Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Hoy el Evangelio nos ofrece el relato donde se dice una de las frases que decimos en la Eucaristía: “Señor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará…”.

Es un centurión romano que tiene un criado enfermo. Se acerca. Le pide. Y ante el intento de Jesús de ir a su casa, le dice que no es digno, que basta con que diga una palabra para que su criado se cure. Y Jesús alaba su gran fe, frente a los que se consideran “ciudadanos del Reino” y no son capaces de tanta confianza. Y ante su fe y por la palabra de Jesús, sucede lo que deseaba.

Cada vez que en la Eucaristía decimos las palabras del centurión, estamos diciendo cosas importantes. Le decimos a Dios que no somos dignos; que todo lo que tenemos es gracia: la vida, la fe, la vocación… no es por nuestros méritos, sino por su gracia, que somos lo que somos. Le decimos a Dios que necesitamos ser sanados, ser levantados, ser enviados, más allá de nuestra postración, de nuestros egoísmos, de nuestras inercias. Y le decimos que confiamos en que su Palabra, dicha sobre nosotros, puede obrar ese milagro.

Jesús nos invita a su cena. Cada semana, cada día. Nosotros, aunque indignos, podemos acoger su invitación y sentirnos dichosos de sentarnos a su mesa. En ella, como hace 2000 años, quiere darnos su vida, para que después la repartamos a manos llenas.

            Gracias, Señor, por la vida.
            Gracias por la Eucaristía.
            Y gracias por la fe.
            Todo es gracia.
            Todo me lo das para agraciar.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

sandra
sandra

el 1/9/17
QUERIDOS AMIGOS
Es gracioso ver quejas de la gente sobre su vida de la relación y problemas de la vida, donde la solución no está muy lejos de ellos ... Hay casters verdaderos del hechizo del hechizo caster.Not toda la situación necesitó el hechizo para ser echado y quiero asegurarle para conseguir Una solución final a ese problema, acaba de revisar a este hombre de gran alcance en su correo electrónico ODUDUSPIRITUALSHRINE@gmail.com, y usted estará encantado de hacer y obtener todos sus problemas resueltos y su problema resuelto y su vida amorosa y la salud está de vuelta y usted Son la garantía de vivir una vida feliz para siempre.
Me gusta 0
Gloria
Gloria

el 1/7/17
Señor yo creo pero aumentà mi fe
Me gusta 1
Rosa maria
Rosa maria

el 1/7/17
Me encanta éste pasaje me ayuda a comprender en mi vida diaria.
Me gusta 1
Maria Auxiliado
Maria Auxiliado

el 1/7/17
Señor, confio en ti, colmame de tu gracia Dios bendiga a las personas que nos contagian con esa gran Fe en ti ,senor
Me gusta 1
susana Beatriz
susana Beatriz

el 1/7/17
Cristo cuenta contigo, dicen los cursillistas. Y le respondemos: y yo con su gracia. Sí, todo lo tenemos por gracia. Qué bien hace recordarlo!! No olvidarlo. Yo no soy digno, lo sé. Qué bien me hace saberme y sentirme amado!!!Yo lo amo. Y se lo digo. Y Él, parece que me dijera: Ah! pero yo te amé primero. No lo olvides...Señor de la gracia! Señor del perdón. Ten piedad de nosotros, que acudimos a Ti!!!
Me gusta 1
Alicia
Alicia

el 1/7/17
Bien se dice: "Bendito el que viene en nombre del Señor""

Vemos como Abrahán, atiende los visitantes que vienen en nombre de Dios, para rectificable, que serán Padres en su vejez.
Hay un detalle que es simple pero muy significativo en esta lectura y lo destaco. Sara se rió de la noticia, pero después negó que se reía, esto demuestra que ella también es temerosa de Dios y tiene mucha fe, a pesar de que duda.
Es, lo que muchas veces nos pasa creemos en Dios, pero la duda, el miedo, la desconfianza nos domina. Pero el verdadero consuelo para nosotros esta en las manos de Dios..
Que siempre se acuerda de su misericordia.

Lo dice el evangelio de hoy. Jesús continua cumpliendo la voluntad del Padre. El, quiere que estemos bien, que seamos sanados, para que l » ver comentario
Me gusta 1
julio cesar
julio cesar

el 1/7/17
GLORIA A TI SEÑOR
Me gusta 1
susana
susana

el 1/7/17
Gracia por el hermoso comentario de hoy me hace reflexionar como llevo mi vida frente a todas las gracias que el Señor me da bendiciones para ti hermano
Me gusta 1
Miriam
Miriam

el 1/7/17
Gracias Señor por la dignidad que nos regalas !!!!
Me gusta 1
Maritza
Maritza

el 1/7/17
Gracias Padre Nuestro por este día y que sea tu divina voluntad en cada uno de nosotros. Porque una mirada bastara para samarnos y salvarnos.
Me gusta 1
Celiau
Celiau

el 1/7/17
Gracias señor por tu amor...no abandones la obra de tus manos...ALELUIA. ALELUIA......
Me gusta 1
Julio Michelena
Julio Michelena

el 1/7/17
He leído las advertencias y siento humildemente que las cumplo y agrego mi complacencia espiritual de compartir la palabra del Señor con ustedes que me hacen sentir mucho más cercana a este siervo del Señor, gracias Hermanos.
Me gusta 1
Marcia
Marcia

el 1/7/17
Buen dia hermanos

Gracias hermano Luis, por su bello comentario, yo le pido a mi padre aumente mi fe y no me separe nunca de el.
Padre celestial te alabo y te bendigo porque solo tu tienes palabra de vida eterna, te agradezco por mi vida, la de mis hijos, mi adorable nieta y mi esposo, gracias padre eterno porque mi contratacion va por buen camino tengo buenas noticias y pronto tendre mi empleo que tanto necesito, gracias a ti que haces posible lo imposible tu tocas corazones y tienes el control de nuestras vidas, y solo tu amor y misericordia me acompaña, me asiste y sostiene mi vida, Gracias mi Buen Jesus, mi señor, mi pastor y ti espiritu Santo mi compañero y consolador, Gracias Santo Dios, Trinidad Santa misterio Divino, provee en sus necesidades materiales y espiriruales a » ver comentario
Me gusta 1
Esmeralda
Esmeralda

el 1/7/17
Gracias Dios mio por esta oportunidad de aprender y compleder más personalizado tu mensaje .
Feliz día para todos
Me gusta 1
Edgar Floers
Edgar Floers

el 1/7/17
Creo señor pero aunenta mi fé, gracias Jesús hijo del Dios alticimo que quisistes quedarte entre nosotros en la santa hostia consagtada
Me gusta 1
jose victor
jose victor

el 1/7/17
" Dios Nuestro Padre todo lo Puede, que a través de su Hijo Amado, Nuestro Amoroso Redentor nos mantenga la Sanidad y la Misericordia , y con la Fé inquebrantable de Nuestra alma esté por siempre con Todos llevándonos Con Dios Padre " Amén... Gloria a Dios, ... Felíz Día Hermanos queridos desde Vzla con la Santísima Trinidad por Siempre... amén
Me gusta 1
Percy Neyra
Percy Neyra

el 1/7/17
La actitud de Abraham, la respuesta del centurión, la atención de la suegra de Pedro, me hace entender que debo ser solicito en las cosas del Señor que me ha dado tanto. Hoy le pido a Dios que su gracia se derrame en mi familia y en nuestra Comunidad de Laicos en Perú. Bendiciones
Me gusta 1
juan ramon
juan ramon

el 1/7/17
siempre admiro la fe del centurion es admirable esa fe necesito amen.
Me gusta 1
Maria Zavala
Maria Zavala

el 1/7/17
Gracias a Dios que los ha inspirado para publicar día tras día la palabra divina. Leer el evangelio por las mañanas antes de irme al trabajo es perentorio para mí, pues me da fuerza y motivación para vivir mis días con agradecimiento, esperanza, optimismo y sobre todo con fe.
Muchas bendiciones
Me gusta 1
graciela
graciela

el 1/7/17
Por esa divulgacio de la fe creo!!! Los seguidores que siguieron divulgando el reino.la salvation para todos (paganos y gentiles)por el mandato*Id por todo el mundo*y todo esta cumplido.laFe es gracias de Dios
Me gusta 1
spalletta gusta
spalletta gusta

el 1/7/17
El centurión, era un militar que recibía ordenes de sus superiores, y también las hacia cumplir a los soldados que tenia a su cargo, había sido generoso ayudando a construir una iglesia ; es decir cumplía su deber estrictamente tanto en la vida religiosa, como en su trabajo, un ejemplo a seguir.
Lo que me llama la atención es como el centurión tiene la autoridad para hacer un planteo nada menos que a Jesús, y esto es porque tiene la capacidad de una lógica que sólo tienen los que cumplen con el deber. Esta lógica lo hace poner en el lugar que realmente tenemos, no somos quienes para que Jesus nos visite, para que entre en nuestra casa, ya que somos pecadores y no merecemos a Jesús, y el centurión tiene bien presente esta pequeñez, y al mismo tiempo es valiente para pla » ver comentario
Me gusta 1
catalina.m.m
catalina.m.m

el 1/7/17
en esta manana tedoi gracias por la fe senor. Y por que se que tu asi como esa mujer. no te dijo la verdad. sin pensar que tu la escuchabas padre bueno gracias por que se que asi es como nos cuidas y ases lo que nosotros no podemos aser senor. quien si no tu conoses nuestros corazones. pues ensenanos. asegir ese egemplo de esta pareja lo que hisieron. en su casa por estas personas. tanto sara como su esposo. asian tu boluntad senor.
Como podemos ber esta fe de este rico que no podia curar a su criado y que sabia que tu lo podias aser asi podemos darnos cuenta que tanto en los pobre como en los ricos tu lo puedes todo Pero. tubo esa fe. que todos nesesitamos para que agas lo que nosotros no podemos.si sabia que tu lo pidias aser. Como tanbien sabia que dios quiere nuestro bien y no » ver comentario
Me gusta 1
Gabriel gonzale
Gabriel gonzale

el 1/7/17
Pues a mi la palabra de dios me da fuerzas en mi vida cotidiana en familia alimentarse del evangelio diario
Me gusta 1
José María
José María

el 1/7/17
Me parece que las lecturas que aparecen como las de hoy, sábado 1 de julio, son las del domingo pasado. Revisadlas. Las de hoy son Gn 18, 1-5; Mt 8, 5-17.
Saludos.
Me gusta 1
faustina
faustina

el 1/7/17
gracias padre bendito por que tu palabra es vida es amor y basta una palabra tuya para ser sanados senor gracias por cada dia el alimento de vida que nos regalas aumenta mi fe mas y mas y sige sanando mis heridas eres mi medico de medicos y creo senor que estoy sana con solo leer tu lectura cada dia sana a los que claman a ti senor escuchalos senor alos ninos y ancianos que no los abandonen sus hijos bendicelos papito dios gracias padre
Me gusta 1
fcojose
fcojose

el 1/7/17
El Evangelio de hoy es Mateo 10:26,33.
El comentario, que leo cada día y me ayuda a entender la Palabra, corresponde a otro pasaje del Nuevo Testamento.
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 1/7/17
En este 1 de julio, el evangelio nos invita a poner toda nuestra confianza en el Señor, solo Él nos sanará de todas nuestras dolencias, angustias y tristezas, pidamos en nuestra oración diaria al Espíritu Santo que nos mantenga y nos siga aumentando la fe, que seamos leales, nobles y agradecidos con Dios y con todas las personas que nos tienden su mano para vivir con calidad, acerquémonos al Señor para que nos alivie de nuestro egoísmo, envidia, calumnias, mentiras, de aparentar lo que no somos, de la prepotencia y arrogancia, en fin de cosas que negativizan nuestro ser de personas que somos hijos de Dios, mantengámonos firmes en la fe que profesamos, creámosle a Cristo que vino al mundo a liberarnos del pecado y de la muerte eterna, seamos fieles testigos de Dios, proclamemos qu » ver comentario
Me gusta 2
Waldo  Perez
Waldo Perez

el 27/6/17
Maravilloso los comentarios , me sirven mucho de apoyo para un programa radial y cuando tengo que hacer liturgia de la palabra.
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.