FAMILIA EN ESPECIAL DE MI HIJO JUAN FCO CONVIERTENOS TRANSFORMANOS AMEN
Me gusta 0
carlos cr
carlos cr

el 22/7/17
Gracias a Dios por este manantial de agua fresca, que da vida, gracias a Dios por la tecnología puesta al servicio de la Sociedad...Gracias hermanos del mundo por contribuir con nuestra formación espiritual...Saludos y Bendiciones desde Costa Rica..07:20 horas del sábado.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 22/7/17
Hoy recordamos a María Magdalena, rescatada por el Señor, de los demonios que la atormentaban, ¿ Cuáles demonios?. No importa cuales, cuando nos referimos al mal, es todo lo que no deja que vivamos, en la armonía del Amor.

La primer lectura es un canto muy bello nos habla de amor, y como lo buscamos primero en la oscuridad, pero no lo encontramos, después salimos a preguntar, y, siempre lo estamos buscando, sin encontrarlo del todo. Y sufrimos buscándolo ¿Por qué? Es porque no sabemos buscarlo, y nos aferramos al amor de ese mundo, sin saber que el amor de este mundo es solo la manifestación del Amor verdadero, que es el que encontramos en Dios.

Jesús pregunta en el evangelio. ¿Por qué lloras?, ¿a quién buscas?» .
Siempre esta vida es una búsqueda, d » ver comentario
Me gusta 0
Gloria
Gloria

el 22/7/17
Que hermoso
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 22/7/17
El evangelio de hoy 22 de julio, nos invita para que continuemos firmes en la fe que profesamos, que continuemos creyendo en las palabras de Cristo, no nos quedemos tirados en el dolor, la angustia y la soledad, busquemos al Señor y seamos obedientes a sus mandatos, participemos de sus sacramentos y frecuentemos la Sagrada Eucaristía y la Reconciliación, sigamos unidos a Cristo a través de nuestras actitudes de fraternidad, ayuda, perdón y sobre todo amor, sigamos el ejemplo de María, que después de haber abierto los ojos del corazón, escucha la voz de Jesús y va llevando el mensaje de salvación a los demás, no se queda estática guardando el la noticia que recibió del mismo Resucitado, cada día estamos siendo llamados por el Señor para que vamos a anunciar la buena nueva, Je » ver comentario
Me gusta 0
Esther
Esther

el 22/7/17
El es el "yo Soy"yo no soy,EL Es.
Precioso mensaje!!
Me gusta 1
Pedro C.
Pedro C.

el 21/7/17
". . .Y encontré el amor de mi alma"

La más grande historia de amor jamás contada, jamâs escrita: una historia de amor eterno. La historia del amor de los amores.
Es posible un enamoramiento más limpio, bello, santo ni más grande?

-" Suéltame ahora, aún no he subido al Padre: Era el Maestro amado, "suéltame", en cuerpo, en alma.
Era la hora del alba. Maria ya estaba alli, no así, el divino cuerpo de su amado. Sin embargo, los ángeles custodios habían aguardado para recibirla. Antes de que mediase una palabra más, María se gira y contempla al Maestro en el esplendor de su gloria. Naturalmente, no le reconoce. Qué haríamos tú o yo si fuésemos dignos de una aparición así?

Qué inefable desconsuelo para la amada María al pensar que le habían robado el cuerpo de » ver comentario
Me gusta 1
carlos
carlos

el 19/7/17
Agradesco, felicito y que el señor los bendiga hoy y siempre por la ayuda que nos dan con las liturgias diarias, para poder seguir nuestras oraciones todos los dias y ademas las moniciones dominicales. saludos a todos quienes conforman este ministerio. nuevamente bendiciones, desde Ecuador.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.