Comentario al Evangelio del

Fernando Torres cmf

 

      La fiesta de hoy tiene mucho de entrañable. La historia de dos mujeres que se encuentran y que se saben embarazadas de la vida que crece en ellas. Son dos y son cuatro. Son dos llenas de esperanza. Son dos convertidas en signos de esperanza para la humanidad. Porque cada vez que nace un niño nace la esperanza en nuestros corazones: la vida sigue, se renueva, renace. Es la alegría explosiva que brota en la familia al conocer la noticia. Es alegría para la madre, para el marido. Pero también para los abuelos. 

      Pero en este caso, en el encuentro entre María y su prima Isabel hay un plus de alegría. Las dos son conscientes de que es Dios mismo el que ha intervenido en la historia para hacer que brote la vida y la esperanza. Lo que va a hacer no son sólo dos niños. Con ellos se hará presente en nuestra historia algo radicalmente nuevo: la presencia viva y real del amor de Dios.  Con ellos se va a cumplir la antigua promesa, la esperanza que venía de generación en generación anunciada. Aquella promesa que, de tan antigua, parecía que ya no se iba a cumplir nunca. Pues ya está aquí. Por eso la alegría no tiene límites. 

      Por eso, María entona ese cántico tan conocido que habla de liberación para los oprimidos, de esperanza para los hundidos y frustrados. María “ve”, desde su fe, que un nuevo mundo se está alumbrando, que la fuerza del mal no puede nada contra la fuerza, la ventolera, el huracán del amor de Dios. Por mucho que parezca que todo sigue igual, que son sólo dos mujeres felicitándose mutuamente, ellas saben y nosotros sabemos, que lo que sucede es algo mucho más trascendental. Y a nosotros también se nos llena el corazón de esperanza. 

      Por mucha injusticia y dolor y muerte y opresión que haya en nuestro mundo, aquí y ahora, Dios está con nosotros, Dios se ha vuelto del lado de los pobres y de los que sufren. Dios derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. Dios llena a los hambrientos de bienes y despide vacíos a los ricos. Porque se ha acordado de su misericordia y no nos ha dejado solos.

      Ya no hay excusa que valga. Salgamos a la calle, a la vida, a trabajar por la justicia, por el reino, por la fraternidad. Porque Dios está con nosotros.

Comentarios
spalletta gus spalletta gus
hace 4 semanas
Maria es de avanzada, en su mision, rompe con el egoismo familiar y se anima a estar 3 meses fuera de su casa y de su marido. Tambien viaja, (no se si lo hizo sola), pero si lo hizo sola, es realmente una mujer de avanzada. No le importa ni su marido, ni el que diran, la verdad esta antes que cualquier egoismo personal, adelante Maria !! sos una genia !!
Me gusta 0
Marcia Marcia
hace 4 semanas
Gracias padre por tu santa palabra para este dia, por el don de la vida, porque es tu voluntad padre mio, mi Roca, mi padre amado en ti confio, permitenos padre que entre la alegria en nuestras vidas, que termine la tribulaciones, tu eres misericordia infinita, abrazanos padre y has sentir tu santo Espiritu, tu compañia siempre, permite padre que la Santisima Virgen visite nuestros hogares e interceda por nosotros, gracias padre por el cumpleaños de mi amado hijo y mi adorable nieta que ellos tambien te alaben y sigan a tu lado, padre te pido por los que no tenemos trabajo, habre puertas toca corazones, tu que haces posible lo imposible, todo te lo pido padre por tu amado hijo Jesus, mi señor, mi abogado mi lindo Jesus, Amen
Me gusta 0
Yen Piankin Yen Piankin
hace 4 semanas
Mi santita amada, mi madre santa, ruega por mi familia y por mí ante la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, protégenos de todo mal y cúbrenos con tu manto cálido de bondad lleno del amor y del Espíritu de Dios.
Me gusta 0
Yen Piankin Yen Piankin
hace 4 semanas
Mi santita amada, mi madre santa, ruega por mi familia y por mí ante la misericordia de nuestro Señor Jesucristo, protégenos de todo mal y cúbrenos con tu manto cálido de bondad lleno del amor y del Espíritu de Dios.
Me gusta 0
campanario campanario
hace 4 semanas
felicidades, excelente homilia, la tomare prestada jeje
Me gusta 0
cesar escorcia cesar escorcia
hace 4 semanas
Hoy festejamos la visitación de Maria donde nos muestra la faceta de la vida interior de Maria, que fue la destinataria de 2 bienaventuranzas la fe y la palabra. Aprendamos de Maria ese amor que no es mas que servir.
Me gusta 0
Jorge Cota Jorge Cota
hace 4 semanas
!Que alegría experimenta en mi ser interior en este momento! me encontraba en un combate terrible, una voz susurraba en mi corazón y en mi mente que me estaba llevando a la depresión, a la tristeza , al desánimo, pero en este momento me dice la Palabra de Dios: !Änimo! no te olvides que estoy contigo, no te dejes engañar, no te olvides de donde te he sacado, no te olvides que conmigo tienes la vida es eterna. !Gracias SEÑOR por tú GRAN MISERICORDIA!
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
hace 4 semanas
Sí, definitivamente, Papá Dios está con nosotros.
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 4 semanas
Gracias Señor, por las enseñanzas que se encuentran en esta palabra.

Lo importante es que, las apliquemos a nuestra vida, para que produzcan, los frutos que Dios espera de nosotros.

María, es un modelo de, servicio, no importa cuántas veces lo repitamos ella es, humildad, pureza, generosidad, misericordia, bondad, afecto gentileza y todo amor.

María, muy joven , es la primera que recibe a Jesús, en su mente, su corazón y su alma y no vacila en ir corriendo a compartir esa gracia con su anciana prima, que también a pesar de su su vejez acepto que la voluntad de Dios se hiciera en ella.

Nunca se es, ni muy joven ni muy viejo, para recibir al Señor, todos los tiempos son oportunos para hacerlo, porque son los tiempos de Dios.

Nuestra necesidad no impide q » ver comentario
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
hace 4 semanas
Sí, definitivamente, Papá Dios está con nosotros.
Me gusta 0
PepeMSC PepeMSC
hace 4 semanas
Buen día. Solo una observación.
En la página de Liturgia el comentario es equivocado. Hoy no celebramos el Inmaculado Corazón de María.
Me gusta 0
Mayela María Mayela María
hace 4 semanas
Virgen santísima llena eres de gracia, bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto. Tu que eres la madre de Jesús interseda ante tu amadísimo hijo Jesucristo por la esperanza, la caridad, la paz y por todos aquellos que sufren las adversidades y persecuciones, llénalos del espirítu santo oh Virgen Maria reina del cielo.
Me gusta 0
Juana de Dios A Juana de Dios A
hace 4 semanas
El evangelio de hoy nos enseña mucho sobre la humildad el amor entre unos y otros ese es el mejor mandamiento ordenado por Jesus que nos amemos unos a otros como el nos ama no maldecir ni odiar a los enemigos. Señor gracias por darnos una excelente madre Maria que trajo al mundo a tu santisimo hijo que juntamente con su prima Ana muestran tu poder y tu gloria. Maria Auxiliadora ruega por nosotros que recurrimos a Vos. Amen.

Me gusta 0
Wilfredo Wilfredo
hace 4 semanas
Virgen Santísima, visita a los enfermos para que se reconforten en tu fe y esperanza, especialmente a los mas vulnerables, los niños y los ancianos.
Me gusta 1
jose victor jose victor
hace 4 semanas
" Bendito sea por siempre Nuestro Amado Redentor y que la Santísima Virgen Maria t todas las santas que están a su lado nos sigan dando sus Bendiciones en el Día, en la noche, en el Trabajo, en el Descanso, en la Salud, en la Enfermedad y en todo Momennto ; y en el Final de los tiempos nos lleven en su Seno con Nuestro Señor Jesucristo ante Dios padre para que nos permita el Disfrute de la Vida Eterna... " Amén... En el Nombre del Padre, Hijo y Espíritu Santo, Dios nos Bendiga Hermanos Queridos De ciudad Redonda ( El Mundo ) Felíz Día desde mi Amada Vzla... Gloria a Dios...
Me gusta 0
Carlos Eduardo Carlos Eduardo
hace 4 semanas
Virgencita interceda para una mejoría de mi anciana Madre.
Me gusta 0
Mariluz Mariluz
hace 4 semanas
Ohh Virgen Santa, Virgen Maria, Quiero darte las gracias por tu amor infinito, por cada amanecer que me regalas junto a mi familia, por la fuerza que me das frente a tanta adversidad. Te pido madre bendita guardes mi corazón de toda maldad y guiea mis pasos y los pasos de mis hermanos en Cristo Jesús por el camino de luz u esperanza con humildad y profunda fe. Te ruego Santa Madre de Dios intercedas por la Salud de mi hijita Daniela y por todos los enfermos que esperamos en Señor..Amen.
Me gusta 0
Jairo Enrique Jairo Enrique
hace 4 semanas

La Virgen María quedó en cinta por obra y gracia del Espíritu Santo y Santa Isabel era estéril. Por mucha injusticia y dolor y muerte y opresión que haya en nuestro mundo, aquí y ahora, Dios está con nosotros, Dios se ha vuelto del lado de los pobres y de los que sufren. Dios derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes. Dios llena a los hambrientos de bienes y despide vacíos a los ricos. Porque se ha acordado de su misericordia y no nos ha dejado solos.
Me gusta 0
Mariana Zeledón Mariana Zeledón
hace 4 semanas
María santísima llena eres de gracia, ayúdanos suplicale a tu hijo amado para que pare la violencia en Venezuela y puedan tener un gobierno democrático.
Me gusta 0
lais carvajal lais carvajal
hace 4 semanas
Hoy le doy gracias a dios por culminar este mes de mayo con entusiasmo para empezar otro nuevo mes gracias por estos mensajes que uno lee con gratificación
Me gusta 0
faustina faustina
hace 4 semanas
bendita eres madre de dios y madre nuestra por el mensaje de hoy como madre de todo el mundo sienpre estas ayi para tus hijos proteguiendonos para no caer en tentacion gracias mamita maria por todo el amor de madre q nos das cubrenos con tu manto en especial a los ninos los enfermos ruega por ellos madre de dios amen
Me gusta 0
Daniel Duran Daniel Duran
hace 4 semanas
Como me llenas de Fe y esperanza Virgencita María Madre adorable, con tus palabras y las tomo para que intercedas por Venezuela cuando dices: «Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos." Auxilia a Venezuela mi Señor, y ten misericordia de todos nosotros.
Me gusta 1
villazora villazora
hace 4 semanas
Buenos dias mis hermanos de Ciudad Redonda, el comentario de la palabra que ha hecho nuestro hermano Fernando ha sido inspirado por Dios para darnos fuerza a nosotros los Venezolanos, los dos ultimos párrafos nos llena de esperanza "Dios está con nosotros", seguimos agarrados de El. Gracias por sus oraciones. Que el Señor y Nuestra Madre Santisima los bendiga a todos
Me gusta 1
Rmoreno Rmoreno
hace 4 semanas
¿Quien soy yo para que me visite la madre de mi Señor?
Bendita entre todassss las mujeres. E.S. ayúdanos a comprender lo que nos quieres decir elimina la soberbia de nuestros corazones que nos dispersa de tus caminos. madre nuestra que tengamos esa fe que tú tuviste para poder caminar en el reino de Dios.
Me gusta 2
Neja Carregar Neja Carregar
hace 4 semanas
31-05-2017.

El mes de MARÍA ha llegado, este año, a su fin.
María, Madre cariñosa y querida, pon tus manos sobre
nuestras cabezas. Guarda, oh Señora, nuestras mentes,
corazones y sentidos, para que no cometa pecado. Santifica
nuestros pensamientos, sentidos, palabras y acciones, para
que podamos alegrarte a Ti y a tu Hijo, Señor y Dios nuestro
Jesucristo. Y de esta manera, podamos participar de Tu feli-
cidad en el Reino de los Cielos. Amén.

Un saludo.
Me gusta 1
Jose armando Jose armando
hace 4 semanas
Que alegria inmensa es poder darse cuenta en este encuentro la union de dos hijos que cambiaran la historia uno como juan linpiando el camino y jesus dando cunplimiento ala promesa de dios durante generaciones borrando con su sangre todas nuestras faltas cometidas de ayer y las de hoy presente pidamos con fe a quien dios da vida y quien nos custodia y proteje nuestra madre santisima oremos por la paz de los hijos y familias de todo el mundo
Me gusta 1
maria caraballo maria caraballo
hace 4 semanas
Virgen Maria que eres llena de gracias solo un favor te pido..pidele a tu Hijo la salud plena de mi papi Benigno Caraballo. OH Virgen de Fatima.
Me gusta 2
Carmen Carmen
hace 4 semanas
Que Evangelio, me quedo sin palabras ante la grandeza de la Virgen y Isabel,yo soy madre y abuela. Viva la vida, que los jóvenes no tengan miedo Dios nos proteja siempre en todos los momentos por difíciles que parezcan.
Me gusta 1
Lucina Lucina
hace 4 semanas
María la más bella flor, madre de Dios y madre nuestra es nuestra protectora y defensora ante todo mal . Roguemos que siempre nos cubra con su Santísimo manto. Amén
Me gusta 2
Carlos Carlos
hace 4 semanas
Bendita sea tu pureza María sin pecado concebida
Me gusta 2
Gloria Gloria
hace 4 semanas
Quiero compartirles la alegría porque ante un problema muy grande, ofrecí al Señor, por medio de la Santísima Vírgen Maria, Misa diaria por el mes de mayo, y el Señor me ha respondido antes de que se cumpla el plazo. En verdad todo lo puede. ¡Bendito sea!
Me gusta 2
Laura Vazquez Laura Vazquez
hace 4 semanas
Porque en el misal no coinciden la primera lectura y el salmo,?
Me gusta 0
Lucía bernardit Lucía bernardit
hace 4 semanas
Que bello es tomar la decisión de seguir s jesucito hasta morir
Dios es nuestro mayor bien.
Me gusta 2
Miguel Angel Miguel Angel
hace 4 semanas
Hoy finalizamos el mes de la Virgen Maria, celebrando la Fiesta de la Visitación. Y que mejor que terminar el mes de Maria recordando el Magnificat las Bellas palabras que Dúos inspiro a Maria. Maria igual que visitaste a tu prima visitamos también a nosotros a todos tus hijos de Ciudad Redonda familiares y amigos. Virgen Santísima desde ahora te felizitaran todas las generaciones porque el Poderoso a echo obras grandes en ti. Y que razón llevabas Madre. Eres la Llena de Gracia la Lena de Virtudes, la Inmaculada Concebida sin pecado original, la Madre de Dios, la madre nuestra e ay a tu hijo.La Asunta en Cuerpo y Alma al Cielo como bien dice el Apocalipsis. Quien puede aceptar a Cristo y rechazar a su Madre? No tiene sentido. Jesucristo no quiere que despreciemos a su Madre. Maria e » ver comentario
Me gusta 1
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.