Comentario al Evangelio del

Fernando Prado, cmf.

Saludos, amigos,

Después de Pentecostés, los creyentes, con la fuerza del Espíritu Santo somos capaces de anunciar que Jesús es el Señor. Proclamamos que Dios ha constituido a Jesús en Señor del universo, principio y fin de la historia, horizonte del ser humano.

Dios, que habló a los hombres de múltiples maneras, en esta última etapa de la historia nos ha hablado por medio del Hijo: de Jesús.

Él es el rostro visible del Dios invisible. Es el sacramento del Padre por el cual Dios nos ha mostrado su rostro misericordioso. En él, la Iglesia tiene su reflejo, su modelo y su inspiración única y profunda. Sí, Dios se nos ha dado a conocer en Jesús.

Sin embargo, no siempre los hombres hemos aceptado esta Palabra. En vez de colaborar con el Espíritu, los hombres muchas veces hemos querido ahogar sus planes.

Precisamente los sacerdotes, los escribas y ancianos, los que saben de religión, son los primeros que se resisten a la palabra verdadera. No pocas veces, algunos se han querido apropiar de la viña, controlarla, hacerla propia y gobernarla. Pero la viña es de Dios y por ello, nadie puede frustrar sus planes.

Dios es el más interesado en llevar su plan adelante. Querer matar al mensajero es una tentación pero, en definitiva, el Señor hará su camino, a pesar de las resistencias de los hombres.

El plan de Dios, el Reino, es mucho más grande que nuestros planes. Es un mensaje que no se puede sofocar tan fácilmente. La historia, gracias a Dios, no depende exclusivamente de nosotros. La historia está en sus manos. “Es el Señor quien lo ha hecho, ha sido un milagro patente”. Saber que la obra no es nuestra, sino que es de Dios, nos da tranquilidad a los que a veces nos creemos propietarios de la Viña. Es la viña del Señor y sobre ella, Él tiene la mayor responsabilidad. Lo que nos cabe preguntarnos es si queremos o no ser colaboradores con el Espíritu en la misión, si estamos dispuestos a ceder nuestro lugar y no entorpecer la labor que el Espíritu ya está actuando en la historia.

Pidamos hoy la gracia de ser conscientes de esta verdad: el es el viñador, la viña es suya. Nosotros, siervos inútiles que no hacemos, ni más ni menos, que lo que tenemos que hacer.

Que tengamos un buen día.

Un saludo cordial de vuestro hermano
Fernando Prado, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

María Luz
María Luz

el 5/6/17
Bendito sea Dios, Todopoderoso, Omnipresente y Omnisciente, a Él el Poder, el Honor y la Gloria.
Me gusta 0
Ana Justina Dia
Ana Justina Dia

el 5/6/17
Buen día hermanos en Cristo Jesús, la víspera de pentecoste en mi Iglesia se derramo la Gracia de Espíritu Santo,Espero que todos ayeamos asistido a esa día tan especial, como es el aniversario de nuestra Iglesia, cuando Jesús dijo me voy, pero no los dejare solo les envío al paráclito.Bendiciones.
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 6/6/17
La libertad, es compromiso, al revés de lo que creemos. No podemos hacer cualquier cosa en la vida, tenemos una cultura que respetar y renovar. Cristo es la renovación. Trae lo nuevo y entra en todo lo nuevo, difícil es discernir donde esta , en la gente lógicamente es donde se halla ( me distes de comer, me vestiste.....) muchas veces esta en personas complicadas, de mal carácter, que nos caen mal, ( debemos perdonar setenta veces siete) ( ama a tus enemigos, cualquiera ama a los de su familia, hasta los ladrones y criminales) Es una tarea amar, digamos complicada, nada fácil, pero de la mano de Cristo es posible
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 5/6/17
Hermosa lectura de Tobias y de gran significado después de lo que celebramos ayer, con la fiesta de Pentecostes , donde recordábamos el cumplimiento de la promesa de Jesús de enviar el Espíritu Santo.

Nada nos debe distraer de la caridad por el otro, ni siquiera una celebración de acción de gracias, porque no podemos estar tranquilos en nuestra fiesta, si sabemos que otros están pasando necesidad. En , el Amo, no puede haber egoísmo.

Para ser caritativos y bondadosos, lo mejor es tener claro el concepto de que somos administradores no propietarios.

La parábola de Jesús lo aclara , no somos propietarios de la viña solo labradores. Lo tenemos todo para vivir bien y sin necesidades, pero la ambición hace que se quiera eliminar al dueño de la viña,para apro » ver comentario
Me gusta 0
Jose del Carmen
Jose del Carmen

el 5/6/17
Tobías encuentra a un compatriota deportado asesinado y enterrarlo piadosamente compadecido de su pobreza, es su evangelización. Esto le causa furia y odio a los impostores. Si porque a los impostores no les interesan los frutos de la viña ajena, ni la piedad, ni el destino de las pobres almas, ni mucho menos seguir el mandato del Padre. Los impostores apostatas les interesa es el poder, los puestos y tergiversar el mandato del Señor figurándolo un rígido y lo critican al punto de pretender acabarlo.
Teniendo secuestrada la viña y los mozos a punta de violencia e intimidación los alejan del creador, “del Padre” convirtiéndose en piedra de tropiezo para muchos.
Todavía no creen que hay ya un milagro patente?. Los impostores apostatas ya han caído, se han alejado del dueño » ver comentario
Me gusta 0
Carmen Marina
Carmen Marina

el 5/6/17
Fermina Muñoz, el espíritu de santo es el Amor del Padre y del hijo, que es esta fiesta de Pentecostés, recordamos, es la fuente de toda bondad, el que.nos impulsa a ser mejores, nos da conciencia de lo bueno y lo malo y la fuerza para dejar lo que daña nuestra vida espiritual, al tener un encuentro con el Amor de Dios, hay un cambio radical o debe de haber en nuestra vida, pideselo al señor y en su infinita misericordia, sin darte cuenta El irá transformando tu vida. Dios te bendiga.
Me gusta 0
Maria Ramirez
Maria Ramirez

el 5/6/17
"no me eligieron ustedes fui yo quien lo elegí" ,dice el Señor. Gracias mi Dios por tanto amor con nosotros, por conocerte día a día ,por hacernos participes de tu palabra, por elegirnos atraves de "Bodas de Caná " por ser ahora mejores personas, mejores padres, por sentir el Espíritu Santo , el espíritu divino , cuando invocamos tu santo nombre ,cuando te alabamos, pedimos perdón y nos sentimos aliviados, cuando compartimos tu generosidad con otros hermanitos. Gracias padre misericordioso, por tanta bendición.
Me gusta 0
Julieta
Julieta

el 5/6/17
Fermina, el Espíritu Santo es la 3ra persona de la Trinidad, procedente del Padre y del Hijo. Gracias a Él Jesús se encarnó en el vientre de la Virgen María. Con su venida nació la Iglesia, y hasta el día de hoy sigue actuando sigilosamente en ella y en cada uno de nosotros, dirigiendo su curso, inspirándola y dotándola de sus dones.
Me gusta 0
Lilia Susana
Lilia Susana

el 5/6/17
Solo para decir que me siento feliz por haber encontrado este rinconcito llamado ciudad redonda que me ayuda a entender la palabra del Señor y me anima a seguir. Gracias!
Me gusta 0
Dunia Dávila
Dunia Dávila

el 5/6/17
Gracias Señor, gracias por enviarnos al Espíritu Santo. Ayúdanos a vivir en el amor y la fuerza que nos das... Gracias Señor, Padre nuestro. Qué sigamos en el camino de formar y participar en Tu IGLESIA.
Me gusta 1
graciela
graciela

el 5/6/17
El señor y dueño de la vida(viña) es nuestro padre!!!no podemos restarle ni agregarle nada a nuestros dias .El es que nos hace vivir crecer y dar frutos según nuestros talento.asi también las consecuencias según nuestras conductas!!seamos dociles al espiritu
Me gusta 1
mvrosito
mvrosito

el 5/6/17
Dios del cielo y de la tierra, gracias por haber dejado un consuelo en la tierra, tu santo espiritu; te amo y te bendigo. Gracias por habernos enviado a tu hijo bendito, quien con amor ha tranformado nuestra vida, siempre mi alma lo alabara, enseñame a amar a mi projimo y a ser humilde con mis hermanos. Gracias por poner pan en la mesa para alimentar a quienes me confiaste; bendito y alabado mi Jesus sacramentado. Aleluya, amen.
Me gusta 1
Mirthala
Mirthala

el 5/6/17
Señor bendito seas, gracias por la viña k me confiaste, ayúdame a haser de ella algo agradable a tus ojos.iluminame con el Espíritu santo para poder hacerlo bien.! Gracias mi Dios.amen
Me gusta 1
jose victor
jose victor

el 5/6/17
" que Nuestro amado Redentor nos siga dando la Sabiduría necesaria para interpretar la Palabra como Es " Amén... Que el Espíritu Santo nos mantenga siempre con Nuestro Amoroso Redentor y así tendremos el Camino, y la Verdad, y la Vida para llegar a Dios Padre... Gloria a Dios y que nos bendiga por siempre... Felíz Día Hermanos Queridos de Ciudad Redonda ( El mundo ) desde Vzla...
Me gusta 1
antolianoñemby
antolianoñemby

el 5/6/17
Señor, te pido que mes tus dones maravillosos, para dar frutos abundantes que puedan alimentar a quienes lo necesiten... Buen día para todos¡¡¡
Me gusta 1
Luis Díaz
Luis Díaz

el 5/6/17
Jesús Maestro, tu docencia bendita debe ser rescatada siempre, una tarea constante para combatir los extravíos humanos siempre serás la luz bendito seas
Me gusta 1
Elio Morllo
Elio Morllo

el 5/6/17
El Espíritu Santo es el soplo de vida, es el alma que nos anima, nos mueve a pensar, a realizar obras buenas, nos consuela y nos da empuje hacia la presencia de Dios.
Nos provee de diversos dones, lo que ocurre es que muchas veces hacemos caso omiso a su voz y torcemos el rumbo por la atracción del "mundanal ruido".
Me gusta 1
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 5/6/17
Dios es el creador de todo. entendamolo debemos creer y hacer los mandatos de Dios . Amen.
Me gusta 1
villazora
villazora

el 5/6/17
Buenos dias mis hermanos de Ciudad Redonda, gracias Señor por la fuerza y fe que nos ha dado y ahora con el regalo de la venida del Espiritu Santo seremos mas fuertes, triunfará el amor y la verdad. Gracias por tenernos presente en sus oraciones. Desde Venezuela un gran saludo, los amo.
Me gusta 1
tomasa cuxim
tomasa cuxim

el 5/6/17
Señor gracias por el día que comienza, te damos gracias también por enviarnos al espíritu que nos guiará en esta vida y ns está renovando con un nuevo espíritu de bondad, de esperanza y fortaleza para enfrentar todo lo que venga y como venga , ya que tenemos tu espíritu salvadora que con vida de oración y sacrificios nos das la fuerza que viene de ti y nos guía para caminar hacia el reino de los cielos, gloria a ti señor, bendito seas padre.
Me gusta 0
Fermina muñoz
Fermina muñoz

el 5/6/17
Que es espiritu santo
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 5/6/17
bendecido dia hermano Fernando
Me gusta 1
Miguel Angel
Miguel Angel

el 4/6/17
Ayer Celebrábamos la Fiesta de Pentecostés. La Fuerza que Dios nos envía para poder predicar y evangelizar. El Espíritu Santo. Y gracias al Espíritu Santo la Iglesia se a extendido hasta los confines del mundo. Pero Jesucristo nos advierte seréis perseguidos por mi causa. Y de eso tratan las lecturas de hoy lunes de Pentecostes, que el cristianismo se a extendido por el .mundo pero a sido y sigue siendo perseguido el cristiano. La primera lectura nos habla de un crimen, el evangelio nos habla también de una persecución a la viña del Señor. Jesucristo nos dice Dichosos vosotros cuando os persigan por mi causa estar alegres y contentos porque vuestra recompensa sera grande en el Reino de los Cielos. Podrán matar el cuerpo pero nunca el Alma que vale mas que el cuerpo. Siempre hub » ver comentario
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.