Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf.

Saludos amigos,

Jesús es un gran observador y nada se le escapa. No es que Dios nos esté mirando como Jesús observaba aquel día en el templo. No es un fiscalizador. Simplemente nos conoce y sabe de nuestras dificultades y de lo que bulle en nuestro corazón. Lo sabe porque nos ama y se preocupa de nosotros.

El Evangelio de hoy no necesita de grandes explicaciones. Se comprende perfectamente lo que nos quiere decir con esas dos estampas que ve Jesús: la de los fariseos y la de la viuda. No se trata de la cantidad, ni de hacer mucho ruido. Lo importante es darse a uno mismo, y cuánto de mí pongo en lo que doy, en lo que hago.

La viuda echa de lo que necesita para vivir, sin esperar nada a cambio. Los escribas y fariseos echan de lo que les sobra, probablemente esperando el aplauso y la consideración de los demás. “Haz el bien, y no mires a quién”, dice el refrán popular. Es mejor dar limosna que atesorar, hemos escuchado en la primera lectura. Lo importante es “atesorar tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni nada puede echarlos a perder…”.

Pidamos hoy la gracia de descubrirnos honestos y transparentes ante Dios al preguntarnos cuánto de nosotros estamos poniendo en el altar de la vida. Como hemos leído en la primera lectura del libro de Tobías, la mejor recompensa, sin duda, es saber que “dando es como nos saciaremos de vida”. Solo se encuentra la alegría del Evangelio cuando salimos, cuando nos damos y rompemos nuestra conciencia aislada. Lo contrario nos lleva a vivir con un corazón encorvado sobre uno mismo, es decir, al pecado, a la tristeza, al vacío. Al menos, eso es lo que yo experimento cuando vivo solo para mí, buscando el aplauso, olvidándome de los demás.

Buen fin de semana. Que tengamos un buen día.

Vuestro hermano y amigo,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Cornelio
Cornelio

el 10/6/17
Gracias senor Jesucristo que asi como ensenabas a tus dicipulos como agradar a Dios padre con un corazon puro y humilde asi nos sigues ensenando hasta nuestro dias y por siempre , que imitemos a esa viuda que se despojo de todo lo que tenia sin vacilar para darselo a Dios. Pidamosle al Espiritu Santo que tambien nosotros le entregemos nuestras vidas a Dios para entrar en su reyno amen
Me gusta 0
doris estrada
doris estrada

el 10/6/17
Hermanos en Cristo, la Paz sea con ustedes:

En la lectura de hoy el Arcangel Rafael nos recomienda que las obras de Dios hay q publicarlas y bendecirlas y proclamarlas como se merecen, yo quiero decir q lo que hiciereis con fe, El te lo concederá,..La semana pasada pedi algo a mi Dios y me concediò mi pedimento, estoy muy agradecida con El y quiero dar gracias por su gran misericordia, por su poder y gloria, bendito sea por siempre Se`or,
La oración sincera nos acerca a Dios Nuetro Se~or nos llena de gozo y alegría, El sabe lo que nos combiene,
Me gusta 0
jose peñaherrer
jose peñaherrer

el 10/6/17
Cada día nos vemos refrescados con las enseñanzas de Jesús, en las sagradas escrituras, el día de hoy contemplamos en forma ejemplar el valor que nosotros les damos a las cosas, la viuda da lo mucho que tenia, en cambio en muchas oportunidades para que la gente observe nuestra generosidad publica damos pero lo que nos sobra.
Pero también observo con mucha alegría y admiración como amigos de nuestra grupo pastoral familiar con años de trajín por la vida como dan su tiempo y también su colaboración pecuniaria para el trabajo pastoral, agradezco a Dios por todo lo que nos da.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 10/6/17
Pidamos pues unos por otros, todos necesitamos la gracia y fortaleza venida de Dios, y que su Espíritu Santo nos saque de nuestra conciencia aislada, de vivir para nosotros mismos, que nos anime y llene de alegría para predicar y vivir el evangelio, por intercesión de sus ángeles y santos, de nuestra madre amorosa María y en el nombre de nuestro señor Jesucristo, así sea.
Me gusta 0
faustina
faustina

el 10/6/17
muy ciertas palabras tuyas senor la lectura de hoy que conoses a tus hijos tu nos as echo senor somos echura de tus manos conoses cada corazon bueno o malo asi nos amas padre bendito que no seamos como los fariceos sino como la viuda que dio todo lo que tenia para vivir seamos 0bedientes por que el senor nos ve y nos conose el ama su creacion gracias senor por amarnos amen
Me gusta 0
Ana María
Ana María

el 10/6/17
Hoy no está el evangelio en audio. Hace bien escucharlo. No lo montan y por favor. Gracias! Dios los bendiga!
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 10/6/17
Ensalzaremos al rey de los siglos. Por que el nos provee de todo.
Me gusta 0
Anibal
Anibal

el 10/6/17
A pesar de que ya llevamos mas de 2000 años, desde la nueva alianza,cuantas veces nos portamos como los Fariseos, pero siempre Jesus esta para rencauzar nuestro nadar, abrazos!!

Me gusta 0
María Marlene
María Marlene

el 10/6/17
Sí, queridos hermanos, debemos ser más solidarios con nuestros hermanos y con nosotros mismos, porque todo lo que nosotros amamos con los más humildes hermanos lo hacemos con Cristo yCristo crees que se va a dejar vencer en generocidad? No, todo lo contrario,te llenará de felicidad, paz y de la alegría de seguir dándote a los demás. Seamos sinceros y consecuentes en todo lo que hacemos, fijos nuestros ojos en nuestro modelo Cristo, quien es la caridad Suma.
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 10/6/17
Ahora hay que alabar a Dios, dándole gracias.

Nosotros , r recibir tan maravillosa enseñanza con la lectura de este hermoso libro de Tobias, y los protagonistas de esta historia por todo lo que Dios les permitió vivir, y porque fueron instrumentos de Dios.

Hermanos, El Señor esta atento a nuestras necesidades, solo hay que ponerlas en sus manos y esperar.

Como lo vemos en el evangelio, el Señor nos observa, ve nuestro comportamiento y no se le pasa nada.
Por eso no debemos de temer, hagamos el bien, que Dios, en su justicia sabrá darnos la provisión necesaria, aquí y en el cielo.
Descarguemos en Dios todas nuestras angustias, pesares, necesidades , alegrías, proyectos, con plena confianza, que en El, lo tenemos todo.

¡No tengan miedo! Ustedes valen más que » ver comentario
Me gusta 0
Carmen Santo
Carmen Santo

el 10/6/17
Muy buenos días mis queridos hermanos... Lo que mejor podemos dar, es nuestro servicio a los demás sin esperar nada a cambio, esa recompensa nos la da nuestro Padre Dios.
Bendiciones y paz.
Me gusta 0
Rmoreno
Rmoreno

el 10/6/17
Señor, de la gloria gracias por tu amor,gracias por tu misericordia hacía cada uno de nosotros gracias por bendecirnos en toda hora en todo momento y en todo lugar te agradecemos todo infinitamente y ayúdanos a evitar apegarnos a lo material amen.
Me gusta 0
Procopio
Procopio

el 10/6/17
Cuando estamos llenos de egoísmos y de cosas y mas cosas inútiles que nos sobran y no sirven para nada,allí no cabe Dios. Lo hemos expulsado de nosotros. Si nos vaciamos por entero de todo egoísmo y estamos abiertos al amor y la generosidad estamos quitando el velo que nos impedía ver a Dios y lo vemos vivir en nosotros.
Me gusta 0
edgar solano
edgar solano

el 10/6/17
como dijo nuestra madre Teresa de Calcuta "Dando hasta que duela" atesoraremos tesoros en el cielo. Bendiciones a todos mis hermanos desde Perú, Gracias hermano Fernando por las reflexiones.
Me gusta 0
Pablo Lopez Ber
Pablo Lopez Ber

el 10/6/17
Gracias por estos comentarios y esta página que cada día nos ayuda a entender mejor el evangelio w intentar ponerlo en práctica en nuestras vidas. Ayúdanos Señor a siempre darnos a los demás ayudando sin buscar el reconocimiento. Buen día a todos
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 10/6/17
Es muy importante que nuestras obras vayan en consonancia con nuestras oraciones.De lo contrario las oraciones de poco valen
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 10/6/17
La plata es un medio genial para vivir cómodamente. Me encantaría tener dinero y dedicarme todo el día a la misión que creo Dios me dio, para lo que nací. Así pienso. Es un ejercicio el dar, a veces no va directamente relacionado con el dinero. También dar tiempo a una persona, es costoso a veces más que dar dinero. Nuestra conciencia nos va diciendo que hacer. Se te va la vida trabajando para mantenerte y llegas al final de la vida sin haber podido realizar actos generosos y que puedan ayudar a mucha gente. Conclusión: como la viejita podemos hacer actos de generosidad, aunque sea con lo poco que tenemos para vivir.
Me gusta 0
Sirá marriaga
Sirá marriaga

el 10/6/17
Hay q dar testimonio de Dios, amarnos y dar a los demás no de lo que sobra si no dar con amor
Me gusta 0
Nelly Vllejo
Nelly Vllejo

el 10/6/17
Hoy 10 de junio, el evangelio nos invita a ser personas serviciales y oportunas en tiempo y espacio, no podemos quedarnos en un simple ahora, para muchos ese ahora no llega nunca, estamos llamados a ser verdaderos seguidores de Cristo y debemos empezar ser fieles a sus enseñanzas, a ser obedientes, a vivir felices haciendo la voluntad de Dios, entreguémonos a nuestros hermanos hasta que nos duela, no demos de lo que sobra sino de lo que hace falta, ayudemos a nuestros sin condición a quienes han puesto sus confianza en nosotros, no podemos defraudar, seamos gratos con el Señor que siempre está dispuesto a darnos lo que necesitemos aunque no merezcamos, hagamos las cosas porque nos nace en el corazón, no porque nos admiren o nos aplaudan, que nos llenen de elogios, que nos ubiquen en » ver comentario
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.