Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf.

Saludos, amigos,

Un día más –esta vez son los saduceos- aparece Jesús ante una pregunta un tanto capciosa que quiere desviar la atención del problema fundamental. Los saduceos quieren reducir la cuestión de la resurrección y de la fe en Dios a una mera cuestión de lógica humana. Dios, sin embargo, no puede ser “atrapado” en lógicas humanas, como este caso de la viuda que proponen los saduceos.

Jesús les dice que están equivocados. Muy equivocados. La lógica humana no alcanza a comprender la grandeza de este Dios que es Dios de vivos, no de muertos. Hablar de la resurrección y del horizonte de gloria al que nos encaminamos no es una cuestión de cálculos humanos o, si se quiere, mundanos. Ahí está, precisamente la clave correcta de comprensión: se trata de tomar conciencia de que no se puede creer en la resurrección –ni en Dios- si no somos capaces de confiar en un Dios que es mucho más grande y más poderoso de lo que somos capaces de comprender.

Cuando reconocemos nuestra pequeñez ante la inmensa grandeza de Dios, entonces, sólo entonces, nos hacemos capaces de aceptar que sólo Dios tiene poder y nos ponemos en el lugar correcto. Nuestra actitud solamente puede ser la de la confianza y la del asentimiento de su omnipotencia sobre nosotros. A la mente humana y a la razón se les hace difícil aceptar el discurso de la omnipotencia de Dios. Pero, siendo honestos, sabemos que el corazón tiene otras razones.

Precisamente estas, las que mueven nuestros mecanismos más profundos, más allá de la lógica de la razón, nos llevan a esperar de Dios todo lo que, por experiencia, sabemos que nosotros mismos no nos podemos dar. La actitud más sencilla y más pura del creyente es la de esperar en Dios, más allá de toda razón intelectual y de nuestras propias fuerzas.

Pidamos hoy al Señor la gracia de ser humildes para aceptar que Dios siempre es más grande y más poderoso que nosotros, aunque no sea fácil.

Que tengamos un buen día. Vuestro hermano y amigo,
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

richi947
richi947

el 7/6/17
La verdad es que más allá de nuestras creencias no sabemos como será la otra vida, si tendremos un cuerpo ni qué cuerpo pero seguro que ya no padeceremos los dolores que nos agobian en este mundo. Estoy hablando como si ya estuviese salvado pero antes de eso, debemos trabajar intensamente por construir la comunidad de amor que nos dejó Jesús nuestro Salvador. El Señor es Señor de vivos, no de muertos: esa es nuestra esperanza.
Me gusta 0
Ana Salazar
Ana Salazar

el 7/6/17
Comentario muy claro "
"Simplemente confiemos en Dios y hagamos su Voluntad que muchas veces nos cuesta pero es hermoso cumplirlo amarnos unos a otros". Muchas gracias por tan hermosa explicacion de la Santa palabra de Dios.
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 7/6/17
Es enriquecedor leer los comentarios de los padres claretianos y también los vuestros,hermanos en JESÚS me ayudan enormemente
Me gusta 0
Graciela L.
Graciela L.

el 7/6/17
Gracias Padre bueno por un nuevo día, Señor, enseñame tus caminos, instruyeme en tus sendas, haz que camine con lealtad , enseñame porque tú eres mi Dios y Salvador, que tu Santo Espíritu ilumine mi entendimiento a tu palabra cada día mi Señor para hacer tu voluntad.Te amo mi Señor.
Me gusta 0
Gilda mora
Gilda mora

el 7/6/17
Gracias hermanos en cristo, sus comentarios siempre me ayudan en mi diario vivir. Alabado y glorificado sea mi dios por todas las bendiciones que diariamente nos da.
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 7/6/17
Saludos Alicia,
Seguro que el Demonio Asmodeo está más activo hoy que nunca y en la medida que lo conozcamos sabremos realmente “Acompañar, discernir e integrar la fragilidad”.
El demonio Asmodeo interviene entre esa y toda relación una y otra vez y figura divorcios matando todo amor sagrado. Este demonio se las arregla para matarlo. Este demonio Asmodeo no solo impide el matrimonio sino que lo disuelve, lo asfixia, y termina dejando al cónyuge o al prometido/a sola/o sin esperanza, sin deseos de confiar en el mandamiento.
Una mentira que uno se figura “inspirado por este demonio”, incluso antes de casarse es esa: ella me dejara o yo le dejare?, esto será cuestión de tiempo? será como todos?, ect. Uno figura relaciones efímeras, pasajeras siempre una excusa para acoger » ver comentario
Me gusta 0
Bettymoran
Bettymoran

el 7/6/17
Bendecido día para cada uno de ustedes mi amada familia de Ciudad Redonda; pidamos a Dios Padre x medio de los dones del Espíritu Santo que nos brindé entendimiento para comprender sus lecturas y aplicarlas en nuestra vida cotidiana, testificando con Amor. Diario pido x Rosita, Jorge Segura Un gran abrazo para ustedes!
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 7/6/17
Es simplemente hermosa la historia de Tobias, tampoco yo la conocía, pero por la pregunta de Pedro Jose, de ayer, me dio por leerla y es muy interesante, porque cuando la leemos comprendemos mas lo que nos quiere decir y enseñar.

En resumen nos muestra lo importante que es ser fiel a Dios poniendo en sus manos lo que somos, y como en momentos de angustia nos auxilia.
Cuando dejamos que sea Dios, quien ponga mano, en nuestra vida todo se da para bendición.

Nos preguntamos tantas cosas en esta vida...... y una de ellas es que hay después de la muerte?

La respuesta de Jesús, nos esta dando una idea, porque como El, dice aun no entendemos las escrituras ni el poder de Dios.
Según se puede entender, no resucitaremos para seguir cometiendo los mismos errores, p » ver comentario
Me gusta 0
Freddy SL
Freddy SL

el 7/6/17
El mensaje nos invita a reconocer a Nuestro Dios Todo poderoso y Eterno, el que da sustento de palabras sabias y que nos llena de vida y esperanza. Gracias Señor Jesús, por tus sabias respuestas a nuestras preguntas y por el gozo de tu verdad.
Me gusta 0
gabrielalvarez
gabrielalvarez

el 7/6/17
la resurrección es una esperanza de gran fe por la cual nosotros creemos que jesus tiene ese poder para resucitarnos que el padre el hijo y el espiritu nos ilumine con su palabra viva y veraz
Me gusta 0
Rmoreno
Rmoreno

el 7/6/17
Dios de la gloria a ti extendemos nuestras manos implorando tu perdón ten piedad de nosotros am,en.
Me gusta 0
Antonio
Antonio

el 7/6/17
Hoy me habló El Señor en las lecturas, tengo una sobrina de 11 años con un cáncer recurrente muy agresivo al cerebro y me dice que es Dios de los vivos no de los muertos y me pide que acepte su omnipotencia. Que deposite mi confianza en El, porque nos ama y siempre hará lo mejor para todos.
Me gusta 0
sabia cortez
sabia cortez

el 7/6/17
yo te ruego Senor me des sabiduria para entender, abre mi entendimiento, pues no alcanzo a enteder, y espanto, envie tu espiritu que me ensene, en el nombre de Jesus,...
Me gusta 0
isidro
isidro

el 7/6/17
Cuantas personas están como esos saduceos, que estudian o leen la palabra, pero la entienden de manera equivocada y lo peor de todo, que así equivocados quieren imponerla a los demás, así sucede con los hermanos separados o esperados protestantes; quienes creen tener la ultima palabra sobre la verdad y manejan cualquier cantidad de gente llevándolos al error. Buen día para todos.
Me gusta 0
Olga Ynfanzon
Olga Ynfanzon

el 7/6/17
Buenos días.
Un favor, si se pudiera le rogaría que se expliquen? con un lenguaje más sencillo, porque yo le leo a? mis hijos y muchas veces no entienden el comentario de las lecturas.
Así podamos reflexionar con la palabra de Dios y acercarnos a él y a Jesús.
Bendiciones.
Me gusta 0
M. Carmen Paz
M. Carmen Paz

el 7/6/17
A Ti Señor levanto mi alma. Con la antífona del Salmo podemos pedirle estar muy unidos a Él durante toda la jornada y que cada cosa que hagamos sea una alabanza y acción de gracias por todo aún las contrariedades
Me gusta 0
JuanCarlos
JuanCarlos

el 7/6/17
Gracias mi amado Señor por ese mensaje que lleva calma y esperanza a mis turbulentos dias.
Me gusta 0
fernando
fernando

el 7/6/17
gracias señor por que una vez mas nos invitas a reflexionar que tu no eres un dios de muertos si no un dos de vivos y que habitas en nosotros todos los días
guiándonos por el camino de la salvación el camino de la resurrección y podamos vivir al lado tuyo por los siglos de los siglos amen
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 7/6/17
Una mujer y un hombre se casan, pero no pasan a ser una propiedad el uno del otro. es como el cuerpo propio, nacemos en un cuerpo pero el cuerpo no es una posesión , es simplemente el medio para desarrollarnos. Una mujer y un hombre casados se convierten en compañeros y amigos, que una vez criados los hijos, cada uno se dedica a la obra de Dios, al desarrollo de sus capacidades, talentos para entregarlos al bien de la comunidad. Esa mujer que se caso tantas veces ( el ejemplo del evangelio) fue compañera, marco el rumbo de cada uno, los ayudo a ser mejores personas, y esto basta, no hace falta que se convierta en propiedad de alguno de sus maridos.
Me gusta 0
Melissa
Melissa

el 7/6/17
Gracias, por que hace unos momentos buscaba de nuevo la grandeza de Dios, y usted junto con la primera lectura me han iluminado, que Dios lo Bendiga
Me gusta 0
Ana María
Ana María

el 7/6/17
Preciosa interpretación.
Gracias
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 7/6/17
bendecida jornada Hermano
Me gusta 0
graciela
graciela

el 7/6/17
Esa trasformacion de la resurrección es entendida desde la fe y la esperanza en el. Misterio de Dios.nuestro destino es amar y volver al seno del padre que tanto nos amo que envia al hijo para que nos muestre el camino!!!!
Me gusta 0
mvrosito
mvrosito

el 7/6/17
Señor mi Dios del universo, permiteme que comprenda tu grandeza, mi razón humana no alcanza para tanto; te suplico que no nos abandones y que tu santo espiritu nos guie en ser lo que tu deseas mi Señor. Bendito y alabado seas tu por siempre amen, aleluya.
Me gusta 2
catalina.m.m
catalina.m.m

el 7/6/17
Que cun tu grandesa y tu poder santo espirito de dios nos alluden a conprender tu palabra señor en tus manos estoi nosolo llo sini la de los mios padre un cordial saludo amigos y amigas
Me gusta 0
Marcelo Gelcich
Marcelo Gelcich

el 7/6/17
Resulta evidente la torpeza de los saduceos, apenas damos una primera lectura al texto, considerando que es al mismo Cristo a quien quieren tender una trampa. Sin embargo, es igual de evidente nuestra torpeza cuando queremos someter a Dios a nuestros criterios.
Por eso es tan importante que busquemos hacer Su voluntad, por sobre todas las cosas. Sólo así, deseando tal cosa como lo más valioso en este mundo, y poniendo los medios (desprendimiento, mortificación, sacramentos, oración, formación, pedir los dones del Espíritu Santo), conseguiremos las disposiciones necesarias para no caer en tales tentaciones -al menos- tan fácilmente.
Me gusta 0
Aprendiz
Aprendiz

el 7/6/17
Nuestra razón y conocimiento están supeditados a la acción del Espíritu Santo. Para poder asimilar y poner en práctica el mensaje de Dios, debemos pedir ayuda al Espíritu con humildad. Así lograremos ser verdaderos testigos de la Palabra.
Gracias Señor por darnos tu Espíritu consolador para comprender tu mensaje. Amén.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.