Comentario al Evangelio del

Luis Manuel Suarez, cmf

Queridos amigos:

Tras la celebración de la Santísima Trinidad, la Palabra nos regala hoy una de sus páginas más luminosas. Es un retrato de la persona de Jesús, hecha propuesta para todos. Te invito a contemplar.

Jesús es el pobre de espíritu que madruga cada día para poner la vida, las personas y los acontecimientos ante el Padre. Jesús es el que se esfuerza y sufre, sabiendo que ya llegará el tiempo del fruto y del consuelo. Jesús es el humilde que vive desde abajo, desde los últimos, haciendo posible que la Tierra sea para todos. Jesús es el sediento de justicia, que espera que esa sed sea saciada, haciendo lo que está de su mano. Jesús es el compasivo con todos los adultos y jóvenes que se encontró a lo largo de su vida. Jesús es el que tiene el corazón limpio, el que ve al Padre y su Reino creciendo a partir de las semillas. Jesús es el que trabaja por la paz, para que todos puedan vivirse como hijos del mismo Padre. Jesús es el perseguido por hacer lo que es justo ante Dios… al que el Padre resucitó de entre los muertos poniéndolo como Señor de la Vida, Verdad de la historia y Camino hacia el Reino.

Jesús es todo eso y es el que contagia esa sed, esa misericordia, esa Vida a quien se acerca a él. Todo puede nacer desde la comunión personal con Jesús. Por su Espíritu, Él alienta las Bienaventuranzas en el corazón de cada persona, no como ley que se impone, sino como respuesta que sacia lo más profundo y se despliega en la vida, agraciando en el camino.

Que la lectura hoy de las Bienaventuranzas te acerque más a Jesús, para vivir con Él y como Él.

Vuestro hermano en la fe:
Luis Manuel Suárez CMF (luismanuel@claretianos.es)

Comentarios
Mayela María Mayela María
hace 2 semanas, 1 día
Gracias Jesús por el gran trabajo que haces por nosotros, por el gran empeño de hacer de nosotros criaturas nuevas para ser confortados por la gracia del espiritu santo. Señor dígnate a ser siempre nuestro dicipulo para que nos guie hacia el camino de la verdad, de la justicia, de la fe y del amor que encontramos en el padre eterno. Y que la santísima trinidad nos proteja de todo mal. Amen.
Me gusta 1
Mercedes Mercedes
hace 2 semanas, 1 día
En el Evangelio de hoy Jesús nos dice Bienaventurados o sea "felices" y porque no sentirnos dichosos que Él nos ofrece su Reino para que vivamos felices con lo mucho o poco que el nos ofrece en nuestra vi da diaria. Te pido que me sigas iluminando para seguir predicando tu Palabra diariamente y ahora me siento más dichosa porque si por tu causa soy perseguida lo seguiré haciendo con mucho amor.
Me gusta 1
Martha Martha
hace 2 semanas, 1 día
Gracias Señor por hacernos conocer tu palabra te pido intercedas ante nuestro Padre Dios , para que perdone mis pecados, aumente mi fe cada día, te pido por mi hermano que esta pasando por una fuerte crisis tu eres el dueño del universo permítele Señor que solucione sus problemas dale una luz por favor. Protege a mi familia, a mi hijos, esposo y a mis hermanos
Me gusta 1
Maria Belen Maria Belen
hace 2 semanas, 1 día
Las bienaventuranzas alegran nuestras vidas,son una forma de vivir a plenitud las enseñanzas de Jesús..
Me gusta 1
Carolina Carolina
hace 2 semanas, 1 día
Gracias señor jesus por este Día y por día a día gracias porq tú ers grande poderoso té amo dios y yo sé Dios que tú tienes cosas grandes Para mi vida y futuro guía siempre años Míos dios ers Lo Más Bello y confió en ti siempre! Gracias por todo lo q nos da siempre nunca me dejes y yo me soltara de tu mano amen????????
Me gusta 1
DR LUIS PEREZ DR LUIS PEREZ
hace 2 semanas, 1 día
Que bueno es el señor con nosotros. Siempre nos ayuda y protege. Amen.
Me gusta 1
Anibal Ortiz Anibal Ortiz
hace 2 semanas, 1 día
Las Bienaventuranzas son normas, reglas que Jesùs utiliza para afirmar su convicciòn donde expresa con claridad y juicio su voluntad hacia nosotros. Para poder comprender algo de su significado es imperioso transformar el corazòn y esto se consigue mediante una Oraciòn contínua y constante pidiendo lasabidiría al Espíritu Santo. Con paciencia y Paz. Que Dios bendiga a todos los lectores de Ciudad redonda. Amen
Me gusta 1
Milady Cabral Milady Cabral
hace 2 semanas, 1 día

Leer y meditar cada dia la palabra de Dios por este devocionario, es un bendito regalo que me llega como pan sagrado. Gracias por esta entrega y dedicacion de todo el equipo que trabaja.
Buenos dias y bendiciones.
Me gusta 1
Alicia Alicia
hace 2 semanas, 1 día
Hermosa carta de San Pablo a los corintios.

Agradecer, siempre alabando al Señor, reconociendo que de El, viene todo lo que tenemos y somos.

El Señor nos manda, a compartir lo que recibimos, y mas importante que las cosas materiales, es el bien espiritual, una oración, una enseñanza, una voz de aliento , saber escuchar o simplemente callar, comprendiendo la necesidad del otro.

Hoy dice Jesús bienaventurados. Y en su orden los primeros bienaventurados son ""Los pobres de espíritu". entiendo que esta bienaventuranza encierra todas las demás, porque siempre me debo reconocer necesitado de Dios, de su compañía de su enseñanza, de su guía de su fuerza , sin su espíritu estaré siempre como el que le falta el alimento para el cuerpo. y , si alimentamos el cu » ver comentario
Me gusta 1
Jose del Carmen Jose del Carmen
hace 2 semanas, 1 día
Amen!!! Luis Manuel Suárez CMF. Muchas gracias
Así es Jesús no nos da imposibles, cuando da bienaventuranzas, nos da la gracias para ir y perseverar en ellas.
Me gusta 1
Neja Carregar Neja Carregar
hace 2 semanas, 1 día
12-06-2017.

SEÑOR, cuando pronunciaste las bienaventuranzas
seguramente estabas trazando los rasgos de Tu mismo
retrato.
TÚ quieres que nos miremos en ese espejo y veamos
si nuestros rasgos personales coinciden con los Tuyos.
Las bienaventuranzas trazan el camino de la santidad,
es el camino de la felicidad eterna y es el camino que
recorrió JESÚS.
Ese es el camino que recorrieron los Santos, ellos
supieron llevar una vida sencilla y humilde.
JESUCRISTO enséñanos a ser mansos de corazón,
pobres en el espíritu, a llorar,a tener hambre y sed de la
justicia, a ser misericordiosos, a tener limpios nuestros
corazones, a que trabajemos por a paz, a los perseguidos
por causa de justicia, a ser bienaventurados cuando nos
insulten y nos persigan o cal » ver comentario
Me gusta 1
spalletta gus spalletta gus
hace 2 semanas, 1 día
Las bienaventuranzas son un resumen de como debemos vivir. Ana Guadalupe, vos preguntas sobre la bienaventuranza "pobre de espíritu" yo también siempre tuve intriga lo que significa. El espíritu pobre es aquel que se hace pobre como el mas pobre. Claro que esto es difícilisimo, San Francisco de Asís lo logró. No solo en lo material, es sentir lo que siente un mendigo ( cuando ayunamos por ejemplo sufrimos hambre y si el ayuno es extenso, también frío como los mendigos), cuando rezamos por los que sufren pérdidas humanas en guerras, también compartimos el espíritu de pobreza de los sufrientes, es decir la pobreza de espíritu es compartir desde nuestro lugar situaciones de gente que vive peor que nosotros y sufren por injusticias, miserias, opresión,calumnias.Espero te sirva mi » ver comentario
Me gusta 1
faustina faustina
hace 2 semanas, 1 día
gracias senor por cada mensaje yeno de amor y esperaza para nosotros bienaventuras seamos con tu amor y tu gracia senor que el espiritu santo me sostenga y caminenos sienpre asiendo el bien como tu senor gracias por tanto amor ati madre de dios mediadora cubrenos con tu santo manto mamita maria bendita seas entre por sienpre amen
Me gusta 1
mvrosito mvrosito
hace 2 semanas, 1 día
Señor Jesus, te amo y te bendigo, gracias por estar siempre entre nosotros, por guiar nuestro camino hacia el Padre Dios, gracias por llevar siempre nuestra suplica de clemencia ante Dios y por estar siempre para todos y cada uno de nosotros. Gracias por habernos perdonado sin merecerlo. Amen.
Me gusta 1
mvrosito mvrosito
hace 2 semanas, 1 día
Señor Jesus, te amo y te bendigo, gracias por estar siempre entre nosotros, por guiar nuestro camino hacia el Padre Dios, gracias por llevar siempre nuestra suplica de clemencia ante Dios y por estar siempre para todos y cada uno de nosotros. Gracias por habernos perdonado sin merecerlo. Amen.
Me gusta 1
mvrosito mvrosito
hace 2 semanas, 1 día
Señor Jesus, te amo y te bendigo, gracias por estar siempre entre nosotros, por guiar nuestro camino hacia el Padre Dios, gracias por llevar siempre nuestra suplica de clemencia ante Dios y por estar siempre para todos y cada uno de nosotros. Gracias por habernos perdonado sin merecerlo. Amen.
Me gusta 1
Beatriz Beatriz
hace 2 semanas, 1 día
Gracias por la Palabra que día a día, nos alimenta.
Gracias Padre de amor por acercarnos a Tu Palabra en nuestro Señor Jesucristo.
Ana Guadalupe, para mi la pobreza es una necesidad y ser pobres de espíritu es estar necesitada de ese Espíritu, consolador, defensor, santificador.
Como le decía nuestro Señor a Nicodemo (san Juan 3,5) si no nacemos del agua y del Espíritu y lo ansiamos con todas nuestras fuerzas, no podremos entrar al Reino de Dios. Hazme podre de Espíritu Padre de amor.
Me gusta 1
Alicia del Vall Alicia del Vall
hace 2 semanas, 1 día
Gracias D. Luis Manuel: me transmitio una emocion muy grande porque senti que Jesus esta dentro de mi en cada una de esas situaciones que se presentan en mi vida.
Me gusta 1
mvrosito mvrosito
hace 2 semanas, 1 día
Señor Jesus, te amo y te bendigo, gracias por estar siempre entre nosotros, por guiar nuestro camino hacia el Padre Dios, gracias por llevar siempre nuestra suplica de clemencia ante Dios y por estar siempre para todos y cada uno de nosotros. Gracias por habernos perdonado sin merecerlo. Amen.
Me gusta 1
Ana Guadalupe Ana Guadalupe
hace 2 semanas, 1 día
Preciosas enseñanzas las de Jesus.
Gracias Señor por enseñarnos como debemos ser.
Podrian explicarme como debe interpretarse la primera bienaventuranza? Como debe interpretarse pobres de espiritu?
Gracias
Me gusta 1
M. Carmen Paz M. Carmen Paz
hace 2 semanas, 1 día
El Señor nos marca el camino,nos da líneas claros haciéndonos ver quiénes son los felices y bienaventurados para Él.
«La piedra que desecharon los arquitectos....»
Pido para que el Espíritu nos haga ver en cada momento del.día cuándo estamos realmente construyendo el Reino de Dios en este mundo.
Me gusta 2
Irenarco Cala Irenarco Cala
hace 2 semanas, 1 día
Señor Jesucristo, muy buenos días,reciba mi cariñoso saludo hoy desde Tunja-Boyacà- Colombia. Este saludo es para decirte que como Tú lo sabes todo, quiero acercarme más a Tî, vivir como Tú vives y amar como solo Tú amas. Que la SantísimaTrinidad nos acompañe hoy y siempre, especialmente al Señor Cura: Luis Miguel Suárez, y a todos los lectores hacedores de la Palabra de Dios.
Me gusta 2
Silvia Hernande Silvia Hernande
hace 2 semanas, 1 día
Bendecida Jornada Hermano Luis hermosa homilia muy motivadora sobre todo en estos tiempos en que somos tan poco misericordiosos y estamos tan lejos del sufrimiento de nuestros hermanos
Me gusta 1
Jose arnando Jose arnando
hace 2 semanas, 1 día
Cristo nos muestra el verdadero sentido del amor darce preocuparse de las cosa que valen la pena ser feliz pero para serlo nos esta reseta las aventuranzas buena esperansa para cada cristiano solo en el servir se podra llevar acabo
Me gusta 1
Carmen Carmen
hace 2 semanas, 1 día
Que luminoso el Evangelio es auténtico D. Luis Manuel gracias por explicarlo tan bien cuánto bien recibimos que Dios los bendiga.
Me gusta 2
Rocio Rincón Rocio Rincón
hace 2 semanas, 1 día
Jesús Misericordia, Redención espiritual humana y verdad de vida!

Su Evangelio claro, elocuente y sabio, solo podía calar en aquellos denominados los Pobres de Espiritu. Es decir, los sencillos de corazón, responsables con la vida propia y ajena. Jesús es siempre PAZ y PAN de vida.
Me gusta 2
Nelly Vallejo Nelly Vallejo
hace 2 semanas, 1 día
En este 12 de junio, el evangelio nos invita a seguir fielmente las enseñanzas de Cristo, cada día nos invita para que vivamos en función de servir a los demás sin condición alguna, a poner a favor de quienes nos rodean los dones y carismas que el Espíritu Santo nos ha regalado, seguir el camino que Jesús nos señala no es fácil, pero si le impregnamos amor todo es posible, el mismo Dios nos da fuerza para recorrer el sendero de la vida, de la justicia, de la verdad, de la paz y del amor, Jesús nos enseña a ser mansos y humildes de corazón, a vivir firmes en nuestra fe, porque Él sabe que siempre vamos a ser perseguidos, humillados y se burlarán de nosotros por querer que los demás vivan acorde a la voluntad de Dios, la Bienaventuranzas, nos conllevan a conocer más a Cristo » ver comentario
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.