Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Hoy Jesús se nos presenta como un puente entre el pasado y el futuro.

Así es nuestro Dios. Lo que Jesús viene a comunicarnos no parte de la nada. Tiene en cuenta toda la historia de Dios con su pueblo: las promesas, el éxodo, la Alianza, la tierra prometida y todo lo que el pueblo fue viviendo en ella; entre otras cosas, las infidelidades del pueblo y la entrañable misericordia de su Dios.

Jesús asume toda la historia de su gente y la condensa en su vida, lanzándola hacia el futuro. Él es un profeta… ¡y más que un profeta! Él es un sabio… ¡y más que un sabio! “En la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley, para liberar a los que estaban bajo la Ley, para que recibiéramos el ser hijos por adopción”. He ahí el resumen de esta gran historia: Jesús, el Hijo, nos abre definitivamente la puerta a la Vida de Dios. Todo lo anterior sigue en pie, desde una nueva motivación: somos “hijos en el Hijo”.

Desde esa convicción, anclada en el corazón, la historia colectiva y personal está llamada a desplegarse de forma que esa buena noticia llegue hasta los confines del mundo, y nuestro mundo avance por los caminos de Dios, hasta el final de los tiempos.

Gracias, Señor,
por hacer historia con nosotros.
Gracias por habernos enviado a tu Hijo.
Gracias por darnos la misión
de continuar esta tarea
llenos de tu Espíritu.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
Jose Alonzo Jose Alonzo
hace 1 semana, 5 días
Jesús es el Señor de la Historia y nosotros somos Historia desde la Creación. Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre, él no ha venido a abolir nada sino a darle plenitud a la vida, dando él su vida y derramando su Sangre en la cruz del calvario. Que María -santísima nos ayude a seguir este caminar hacia la presencia del PADRE. Amén
Me gusta 1
Rmoreno Rmoreno
hace 1 semana, 5 días
Ensalsad al Señor, Dios nuestro en su monte santo.gracias por pisar la tierra y enseñarnos el camino al Padre y a María, que nos regale de su fe.
Me gusta 1
Mayela María Mayela María
hace 1 semana, 5 días
Gracias Señor por ser el puente del ayer y del hoy gracias por darnos vida plena por tu gran amor y misericordia. Señor tu eres el camino que nos conduce a caminar en la luz y en linea recta hacia el padre eterno. María madre de Dios; gracias por el fruto bendito y de la salvación nuestra. Amen.
Me gusta 1
Emiliano sandov Emiliano sandov
hace 1 semana, 6 días
Agradezco a dios padre su gran misericordia para con nosotros pues nos ha regalado un nuevo día para vivirlo como quiéranlos yo en lo particular vivo para amar a dios padre hijo y espíritu danto así como a santa María saludos a todo hombre de buena voluntad
Me gusta 1
Alicia Alicia
hace 1 semana, 6 días
Bendito y alabado seas Señor, en esta mañana quiero darte gracias por todo lo que haz hecho en mi vida, porque en momentos difíciles y de oscuridad me haz levantado, y haz sido mi luz.

Te agradezco porque me has dado las fuerzas para vencer las dificultades , gracias por estar siempre a mi lado y porque se, que caminas junto a mi, guiándome y sanandome.

Señor vaciame de mi y lléname de ti y haz de mi un don para ti, y para mis hermanos. Quiero seguirte, pero soy débil, necesito tu protección y ayuda.

Envía tu espíritu Señor, y venga a nosotros tu Reino. Amen.

Me gusta 2
Pedro C. Pedro C.
hace 1 semana, 6 días
"No creáis que he venido a abolir la Ley y los profetas"

Todos los seguidores de Jesús fieles a su Evangelio, hemos quedado investidos y sellados por la palabra de Pablo, palabra de Espíritu, como ministros de la Nueva Alianza, alianza que no es de código escrito, sino de Espíritu Santo.
Por esta nueva revelación, ya conocemos cuál es nuestra misión y ministerial cometido. Así durante el tiempo que el Señor tenga a bien preservarnos aquí para su causa, no deberíamos defraudarle. No olvidemos lo que nos dice Jesús en el evangelio de hoy:"quien omita una sola tilde de cualquiera de los preceptos de la Ley y lo enseñe así a los hombres, será el último en el Reino": ahí tienen precisamente los hermanos separados su enorme responsabilidad. Pero nosotros, al contrario, segu » ver comentario
Me gusta 1
Anthony Anthony
hace 1 semana, 6 días
Dios todo poderoso llena mi vida de tu santo espiritu. Danos la sabiduria para entender tu palabra hoy te pido por mi hogar que nesecita mucho de ti y que podamos serte fiel perdona si acomodamos tu palabra a nuestra conveniencia y no aceptar que estamos errando te amo y con mi corazon puesto en ti afirmo que te amo y creo en ti mi Salvador.Amen Jesus.
Me gusta 1
Bettymoran Bettymoran
hace 1 semana, 6 días
Gracias Padre bueno hoy nos brindas un día más de vida, la gracia de la fe, de tú Espíritu Santo. Gracias por mis hijo/a, por mi esposo, mi mamita, por mi salud x está llaga que todavía no sana. Té pido colmes de salud y bendiciones a mis hermanos de Ciudad Redonda y en especial a la comunidad CMF. Que gracias a ellos hasen posible está obra tuya. Té pido por Rosita y su bebé y por Jorge Segura su esposa e hijos. Amén
Me gusta 1
Miguel perez Miguel perez
hace 1 semana, 6 días
Bendito y alabado señor padre todopoderoso muy agradecido estare contigo por ser tan bueno y misericordioso gracias porque dia a dia gratuita y generosamente nos das el don de la vida iluminanos en este dia con la luz de tu santisimo rostro y la de tu espiritu.pe
Me gusta 1
El campanero El campanero
hace 1 semana, 6 días
Dios es amor
Me gusta 1
neyris soto pol neyris soto pol
hace 1 semana, 6 días
Muy buenos dias, en esta mañana jesus nos recuerda que toda la promesa que nos a echo nuestro padre del cielo, se cumplira y que nosotros discipulos misioneros desde el bautismo debemos cumplirla y enseñarla llena del espiritu santo tal como nos las ha enseñado nuestro maestro . nuestro mediador ante el padre. si no lo hacemos es porque la convertimos en letra muerta como indica pablo
Padre amoroso, muéstranos el camino para seguirte, amarte, adorarte, ayúdanos a ser agradecido en todo momento, envía tu espíritu y renuevanos con tu poder, con tu amor, paciencia. Danos sabiduría para enfrentar y triunfar victoriosamente ante las adversidades de este diario vivir. a nuestros dirigentes y mandatarios en la tierra para que cuiden y la sepan gobernar.
que las cosas se arreglen con ju » ver comentario
Me gusta 2
mariodeguillon mariodeguillon
hace 1 semana, 6 días
No estamos solos. Tu Jesús nos acompañas con el Soplo de tu Espíritu para ser ministros (sacerdotes desde nuestro bautismo), trayendo tu consuelo, sanación para los corazones y paz, en medio del dolor, la desesperanza, el temor, la división y el egoísmo del mundo de hoy.¡Acompáñanos señor en este desierto! Haz que se cumpla tu ley, la del Amor Danos la fortaleza para así vivirla porque somos débiles. Ayúdanos a ser dóciles a tu Espíiitu, y que prevalezca Tu Palabra sobre nuestros criterios. Bendice a los hermanos que hoy te escuchan y Gloria a ti Señor del Universo, de la Historia y de nuestras historias. Amén
Me gusta 1
Ruben Edgar Ruben Edgar
hace 1 semana, 6 días
Se cumple en Jesus, la ley y lo que dijeron los profetas. alabado sea el Señor
Me gusta 1
Claudia Claudia
hace 1 semana, 6 días
Bendiciones hermanos por ser luz para la oscuridad.
Me gusta 1
Maritza Maritza
hace 1 semana, 6 días
Gracias Jesucristo el Maestro Divino! Hoy como siempre acompañame para hacer tu voluntad. Y compartir en paz y armonia con mis seres queridos y el prójimo.
Me gusta 1
Neja Carregar Neja Carregar
hace 1 semana, 6 días
14-06-2017.

Hoy el tema, del Evangelio, es la actitud de JESÚS
respecto a la Ley Judía. ÉL afirma: " No creáis que he venido a abolir la Ley y los Profetas; no he venido a
abolir, sino a dar plenitud." E inmediatamente después
añade que esta < plenitud > de la Ley requiere una
Justicia mayor, una observancia más auténtica.

Un saludo.
Me gusta 1
Myrog1957 Myrog1957
hace 1 semana, 6 días
Nuestro Dios es un Dios de amor, que siempre cumple sus promesas y lo hace de generación en generación, por eso estoy seguro y no temo. Alabado y ensalsado seas para siempre mi Señor.
Me gusta 1
Josue Reyna Josue Reyna
hace 1 semana, 6 días
Senor Dios todo poderoso, gracias por este dia, no permitas que me aleje de ti, sin ti no soy nada, pongo en tus manos todos mis projectos, mis alegrías , mis preocuoaciones, toma el control total de mi vida, ten piedad y misericordia de mi que soy débil , amen
Me gusta 1
Wanda Rodriguez Wanda Rodriguez
hace 1 semana, 6 días
Gracias, Señor Jesús, por habernos mostrado al Padre en ti y enseñarnos que somos sus hijos, y como tales debemos vivir.
Me gusta 1
Carmen Carmen
hace 1 semana, 6 días
Yo también digo gracias gracias, gracias Señor.
Me gusta 1
Silvia Hernande Silvia Hernande
hace 1 semana, 6 días
bendecida jornada Hermano Luis Manuel su sencillez y claridad emocionan
Me gusta 1
graciela graciela
hace 1 semana, 6 días
Vivir en la plenitud es Amar como el nos enseño.su descendencia ,sus discipulos ,sus hermanos testifican esto!!amar a dios en espieitu y en verdad!!!

Me gusta 1
mvrosito mvrosito
hace 1 semana, 6 días
Bendito y alabado mi Señor Dios del universo, llenos entan el cielo y la tierra de tu gloria, ¿quienes somos nosotros, para que tú mi Dios te fijes en nosotros? te bendigo y te agradezco por habernos dejado al Espiritu Santo, nuestro consuelo y nuestra esperanza; se que tu Señor eres clemente y compasivo con nosotros los pecadores, en el nombre Santo de tu hijo bendito Jesus te imploro perdon por nuestroas pecados, tu eres nuestro consuelo y esperanza, en ti confiamos y depositamos nuestra esperanza de una vida futura. Amen.
Me gusta 1
LILIAN LILIAN
hace 1 semana, 6 días
SEÑOR JESUS, en esta hermosa mañana te doy gracias pro tu infinita Misericordia hacia gracias pro la vida, por el pan de cada dia por la salud por mi linda familia, gracias por que nos bendices a cada momento, nos dastortaleza par aceptar tu santa voluntad, guíanos Señor siempre por el camino de la luz yla verdad gracias pro tantas maravillas recibidas en mi vida, bendito y alabado sea mi Dios
Me gusta 1
Nelly Vallejo Nelly Vallejo
hace 1 semana, 6 días
En este 14 de junio, el evangelio nos invita para que seamos fieles seguidores de Cristo, y que lo primero que debemos hacer es creer en Él, en los mandamientos de la Ley de Dios, en los Sacramentos, que son las escalas que nos permiten llegar al Reino de los cielos, en llevar con amor en nuestro corazón y en nuestra mente su Santa Palabra, nos habla muy claro, que no vayamos a acomodar su Palabra a nuestras intenciones, para someter, intimidar y atemorizar a los más pobres y necesitados, no podemos enriquecernos tomándonos el nombre de Dios, cuantos pastores, se vuelven oportunistas y aprovechando la fe o la ingenuidad de sus fieles los explotan, si somos fieles al Señor, Él nos abrirá las puertas del Reino de los cielos, de lo contrario estamos condenados a vivir fuera de él, el » ver comentario
Me gusta 2
DR LUIS PEREZ DR LUIS PEREZ
hace 1 semana, 6 días
Mi Dios es un Dios de perdón. Y nos protege siempre.
Me gusta 1
josenilo josenilo
hace 1 semana, 6 días
Tu bondad infinita señor no distingue a ninguno de tus hijos padre amado, pecadores y justos siempre nos permites apelar y sentir tu bondad. ayúdanos señor
Me gusta 1
Olga Castillo Olga Castillo
hace 1 semana, 6 días
Padre Dios Todopoderoso, Señor Jesús, Espíritu Santo, amor del Padre y del Hijo, te doy gracias por cada dia de vida que me das, por la vida de mi familia, por la vida de mis amigos, te doy gracias por las bendiciones abundantes que recibo, ¿Quien soy yo para merecerlo?, te doy gracias por el MOVIMIENTO JUAN XXIII en el mundo, por este instrumento maravilloso que me permitió conocerte, yo era un aborto como dice San Pablo, pero tu Padre bueno me rescataste y me devolviste la dignidad de hija de Dios.
Me gusta 1
isidro isidro
hace 1 semana, 6 días
Si, JESÚS nos recuerda que la palabra de DIOS, se tiene que cumplir hasta el ultimo día, y que nada ni nadie puede cambiarla, y por eso hay que leerla para conocerla y no dejarnos engañar, porque bien dijo JESÚS, quien cambie así sea una tilde y la enseñe equivocadamente, sera el mas pequeño, pero quien la mantenga y la cumpla, sera grande. Entonces debemos estar vigilantes para no permitir que nos engañen esos, los falsos profetas y sus secuaces.
Me gusta 1
suhail sierra suhail sierra
hace 1 semana, 6 días
Hoy Jesus nos invita a cumplir sus mandamientos!!! Dame senor la fuerza para cumplir tu volunta , amar a mis hermanos como tu nos amas a nosotros.Bendito y alabado seas por siempre Senor.
Me gusta 1
hectorgonzalez hectorgonzalez
hace 1 semana, 6 días
Vivir en la antigua alianza es vivir en el temor y vivir en la nueva alianza es vivir en la alegria y libertad del Espiritu
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.