Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf.

Saludos, amigos,

Nos dice repetidamente el Evangelio que la gente disfrutaba escuchando a Jesús. Es como un artista, como un sabio maestro que incluso tiene "chispa"; y muestra una inteligente picardía cuando es necesario. Los escribas, los maestros de la Ley y los que saben de religión se ven descubiertos ante este Maestro que expone la fe con sencillez pero con inteligencia; con la autoridad de quien es maestro y con la sabiduría de los rabinos. Con un señorío sorprendente y, a su vez, sabiéndose Hijo de quien, además de ser Señor del cielo y de la tierra es un Padre bueno. 

Jesús conoce la Escritura. Por ello es capaz de enfocar su mensaje desde lo que es una correcta interpretación: ante Dios somos hijos y siervos. Una cosa no se opone a la otra.

Precisamente esta es la sabiduría que Jesús nos enseña, hablándonos siempre desde lo profundo y conectando con lo profundo de nuestro ser. Vivir sabiéndonos hijos y sabiéndonos siervos, nos hace vivir centrados, en el buen camino, como Él. Si nos fijamos bien, Jesús siempre aparece como alguien que vive centrado en Dios. Su discurso es siempre coherente con lo que él vive y siente. Dios y el Reino unifican su vida, la centran, la sostienen contra viento y marea. Jesús camina siempre alabando a Dios, con paso firme, como Tobit cuando caminaba hacia Nínive, sorprendiendo a todos.

Que el Señor nos conceda hoy la gracia de encontrar esa sabiduría que es capaz de llamar la atención y sorprender a los demás; la sabiduría de vivir centrados, caminando con pie firme, alabando a Dios. Sin duda, una vida así da testimonio y llama la atención, como la de Jesús.

Que tengamos un buen día, hermanos y seamos capaces de disfrutar un poco, si se puede, del fin de semana que tenemos por delante. 

Vuestro hermano y amigo,

  Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Freddy SL
Freddy SL

el 9/6/17
Oh! Señor Jesús, escucha mi oración, y permite que mis quebramientos e inquietudes sean menos pesados contigo señor.
Gracias y que tu misericordia sea eterna, y alabado sea siempre tu nombre "Amen".
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 9/6/17
Amén.Gracias Padre bueno por tu infinita misericordia y enseñanza, ayúdanos a cumplir tu voluntad con amor, paciencia,perseverancia y humilldad como a ti te agrada.
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 9/6/17
Mi Dios es justo y misericordioso, Amen.
Me gusta 0
Jose Maria
Jose Maria

el 9/6/17
Muchas gracias hermano Fernando por su comentario que nos ayuda a comprender mejor las Sagradas Escrituras!!! Dios y la Virgen lo bendigan!!!
Me gusta 0
MARIA RAMIREZ
MARIA RAMIREZ

el 9/6/17
Buenos días mi Señor Jesús, mi padre Celestial, gracias por este día maravilloso que nos estas regalando. Gracias por ser nuestro papito bueno, amoroso, misericordioso ,por seguir siendo nuestro maestro, aprendemos día a día de todo lo que nos has dejado,para dar testimonio del cambio de nuestras vidas, que atraves de Bodas de Caná estamos reafirmando nuestra fé. Alabado seas mi Señor. Que este evangelio nos contagie a seguir escuchando tu palabra y practicándola .
Me gusta 0
Jesús Valecillo
Jesús Valecillo

el 9/6/17
Buenos días, Saludos, escuchar a Jesús y poner en practica todas sus enseñanzas es lo mejor que nos puede suceder...amen...
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 9/6/17
Y, así , termina esta bella historia de Tobit.

Una familia que supo confiar en Dios, perseverar en la oración y sobre todo, que pese a las dificultades siempre fue fiel, hasta preferir morir antes que faltar a Dios. ¡¡ Es una gran enseñanza¡¡¡-

Hoy es Jesús quien pregunta, para ponernos a pensar, a reflexionar, y debemos entender lo que nos quiere decir.
Tenemos un Padre espiritual y eterno que esta arriba, es decir por encima de todo lo que existe aquí, en la tierra, porque es quien lo ha Creado todo.

Los reyes, príncipes y señores de esta tierra son solo imitaciones, porque el verdadero rey esta en los cielos y es a , El quien debemos alabanzas , honores y gloria. Es el que sana, cuida, salva, da la vida porque es Amor, y lo conoce todo y es todo en » ver comentario
Me gusta 0
Mayela María
Mayela María

el 9/6/17
Mi señor Jesús gracias por existir, gracias por darme vida plenaM gracias por hacerme a imagen y semejanza tuya Señor. Gracias por darme salud y por la familia que me diste. Gracias por tu amor y por tu gran misericordia. amen.
Me gusta 0
Ester Ortiz
Ester Ortiz

el 9/6/17
Gracias Padres, por tu mensaje de hoy, en que me recuerdas que soy tu hija y tu sierva, dame la sabiduría de vivir con pie firme, alabándote por tu infinita misericordia y ser capaz de dar testimonio de tu presencia en nuestra vida, como lo hizo tu hijo amado, Jesús.
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 9/6/17
Gracias hijo de Dios por tus palabras, siempre las tengo presentes. Observando tu vida , me doy cuenta lo valiente que fuiste al enfrentarte al imperio Romano, como te hicieron sufrir en tu pasión, te llevamos dentro nuestro con un gran cariño, admiramos todo lo que hiciste desde el acto mas pequeño hasta el martirio de tu muerte. A veces al leer tu palabra me da la sensación que me hablas directamente a mi y eso me reconforta.Que grande es Dios, que bondad tuvo al entregar a su hijo al mundo, gracias por todo.

Me gusta 0
gabriel
gabriel

el 9/6/17
Jesús es el Mesías que salva el pueblo de Israel con su sabiduría y amor Asia los más pobres y que no tenían ninguna preparación en ellos se manifestó el poder del padre
Me gusta 0
Mercedes
Mercedes

el 9/6/17
El Evangelio de hoy nos invita a ser firmes en nuestra fe que cada paso que demos en nuestra vida sea pensando que Dios nunca nos abandona y pidamosle que aumente nuestra fe que cada dia crezca más y más como el granito de mostaza . Señor aumenta cada día mi fe para seguir amandote y alabandote por los siglos de los siglos. Amén
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 9/6/17
Mañana tenemos un encuentro de catequistas. Señor Jesucristo, Padre bueno, Maestro,...Ayúdanos a transmitir Tu Palabra, Palabra de vida eterna, con el ejemplo... Señor, no soy digna, pero si estás a mi lado lo seguiré intentando. Gracias Señor, Padre nuestro. Gracias por Tu Infinita Misericordia.
Me gusta 0
Mirthala
Mirthala

el 9/6/17
Gracias señor por tu palabra, enséñanos a hablar de tí con mucha sabiduría a nuestros hijos y familia,para k te conozcan.para honor y gloria tuya mi Dios.alavado seas padre.! Amén
Me gusta 0
Nibe Diaz
Nibe Diaz

el 9/6/17
Dando gracias a Dios por este días glorioso en que Jesús nos invita a que caminemos firmes en la fe y actuemos con sabiduría, pidamos le que sea el, quien nos llenes de ese valor espiritual y de esa Sabiduría con que enseñaba a todos, para que hoy nosotros con su ejemplo, demos testimonio vivo de el, que el Señor nos bendiga y nos de un feliz dia,
Me gusta 0
ena patiño
ena patiño

el 9/6/17
El evangelio de hoy dice que debo caminar siempre alabando a Dios con pasos firme en mi fe en mi amor y en la esperanza que tengo por mi salvador.
Señor gracias tedoy.por ese amor infinito por mi y por el mundo entero Amen
Me gusta 1
catalina
catalina

el 9/6/17
tanto tobin como sus padres reconosen y saben ponerse lo bueno que es nuestra padre pues pidamos nosatreos que nos permita ber todo lo que nos aga bibir en armonia y estar en pas con cualquier persona asta con nosotros mismos y como podemos darnos cuenta como en el Evangelio el hijo de dios sabe quien lo en bia como pues bino anosotos para darnos todo lo que nuestro dios desea que seamos y que tengamos lla que tanto nuetro padre como su hijo nos aman y saben el buen camino asia dios pues que el mismo nos siga bendiciendo con amor y bienestar y salud.
Me gusta 0
faustina
faustina

el 9/6/17
buen dia hermanos en el camino del senor hoy d ia la lectura nos abla de la fe esa fe que solo el senor nos da y vive en nosotros para conpartirlo en el hogar con la familia los hijos pidamos al espiritu santo su fuerza y el entendimiento y seguir en su camino senor te doy gracias y a ti madre de dios cubre a los enfernos en espec ial a los ninos amen
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 9/6/17
En este 9 de junio, el evangelio nos invita para que, escuchemos con atención y así disfrutaremos sus enseñanzas que se apoyan en el ejemplo, Cristo, donde fluye la fe, la esperanza y la caridad que son las virtudes teologales que como cristianos las aprendemos desde niños, sabemos que Jesús es el Divino Hijo, quien viene al mundo para reconciliarnos con el Padre, nos perdona todas nuestras faltas y pecados, nos ayuda a vivir con alegría y con amor en la voluntad de Dios, cada día debemos despertar a ser humildes y sencillos, igual es nuestra oración, llena de gratitud, de transparencia y de lealtad, la sabiduría de Cristo es inmensa y siempre nos enseña que cuando pidamos algo al Padre es necesario hacerlo con fe, confianza y esperanza, demos gracias a Dios por enviarnos el Esp » ver comentario
Me gusta 1
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 9/6/17
bendecida jornada hermano Fernando. Es ten cierto y tan dificil de cumplir , vivir en la alegria de conocer la verdad y amargarnos por lo mundano, ojala podamos aprender las personas necias como yo
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 9/6/17
Que gran ejemplo el de Tobit.Que gran fidelidad en la prueba y después en la curación.Que el Espíritu Divino nos ayude a imitarle siempre
Me gusta 0
graciela
graciela

el 9/6/17
Tuyo es el reino,tuyo el poder y la gloria señor!!!!Alaba al señor alma mia y todo mi ser alabe su nombre!!!!su reino es para siempre,Amen
Me gusta 0
Claudia varela
Claudia varela

el 9/6/17
El evangelio de hoy nos invita a caminar con fe firme y esperanza a la casa del padre ,recordando siempre que el primer lugar donde debemos dar testimonio de vida es nuestra familia ,vecinos .Dios bendiga cada uno de ustedes hermanos en Cristo Jesús
Me gusta 0
Francisco Pérez
Francisco Pérez

el 9/6/17
Hoy 9 de junio el Evangelio dice que la gente escuchaba con gozo a Jesús y me pregunto también lo estoy haciendo o me dejo llevar de la rapidez del mundo de hoy, sus afanes y preocupaciones, qué gusto le saco a la liturgia o se volvio una monotonia y por eso no irradio a traves de mi vida la presencia de El. No hay duda que este evangelio es un desafio para nosotros los cristianos hoy para no dejarnos llevar de la rutina y a ejemplo de los grandes dantos de la Iglesia seguir bebiendo de ese misterio que alimenta mi vida y tengo razones suficientes para los que preguntan por mi fe
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.