Comentario al Evangelio del

Ciudad Redonda

Queridos hermanos:

«Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio"…»:

  • No condenaríais a los que son distintos de vosotros o a los que no entendéis porque quieren vivir seriamente su vida desde otra perspectiva
  • No daríais más importancia a las cosas que a las personas
  • No perderíais la esperanza con nadie; tampoco con vosotros mismos. Como si hubiera algo tan terrible que no permitiera recomenzar de nuevo
  • No viviríais agobiados por el  peso de culpas, pecados, omisiones, soledades, desafectos, mentiras, envidias, odios, calumnias…
  • No os dejaríais aplastar por quien os quiere mal y además intenta sobornaros con prácticas y rituales que más parecen magia que fe en nuestro Señor Jesucristo
  • No dejaríais de sentir compasión (en el sentido más entrañable y profético) ante todo lo humano de cada día
  • No os escandalizaríais por unas pocas espigas ni tampoco tendrías la manga ancha del que poco ama y por eso, poco discierne y vive

En definitiva…. Cada uno podemos completar la frase. El lamento de Jesús es el mismo: nos falta misericordia y nos sobran sacrificios. Parece muy claro, no? Todo cuanto hagamos por disimular este lamento evangélico, estará distorsionando su mensaje. Ayudémonos unos a otros a vivirlo en la práctica, no en la teoría, desde Dios y con los hermanos.

Comentarios

Deja tu mensaje:

celina
celina

el 21/7/17
hoy el señor nos da su misericordia nosotros al igual a nuestros hermanos con amor y entrega.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 21/7/17
La historia del Éxodo tiene grandes enseñanzas, y si queremos aprender más de estas experiencias del pueblo de Dios, es recomendable leer los capítulos anteriores a esta lectura, es muy significativo todo lo que cuentan.

El faraón de esa época no escuchaba a Dios, todo cuanto decía por medio de Moisés.
Dice que fueron muchos los prodigios que hizo Moisés para que los dejara libres, pero su corazón fue duro, necio y terco, no le importo el sufrimiento del pueblo.

Nada parecido al Faraón que hubo en tiempos de José, que escucho a Dios y salvo a su pueblo del hambre y fue despensa para otros vecinos.

Esto nos debe enseñar, a orar mucho por los gobernantes, para que actúen según la justicia y el bien del pueblo.

El evangelio de hoy, es un descanso » ver comentario
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 21/7/17
Es cierto Señor, cuantas tonterías nos sobran y cuanta misericordia nos falta.
Me gusta 0
Yuly Diaz
Yuly Diaz

el 21/7/17
Gracias Señor por confiar en nosotros, Tú tienes la esperanza de que todos seamos misericordiosos unos con otros. Cada día nos invitas a darnos como hermanos. La gracia de tener misericordia nos lleva a la reconciliación y al discernimiento Padre amadisimo que nunca nos falte él amor pero amor de corazón para ser misericordiosos con los demás.
Me gusta 0
Delmy Chévez
Delmy Chévez

el 21/7/17
Es hermoso cómo el señor aunque no lo merezcamos el es bello con esa misericordia que siempre nos da , la que a veces nosotros no le damos mucha importancia. Gracias, Padre Celestial por todas las maravillas que me das.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 21/7/17
Señor,Que cada día mi sacrificio sea tener misericordia de mis hermanos
Me gusta 0
Rocio Hidalgo
Rocio Hidalgo

el 21/7/17
Señor Bendito derrama tu Santo Espíritu sobre la humanidad para que podamos ser Misericordiosos ante la fragilidad de nuestro prójimo. Bendiciones para todos los hermanos que meditamos tu Palabra, ecuatorianos, mexicanos, venezolanos, españoles,colombianos, y de todo el mundo.
Me gusta 0
Mercedes
Mercedes

el 21/7/17
Por eso es compasivo Clemente y misericordioso con todos sus hijos Amen lluvias de bendiciones para todos
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ
PATY HERNANDEZ

el 21/7/17
hermosa la lectura del éxodo. Mi señor recordándonos nuevamente como ayer su alianza con los hombres. Pero hoy recordándonos su Sacrificio sin Mancha, ley perpetua y que habra de perpetuarse de generacion en generación por eso ya lo dice la biblia le hablaras a tus hijos y tus hijos a sus hijos y asi sucesivamente hermanos. Que bello mi jesus que tu sacrificio se recuerde todos los días desde donde sale el sol hasta el ocaso, si padre porque desde que amanece y hasta que anochece se lleva a cabo este memorial de tu muerte no importa en que país, en que cultura, en que idioma no señor si lo importante es que te das diariamente por nosotros y para nosotros Por eso repito con todo mi amor:" Cada vez que como tu cuerpo y bebo tu caliz, anuncio tu muerte mi señor hasta que vuelvas" » ver comentario
Me gusta 0
josephine
josephine

el 21/7/17
hoy buen día para dedicarlo al señor pues hay que ver las cosas de Dios como una bendición y no como una carga o sacrificio. saludos a toda esta comunidad de Dios y que los bendiga amen...
Me gusta 0
Nhayide mejia
Nhayide mejia

el 21/7/17
Buenos días y bendiciones. Gracias mi Dios por permitirme un año mas de vida junto a mi familia y de disfrutar cada día tu maravillosa palabra para poder crecer espiritualmente. Ayúdanos a tener misericordia con nuestro prójimo sin olvidar en amarlo sin condición y de cuando hagamos algún sacrificio no se ha soló esperando algo a cambio sino que se ha para estar en tu gracia. Te amo mi Dios. Feliz día a todos.
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 21/7/17
El. señor nos da su palabra escuchemos la. Amen.
Me gusta 0
Gina Cordova
Gina Cordova

el 21/7/17
Muchas gracias por el comentario, es muy claro . Le doy gracias a Dios porque entre tanto legalista de cuando en cuando nos envía personas que nos hablan y nos agan entender desde la MISERICORDIA Del SEÑOR.

Me gusta 0
isidro
isidro

el 21/7/17
El Señor en el día de hoy nos está invitando a preocuparnos mas por nuestros hermanos necesitados, que por ayunos, peregrinaciones, flagelaciones y toda clase de sacrificios, si somos misericordiosos es porque tenemos amor en nuestros corazones y eso le basta a JESÚS. Nada sacamos con postrarnos ante el señor y darnos golpes de pecho, sino miramos al necesitado, pues estaríamos obrando con hipocresía ante el señor.
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 21/7/17
Amén, sin ti no soy nada Señor, aumenta nuestra fe cada día, bendito y alavado seas mi Señor.
Me gusta 0
Iris Almendares
Iris Almendares

el 21/7/17
Padre bueno misericordioso gracias por santa tu Santa palabra, iluminanos con el Espíritu Santo,daños entrañas de misericordia bendito seas.
Me gusta 0
Jairo merlano
Jairo merlano

el 21/7/17
Gracias señor Jesus por esta palabra del día de hoy, permítenos Señor, estar dispuesto a servirte a todo momento y en todo lugar. Amén
Me gusta 0
Mario
Mario

el 21/7/17
Gracias Dios por hacernos entender a los humildes tus obras mediante el envío de tu hijo Jesús quién nos enseña el mandamiento nuevo de amar a Dios sobre todas las cosas y que nos amemos unos a los otros como nos ama nuestro padre,. Esto es lo que significa "quiero misericordia no sacrificio"
Me gusta 0
Regina Rodrigue
Regina Rodrigue

el 21/7/17
Bendiciones en este dia para todos.
El evangelio de hoy resume una frase importantísima para la verdadera vida de un cristiano: La Misericordia.
Mirar al hermano como lo mira Jesús, amarlo, servirle sin esperar nada a cambio, perdonarlo porque el Señor nos dice: Misericordia quiero y no sacrificios.
Me gusta 0
Mary Gomez
Mary Gomez

el 21/7/17
Gracias Padre moio por estas palabras que nos dejaste para el alimento Espiritual del dia adia de niestras vidas para no seguir cometiendo lposmismos herrores y saber valorar a nuestros hermanos,
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 21/7/17
Que Dios Nuestro Padre nos Mantenga su Misericordia y Nuestro Amado Redentor nos acompañe por Siempre para Llegar al Reino Celestial " Quiero Misericordia y No Sacrificio , dice Nuestro Amoroso Jesús ? ( ver palabra de hoy ). Gloria a Dios... Felíz Día Queridos Hermanos desde Vzla...
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 21/7/17
Señor Dios, te amo y te bendigo, gracias por amarme sin merecerlo; alabado sea tu santo nombre, estoy listo para recibirte, toma mi vida, toma mi alma y todo mi ser, me abandono en ti; tu sabras hacia donde quieres llevarme. Amen aleluya.
Me gusta 1
susana Beatriz
susana Beatriz

el 21/7/17
Que así sea, Señor!!! Dame Tú la gracia del discernimiento en clave de amor y de perdón. Y yo obraré en consecuencia. Y que se haga Tu Voluntad y no la mía.Paa dejar de escucharte reír, cuando te pido sin consultarte.Dame, Señor, más Fe, más esperanza y más caridad, para que, aceptando Señor, lo que mandas, podamos alcanzar lo que prometes."Aunque no me tienes que dar, Señor, porque te quiera, porque si aún aquello que espero, no esperara, lo mismo que te quiero, te quisiera" Juan de Dios.
Me gusta 0
spalletta gusta
spalletta gusta

el 21/7/17
Nelly Vallejo nos dice "no podemos ayunar de Cristo" que gran verdad !!
Jesús es un gran maestro, y esto por que? porque no puede haber en su vida nada que detenga la entrega a su padre.
Las normas, reglas religiosas deberían ser ejecutadas con libertad, no con imposición.
Cada persona debe elegir en cada momento que hacer y que no hacer , de eso se trata la libertad.
En mi caso tengo reglas inamovibles ( votos) que me hacen a ser mejor , pero son reglas resultado de muchos años de lucha y en ningún caso son impuestas, si no resultado de la experiencia.
Porque también esta la otra cara del asunto: cuando nos critican porque tenemos reglas.
Las reglas son muy buenas y cumplirlas nos llevan a ser mejores personas sin duda, pero si éstas limitan nuestro accionar Cristiano, deben » ver comentario
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 21/7/17
por dios que gran verdad, me falta misericordia y me sobran sacrificios, que me admiro cando leo lo que pensaban o le decian a jesus los fariseos?
en nada me alejo de ellos. que dios bendiga siempre
Me gusta 0
Pilar González
Pilar González

el 21/7/17
Muchas gracias por el comentario, es sumamente esclarecedor. Le doy gracias a Dios porque entre tanto legalista de cuando en cuando nos envía personas que nos hablan desde la MISERICORDIA
Me gusta 0
antonia
antonia

el 21/7/17
Estoy de acuerdo y doy las gracias por el comentario. Jesús nos acerca a la realidad de la vida sin tapujos, con sencillez y con misericordia, quitando leyes absurdas que están o estaban en la antigüedad por encima del ser humano. Pero por eso no entiendo muchas cosas del A. T. no casa un Dios misericordioso con un Dios dictador,y algunos dirigentes religioso se acogen al Dios dictador y justifican sus homilías y sus actuacions y así en todos los sectores de la sociedad, que DIOS nos ayude y abra nuestras mente para obrar en justicia y amor
Me gusta 0
Magdadalena
Magdadalena

el 21/7/17
Cristo irrumpe y nos anuncia el nuevo Templo, aquel que resucitara al tercer día. Las paredes de nuestros templos no pueden encerrar al Dios que guía al hombre por el desierto de su existencia. Son los reyes de este mundo, los que construyen grandes templos y lo hacen no por que Dios los necesite, sino porque los necesitan sus constructores.
Misericordia pide nuestro Dios y no forzados sacrificios insensibles al dolor ajeno. Lo que brota, lo que nace a consecuencia del amor, eso nos pide nuestro Dios, pero nos cuesta entenderle y nos volvemos rancios y severos, por no querer abrir nuestros oídos. Y la tristeza se adueña mientras las espigas de la vida crecen a nuestro lado, para nosotros han dejado de tener sabor, todo se ha vuelto soso por falta de sal. Cristo nos invita al » ver comentario
Me gusta 1
Enrique México
Enrique México

el 21/7/17
En este evangelio nos encontramos con Jesús que es dueño que es dueño no nadamas del sabado sino de todos los días y todo lo creado, los fariseos se escandalizaban por todo lo que hacia Jesús y sus apóstoles, los fariseos eran muy leyistas querían llevar las leyes al pie de la letra pero se topan con aquel que es dueño del sabado, para Jesús no había descanso su trabajo era y es todos los días nosotros también nos encontramos con fariseos de esta época cuando al querer ir a visitar algún enfermo o algún necesitado siendo un sabado y se nos presenta un obstáculo, los que seguimos a Jesús tenemos que trabajar todos los días en su obra.
Me gusta 2
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 21/7/17
El evangelio de hoy 21 de julio, nos invita para que seamos fieles, sinceros, leales, nobles y transparentes con Dios, no podemos ser de dos caras como la moneda, Él es tan grande que siempre nosotros vamos a ser un punto en la palma de su mano, debemos comprometernos con la misión que Cristo coloca en nuestras manos, por eso no podemos centrarnos en tiempo para servir a Dios y a nuestros hermanos, porque nuestro compromiso de servir debe ser oportuno en tiempo y en espacio, no debemos escatimar nada, todos los días son para servir al Señor, para honrarlo, bendecirlo, glorificarlo y alabarlo, no podemos ayunar de Cristo, Él es nuestro alimento por siempre, podemos saciarnos y así con mucha fortaleza podemos llegar al Reino de los cielos, para disfrutar del Banquete Celestial, por lo » ver comentario
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.