Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernández, cmf

Queridos hermanos:

La buena noticia que recibimos hoy está  transida de fe y de realismo. Refleja una viva experiencia del camino de la misión cristiana, de sus dificultades y de sus motivaciones. Las comunidades que están detrás del texto evangélico han experimentado ya la dureza de la misión. El texto lo expresa con la metáfora elocuente: como ovejas entre lobos.

Continuar la misión de Jesús es peligroso. Se invita a  tomar conciencia de ello. El peligro viene tanto de la gente como de la propia familia.

Otra metáfora de tipo animal expresa la confianza y la prudencia  en la realización de la misión: sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas.

El acento del evangelio está puesto en la confianza, sean cuales sean las vicisitudes históricas de la misión. Hay que contar con la persecución, con la expulsión de las sinagogas, con el procesamiento. Pero no os preocupéis. El Espíritu de vuestro Padre está con vosotros, hablará  por vosotros.

La misión va para largo. Se abre con Jesús. Se continúa con los seguidores de Jesús que se hacen misioneros itinerantes. Está en marcha… No se ofrece a los misioneros promesas de éxito; no se les evita el fracaso. Hay que contar con la oposición y con el sufrimiento.

Recordar hoy estas dimensiones de la misión significa ver con naturalidad lo que nos sigue pasando. Y sobre todo reafirar la confianza básica de que el Espíritu no abandona la obra del Mesías. Sigue actuando en los enviados. Y todos los bautizados hemos recibido la gran misión. No hay nadie pasivo. Ninguno somos imprescindibles. Todos somos necesarios para llevar adelante el sueño de Dios sobre la humanidad.

Bonifacio Fernández, cmf

Comentarios
MIGUEL MIGUEL
hace 1 semana, 1 día
Hola amigos, les deseo un buen fin de semana, que les sea provechoso para servir y dejarse servir, dando oportunidad a otros de crecer. abrazos
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 1 semana, 1 día
SEÑOR,ni el los peores momentos, me falte la confianza en TI
Me gusta 0
Gina Cordova Gina Cordova
hace 1 semana, 1 día
Gracias hermano Bonifacio.
Dios Te Bendiga. La buena noticia que recibimos Dia A Dia
Me gusta 0
Mercedes s Mercedes s
hace 1 semana, 1 día
Amen para la gloria de Dios y bonito evangelio y y bonita reflexión bendiciones
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 1 semana, 1 día
Varias enseñanzas en esta lectura del Génesis.

De nuevo el llamado de Dios a no tener miedo, por otro lado la confianza que debemos tener en Dios, el gozo del encuentro con el Padre y la promesa de Dios del una gran nación.

En esta etapa de su vida, Jacob había aprendido mucho, había pasado por momentos oscuros, tristes, difíciles, de duda y de no entender.

Así nos pasa, el dolor, la duda, el querer ser independientes del creador, nos hace pasar momentos de oscuridad, pero al final comprendemos que Dios, siempre nos acompaña y todo lo vivido es para que seamos mas fuertes, en su seguimiento.

Todo esta en que hay que perseverar, no sera fácil ser cristiano.
El cristiano vive en este mundo, pero no es de aquí. Entonces mientras que pasa por esta prueba, hay m » ver comentario
Me gusta 0
Susana Susana
hace 1 semana, 1 día
A Chema Le recuerdo otros pasajes del evangelio. "No juzguéis y no seréis juzgados".Creo que perdemos tiempo mirando la paja en el ojo ajeno. Ocupe monos de estar atentos al señor, para servirle bien.
Me gusta 0
Rubén E. Rubén E.
hace 1 semana, 1 día
La palabra de Dios, hoy nos alienta a seguir o comenzar a hacer las codas de la mejor manera y para mayor gloria de Dios, con un perfil bajo, ya que lo que importa es el bien que hacemos, ya que el mundo no entiende que lo hacemos por Cristo, sino creee que el bien se hace para ocupar lugares de privilegio. Por ello aun actuando bien seremos calumniados e injuriados a nuestras espaldas. A no detenerse, a cambiar a mejorar el mundo, a aportar nuestro grano de arena. Saludos a Todos.
Me gusta 0
isidro isidro
hace 1 semana, 1 día
La misión es una tarea que nos corresponde a todos los cristianos, y precisamente cada día es mas difícil, porque la fe en el mundo se está apagando, nuestros sacerdotes y padres en su mayoría, y algunas generaciones pasadas no evangelizaron, ahora la juventud es renuente a recibir evangelización y reciben clases de ateísmo y comunismo, negando la existencia de DIOS. Entonces la tarea se hace mas difícil, pero no imposible, tenemos que retomar las armas de DIOS, y con mucha fuerza de voluntad y Amor, podemos hacer mucho por la humanidad. Animo.
Me gusta 0
Ivelisse Lopez Ivelisse Lopez
hace 1 semana, 1 día
Gracias Hermano, por sus reflexiones de la Palabra de Dios diaria, me ayudan en mi meditación y a compartir mi reflexión en mis redes sociales - ayudando también a Evangelizar. Que el Espíritu Santo siempre le guía y que bajo el amparo de María Santísima sus palabras siempre nos lleven a los brazos del Amado, de Jesús! Paz y bien!!!
Me gusta 0
zonia marcano zonia marcano
hace 1 semana, 1 día
Paz y Alegria en Jesús y María, hoy el Señor nos invita que apesar de las dificultades él siempre esta con nosotros, si somos perseguidos por él nunca perder la fe él es nuestro Padre que nos ama desde el vientre de nuestra madre... Gracias Dios les siga bendiciendo
Me gusta 0
José Salas José Salas
hace 1 semana, 1 día
Como ovejas en medio de lobos, pero sagaces como la serpiente y humilde como la paloma. Todo una forma de compartir con nuestros hermanos. Dios nos guíe y nos fortalezca!
Me gusta 0
Graciela Graciela
hace 1 semana, 1 día
Gracias por la palabra y las lindas reflexiones cada mañana lo primero que hago es leer la palabra y la reflexión que uds comentan.Sigan evangelizando así aprendemos día a día a interpretar la.biblia.Muchas Graciad Dios los Bendiga.
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ DR LUIS PEREZ
hace 1 semana, 1 día
El señor ama a la justicia, es bueno y la herencia nos la dio para siempre, nos protege y nos libra del mal.
Me gusta 0
MoniwaLW MoniwaLW
hace 1 semana, 1 día
Que certero existen muchas personas en su día a día son abatidos por el medio que hermoso impregnarnos a diario de la esperanza que Dios nos entrega en sus enseñanzas.
Un crecer espiritual , en la mano de Dios que nos demanda poner la mejilla día a día, fuertes y firmes ante todo y todos .
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
hace 1 semana, 1 día
Amén.Gracias mi Señor por un nuevo día, gracias por este amanecer tan hermoso donde se siente tu presencia. Hoy me invitas a llevar tu mensaje a mis hermanos, Padre me pongo en tus benditas manos para que tu me guies y me fortalezcas, te amo mi Señor, ayúdame a cumplir lo que me pides. Feliz día hermanos bendecido por nuestro creador.
Me gusta 0
Eliana Rosario Eliana Rosario
hace 1 semana, 1 día
Comparto,elcomentario de Antonio plenamente,desde hace poco sigo esta pagina,bendita ciudad redonda,por medio de ella ha venido el Sr a mi rescate,especialmente en el evangelio diario,la paz de Jesus a todos los.hermanos q ahi colaboran a la evangelisación .
Me gusta 0
Rene Arica Chil Rene Arica Chil
hace 1 semana, 1 día
Como viven algunos, sin fe, porque si la tuviéramos tan grande como un granito de mostaza podríamos entregarnos a la voluntad de nuestro Dios uno y trino y sabiendo que es el Espíritu de Dios quien hablara. Dios no elige a los sabios y entendidos. El prepara a los elegidos desde el vientre de nuestras madres. Por qué no entender que si la fe mueve montañas bien movernos y avanzar en la misión que nos da Jesus.
Me gusta 0
Marina Marina
hace 1 semana, 1 día
Buen día para todos.
Gracias padre Bonifacio.
Me gusta 0
José Luis José Luis
hace 1 semana, 1 día
Gracias Padre celestial por tu mensaje de amor. Dadnos tú Espíritu Santo que ilumine y realice una obra perfecta en nuestras vidas. Que seamos tus testigos en todo el mundo
Me gusta 0
Esmeralda Esmeralda
hace 1 semana, 1 día
Señor Jesús gracias por su palabra porqué ahora la en tiendo y quiero aprender más
Me gusta 0
Isabel Isabel
hace 1 semana, 1 día
Ser misioneros de Dios es tarea diaria, y cada dia comienza en la pequeña iglesia que es nuestro hogar. Que todos recibamos la bendiciòn de Dios.
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 1 semana, 1 día
" Ser sagaces como la serpiente y sencillos como la paloma " Dice la Palabra, de esta manera nuestras actuaciones tendrán éxito y con el espíritu Santo de Nuestro Amado Redentor, nada que Temer y lograremos la Paz en Medio de " Lobos " Amén... Dios nos Bendiga y nos Siga dando la Sanidad Total... Gloria a El... Felíz Día Hermanos Queridos desde Vzla...
Me gusta 0
Janeth Lozano L Janeth Lozano L
hace 1 semana, 1 día
Gracias, si solo Dios en su infinita misericordia sabe que es lo mejor para nosotros, y a pesar de no comprender, hay que seguir adelante junto a Él. Luego nos lo hará entender. Que Dios nos bendiga y ayude a clarificar nuestra misión y a ser personas de bien con nuestro prójimo. Bendecido día para todos
Me gusta 0
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
hace 1 semana, 1 día
Que buen comentario !!!!!! No hay nadie pasivo en la misión , yo me alegro en ésta misión aunque difícil cuento con el mismo Dios y su espíritu santo , porque El es mi delicia.
Me gusta 0
spalletta gusta spalletta gusta
hace 1 semana, 1 día
El evangelio de ayer se refiere a la misión en estos 5 aspectos
1- ser trabajador
2- así como te dieron talentos, brindarlos desinteresadamente.
3- lograr la confianza de los demás
4- el Cristiano tiene el orgullo de llevar a Cristo dentro suyo
5- desprenderse de lo que no uses, quedarse solo con lo necesario.

El evangelio del martes nos decía "El que por mí deja casa, hermanos o hermanas, padre o madre, mujer, hijos o tierras, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.»

El evangelio del miércoles nos decía «No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaria, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca.»

El evangelio de hoy completa estos puntos con otros muy exigentes, en donde » ver comentario
Me gusta 0
maria_assumpta maria_assumpta
hace 1 semana, 1 día
Muchas gracias hermano Bonifacio.
Dios te bendiga
Me gusta 0
Enrique México Enrique México
hace 1 semana, 1 día
Seguir a Jesús no es nada fácil ya lo dice en este evangelio,hasta el dia de hoy es perseguida la iglesia en muchas partes del mundo y la iglesia sigue adelante lo dice jesus mi iglesia sera perseguida pero no derotada,el espiritu de jesus es la que la sontiene, tambien los que proclamamos el evangelio no tengamos miedo de hablar porque es el espiritu el que hablara por nosotros, ya lo dijo el señor que seremos perseguidos por su causa pero el que se mantenga firme se salvara. Pidamosle al señorvque asi sea.
Me gusta 2
Chema Arribas Chema Arribas
hace 1 semana, 1 día
Contrasten estas dos noticias de actualidad:

Cada cinco minutos se asesina a un cristiano por razón de su fe. 105.000 cristianos en el mundo son condenados al martirio.

El 2.8% de los españoles que se declaran católicos van varias veces a misa a la semana –la mayoría mujeres mayores-. El 12,8% casi todos los domingos. El 84,4% nunca o casi nunca. (CIS, junio 2017).

En el primer caso sí que parecen acertadas las palabras de Jesús: “os mandaré como ovejas en medio de lobos”. En el segundo caso, parece haber habido un error de interpretación y hemos entendido: os envío como borregos…

En el primer caso, en más de 20 países- este pasaje del Evangelio de hoy tiene plena vigencia, en el segundo caso, en occidente, salvo casos puntuales- este Evangelio es casi inco » ver comentario
Me gusta 0
Maria Dolores Maria Dolores
hace 1 semana, 1 día
Grande el Evangelio y a nivel de grandeza el comentario (homilia) al mismo del discípulo de Cristo.
Me gusta 1
Nelly Vallejo Nelly Vallejo
hace 1 semana, 1 día
En este 14 de julio, el evangelio nos invita a llevar el mensaje de salvación pero cobijados con la prudencia y la sencillez, no podemos apropiarnos de la verdad absoluta que es Cristo, aprendamos a escuchar y también a hablar, nuestra evangelización debe estar muy bien sellada con la humildad, con la sinceridad, la fidelidad y lealtad que debe caracterizar al cristiano, todos los días debemos un mundo lleno de corrupción, de vicios y placeres, de persecución, de violencia, de odio, de mentiras y falsedad, en fin, un mundo que a cada instante nos muestra cosas atractivas que dan felicidad momentánea pero que al final nos hará llorar nuestra falta de voluntad, recordemos que si vamos a extender el Reino de los cielos, debemos ser conscientes que no es fácil seguir a Cristo, cuando » ver comentario
Me gusta 2
graciela graciela
hace 1 semana, 1 día
El espiritu y el mensaje es el eje de la misión.con la coherencia de lo humano.dentro de la gracia de dios.seguimos creyendo por los testimonios y el reconocimiento de las comunidades ." Miren como se aman"
Me gusta 0
Silvia Hernande Silvia Hernande
hace 1 semana, 1 día
me encanta este evangelio y muy bella homilia , bendecida jornada!!!
Me gusta 0
susana Beatriz susana Beatriz
hace 1 semana, 1 día
Hno. claretiano. Dios ilumina sus palabras, que son tan justas, tan saludables, tan verdaderas. Tengo 3 hijos. Hoy, los dos mayores,muy serviciales con su papá y conmigo, han dicho basta al apoyo que le dábamos a la menor, viajera, madre de dos hijitos, nuestros nietos, que vivieron con nosotros 6 meses, mientras se hacían su casita. Mi marido fue el primero, cuando vio que los chicos extrañaban a su papá y a su mamá, por sus viajes alternativos. La escena fue brutal. Le dijo que se fuera de la casa, que se llevara todo. Pienso que ella lo entendió. Que por eso no se enojó. Y confío, porque Dios salva a los justos, como dice el Salmo. Gracias, por sus palabras sanadoras, Hno. claretiano. Gracias a Dios por su Amor, que nos salva. Amén.
Me gusta 0
Antonio Antonio
hace 1 semana, 1 día
Doy gracias a Dios por el esfuerzo y dedicación por estar continuamente brindando a sus lectores esta herramienta maravillosa. En el el nombre del señor Jesús les pido que sigan obrando de esta forma; a mi en lo personal me ha sido de gran ayuda que Dios los siga bendiciendo
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.