Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf.

Saludos, amigos,

El anciano papa emérito Benedicto XVI siempre ha destacado por su sabiduría. Recuerdo de él una expresión que me ha servido para comprender cómo he de situarme ante Dios e interpretar bien ese “Hágase tu voluntad” que tantos quebraderos de cabeza nos trae, sobre todo, cuando la vida se nos complica o no acabamos de comprender los caminos del Señor.
Recuerdo cómo Benedicto XVI habló de que la clave está en buscar un equilibrio, una suerte de comunión de voluntades: “Que tu voluntad, Señor, sea la mía; que mi voluntad, Señor, sea siempre hacer la tuya”.

Sin duda, es todo un programa de vida; una sabia resolución que nos lleva a aceptar la realidad tal cual es y, a su vez, a querer que sea de otra manera, más al estilo de Dios, como Dios la ha soñado, la ha pensado. Con realismo, pero con esperanza. O, si se quiere, con una esperanza realista.

Dios es Dios, nosotros somos criaturas. Él es el Padre, nosotros los hijos. Bien sabemos que la voluntad de un Padre siempre es hacer felices a sus hijos. No malinterpretemos nuestra situación de “asimetría” ante Dios. Nuestra posición es la del hijo respecto al Padre, la del discípulo respecto al Maestro, la del siervo frente a su Rey. Él, y sólo Él, es el Rey del Universo. Nosotros, no somos los Reyes, pero somos, ¡nada menos! que sus hijos. Somos los hijos del Rey del Universo. ¡Qué maravillosa suerte tenemos!¡Qué privilegio inmerecido! Esta dignidad nos hace fuertes.
Pidamos al Señor en este día la gracia de lograr en lo profundo de nuestro agradecido corazón esa “comunión de voluntades” que tanto bien nos puede hacer.

Os deseo, de corazón, lo mejor para esta jornada.

Vuestro hermano y amigo,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Maria Espinosa
Maria Espinosa

el 9/6/17
Estimado hermano prado, quisiera hacerle una humilde sugerencia, que si pudiera sustituir la palabra suerte por bendición, ya que para los que estamos en los caminos del Senor esa palabra ya no aplica. Gracias por su atención. Su hermana en Cristo,
Maria Espinosa
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 8/6/17
.muchos pensarían que Abrahán mataría a Isaac y ya. Pero NO ya Abrahán confiaba y ve la resurrección de su hijo. El dentro de su realidad acepta la propuesta divina. No se trata de una moraleja o lago así. La iglesia Católica aun hoy tiene miles de mártires, desplazados, familias enteras sufriendo pero confiadas esperando la resurrección por la Fe de esas palabras. Hoy día esa voluntad a la que Jesús se hace sentir "la del Padre" es la que esta en juego, mas hoy donde en ambientes menos esperados se ve no como una voluntad sino una condición de "héroes de tiras cómicas".
LA iglesia es portadora de esa resurrección real, cuando se entrega a ese deposito hasta el fondo, cuando uno espera en Cristo, hasta el fondo. Es como el amor esposa de los esposos "hasta que la muerte n » ver comentario
Me gusta 0
isabel
isabel

el 8/6/17
Te ruego padre por todas las personas que lo estén pasando mal. En especial por una madre que a dado a luz a su hija y trae muchos problemas como para sobrevivir ,te ruego por las dos. Gracias por todas las cosas que nos das y por las que no nos das porque sabes que no nos conviene . Gracias y AMÉN
Me gusta 0
Jiaro Orlando R
Jiaro Orlando R

el 8/6/17
Solicito favor me rectifique si para el día de hoy 8 de Junio las lecturas son Tobit 6 10-11; 7 1-9-17; Salmo 128 y Marcos12 28-34
Gracias
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 8/6/17
Bendito sea Dios, que permite que su palabra llegue hasta nosotros¡¡¡. Gracias..

La primera lectura es algo difícil de entender.
El Señor, no quiere sacrificios, ni holocaustos... Entonces lo mas importante que puedo sacar de este episodio, es que el Señor, lo que, quiere es que tengamos un corazón dispuesto para para escucharle y un querer hacer su voluntad, y para esto necesitamos una fe y confianza como Abrahán, en que las cosas siempre suceden para bien.

En el evangelio podemos ver como humanamente, Jesús sintió angustia por lo que venia.
La angustia, la desesperación y el miedo, parece dominarnos, pero Jesús nos enseña que hay que orar, en el encuentro con el Padre, tendremos la firmeza para continuar.
Si, nos quedamos dormidos, somos presa fá » ver comentario
Me gusta 0
Noe Ramirez
Noe Ramirez

el 8/6/17
Gracias pues encontré que en mi trabajo, antes de iniciarlo puedo leer los vesiculosos y salmos, ademas de los Evangelios del día propuestos. Muchas gracias y bendiciones hermanos.
Me gusta 0
Victor17
Victor17

el 8/6/17
El mejor ejemplo a seguir del Hagase tu Voluntad y no la mía, es la actitud de nuestra madre la virgen María frente a la pasión de su hijo Jesucristo. Aun ante tanto padecimiento y vejamen de Cristo, ella nunca dejó de tener fe ciega a Dios, e inclusive cuando ya iba a ser crucificado y era inminente el desenlace, nuestra madre siempre dijo: Hágase tu Voluntad Señor. Qué difícil para nosotros poder asumir aquellas cargas y sufrimientos que nos toca en la vida, pero ante aquel ejemplo tenemos la esperanza de que siempre nuestro Señor estará con nosotros. Ayúdame Señor a aceptar tu voluntad, con amor y humildad, yo siempre estoy aquí a tu disposición, dame fuerza Señor.
Me gusta 0
jesùs valecillo
jesùs valecillo

el 8/6/17
lo felicito, de verdad que me gusto este comentario porque siempre debemos permitir que se haga la voluntad de nuestro padre celestial y no la de nosotros...amen..
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 8/6/17
Señor que yo siempre haga tu voluntad.Enseñame tus caminos.Aumenta mi fé
Me gusta 0
isidro
isidro

el 8/6/17
La voluntad del señor, entregarse por nosotros, es admirable e impensable, solo JESÚS tuvo el amor y la gallardía para hacerlo por nosotros, esto solo se ve en algunos casos en que los padres entregan su vida por los hijos; JESÚS como nuestro hermano, sintió tanta lastima y amor por nosotros, que no pensó en ÉL. ¿Alguien de nosotros haría eso por su hermano?
Me gusta 0
Mcrespo
Mcrespo

el 8/6/17
Gracias por exelente comentario hermano Fernando, desde mi Vzla querida les pido eleven una pequeña oracion por mi pais, ayer, la guardia nacional cobro la vida de una criatura de tan solo 17 años, ya vamos por mas de 80 caidos, pido a nuestro Señor que no nos llene de ira y rabia por tanta injusticia, que al contrario, nos de Fortaleza y Fe para seguir luchando hasta ver nuestro pais libre. Extrañando a nuestro hermano Jorge, y hoy dia, le copio sus queridas palabras a mis hermanos de Ciudad Redonda: LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN!
Me gusta 0
susana Beatriz
susana Beatriz

el 8/6/17
Que se haga Tu voluntad, Señor, y no la mía. Con cuánto temor dice uno ésto! Ante el sacrificio de Abraham, ante el sacrificio de Jeús!! Qué nos pedirá el Señor! Tendremos fuerza? Sgdo. Corazón de Jesús, en vos confío!!!Tuya es mi vida. ispónela, Señor. Aquí estamos. Nuestra espeanza descansa en Ti. Amén.
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 8/6/17
Hacer la voluntad de Dios es hacer de cada día, cada momento, una entrega al bien. Para ello tenemos que conocer con que contamos. Tenemos un cuerpo animal, una inteligencia humana, un alma divina. El cuerpo va a tender a cualquier lado, ya que es animal, pero el alma , que quiere estar al lado de Dios padre lo restringe constantemente y mediante la inteligencia y la experiencia de varios intentos, logra llevarlo por el camino correcto ( al cuerpo). Cristo encarnado en un cuerpo animal, le pasa lo mismo y parece que le costo dominar a ese cuerpo suyo. Ojala podamos hacer la voluntad de Dios es un gran deseo que llevo en el alma.
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 8/6/17
Este es el problema actual, no le damos al Señor una hora ni media hora, nos tiene envuelta la mundalidad, Dios mio, Dios nuestro, enciende en nuestros corazones, el Amor a ti, para que podamos vencer nuestra humanidad y darte todo lo que mereces. Perdonanos y ten misericordia de nosotros. Amen.
Me gusta 0
Eby gomez
Eby gomez

el 8/6/17
Mil gracias ami Dios por cada dia que me regala y gracias a el esta este medio que me ayuda a comprender su PALABRA
Me gusta 0
Jesús Cárdenas
Jesús Cárdenas

el 8/6/17
Buenas hermanos Dios les Bendiga. Quisiera saber de que biblia sacan los evangelios diario gracias..
Me gusta 0
Alexs 33
Alexs 33

el 8/6/17
Un bello evangelio del día de hoy.
Nos lleva a la reflexión de orar al padre. El evangelio nos da tres ejemplos, al primer grupo les dice, siéntese y aquí esperen, después le dice a Pedro y a los dos hijos de Zebedeo, venido conmigo, quedaos aquí y velad conmigo».
Y jesus finalmente ora al padre.
La reflexión es: hay tres tipos de personas, las que no les interesa orar y esperen sentados, los que quieren orar pero no saben cómo y el que ora al padre..!!
La mejor oración al padre es la que sale del corazón.!
«Padre mío, si este cáliz no puede pasar sin que yo lo beba, hágase tu voluntad».
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 8/6/17
hermosa homilia Hermano Fernando, bendecida jornada
Me gusta 0
Tomás Rodríguez
Tomás Rodríguez

el 8/6/17
Sin la voluntad de Dios nuestra vida no tiene sentido
Me gusta 0
ELAINE MONTES
ELAINE MONTES

el 8/6/17
Agradezco mucho su comentario. Me ayuda bastante, me nutre...en mi forma de interpretar el: “Hágase tu voluntad”.
Dios lo bendiga.
Me gusta 0
mariodeguillón
mariodeguillón

el 8/6/17
Aquí estoy Señor, para hacer tu voluntad. Pero ya lo has dicho "la carne es débil" y es así que"hago lo que no quiero y lo que quiero no lo hago". Sólo tu Señor puedes librarme de esta debilidad, de mi flaqueza cuando la vorágine del mundo me arrastra o me seduce. Así te pido, dame paciencia conmigo mismo en el proceso de cambio en mi corazón que tu haces para bien de mis hermanos y para tu gloria. Bendiciones Hnos. y oremos unos por otros para que no caigamos en la tentación.
Me gusta 0
antolianoñemby
antolianoñemby

el 8/6/17
El Evangelio de hoy debe interpelarnos acerca de nuestras reacciones ante las circunstancias que se nos presentan, especialmente si estas tienen relación con demostrar nuestra fe en el Señor.
En situaciones límites, son que emergen nuestra verdadera intención profunda. En ocasiones de prueba, debe aflorar la esperanza en el Dios Vivo y Verdadero.
Me gusta 0
Carmen
Carmen

el 8/6/17
Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad, que más quisiera yo, sino tengo paciencia ni siquiera para un rato de oración.Perdoname Dios mio por mi gran falta de voluntad.Quiero cambiar ayudadme .Gracias.
Me gusta 0
Josefina
Josefina

el 8/6/17
Hoy quisiera que todos pidiéramos al Dios del universo por tantos y tantos que sufren la opresión de los que tienen el poder y las armas que matan en sus manos.
Vayamos los hijos de Dios con el amor en nuestras manos para que seamos luz y consuelo de los que sufren y testimonio de nuestro Padre.
Me gusta 0
Nelly Vallejo
Nelly Vallejo

el 8/6/17
En este 8 de junio, el evangelio nos invita para que, para que siempre hagamos la voluntad del Padre, solo así estaremos en comunión con Él, cada día , estamos comprometidos con la misión que hemos recibido desde lo Alto, tenemos al Espíritu Santo, quien nos ha dado dones, carismas y frutos, para que leales a Él seamos buenos hijos y testigos de Dios, que no nos duela servir al hermano que sufre, que llora, que se angustia, que esta triste y que se aflige, debemos vivir en la esperanza y confianza en el Señor, porque siempre ha tenido palabra de compasión y de misericordia, nos ha abierto el camino hacia el Reino de los cielos, hacia la redención, hacia el encuentro con el Padre Celestial, no nos turbemos por los conflictos que se nos presenten, no podemos ser tan débiles frente » ver comentario
Me gusta 0
Clara Basante
Clara Basante

el 7/6/17
Felicito, a los que de alguna manera invetaron este metodo para poder aprender lo que la palabra de Dios nos dice dia a dia.
Me gusta 0
Bernardo Sorian
Bernardo Sorian

el 7/6/17
Creo que este comentario está más pensado para la fiesta de Cristo Cristo rey que la de Jesús Cristo sumo y eterno sacerdote.
Es claro que ambas fiestas son diferentes diferentes puntos diferentes puntos diferentes
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.