Comentario al Evangelio del

Bonifacio Fernández, cmf

Queridos hermanos:

La gran buena Noticia de Jesús resuena en el fragmento que se proclama y medita hoy. Es el comienzo del discurso apostólico. Lo seguimos durante los demás días de esta semana.

El fragmento de hoy contiene tres partes. La primera versa sobre la llamada y el otorgamiento de la autoridad  apostólica a doce discípulos, que se convierten en apóstoles. En segundo lugar se nos  trasmiten sus nombres propios. En la autorización de los doce discípulos se continúa la autoridad exorcista y taumatúrgica de Jesús: “expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia”. La institución de los 12 tiene un gran significado simbólico. Se refiere a la totalidad de Israel, precisamente cuando históricamente ya solo existen dos tribus y media. Los doce discípulos convertidos en 12 apóstoles constituyen todo un signo de esperanza. Si nos fijamos en los nombres de los 12, caemos en la cuenta de que hay nueve nombres semitas y tres griegos, tal vez señal del influjo griego en la muy judía Galilea

En tercer lugar, se menciona el envío de los doce con ciertas instrucciones. Su misión se dirige a los ovejas perdidas de la casa de Israel. El contenido de su mensaje es mismo que el de Jesús: “El reino de los cielos está cerca”.

Somos intimados a detenernos y actualizar cualquiera de estas palabras: discípulos, autorizados, nombre propio, enviados. En cualquiera de ellas podemos reconocernos. Desde ellas podemos releer la experiencia más significativa que estemos viviendo en el día de hoy. En cuanto palabras de Jesús, de ellas brota la energía que renueva, personaliza y plenifica.

Bonifacio Fernández, cmf

Comentarios
zonia marcano zonia marcano
hace 1 semana, 3 días
Dios nos invita a proclamar la Buena Noticia. El Reino de Dios esta serca...
Dios les bendiga
Me gusta 0
Marina Marina
hace 1 semana, 3 días
Gracias padre Bonifacio.
Buen día para todos.
Me gusta 0
Isabel Isabel
hace 1 semana, 3 días
Gracias Dios por indicarnos el camino.
Me gusta 0
PATY HERNANDEZ PATY HERNANDEZ
hace 1 semana, 3 días
Que tu misericordia señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti... hermosura de salmo a mi alma si padre amado Hoy en humildad de pido que abras las compuertas del cielo y derrames tu misericordia sobre toda la humanidad del mundo entero para que cubra la tierra de tu gloria y cambie el corazón del hombre y se renueve asi la faz de la tierra. Misericordia señor hemos pecado, misericordia señor para quienes no creen, misericordia señor por tanto aborto, misericordia señor por los niños de somaria a quienes les arrecia el hambre, misericordia señor por los países en guerra y los niños de esos países que pagan las consecuencias, misericordia señor por el daño que le hemos causado a tu cosmos. misericordia señor por no amarnos como hermanos, misericordia señor Por » ver comentario
Me gusta 0
jose ignacio jose ignacio
hace 1 semana, 3 días
Señor, danos tu fortaleza para actuar y vivir como dignos hijos y discipulos tuyos, sin pena ni flojera aceptando el mundo como venga, sino actuando y participando en él con tu palabra de vida eterna pues solo tu eres el camino, la verdad y la vida, señor jesús tu te entregaste por nosotros y yo confío en tí.
Me gusta 0
Osvaldo Osvaldo
hace 1 semana, 3 días
Gracias por la vida, danos la sabiduria para corregir a tiempo nuestros pasos y los demas, bendiciones para todos y todas
Me gusta 0
TOMASA CUXIM TOMASA CUXIM
hace 1 semana, 3 días
Gracias Dios mio por el día que nos das, Señor el mensaje que nos das el día de hoy, que paso hace siglos, lo estamos viviendo ahora también; el ser humano se dedica a otras cosas y cuando ve la tempestad no te buscan, señor no saben lo que se pierden, si supieran que tu eres la fuerza de todo mal y el pan bajado del cielo, para que se nutran no estaría el mundo como esta; te pido padre santo que nos protejas de todo mal; ten misericordia de nosotros, te amamos señor gloria a ti. Madre santísima guardarnos como siempre.
Me gusta 0
Enrique México Enrique México
hace 1 semana, 3 días
Hoy en este evangelio dice Jesús vallan y sanen enfermos expulsen demonios, asi como en aquellos tiempos les dijo a los apostoles,hoy tambien a nosotros los bautisados en jesus nos dice vallan, hay muchos enfermos en hospitales en donde nosotros los bautizados podemos ir hacerles horacion pidamosle a jesus que nos acompañe.
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 1 semana, 3 días
Continuando con el Génesis, esta lectura de hoy es muy hermosa, nos muestra , perdón, provisión y ternura por parte de Dios hacia el hombre.

Si conocemos la historia de Jose hijo de Jacob,
vendido por sus hermanos, por envidia, y todo lo que tubo que pasar antes de ser gobernador de Egipto comprendemos mejor la lectura.
Los que no la conozcan ojala la lean, en la biblia. También pueden ver la película.

Los que necesitaban provisión fueron enviados por el Faraón donde Jose, ahora con toda la autoridad para distribuirla entre los necesitados.

El evangelio también nos esta mostrando la autoridad que Jesús da a sus apóstoles y como los envía para anunciar el evangelio. Los signos que los acompañan, sanar enfermos, sacar demonios, resucitar muertos.

La i » ver comentario
Me gusta 1
Graciela Graciela
hace 1 semana, 3 días
Gracias Padre Mio por permitirme estar a tu lado y amarte. Gracias por ser mi Padre y poder sentir ese amor que me envuelve. Contigo ando segura.Te amo Padre Mio Bendito seas por siempre Padre Amado!!
Me gusta 0
Luis Ángel Luis Ángel
hace 1 semana, 3 días
Hoy se distingue bien lo que es ser discípulo y lo que es ser apóstol. En nuestras iglesias, desgraciadamente, mucho quieren ser apostoles, o sea tener autoridad, mandar, dirigir, ect., Pero muy pocos quieren ser discípulos, que conlleva, humildad para dejarse guiar, saber obedecer y reconocer que nos falta crecer y aprender del otro. Dios nos ayude a ser más dicipulos en nuestra vida.
Me gusta 0
rocio fuentes rocio fuentes
hace 1 semana, 3 días
Dios bendiga nuestra iglesia y a nuestros sacerdotes y asi como los doce apostoles nosotros salgamos tambien a proclamar la palabra de Dios y a dar animo a los enfermos.bendiciones para todos
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ DR LUIS PEREZ
hace 1 semana, 3 días
El Señor Dios es misericordioso, bueno y justo. Amemolos como el nos cenceño.
Me gusta 0
Chema Arribas Chema Arribas
hace 1 semana, 3 días
Han recibido hoy mi comentario? Es por no perderlo, pero tampoco pasaría nada
Gracias. Un abrazo Chema Arribas
Me gusta 0
Neja Carregar Neja Carregar
hace 1 semana, 3 días

12-07-2017.

Postrarse ante Nuestro Señor JESUCRISTO, DIOS y
hombre verdadero e Hijo del PADRE, creador de todas
las cosas, es una gran virtud.
Dijo JESÚS a sus Apóstoles: Id y proclamad que ha
llegado el REINO de los CIELOS.

Un saludo.
Me gusta 0
marin.28 marin.28
hace 1 semana, 3 días
Gracias Dios porque contigo la vida es mas bella. Bendiciones a todos.
Me gusta 0
Elisa Ojeda Oso Elisa Ojeda Oso
hace 1 semana, 3 días
Que Dios bendiga a todas las personas que hacen posible que nuestra FE crezca día a día. Gracias Señor Dios misericordioso.
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 1 semana, 3 días
" Que Nuestro Amado Redentor nos siga dando su Misericordia a Todos y se haga por siempre su Voluntad y así tendremos la Paz de Dios Padre Amén..." Dios Bendiga y gloria a El... Felíz Día Hermanos Queridos desde Vzla y que se cumpla su Plan para mi pais y el Mundo,,, Amén...
Me gusta 0
Myrog1957 Myrog1957
hace 1 semana, 3 días
Estos nombres que pronuncia Jesus, son también los nombres de cada uno de nosotros, el tuyo y el mio. Como a ellos, El nos envía a llevar la buena nueva de la salvación a todos los lugares del mundo.
Me gusta 0
Ivelisse Arias Ivelisse Arias
hace 1 semana, 3 días
Gracias Padre, por tu infinita misericordia y por darno la oportunidad de llegar hasta este día, para así poder disfrutar y meditar en tu Santa Palabra.
Ayúdanos para que revestido con la fuerza del Santo Espíritu podamos ser promotores de la venida de tu Reino.
Me gusta 0
mirtha mirtha
hace 1 semana, 3 días
Gracias señor por permitirme nuebamente poder leer tu palabra todos los dias
Me gusta 0
Carmen Carmen
hace 1 semana, 3 días
Gracias amado Dios porque en medio de la oscuridad tu has dejado una Luz en medio de tanta oscuridad porque Tu de dejas tocar siempre que comemos la Ostia Amado Dios gracias por la vida por ser simplemente Dios
Me gusta 0
María  Terán María Terán
hace 1 semana, 3 días
Que hermoso el evangelio de hoy nos recuerda la autoridad de Jesús. en cada uno de nosotros. Y nos envia como apóstol a llevar la palabra a toda aquel. Que no la conoce
Me gusta 0
mvrosito mvrosito
hace 1 semana, 3 días
Gracias Dios, por dejarnos instituida tu iglesia, nuestra casa, tu casa, donde podemos glorificarte y amarte porque siempre estaras con nosotros hasta el fin del mundo. Aleluya, aleluya. Amen.
Me gusta 0
maria_assumpta maria_assumpta
hace 1 semana, 3 días
Muchas gracias hermano Bonifacio.
Dios te bendiga
Me gusta 0
Silvia Hernande Silvia Hernande
hace 1 semana, 3 días
bendecida jornada hermano muy linda homilia
Me gusta 0
spalletta gusta spalletta gusta
hace 1 semana, 3 días
Podemos citar a San Vicente de Paul y su ingenio por ser buen cristiano.Logró que los ricos y poderosos compitieran por donar en sus proyectos. Decía "los pobres son sus amos y ustedes sus sirvientes"
El amor al pobre no significaba una adoración sentimental. Sentía desprecio por quienes gustaban de permanecer en el ámbito de los actos de caridad imaginaria. Nuestro amor por Dios debe ser "efectivo" escribió.."debemos amar a Dios...pero que sea a través del trabajo trabajo de nuestros cuerpos, del sudor de nuestra frente. Porque muy a menudo muchos actos de amor a Dios, de bondad, de buena voluntad y otras inclinaciones similares y prácticas interiores de un corazón tierno, si bien buenas y muy deseables, son, sin embargo, muy sospechosas cuando no llevan a la práctica efectiva » ver comentario
Me gusta 0
Chema Arribas Chema Arribas
hace 1 semana, 3 días
Primero. Existen dos niveles en el llamamiento al seguimiento de Jesús; uno, generalista, abierto a todo el mundo "el que quiera ser mi discípulo, que coja su cruz y me siga" "el que escucha la palabra de Dios y la cumple, ese es mi padre, mi madre..." Y otro, el de su grupo de íntimos, a los que llama personalmente, uno a uno, por su nombre: Pedro, Santiago, Mateo... dejadlo todo y seguidme.

Conocer el nombre de alguien, llamarlo por su nombre, es individualizarlo, otorgarle protagonismo, manifestarle que nos importa... Para la Administración somos un número, en los campos de concentración, se les quitaba el nombre y del asignaba un número, intencionadamente, para despersonalizarlos y desarraigarlos.

María reconoce a Jesús resucitado cuando este pronuncia su nombre como sol » ver comentario
Me gusta 0
gloria gloria
hace 1 semana, 3 días
gracias por vuestra pagina,

nos haceis mas comprensible las lecturas,y con ello llega la luz,a nuestra mente y nuestro corazon,fortalece nuestra FE y nos mantiene erguidos y firmes.
El Señor,os bendiga
Me gusta 0
Carmen Carmen
hace 1 semana, 3 días
El Señor nos dice mucho mandando a los doce, a ti y a mi también nos envía . Adelante hermanos.
Me gusta 0
Josefina Josefina
hace 1 semana, 3 días
Hoy entiendo como madre y laica, que en este evangelio se nos dan dos mensajes:
Primero; aceptar,respetar y escuchar a los sacerdotes, que son los enviados para cuidar el rebaño de Jesús
Segundo; comprender que quizá nuestro terreno para anunciar "el reino de los cielos" es la familia, los amigos, las personas con las que tratamos. Puede que de entre ellos salgan los destinados a llevar la palabra de Jesús más lejos,como sucedió con San Pablo.
Puede ser que las madres, las amigas, con nuestro humilde trabajo hagamos un campo de cultivo para los nuevos apostoles.
Me gusta 0
Nelly Vallejo Nelly Vallejo
hace 1 semana, 3 días
Hoy 12 de julio, el evangelio, nos invita a escuchar la voz de Cristo cuando nos llama por nuestro nombre para seguir con la misión que Él hizo en la tierra, somos sus instrumentos para permitir que otros sigan el camino de la verdad, la justicia y la paz, la cual debe ir acompañada de la esperanza, de la confianza y de la lealtad, cada día el Señor nos llama para que seamos portadores de su palabra, del mensaje de salvación, de continuar siendo otro Cristo en medio de la comunidad, donde somos el ejemplo vivo de la persona de Jesús, donde debemos estar dispuestos a pedir y dar perdón, ser oportunos en tiempo y en espacio cuando nos necesitan, servir sin miedo ni temor, no cansarnos de ires y venires que nos da la vida, estar dispuestos a mirar en nuestros hermanos, especialmente a » ver comentario
Me gusta 0
ariel altamar ariel altamar
hace 1 semana, 3 días
todos los comentarios muy bien. pero trataré de explicar desde mi perfil, cristo es la cabeza nosotros el resto del cuerpo, todos cumplimos una funcion, el llamado es para todos. Pero sin olvidar la jerarquía eclesiástica, cada quien aporta desde sus conocimiento para edificar la Iglesia de Jesucristo, esos reciben sus recompensas.
DIOS quiere compartir el reino con todos.
pero tambien propone un seguimiento fiel.
el primer mandamiento dice :
Amaras al Señor tu Dios con todo tu corazón, alma, mente, ser. y fue el gran ejemplo que nos da Jesucristo, san benito es un vivo ejemplo de ese seguimiento.
mis queridos hermanos le comento : su Servidor y amigo,
Clérigo Ariel altamar, gracias.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.