Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf

¡Queridos compañeros y compañeras de camino!, saludos pascuales y fraternos.

No olvidemos que hay una urgencia de profetas en el mundo de hoy. Hombres y mujeres que nos iluminen el camino y nos hagan ver nuestros errores. Mirando atentamente a nuestro alrededor descubrimos, que la violencia se recrudece a escala mundial y, que los jefes de las naciones velan por intereses meramente económicos y egoístas.

A pesar de lo positivo de la globalización, algo nos adormece y no permite que luchemos por lo fundamental: “la vida” y la “casa común”. Como bien decía Mahatma Gandhi: “no me asusta la maldad de los malos, me aterroriza la indiferencia de los buenos”. Recordemos que los cristianos, por el bautismo, estamos llamamos a ejercer el profetismo, aunque éste nos cueste la vida.

En la primera lectura, San Pablo predicando en Corinto experimentó el rechazo a su mensaje. Pero no dejó de hacerles ver que la indiferencia es sinónimo de complicidad. Hoy muchos vivimos simplemente como espectadores de nuestra auto-destrucción, lo cual nos hace cómplices. De repente, nos falta hacernos más responsables y así luchar, con mayor determinación, por las grandes causas de la humanidad (la vida, la paz, el agua, la tierra, la salud, la soberanía, la libertad, etc.).

En el Evangelio de hoy, Jesús nos asegura: “ustedes llorarán y se lamentarán mientras el mundo se divierte, estarán tristes, pero esa tristeza se convertirá en gozo”. Una Iglesia profética, siguiendo el ejemplo de Jesús, llora con el que llora, sufre con el que sufre y muere para dar vida…mientras el mundo se divierte. De lo contrario, desdiría de su misión en el mundo.

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

gabriel
gabriel

el 25/5/17
son muy buenos todos todos los comentarios me ayudan a comprender mas el evangelio siempre boy a estar agradesido de aver estado aqui con ustedes que el espiritu santo los siga iluminando con mucha sabiduria amen
Me gusta 0
P. Joaquín C.M.
P. Joaquín C.M.

el 25/5/17
Muy bueno tu comentario de hoy, hermano. Muy certero y directo al grano. Me ha encantado.
Me gusta 3
Carmen
Carmen

el 25/5/17
Me decía una amiga que tenemos un cuarto dentro de nosotros que nunca entramos,abramos esa puerta y en silencio pensemos como rectificar. Ayuda Señor sin ella no voy a saber. Perdón. Gracias.
Me gusta 2
ROSARIO - SHARY
ROSARIO - SHARY

el 25/5/17
mi espiritu esta inquieto ahora por saber como debo hacer para no ser complice de la destruccion del reyno de dios, muchas gracias por abrirme los ojos hermano con tu comentario se que devo empezar por mi familia ayudame a pedir aaal espiritu santo sabiduria para obrar en la construccion
Me gusta 1
Mcrespo
Mcrespo

el 25/5/17
Exelente reflexion hermano Fredy, muy claro y conciso.
Me gusta 1
Lourdes
Lourdes

el 25/5/17
¡cuánto me alegra que se haya comentado la 1ra lectura!
Gracias.
Me gusta 1
Mcrespo
Mcrespo

el 25/5/17
Gracias Señor por tus palabras de Consuelo y Esperanza, "Pero vuestra tristeza se convertira en Alegria" Ese dia lo espero con ansias mi Dios, cuando todos los venezolanos como hermanos nos volvamos abrazar y con la luz del Espto Santo volvamos a reconstruir nuestra amada tierra, dejando atras, todo lo sembrado, qe no viene de El. Bendecido dia mis hermanos de Ciudad R.
Me gusta 1
Alicia
Alicia

el 25/5/17
Es en el camino, que se van dando las situaciones y encontramos las personas que vibran por la misma fuerza del espíritu.
Hoy Pablo se encuentra con esta pareja, que hacen su mismo trabajo y además son afines a Pablo en la predicación de la palabra.
Pero no todos están dispuestos a aceptar el mensaje, entonces es cuando hay que hacer como Pablo, alejarse a otro lugar, no se trata de convencer, se trata de dar testimonio de lo que Dios ha hecho en cada uno. Y trabajar por el reino de los cielos desde ahora.

Es difícil para los apóstoles entender que Jesús, su Maestro, que les da la seguridad y los alienta, los acompaña los sana, se aleje de ellos. Es igual cuando somos aun pequeños y se nos muere nuestro padre, o se nos muere el esposo que ha sido nuestro c » ver comentario
Me gusta 2
Maritza
Maritza

el 25/5/17
Buenos días hermanos.!Cristo ha Resucitado!Verdaderamente ha Resucitado,Aleluya,Aleluya!!!
Esta santa palabra de hoy, me invita a tener esperanza y fortaleza .A confiar,esperar y pedir la fuerza del Espiritu Santo para poder vivir conforme a la voluntad de Dios y cumpliendo sus mandamientos como todo buen cristiano.Dios les bendiga mucho.
Me gusta 1
Henry adaly her
Henry adaly her

el 25/5/17
Gracias dios por el don de la vida i por amarme tanto hoy quiero ser parte de esta misión abriendo mi corazón Asia ti señor crasas por el inmenso amor q tienes para toda la inanidad Buenos i malos no hai diferencia
Me gusta 1
Rayddex Gonzále
Rayddex Gonzále

el 25/5/17
Bendito sea nuestro señor hoy nos ha regalado una palabra oportuna en tiempos difíciles en su divinidad nuestro señor jesucristo aboga por su pueblo... Q grande y q bueno es el señor ????... Dios nos bendice!
Me gusta 2
Carmen Morillo
Carmen Morillo

el 25/5/17
Cuando nos demos cuenta de que el compromiso Evangelico nos lleva a la acción, será cuando haremos efectivo el reino de Dios en este mundo. No a la indiferencia.!!!!
Me gusta 2
Carmen Delgado
Carmen Delgado

el 25/5/17
Excelente comentario.
Me gusta 0
isidro
isidro

el 25/5/17
Si excelente comentario, hoy no nos damos cuenta del mal que está pasando el el mundo entero, todas las cosas malas van en aumento de una mera exponencial, y como dice un señor en la televisión: "El país se derrumba y todos de rumba". no somos conscientes del mal que hacemos a nuestra propia casa con la indiferencia, hermano los invito a Orar mucho, pero mucho por nuestras juventudes y nuestros países y la paz del mundo.
Me gusta 0
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 25/5/17
Que bueno es Jesust!!!!
Quiero ser como Jesús
El siempre me educa. ,me ama, y se preocupes por mi!!!!..
Me gusta 1
Guille prieto
Guille prieto

el 25/5/17
Bendito seas señor, gracias padre por estar siempre conmigo, perdoname por el poco tiempo que deje de verte por alejarme de ti señor por eso me perdí, gracias por levantarme. Te amo jesuscristo
Me gusta 0
El campanero
El campanero

el 25/5/17
Señor,perdona mi mucha indiferencia.
Me gusta 1
carlos CR
carlos CR

el 25/5/17
Lámpara es a mis piés Tu palabra y lumbrera a mi camino! Que la Luz de Cristo nos ilumine siempre!..Saludos y Bendiciones desde Costa Rica.
Me gusta 1
catalina
catalina

el 25/5/17
doi gracias a dios pradre a dios hijo por todo lo que el ase por los que nesesitamos de el adiario la maldad humana lla sea por rason o otra se ensañan y utilisando cualquier razón
Me gusta 1
susana Beatriz
susana Beatriz

el 25/5/17
Cómo ser profeta, hermano, valiente y a la vez prudente.Sé que con el buen ejemplo se lo es. Cómo pedirle al Espíritu Santo de Amor, que no nos permita ser silentes, cuando hay que hablar, que mostrar la fe.Juntos, en la oración, Hermano, es que podemos. Gracias por su reflexión. Susana.
Me gusta 1
tomasa cuxim
tomasa cuxim

el 25/5/17
Señor te damos gracias por el día de hoy; El evangelio de hoy nos dice Jesús que dentro de poco no lo vamos a ver, pero nos envía al espíritu paráclito que el nos cuidará y nos guiará para todo lo que queramos hacer de bueno, sobre todo nosotros con nuestra fe y por ser bautizados tenemos al espíritu, el vive en nosotros, bendito seas Padre por protegernos de todo lo que sucede en esta vida, madre santísima; cubrenos con tu mato y llévanos con Jesús. gracias por este día y apartarnos de todo mal.
Me gusta 1
spalletta gus
spalletta gus

el 25/5/17
“dar la vida no significa sólo ser asesinado, dar la vida, tener el espíritu del martirio, es entregarla en el deber, en el silencio, en la oración, en cumplimiento honesto del deber, en ese silencio de la vida cotidiana, dar la vida poco a poco”. estas palabras del papa Francisco me ayudan a entender lo que es ser Cristiano
Me gusta 1
Melania
Melania

el 25/5/17
Bendito padre Si por un tiempo no te veía porque mi corazón flaqueó pero tú estabas ahí tocando mi corazón Déjame entrar con una fe inmensa. Perdóname por no hacerte caso. Gracias Dios por estar siempre a mi lado
Me gusta 2
Africa Benavent
Africa Benavent

el 25/5/17
Desde Venezuela, que grande y maravilloso es Dios nos dio justo lo que nos hacia falta para salvarnos a Jesús y Maria, y después de todo al Espíritu Santo a ese que nos da la fortaleza y la sabiduría para que seamos la Iglesia activa que necesitamos para ayudar al necesitamos
Me gusta 0
faustina
faustina

el 25/5/17
gracias senor por tu gran amor que nos das cada dia bendiciones a todos los hermanos por este medio enbia tu espiritu santo y nos siga guiando gracias senor y a ti madre de dios y madre nuestra amen
Me gusta 0
Africa Benavent
Africa Benavent

el 25/5/17
Desde Venezuela, que grande y maravilloso es Dios nos dio justo lo que nos hacia falta para salvarnos a Jesús y Maria, y después de todo al Espíritu Santo a ese que nos da la fortaleza y la sabiduría para que seamos la Iglesia activa que necesitamos para ayudar al necesitamos
Me gusta 0
Silvia hernande
Silvia hernande

el 25/5/17
Bendecida jornada
Me gusta 1
Laura Perez
Laura Perez

el 25/5/17
Señor dame fortaleza para poder hablar en tu nombre. Para decirle al mundo que Jesus es tu hijo, que el es el mesias esperado, que realmente resucito en un cuerpo glorioso y esta con nosotros.
Si en el mundo no hay paz es porque no hemos creido en sus enseñanzas, porque no practicamos sus enseñanzas. Somos cristianos de nombre y no de practica. Usamos la religion para beneficios personales y no para agradarte.
Que mi testimonio traiga la paz a quienes crean. Que consuele a los afligidos, que traiga unidad, alegria y gozo. Que traiga conversion y arrepentimiento. Que nazcan muchos hijos para ti.
Yo soy pequeña. Pero tu eres grande enmedio de mi. Tu eres mi luz. Mi vida esta en tus manos.
Me gusta 1
Roberto
Roberto

el 25/5/17
Gracias Dios, por todas las cosas que me diste,en especial la familia ,que son el tesoro más grande, que me regalaste, tu misericordia es inmensa señor, gracias gracias.
Me gusta 1
jose victor
jose victor

el 25/5/17
" Que nue4stro amado Redentor esté siempre con nosotros dándonos ese espíritu de Alegría y de Paz que siempre nos mantiene " Gracias Dios Nuestro por todo lo que nos has dado y nos darás hoy, mañana y siempre, te Amamos amoroso Redentor amén... Gloria a Dios y que nos bendiga por siempre... felíz día hermanos queridos...
Me gusta 1
Gilberto
Gilberto

el 25/5/17
Muy buenos y bendecidos días en Señor,,«Dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver».
Comentaron entonces algunos discípulos:
«¿Qué significa eso de “dentro de poco ya no me veréis, pero dentro de otro poco me volveréis a ver”, y eso de “me voy al Padre”?».Nuestro Señor,no se va de nuestro lado,solamente cumple la voluntad del Padre Eterno,nosotros como los discípulos,no entendemos o no queremos comprender los caminos del Señor,sobretodo en el dolor lo tomamos como un castigo de Dios y no nos damos cuenta que es nuestra culpa por no hacer su voluntad..O a veces el Señor por medio del dolor o la angustia nos purifica y limpia nuestros corazones,para que así les sirvamos con fidelidad y confianza en su amor.Que Dios los ilumine y lo » ver comentario
Me gusta 1
Miguel Angel
Miguel Angel

el 25/5/17
Vuestra tristeza se convertirá en alegría esta es s la Palabra de Dios de hoy. Dichosos los que lloran porque ellos serán consola dos. Espera en el Señor se valiente espera en el Señor. Pronto finalizamos la Pascua y las lecturas de estos días son de esperanza. La esperanza te hace ser valiente en esta vida. Sin esperanza somos como las paredes muertas. Vuestra tristeza se convertirá en alegría. Seamos valientes Cristo a Resucitado la muerte a sido vencida Aleluya Aleluya. Ciudad Redonda vivamos con esperanza vuestra tristeza se convertirá en gozo. No nos agobiemos por la comida fijemonos como Dios alimenta a los s animales del campo. Tengamos esperanza y vivamos haciendo el bien. Recordemos estas Palabras de Jesús, Tuve hambre y me disteis de comer. Dios esta en los hermanos. El » ver comentario
Me gusta 2
Neja Carregar
Neja Carregar

el 25/5/17
24-05-2017.

Oh JESÚS mio, concédenos palabras eficaces para
convences al mundo de que TU AMOR es grande y verdadero, pero en cambio, nuestro egoísmo es engañoso, tramposo y se nos olvida amar a nuestro Prójimo como
CRISTO nos enseñó. Este mundo es como un mar borrascoso,
como un desierto, pero el consuelo de nuestro camino al
cielo es hacer lo que ÉL nos enseñó: tener FE, ESPERANZA y
CARIDAD, tan sólo con eso tendremos la vida eterna.

Un cordial saludo.
Me gusta 2
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.