Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf

¡Queridos compañeros y compañeras de camino!, saludos pascuales y fraternos.

Este tiempo litúrgico se presenta para nosotros como una oportunidad. Oportunidad para que el encuentro con el resucitado nos reubique. Dejar de verlo únicamente en el templo y pasar a verlo en el “otro” y sus circunstancias (muchas veces crucificado y otras resucitando). Se trata, además, de hacer buen uso de nuestro ego pues, actualmente, estamos “conectados” a espacios que invitan a fomentar el individualismo y la indiferencia (bajo la ley del “sálvese quien pueda”).

Si alguno de nosotros quiere ser testigo del resucitado y así experimentar plenitud de vida, ha de “desconectarse” y salir al encuentro de los que le rodean, compartiendo la bondad, la generosidad y el amor que brotan del corazón. El mundo tan atemorizado por su futuro necesita de personas que, despertando, humanicen los espacios donde parece que ha triunfado y vencido el mal.

Dejando un poco de lado nuestras actitudes materialistas y haciendo brotar la fe, en nuestro interior, sigamos el consejo que hoy nos hace Jesús en el Evangelio: “si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará”. Recordemos que Pascua es el tiempo de la madurez en la fe.Sepamos pedir, entonces, aquellas cosas que nos conducirán a la alegría plena. Siendo capaces de amar y entregarnos sinceramente como Jesús, antes de su muerte.

Jesús olvidándose de su trágico destino continúa catequizando a sus discípulos para que no pierdan la fe y confíen. Su presencia, siempre novedosa, se manifestará en aquellos que crean. Él seguirá presente y acompañando el caminar de la comunidad creyente hasta que alcance la madurez.

A propósito de una fe madura, las comunidades creyentes están invitadas a realizar un proceso donde se facilite el unir la fe y la vida. Mons. Romero, beato salvadoreño nos decía en una de sus homilías: “Antes de ser cristianos, tenemos que ser muy humanos” (31-12-78). Pidamos a Dios nos ilumine y nos conceda ser testigos de su amor en el mundo.

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios
Blanca Rosa Blanca Rosa
hace 3 semanas, 5 días
Gracias Señor porque nos das nuevamente ezperanza, pidan y se les dará: Padre te pido para que le des una oportunidad más de trabajo a mi hijo amado LMCE!
Gracias hermano por sus comentarios que nos ayuda mucho y a todos quienes integramos Ciudad redonda pido me ayuden con su oración para mi hijo. Gracias!!!!
Me gusta 0
Mario Crisanto Mario Crisanto
hace 3 semanas, 6 días
Bendiciones y reza por Maribel Segovia.
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 3 semanas, 6 días
Bendecido día para cada uno de mis hermanos/as de Ciudad Redonda; "Si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará". Tú sabes dónde y cuándo responder a nuestras oraciones...te doy gracias Señor mío por el gran milagro de la vida, por el don de la fe, contigo a mi lado yo mi temo. Cuanto nos amas...tú presencia viva y palpante se manifiesta en todo nuestro alrededor. Gracias Señor por está dolorosa enfermedad, está llaga me a traído a mi hermana y mi cu?ado médico desde México a USA. Gracias x las curaciónes qué desde el interior de mi casa diariamente me asen. Gracias por permitir que mi hijo Alan de escasos 19a?os este en casa por 5 días, el ejército es muy rudo y por meses le negaban que viniera a ver a su madre enferma. Alabado seas Jesus ahora y siempre, Amén
Me gusta 0
Grethelsosa Grethelsosa
hace 3 semanas, 6 días
Buenos días queridos hnos. Soy nueva en la ciudad redonda y me alegra estar aquí y ser parte de uds. Sus comentarios y enseñanzas me han servido de mucho.
Me gusta 1
Silvia hernande Silvia hernande
hace 3 semanas, 6 días
Dios bendiga tu vida hermano fredy
Me gusta 2
Carmen Carmen
hace 3 semanas, 6 días
Si pedís algo en mi nombre, Señor yo te pido por los sacerdotes son tan necesarios y tan buenos. Danos Dios mio buenos y santos sacerdotes.
Me gusta 2
Rosa Fletes Rosa Fletes
hace 3 semanas, 6 días
Mi alma se goza de alegría en el señor nuestro, al dejarme un dia más gozar de la vida para agradecer y permitirme atender a.mi madre postrada en cama solo Jesús me da la fortaleza para esto...gracias Señor Jesus
Me gusta 1
faustina faustina
hace 3 semanas, 6 días
buen dia hermanos en el camino del senor dandole gracias a dios por el mensaje de cada dia enbia tu espiritu santo bendito a cada uno de nosotros y nos yene de amor y nos siga alimentando con su gracia y misericordia y fortalecidos pedir al padre q nos siga alimentando cada dia gracias senor por escucharnos te pido senor por mi nieto patricio q sea un istrumento tuyo dale sabiduria y entienda tu palabra senor amen
Me gusta 2
Doris Estrada Doris Estrada
hace 3 semanas, 6 días
Hermanos en Cristo La Paz para ustedes. Estoy nuevamente con usdess Ciudad Redonda y todo su equipo saludos cordiales

Inspirándome en el Evangelio de hoy q dice En verdad en verdad os digo, si pedís algo al Padre en mi nombre os lo dará. Hasta ahora no habéis pedido nada en mi nombre; pedid y recibiréis, p q buestra alegria sea completa .
El Señor
Nos habla claramente, q le pidamos al padre en el nombre de jesus...y así nos concederá lo q pedimos, por eso muchas veces no recibimos lo q pedimos p q no ponemos cuidado a los mandamientos de Jesus.El es bien claro; Pedid al Padre en mi nombre.
En mi caso siertas veces he pedido al padre en el nombre de Jesus, me he dirijido al Padre o a Jesus directamente.
Queridos hermanos yo como Apolo necesito mucha instrucción de Jesus, s » ver comentario
Me gusta 0
Mari cordoba Mari cordoba
hace 3 semanas, 6 días
Si debemos tambien saber pedir porq solo Dios sabe lo que nesecitamos y a q hora .porq muchas veces insistimos en algo q no es bueno para nosotros .
Me gusta 0
Marcos Jaime Marcos Jaime
hace 3 semanas, 6 días
Gn 1,27 y Dios creó al hombre a su imagen y varón y hembra los creó, por lo tanto me parece más coherente y más cristianoshablar de hermanos en Cristo que de "compañeros y compañeras". Un cordial saludo, Marcos
Me gusta 1
Alicia Alicia
hace 3 semanas, 6 días
En el trascurrir de este camino que es la vida, vamos aprendiendo muchas cosas, bien se dice que la vida es una escuela. Hermosa enseñanza de hoy.

Apolo, este hombre entusiasta, alegre, poderoso en las escrituras y de espíritu fervoroso, le faltaba más por aprender y no tuvo ningún reparo en dejarse enseñar, con eso muestra que también tenía humildad.

Aplicándolo a nuestra vida y resumiendo, demos gracias a Dios, porque si nos corrigen es para nuestro bien y el de los demás. No hay que molestarse, ni retirarse porque no se trata que las cosas las estemos haciendo mal, sino que, pueden ser mucho mejor.
Aprovecho para agradecer a Ciudad redonda por publicar los comentarios,con todos nuestros errores y por decirnos cuales son las reglas.

Hoy nos dice Jes » ver comentario
Me gusta 1
catalina.m.m catalina.m.m
hace 3 semanas, 6 días
en esta mañana maravillosa te doi grasias señor por ese si que te dio el señor cabrera al leer su comentario. Y una ves mas dando grasias a dios por estos medios para que podamos alimentarnos .del berdadero conosimiento de nuestro padre lla que para el todos somos sus hijos . amén y amén
Me gusta 1
jose victor jose victor
hace 3 semanas, 6 días
" Que Nuestro Amado Redentor lo tengamos por siempre ,Queridos Hermanos y así Dios Padre todo nos lo concederá pues tenemos la Fé inquebrantable en El, Amén... " Dios nos Bendiga y Gloria a El... Felíz Día Hermanos Queridos...
Me gusta 1
Caliciamar Caliciamar
hace 3 semanas, 6 días
Gracias por divulgar y comentar la palabra de Dios. Este espacio permite que, aunque estemos físicamente muy distantes, esta Palabra nos una como hermanos
Quiero dar gracias a a Jesus por ser mi amigo fiel, pues siempre ha recogido mis suplicas y las ha presentado al Padre. Hoy frente a estos hermanos te pido que nos protejas y dirijas en nuestro proyecto de familia que te hemos presentado. Cuida de cada uno de nosotros y enséñanos el camino a seguir. Gracias Jesus!
Me gusta 1
Ayme Patricia Ayme Patricia
hace 3 semanas, 6 días
Señor te pido por Venezuela, para que cese la violencia y tanta injusticia. La solidaridad de todos es necesaria para un pueblo que sufre.Que el amor y la paz este en cada corazón.
Me gusta 1
Daniel Duran Daniel Duran
hace 3 semanas, 6 días
«En verdad, en verdad os digo: si pedís algo al Padre en mi nombre, os lo dará. Señor mi Dios en nombre de nuestro amado Jesus hoy te quiero pedir por La Paz de Venezuela por la caída de esta dictadura que reprime a tu pueblo a esta tierra bendecida por ti mi Señor con tanta riqueza donde mueren a diario venezolanos por la represión de este régimen, en especial los jóvenes, por la falta de alimentos, por la falta de medicinas por la inseguridad y por muchas más condiciones que nos ha traído el enemigo a esta nación, aumenta nuestra Fe y daños muchos y santos sacerdotes para que tu palabra se difundida hasta el último rincón de nuestro país Amen.
Me gusta 1
Neja Carregar Neja Carregar
hace 3 semanas, 6 días
27-05-2017.

Jesucristo quiere que nuestra alegría sea completa, y para
eso nos invita a que pidamos al Padre en su nombre.
Padre, os pedimos con fe, que cuando nos llegue la hora de rendiros cuenta de nuestra vida terrena, pasemos a la eterna, con la abogacía de Jesucristo vuestro Hijo y Señor nuestro, y
que siempre vivamos con fe.las consecuencia de esta realidad.

Un cordial saludo.
Me gusta 1
Emelly Emelly
hace 3 semanas, 6 días
Muy bonitas palabras para reflexionar y darse cuenta que todo lo material solo nos llena lo externo pero el amor de Dios y la fe nos da tranquilidad, amor, paz cosas que con el dinero no se puede comprar ni ser feliz. Dios le bendiga
Me gusta 1
Ramón Pineda Ramón Pineda
hace 3 semanas, 6 días
Dios quiere que pidamos, en el nombre de su hijo Jesús y nos responde con todo, cocechando los frutos del espíritu en cada uno, hay que saber pedir
Me gusta 0
Ramón Pineda Ramón Pineda
hace 3 semanas, 6 días
Dios quiere que pidamos, en el nombre de su hijo Jesús y nos responde con todo, cocechando los frutos del espíritu en cada uno, hay que saber pedir
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.