Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf

Miércoles, 24 de mayo, de 2017

¡Queridos compañeros y compañeras de camino!, saludos pascuales y fraternos. A lo largo de nuestro peregrinar, en la vida, estamos invitados a tomar decisiones. Y una de ellas es la decisión de vivir como personas de fe. El que vive de la fe sabe que está llamado a descubrir a Dios en todo lo creado.

Actualmente esta dimensión de lo divino se ha ido perdiendo, llevándonos a ser testigos del irrespeto por la vida y del abuso hacia toda la creación. Recordemos que el tiempo pascual nos hace testigos y defensores de la vida amenazada. San Pablo en su predicación a los habitantes de Atenas, citando un pensamiento griego les recuerda: “en él vivimos, y nos movemos y existimos”. Si esto es verdad, Dios sería para nosotros como el agua, líquido vital, sin el cual no subsistiríamos.

Hoy más que nunca se hace urgente que todos, no importando la religión que profesemos, recuperemos el valor “sagrado” de toda forma de vida. Parafraseando pudiéramos decir: “en este sagrado mundo vivimos, nos movemos y existimos”, pero dejaremos de hacerlo si no actuamos en su defensa. Lo sagrado, entendido como aquello donde Dios se manifiesta y donde Dios está, debiera despertarnos de la inhumanidad e indiferencia en la que hemos caído. Dios nos pide a gritos que lo descubramos en el hermano y en la creación que está siendo explotada por intereses egoístas.

El Evangelio de Juan, preparándonos para la próxima fiesta de Pentecostés, nos habla del “Espíritu” como fuente de sabiduría que nos guía a “la verdad”. Pidamos a Dios, ese Espíritu de Vida, que nos haga valientes defensores de la vida para que nunca nos resignemos y paremos nuestra auto-destrucción. Atendamos a las sabias palabras de la activista Berta Cáceres, asesinada por la defensa de los recursos naturales en Honduras:

“¡Despertemos! ¡Despertemos, humanidad! Ya no hay tiempo”.  

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios
Lorena Centella Lorena Centella
el 25/5/17
Buenas noches, no me había podido compartir con uds durante estos días, aunque sí todos los días he leído la Palabra del día; lo q pasa es q el viernes 19 me llamaron d uno d los cientos d lugares a los q había aplicado y adonde para mediados de febrero había ido a hacer unas pruebas y 1 entrevista inicial y me informaron q me presentase el sábado 21 para otra prueba y otra 2a entrevista, las cuales gracias a Dios pasé y comencé a trabajar el lunes, les agradezco sus oraciones y apoyo y oren para q me vaya bien. Gracias mamá María x ayudarme y x esta oportunidad, xq la situación está difícil y dura, pero yo sé q con Dios a mi lado y con la ayuda del Espíritu Santo, todo va a salir bien.
Me gusta 0
jose victor jose victor
el 24/5/17
" Que Dios Nuestro Señor nos mantenga su Espíritu Santo con Nuestro Amado Redentor para que Cada día seamos mas Humanos y propagadores de la palabra del Evangelio y fieles seguidores de Dios Padre" Amén,,, Dios nos bendiga siempre y Gloria y Alabado sea Por siempre... Felíz Día Hermanos Queridos con Nuestro Amoroso Redentor...
Me gusta 1
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
el 24/5/17
Llegó la hora de tomar fuerzas para seguir a Jesús en su vida y evangelio.en los demás.
Llego la hora en no ARA de rezar.
Llegó la hora del espíritu santo.
Los tiempos están difíciles
El Señor nos Acompañe siempre.
Dios te salve MARIA llena eres de gracias el señor es contigo...........
Me gusta 1
Eliana Eliana
el 24/5/17
"El Espíritu los guiará hasta la verdad plena..." está frase es una de las que más me han llamado la atención por su fuerza, de llevarnos a la verdad plena. Creo que en la medida que abramos el corazón a su palabra el Señor irá dando luz para saber conducirnos por el camino de la verdad, más cuando se hace a veces tan difícil convivir con diversidad de procederes y de ideologías, ante las que sólo queda acoger y amar a las personas. La paz es lo que se recibirá y será el signo de esa verdad plena.
Me gusta 1
Nolvia Zuniga Nolvia Zuniga
el 24/5/17
Gracias Hnos por tan enriquecedores comentarios!!!
Dios nos permita sanar nuestros temores con la fuerza de su espíritu. Que María Auxiliadora interceda por todos, para que descubramos en cada mañana el inagotable amor de un Dios Creador y dador de vida; solo así podremos hacer que se valorare, respete y se ame su maravillosa creación. GRANDE ES SU AMOR Y GRANDE SU MISERICORDIA!!! Amén.
Me gusta 1
yessnia dilone yessnia dilone
el 24/5/17
Buen dia queridos hermanos de ciudad redonda efectivamente es hermoso contenplar a jesus en todo lo creado es una divinidad a Dios la gracias por cada oportunidad que nos regala bendiciones
Me gusta 1
javier javier
el 24/5/17
hoy es María Auxiliadora. Me eduqué en los salesianos hasta mi entrada en la Universidad. LA ADVOCACIÓN DE "MARÍA AUXILIADORA " ES MUY DE SAN JUAN BOSCO Y DE LOS SALESIANOS. Gracias Madre por haber tenido unos buenos padres . Gracias por tener salud . Gracias por tu ayuda CONTINUA en muchos aspectos de mi vida . Gracias librarme de mil peligros. Gracias por haber conocido recientemente, hace una semana escasa , esta página web ( CIUDAD REDONDA ) de los claretianos y tener un "CORAZÓN DE MARÍA" dispuesto a ayudar a quien te busca. Gracias Madre por tener un Papa bueno, inteligente, sensato y cercano ... Líbralo de los que le quieren poner piedras, obstáculos , dificultades y críticas negativas en su camino, que por cierto son bastantes y muchas veces lo hacen a tr » ver comentario
Me gusta 1
Jorge Cota Jorge Cota
el 24/5/17
La Fe en Dios está sustentada en un encuentro con Él, ya sea por la predicación del Kerigma, por un testimonio etc es una experiencia en la cual Él viene hacia uno, si vien es cierto no se le vé, el encuentro genera el inicio de una cambio indescriptible en todo el ser, y es cuando se empieza creer y seguirle. Sólo con la Fe en Cristo y por su Espíritu Santo, es posible hacer la voluntad de Dios Padre. Entonces para los que verdaderamente le siguen, no es un Dios desconocido. No se adora a la imagen, si no lo que simboliza o representa.
Me gusta 0
Castilo Castilo
el 24/5/17
Gracias amado Dios por que tus nos hablas con amor.. enciende en nosotros esa luz maravillosa para que tropiezen nuestros pues guianos por tus santa senda Señor y consuelo mio y lo que te pido para mi y mi familia lo deseeo para la humanidad entera...trae tu justicia para acabar con tantas guerras, mentiras, odio y dolor Amen mi amado Jesus.
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
el 24/5/17
Padre gracias por un nuevo día y conocer más de ti a través de tu palabra y de mis hermanos inspirados por tu Espíritu Santo, pienso que nadie puede igualar en una imagen lo que tú eres mi Señor y no adoramos las imágenes, se les guarda un respeto por ser quienes fueron personas que cumpliendo tu voluntad se convirtieron en personas santas como quieres con cada uno de nosotros, Padre te adoramos y te bendecimoss a ti porque no te podemos ver, pero si podemos sentir tu gran amor hacia nosotros por medio de nuestra fe que te pedimos aumentes cada día, y María nuestra madre porque así nos la dejaste mi Jesús el día que fuiste crucificado por nuestros pecados, es un gran ejemplo a seguir. Ayúdanos a entender cada día tu palabra y guíanos siempre en nuestro camino, y a vernos c » ver comentario
Me gusta 0
Oscar Guerrero Oscar Guerrero
el 24/5/17
Que el Amor del Padre, la Misericordia del Hijo y el entendimiento del Espíritu Santo sea con ustedes. Hermanas(os), un cuerpo se compone de varios miembros, y así mismo, se nos invita a entrar a formar parte del Templo no hecho por mano humana, siendo nosotros mismos, piedras vivas. En cada misa, pedimos o piden por vocaciones laicas, religiosas y sacerdotales santas., tanto he visto, como rechazan a los que se acercan y he sido rechazado, no solo por un sacerdote, sino por monjas, arzobispos, clero católico y laicos "comprometidos"., y no solo eso, igual he sido rechazado por las demás denominaciones cristianas (sin generalizar) .,solo por opinar, con criterios Bíblicos, e inclusive, mostrando les, el error en que incurren,con los comentarios de la Biblia Latinoamerica, de edi » ver comentario
Me gusta 0
Mayela Mayela
el 24/5/17
Cultivemos nuestros corazones, en acciones de amor y fe al Dios...Su palabra requiere que tenga eco en nosotros, que sea como la semilla, que se planta en tierra fértil y da frutos. Esta, ha de ser una experiencia de vida, que nos transforme y nos lleve a Jesús como el guía de nuestra existencia...Así es el Espíritu Santo el Espíritu del amor...Señor, hoy mira mi corazón, ve y planta en él; el fruto que quieras que se multiplique en mi. Amén.
Me gusta 2
Alicia Alicia
el 24/5/17
Después de observarlo todo Pablo dice: .«Atenienses, veo que sois en todo extremadamente religiosos. Tan religiosos que Adora aun Dios desconocido.

Pablo les habla de ese Dios, que adoran y que es el mismo, que el, les anuncia, aunque le llamen por otro nombre Dios en UNO, y la imagen que debemos tener de El, es como lo dice Pablo.

El, es todo en todo, esta en todas partes, crea , sana ,alienta cuida ama, es misericordioso, es ilimitado, e infinito
.
Es tan grande que el hombre no lo puede limitar a una imagen creación de sus manos.

Llenos están el cielo y la tierra de tu gloria, como lo decimos en el salmo.

Jesús lo dice en el evangelio. Hay muchas cosas que aun no entendemos, todo lo aclara el Espíritu que nos enviara.

No seremos nosotros, sino » ver comentario
Me gusta 2
Gilberto Gilberto
el 24/5/17
buenos y bendecidos días en Señor.«Muchas cosas me quedan por deciros, pero no podéis cargar con ellas por ahora; cuando venga él, el Espíritu de la verdad, os guiará hasta la verdad plena. Pues no hablará por cuenta propia, sino que hablará de lo que oye y os comunicará lo que está por venir.
Él me glorificará, porque recibirá de lo mío y os lo anunciará.
Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso os he dicho que recibirá y tomará de lo mío y os lo anunciará».Yo me pregunto nosotros que,,recibimos el Espíritu,le obedecemos o cada cual obedece al mundo y sus caprichos,me parece que el Señor en su infinito amor quiere otra cosa de nosotros,que a lo que nos tiene acostumbrado el diario vivir,a la violencia desenfrenada que vivimos en todos los ordenes de la vida » ver comentario
Me gusta 1
marlen marlen
el 24/5/17
muy buenos comentarios gracias
Me gusta 0
Miguel Angel Miguel Angel
el 23/5/17
Enviamos Señor tu Espíritu que renueve nuestros corazones y abreles al Amor. La Virgen Maria también recibió el Espíritu Santo junto con los Apóstoles y desde aquel momento la Iglesia se propago hasta los confines del Mundo. Los Apóstoles junto con la Virgen Maria fueron impulsados por el Espíritu Santo y gracias al Espíritu de Dios que recibieron la Iglesia se extendió rápidamente por los 5 continentes. Hoy es la Fiesta de Maria Auxiliadora. Maria a sido el auxilio de los cristianos en multitud de ocasiones. Maria es Auxiliadora porque gracias a al SI la Salvación y el Auxilio de Jesucristo a sido revelado. La Santísima Virgen a defendido a la Iglesia en multitud de ocasiones. Los sarracenos quisieron destruir la Iglesia pero la Virgen Maria fue el Auxilio de los cristianos. » ver comentario
Me gusta 1
Javier Madrid Javier Madrid
el 24/5/17
como la idolatría nos aparta del camino verdadero, los falsos ídolos que ofrece este mundo como: El dinero, el poder, el placer, la vanidad se esta convirtiendo en carcoma y nos separa de la presencia de Dios. aprendamos de San Pablo que con gallardía defiende la fe. que el verdadero Dios es aquel que hizo el cielo y la tierra y cuanto en ella habita. asi nosotros defendamos nuestras imágenes que tenemos en todo nuestros templos de la catolicidad mundial. Imágenes que nos recuerdan como fue su vida de conversión al Señor, para que a ejemplo de ellos, podamos también nosotros ser imitadores de estos grandes santos. Dios le bendiga.
Me gusta 0
spalletta gus spalletta gus
el 24/5/17
Nacimos en un mundo cruel. El que quiere dinero, mata despiadadamente y somete al mundo. Acá estamos los cristianos, este es nuestro mundo.La verdad es hacer nuestro deber diario dedicándolo a los demás con cariño, que es lo que falta..Comamos sano , cuidemos el cuerpo, demosle lo justo, no comamos de mas, es el templo del alma.Encarnados en un mundo en donde el hombre parece una bestia, seamos concientes del trabajo que nos toca realizar, superar la animalidad, ver en una mujer, lo que es la mujer, poseedora de lo bueno , lo bello, borremos el placer animal primario de atraccion, superemoslo, vale la pena.
Me gusta 1
Carlos Andrés Carlos Andrés
el 24/5/17
Ohhh Santísima Virgen María, hoy te entrego a todas las personas que entran a este espacio para alimentarnos de la palabra de Dios, nos ponemos a tus pies para que intercedas por cada uno de nosotros y nos derrames aquellas virtudes, dones y carismas que más necesitamos para nuestra santificación. María Auxiliadora, rogad por nosotros que recurrimos a vos, Amén.
Me gusta 1
Carolina Carolina
el 24/5/17
Estos días en Manchester, pese a la tragedia, triunfa el amor desinteresado de la comunidad que se une y comparte, que pone amor y paz como armas frente al terror. Y al saber eso no puedo sino sonreír por dentro, viendo a Dios manifestado y poderoso. El amor es siempre más fuerte!
Me gusta 0
Cruzita arias Cruzita arias
el 24/5/17
Que hoy el espritu Santo no ta dando entendimiento sabiduria nos da la comunicacion con Dios por media de la fe que llegue la paz a cada hogar en cada Ser humano que el señor bendiga cada creacion
Me gusta 0
MIGUEL-ANGEL MIGUEL-ANGEL
el 24/5/17
El primer párrafo, el resumen de nuestra existencia y las palabras de San Pablo la realidad en la fe de Jesucristo.
Me gusta 0
Javier Madrid Javier Madrid
el 24/5/17
como la idolatría nos aparta del camino verdadero, los falsos ídolos que ofrece este mundo como: El dinero, el poder, el placer, la vanidad se esta convirtiendo en carcoma y nos separa de la presencia de Dios. aprendamos de San Pablo que con gallardía defiende la fe. que el verdadero Dios es aquel que hizo el cielo y la tierra y cuanto en ella habita. asi nosotros defendamos nuestras imágenes que tenemos en todo nuestros templos de la catolicidad mundial. Imágenes que nos recuerdan como fue su vida de conversión al Señor, para que a ejemplo de ellos, podamos también nosotros ser imitadores de estos grandes santos. Dios le bendiga.
Me gusta 0
Minemar Minemar
el 24/5/17
Hermano si nunca lo haz hecho, hazlo a partir de ahora, pide a Dios en cada instante y momento derrame su espíritu sobre ti,
no dejes de orar por la paz del mundo. Dios lo sabe todo pero quiere que nosotros nos mantengamos en oración pidiéndole por las necesidades de nuestros hermanos sobretodo ahora en estos tiempos tan difíciles como la situación económica, adicciones, problemas entre esposos, juventud descarriada, ten fe, no dejes de luchar, ánimo, adelante, mas allá.

Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.