Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Todos conocemos personas dignas de confianza. Porque su palabra es verdadera. Porque no exageran. Porque no quieren aparentar lo que no son, o no tienen, o no saben. Porque reconocen también su ignorancia. Porque saben preguntar y pedir perdón.

Dios también quiere que su palabra sea acogida no por medio de la violencia, sino porque revela lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Por eso no juega a las apariencias ni a la imposición. Por eso es digno de confianza.

El Evangelio de hoy nos habla del valor de la palabra y de la verdad. Frente a los juramentos, falsas promesas o incumplimientos de lo prometido, Jesús recomienda a sus seguidores la humildad de un “sí” o de un “no”. También para aceptar el punto de partida de la propia debilidad. Sólo así Dios puede obrar su milagro en nosotros.

Gracias, Señor, por tu “Sí”.
Un sí a la vida, a mi vida.
Un sí a la verdad, a la humanidad.
Un sí a los más débiles.
Gracias, Señor, por tu “No”.
Un no a lo que quiere destruir tu proyecto.
Al egoísmo, a la autosuficiencia, al pecado.
Enséñame, Señor, a decir “sí” o “no”
según tu voluntad. Amén.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es

Comentarios

Deja tu mensaje:

Dr. Luis Perez
Dr. Luis Perez

el 17/6/17
El señor es justo y siempre esta protegiéndonos por ser hijos y como padre tiene una gran misericordia con nosotros. Amen.
Me gusta 1
Alicia
Alicia

el 17/6/17
Lo antiguo ha pasado, lo nuevo ha comenzado. Que bonita es esta palabra de Dios¡¡¡. y todo lo que significa...

Lo que quiere decir es que Dios, por medio de su hijo vino a restaurarnos en cuerpo y alma , reconciliándonos con El, sin tener en cuenta nuestras faltas.
No es, quedarnos lamentándonos lo que sucedió, sino que se trata de superar lo malo y trabajar por lo bueno que hay en nosotros.

El Evangelio nos habla del valor que tiene la palabra.
No mentir en ninguna circunstancia acogerse siempre a la verdad sin importar las consecuencias.

Jesús nos pide que nuestras palabras sean sinceras. Lo que dices debe estar de acuerdo con lo que piensas y lo que sientes. Que el si sea Si, y el no sea No.

Señor, gracias por todo lo que nos enseñas cada día.
» ver comentario
Me gusta 1
Luis Lopez
Luis Lopez

el 17/6/17
Un "NO" que viene de Dios , vale mas que mil SI .
Me gusta 1
faustina
faustina

el 17/6/17
solo tu padre bendito nos encenas a decir si senor estoy aqui a tu lado
con tigo lo puedo todo sin ti nada soy senor perdona mis pecados y ayudame sienpre aser tu bolunta no la mia dame fortaleza para avansar mas ymas para gloria tuya senor bendito y alabado seas po sienpre senor enbia tu espiritu santo y nos de la fuerza de tu amor amen
Me gusta 1
Zaid Emiliano
Zaid Emiliano

el 17/6/17
Buenos días a todas las personas. Sólo quiero comentar que así como leemos las escrituras también la pongamos en práctica a veces es difícil pero cuando quiéramos fallar pedir al Espíritu Santo para que nos ilumine y no ofendamos a dios nuestro creador Que el amor infinito de dios esté con toda la humanidad en este día gracias
Me gusta 1
richi947
richi947

el 17/6/17
Para ambientar nuestra lectura propongo una canción: la canción del si,
://youtu.be/KxOR6k6Ba-U
Me gusta 1
angela
angela

el 17/6/17
el evangelio, de hoy no llama a decir la verdad, a no jurar por nadie que digamos siempre la verdad , que proclamemos nuestra fe y que caminemos firme que no dejemos guiar por por DIOS
Me gusta 1
NENA HDEZ.
NENA HDEZ.

el 17/6/17
CON tanta cosa y palabras raras ya no sabe uno SI el comentario es como lo quieren y eso...es lo que inspira el Espíritu Santo no?
Me gusta 1
Silvia hernande
Silvia hernande

el 17/6/17
Que dios te bendiga hoy y siempre hermano luis
Me gusta 1
graciela
graciela

el 17/6/17
No hagamos vano el sacrificio de nuestro señor Jesus!! El nos dio la eternidad y la herencia divina de su trono y heredad!!!ser directos y honestos!!! Con esa vision de hijos de Dios,
Me gusta 1
M. Carmen Paz
M. Carmen Paz

el 17/6/17
La Palabra de Dios nos habla hoy de amor a la verdad,de lealtad y fidelidad a nuestros compromisos,a la palabra dada.
Ojalá seamos personas cuya palabra baste para que confíen en nosotros. Ojalá pueda decir de nosotros el Señor como de Natanael: que no hay doblez en nosotros.
Me gusta 1
El campanero
El campanero

el 17/6/17
El Señor es compasivo y misericordioso.Que nuestra palabra se garantía para que un SI sea un SI y un NO sea un NO
Me gusta 1
susana Beatriz
susana Beatriz

el 17/6/17
Enséñame, Señor, a decir "Sí" o "No", para obrar así según Tu Voluntad. Gracias, Señor, por tu Sí y por tu No.Gracias por hacerme sentir amado. Es mejor que hacerme sentir fuerte.Condúceme por el camino de Tu Sabiduría. Y de tus dones. Para que sean una constante alabanza a Ti, Señor. Protege a los nuestros, y a todos aquellos que esperan Tu protección. Amén.
Me gusta 1
catalina.m.m
catalina.m.m

el 17/6/17
Que nuestro padre dios y su hijo que nos dieron la salbacion sepamos ser felises realmente sabiendo y conosiendo de las personas que nos redean sabiendo ablar con ellos de frente sabremos si berdaderamente saben lo que estan ablando o estemos ablando lla que dios padre dios hijo.dios espiritu santo todo lo ben y todo lo saben.
nosotro como humanos solo tanto en los que nos rodean como en nosotros mismos. asi sabremos. megorar nustras vidas para que elque enbio al hijo nos. allude y sepamos horarlo. de.esa manera el que no lo conase podria canbiar y apartarse del pecado que lo aleja de nuestro padre dios .onor y gloria al trinitario que es uno

un.si o un no ami en lo personal creo que tenemos que saber disernir. anten de ablar para que nuetras palabras. O nuestros desisones no ca » ver comentario
Me gusta 1
Erick Torres
Erick Torres

el 17/6/17
Hermanos la palabra de hoy nos exhorta , en esta tiempos tan difíciles, A mostrar lo mejor de nosotros. Para acabar con lo malo hay que decir la verdad nuestra palabra debería ser suficiente para los demás. Eso hoy no existe tenemos que retomar la senda de la enseñanza del maestro de Nazareth que hoy nos recuerda eso precisamente; nuestra palabra debe ser digna de confianza .
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 17/6/17
El evangelio de hoy 17 de junio, nos invita para que seamos, gratos, leales, nobles y sinceros, que siempre caminemos con la verdad en la mano, sin juzgar ni condenar a nadie, debemos volver a tener y dar confianza con la palabra, vemos con tristeza como la palabra ha perdido valor, una persona que cumpla su palabra es digno de honor, de respeto, de admiración, de confianza y de dignidad, cada día debemos gozar de sinceridad, de transparencia, de honradez y honestidad, digamos las cosas de frente, no nos escudemos en el doble sentido, para poner en ridículo al otro, vivamos firmes en lo que proclamamos, nuestra fe que nos lleve a vivir fielmente en la voluntad del Padre, sigamos el ejemplo de Cristo, quien siempre obedeció en todo, incluso hasta vivir la tortura, la angustia y el dolo » ver comentario
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.