Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Jesús, desde su sabiduría, nos habla con ejemplos que todos podemos entender.

La sal… Su misión es disolverse entre la comida. Al final, aparece invisible a los ojos de la cara, pero es perceptible para el gusto. Y realza el sabor. Y alegra las comidas. Y nunca algo tan pequeño, cuando falta, es echado tanto de menos.

La luz… Gracias a la electricidad, en muchos sitios del mundo se da ya por supuesta en cualquier momento del día. Pero no por ello deja de ser algo sorprendente: la luz –natural o artificial- nos permite movernos con facilidad, recibir mucha información en muy poco tiempo, admirarnos ante la vida creada… Cuando falta, surge la desorientación y el miedo ante los peligros. Y basta una vela encendida para vencer la más oscura de las noches.

A cada discípulo del Maestro se nos ha entregado una vela encendida. Nos la dieron el día de nuestro Bautismo, como signo de la luz que Jesús nos da. Es una luz incomparable, que nada ni nadie pueden dar, sino Él: saber que venimos del Dios-amor, saber que estamos aquí para amar, saber que nos espera el abrazo del Padre… Y se nos ha dado para que brille, para transmitirla a la próxima generación. Porque el mundo se perdería algo grande sin esa luz.

A cada seguidor de Jesús se nos ha regalado un puñado de sal. Se nos ha dado en la Palabra y en la vida. Y se nos ha entregado para dar sabor: con las palabras y con las acciones. Porque el mundo tampoco sería lo mismo sin esa sal. Entregar la vida para dar vida. Perderse para ganarse…

Quien tenga oídos para entender, que entienda.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios

Deja tu mensaje:

Mcrespo
Mcrespo

el 13/6/17
Bello, muy sencillo de entender y sin palabras rebuscadas. Gracias por su comentario hermano Luis Manuel, Exelente!Saludos y Bendiciones mis hermanos de Ciudad Redonda, desde mi tierrita Venezuela, falta poco para alcanzar nuestra libertad...
Me gusta 1
Andrés
Andrés

el 13/6/17
Gracias por su comentario, pocas palabras con mucha luz y suficiente sal.
Me gusta 1
Angela
Angela

el 13/6/17
Mira que hay en tu vida de sal que sala y que hay de la que no sala. y quédate con la que sala.
Me gusta 1
antonia
antonia

el 13/6/17
Gracias por el comentario Luis Manuel, es una forma muy cercana y se entiende bien y asi podemos aprender mejor el Mensaje, ya que ahí esta la clave hacerlo vida, ya que no es una religión mas, sino una vida de búsqueda para encontrarnos con el SER
Me gusta 1
isidro
isidro

el 13/6/17
El señor creo la tierra y todo lo que contiene, nos creo a nosotros con semejanza a ÉL, con inteligencia para continuar su obra, como JESÚS mismo lo dice, solo teníamos que ponerle un poquito de sabor a su creación, y nos quedó grande. Que vergüenza.
Esto solo nos muestra que ni siquiera somos conscientes de la grandeza del señor, ni menos de lo que tenemos, por eso es que no hay gratitud en nosotros, actuamos como hijos malcriados cuando todo lo tenemos sin mayor esfuerzo. y no nos damos cuenta que nos estamos empujando nosotros solitos al abismo.
Me gusta 1
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 13/6/17
Señor haz brillar tu rostro sobre tu siervo. para que caminemos seguro hacia tu encuentro. Ya que tu protección es necesaria. Amen.
Me gusta 1
alvaro campbell
alvaro campbell

el 13/6/17
quiero felicitarlos por que cada día traen una palabra que nos edifica y nos confronta.
Me gusta 1
Ramona Mulett B
Ramona Mulett B

el 13/6/17
El Señor me invita a ser sal y luz a darlo a conocer con entusiasmo y alegria con mi testimonio y obras.
Me gusta 1
faustina
faustina

el 13/6/17
gracias senor padre bendito por la luz que vemos cada dia esa luz que eres senor gracias por ser la luz para el mundo y para cada uno de nosotros guiame en todo momento enbia tu espiritu santo senor te amo padre bendito por que le das sabor a mi vida eres esa sal para poder centir tu amor que el senor los bendiga por sienpre amen
Me gusta 1
Freddy SL
Freddy SL

el 13/6/17
Señor, en ti confío, que tu santo espíritu guíe mis pasos y mi vida
Ilumina mi mente y mi alma, y que pueda caber en mi corazón la humildad por causa de santo espíritu que nos enseña a amar a nuestro prójimo como tu me amas a mi.
Bendito seas Señor, Aleluya.
Me gusta 1
Alicia
Alicia

el 13/6/17
Que belleza esta palabra¡¡¡. Cristo siempre el mismo, no cambia, El, es quien sana, salva, alimenta, enseña, nos lleva a la vida y lo que dice es Verdad y lo que promete lo cumple.

Alabado siempre sea el nombre del Señor por todos los siglos..

Esto, que nos dice Jesús hoy nos debe llenar de alegría porque nos muestra que somos importantes para El, en esta tierra y nos compara con la sal y la luz. No hay sabor ni alegría en la tierra sin el hombre.
Y Pensar....que por momentos nos sentimos tan insignificantes, tan solos, tan deprimidos, tan inseguros que quisiéramos desaparecer, por eso estas palabras de Jesús son alentadoras, y nos llenan de animo. No podemos esconder la luz, ni volvernos insípidos, en nosotros esta el sabor de este mundo, y si somos l » ver comentario
Me gusta 1
catalina.m m
catalina.m m

el 13/6/17
en nuestra primera lectura nos inbita darnos cuenta cuando desimos si o no y aquien se lo desimos si ese si espesial mente si nos ba acausar subrimiento o como nos ablas en el libro de satiago de tener cuidado con lo que ablamos. Y espesial mente si lo que decimos.no es agradable para nuestro padre y creador del mundo entero . asi tanbien de sir no a todo aqullo que no biene de dios espeaial mente lo que nos causa subrimiento con ese si. O ese no. llesea auno o alos nuestros acualquier ser humano. lla que dios quiere nuestro bien y el subrimiento no biene de dios. si no de la nesedad del ser humano. Y la maldad humana su ami que pasen un lindo dia y felis dia su amiga c.m.m
Me gusta 1
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 13/6/17
Señor, Padre nuestro, ayúdanos a dar testimonio del Amor Misericordioso que nos das. Qué el Espíritu Santo nos fortalezca cada día para que sepamos aportar una pizca de sal compartiéndola con los demás hermanos. Gracias Dios Todopoderoso y Eterno. Gracias
Me gusta 1
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 13/6/17
Hermosa homilia bendecida jornada Hermano Luiz Manuel, me gustaria ser luz aunque sea una luz pequeñita para alguien como lo es Jesus en las tinieblas de mi alma
Me gusta 1
villazora
villazora

el 13/6/17
Dios Nuestro Padre nos ha regalado dones maravillosos, ser luz del mundo y sal para la tierra, tremendo compromiso tenemos. Te pedimos Señor que nuestros gobernantes sean luz y sal para los pueblos, que la luz del Espiritu Santo se derrame en el mundo entero. Desde nuestra amada Venezuela un gran saludo y gracias por sus oraciones. Que Dios los bendiga
Me gusta 1
Mario solis
Mario solis

el 13/6/17
Jesús quiere que nuestras vidas tenga ese sabor esencial que es cristo hay que ser luz y sal para el mundo hermano/as
Me gusta 1
El campanero
El campanero

el 13/6/17
Señor que seamos sal y luz en los caminos de la vida.Que sirvamos de faro para que los demás se orienten
Me gusta 1
spalletta gust
spalletta gust

el 13/6/17
No somos entes, o máquinas , somos seres divinos, de una grandeza increíble, de una dimensión desconocida por nosotros, es decir somos hijos de un ser de una dimensión que no la podemos imaginar.Ahora bien, también somos animales, bestias salvajes, inhumanas, capaces de destruir las bellezas de la creación, incapaces de reconocer nuestros errores, traidores a nuestra conciencia. Acá estamos encarnados, pero les cuento: cada uno de nosotros es alguien distinto y esta es la sal de la tierra. Ahí descubro la sal, lo distintivo, lo que puedo aportar a los demás, mi carácter, mi forma de ser, mi manera de encarar las cosas, de llevar mi día, de pensar mi vida. Cuánto valor hay en cada persona y en su forma de ser !!
Me gusta 1
M. Carmen Paz
M. Carmen Paz

el 13/6/17
Sal,luz, cosas habituales y por eso a veces casi descuidadas.
Ser sal,ser luz en nuestra casa,con nuestros compañeros,vecinos,amigos para que puedan sentir y ver la Misericordia del Señor.
Ser luz para los que no encuentran el camino.
Ser sal para los que van desanimados y tristes por la vida.
Ojalá hoy seamos eso,con la gracia de Dios, para alguien.
Me gusta 1
hermano victor
hermano victor

el 13/6/17
querido Señor, bendícenos a todos los que deseamos y anhelamos ser verdaderos cristianos, danos sal y luz, para caminar en medio de nuestras tinieblas y que no nos acobardemos para dar el testimonio que nos pides. despierta en nosotros un verdadero deseo de santidad y de amor para con nuestro prójimo. amén.
Me gusta 1
Rodolfo
Rodolfo

el 13/6/17
Tanto el comentario de Luis Manuel como el de Miguel Ángel me alegraron y me dieron luz. Gracias.
Me gusta 1
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 13/6/17
He sentido en mi vida que he recibido mucha sal.,pero también me he dado cuenta debo poner mas gusto en lo que digo o hago me falta mucho.
Ayudame Señor a poner sabor dulce a la vida.
Me gusta 1
Miriam Caicedo
Miriam Caicedo

el 13/6/17
Somos gente de fe y la sal es lo q le da sabor a la vida eso si sin exceso por que nos dañaria. Hoy sepas dar a nuestras familias amor y valores para ser alimentados con amor de fe y esperanza.
Me gusta 1
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 13/6/17
Hoy 13 de junio, la Iglesia Católica, celebra la fiesta de San Antonio de Padua, un hombre que se dedicó a evangelizar y a llevar la Buena Noticia a quienes necesitaban conocer de Cristo, el evangelio, nos llama para que seamos luz y sal de la tierra, podemos dar sabor a la vida, cuando somos capaces de llevar el Evangelio de Jesús a todos aquellos que nos rodean, la sal, conservar los alimentos, sin sal, la comida, es insípida, sin sabor, pierde fácilmente su conservación, se dañaría con facilidad, hoy necesitamos de tu sal Señor, para no caer en la corrupción, en la tentación y cometer el pecado que tanto aborreces, en tu Santa Palabra, hoy nos enseñas que no tengamos miedo ni temor de ser la sal, que da sabor y la luz, que alumbra las tinieblas y oscuridad, en nuestro d » ver comentario
Me gusta 1
Catalina.m.m
Catalina.m.m

el 12/6/17
Tanto silbano como timoteo que an sido ungisos. Por el esporitu santo y dieron testimonio del pradre y de su poder divuno asi mis amigos y Amigas con ese mismo espiritu daremos testimonio para honra y gloria y que podamos dar tistimoio de el en nuestras vidas para que asi puedan aber mas silbanos o timoteos aora que cadabes la humanidad sige otros caminos diferntes sin dios como en el ebangelio tanbien nos dise cuando la sal pierde el sabor quie sino el mismo dios ase que buelba el sabor mis amadisimos amigos y amigas nunca dejemos perder ese sabor del padre y del hijo y de espiritu santo que la santicima trinidad sienpre gie nuestros pasos emen y amen por que asi como dios ase que la sal tenga sabor de ese mis modo ara que nosatros podamos segir en sus caminos que sera losmegores caminos » ver comentario
Me gusta 1
pbro. LuisAngel
pbro. LuisAngel

el 13/6/17
Dios mío gracias por permitirme de nuevo este santo retiro espiritual, Señor envía tu santo espíritu para que ilumine al predicador, a mi y mis compañeros y pueda estar disfrutando de ti, bienaventurados todos los sacerdotes de la diócesis de Barrancabermeja Santander Colombia A.S. y sus comunidades por este retiro que iniciamos y y terminamos el viernes en la tarde, les pido Oración y oraré por ustedes. gracias a los directores de esta página y bendiciones.
Me gusta 1
Miguel  Angel
Miguel Angel

el 11/6/17
Hoy celebramos la Fiesta de San Antonio de Padua. San Antonio fue Sal y Luz del Mundo es ejemplo de buen cristiano. No podemos ser sosos hay que dar sabor a la vida y al Evangelio de Cristo. La sal se utiliza tambien para conservar la comida y sin sal la comida se corrompe. Dales sal a los politicos que se estan corrompiendo Señor. La sal y la luz son simbolos importantes para el cristiano. San Antonio fue Sal y Luz del Mundo. El cristiano tiene que tener salero y no ser soso ni aburrido, no seamos una Iglesia aburrida. San Antonio de Padua es ejemplo a seguir para los cristianos, fue un hombre que siguio los pasos de Cristo. Fue un predicador incansable de la Buena Noticia es decir del Evangelio. Fue un Gran predicador de la Iglesia Catolica uno de los mejores predicadores que a tenido » ver comentario
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.