Comentario al Evangelio del
Queridos amigos:
Todos conocemos personas dignas de confianza. Porque su palabra es verdadera. Porque no exageran. Porque no quieren aparentar lo que no son, o no tienen, o no saben. Porque reconocen también su ignorancia. Porque saben preguntar y pedir perdón.
Dios también quiere que su palabra sea acogida no por medio de la violencia, sino porque revela lo que somos y lo que podemos llegar a ser. Por eso no juega a las apariencias ni a la imposición. Por eso es digno de confianza.
El Evangelio de hoy nos habla del valor de la palabra y de la verdad. Frente a los juramentos, falsas promesas o incumplimientos de lo prometido, Jesús recomienda a sus seguidores la humildad de un “sí” o de un “no”. También para aceptar el punto de partida de la propia debilidad. Sólo así Dios puede obrar su milagro en nosotros.
Gracias, Señor, por tu “Sí”.
Un sí a la vida, a mi vida.
Un sí a la verdad, a la humanidad.
Un sí a los más débiles.
Gracias, Señor, por tu “No”.
Un no a lo que quiere destruir tu proyecto.
Al egoísmo, a la autosuficiencia, al pecado.
Enséñame, Señor, a decir “sí” o “no”
según tu voluntad. Amén.
Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es

Deja tu mensaje:

Alicia
el 17/6/17
Lo que quiere decir es que Dios, por medio de su hijo vino a restaurarnos en cuerpo y alma , reconciliándonos con El, sin tener en cuenta nuestras faltas.
No es, quedarnos lamentándonos lo que sucedió, sino que se trata de superar lo malo y trabajar por lo bueno que hay en nosotros.
El Evangelio nos habla del valor que tiene la palabra.
No mentir en ninguna circunstancia acogerse siempre a la verdad sin importar las consecuencias.
Jesús nos pide que nuestras palabras sean sinceras. Lo que dices debe estar de acuerdo con lo que piensas y lo que sientes. Que el si sea Si, y el no sea No.
Señor, gracias por todo lo que nos enseñas cada día.
» ver comentario


Luis Lopez
el 17/6/17


faustina
el 17/6/17
con tigo lo puedo todo sin ti nada soy senor perdona mis pecados y ayudame sienpre aser tu bolunta no la mia dame fortaleza para avansar mas ymas para gloria tuya senor bendito y alabado seas po sienpre senor enbia tu espiritu santo y nos de la fuerza de tu amor amen


Zaid Emiliano
el 17/6/17


richi947
el 17/6/17
://youtu.be/KxOR6k6Ba-U


angela
el 17/6/17


NENA HDEZ.
el 17/6/17


Silvia hernande
el 17/6/17


graciela
el 17/6/17


M. Carmen Paz
el 17/6/17
Ojalá seamos personas cuya palabra baste para que confíen en nosotros. Ojalá pueda decir de nosotros el Señor como de Natanael: que no hay doblez en nosotros.


El campanero
el 17/6/17


susana Beatriz
el 17/6/17


catalina.m.m
el 17/6/17
nosotro como humanos solo tanto en los que nos rodean como en nosotros mismos. asi sabremos. megorar nustras vidas para que elque enbio al hijo nos. allude y sepamos horarlo. de.esa manera el que no lo conase podria canbiar y apartarse del pecado que lo aleja de nuestro padre dios .onor y gloria al trinitario que es uno
un.si o un no ami en lo personal creo que tenemos que saber disernir. anten de ablar para que nuetras palabras. O nuestros desisones no ca » ver comentario


Erick Torres
el 17/6/17


Nelly Vallejo
el 17/6/17

Dr. Luis Perez
el 17/6/17