Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf.

¡Queridos compañeros y compañeras de camino!, saludos pascuales y fraternos.

El episodio de Hechos de los Apóstoles presenta a San Pablo y a sus compañeros llevando el mensaje de la Buena Nueva por toda Grecia. Continúan encontrando personas a las que hace bien el mensaje liberador de Jesús.

En la región de Filipo, Dios abre el corazón de una mujer que escucha atenta el mensaje de Pablo. Un mensaje que será de provecho no sólo para la mujer sino para toda su familia. Y es esto lo que motiva a miles de personas alrededor del mundo a convertirse en misioneros y a entregar su vida a favor de los demás. Muchas personas continúan acercándose a Dios, creyendo en él, por el testimonio de un sin número de misioneros.

Y en el Evangelio de Juan, se continúan presentando las garantías y los riesgos a los que se toman en serio el seguimiento de Jesús. El Espíritu Santo es presentado como defensor y fortaleza de los discípulos (llamados: “hijos”) de Jesús. Pero, advierte del rechazo y peligro que corren todos aquellos que dan testimonio de su Palabra de Vida.

El Papa Francisco refiriéndose al martirio, cita al beato Mons. Romero, recordando sus valientes palabras: “debemos estar dispuestos a morir por nuestra fe, incluso, si el Señor no nos concede este honor”. Y explica el Papa: “dar la vida no significa sólo ser asesinado, dar la vida, tener el espíritu del martirio, es entregarla en el deber, en el silencio, en la oración, en cumplimiento honesto del deber, en ese silencio de la vida cotidiana, dar la vida poco a poco”.

Pidamos al Espíritu nos conceda estar dispuestos a esa entrega valiente de la vida, dando testimonio de que realmente hemos conocido a Dios y a su enviado, Jesucristo.

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 22/5/17
EL SEÑOR AMA A SU PUEBLO,,,,,,,,,AMADOS HERMANOS { AS } DE CIUDAREDONDA Y DEL MUNDO,,,, MIS DESEOS ENORMES DE QUE ALGUN DIA AMEMOS AL PADRE COMO EL LO HACE CON NOSOTROS,,,,,,GRACIAS PADRE MIO POR TODOS LOS FAVORES RECIBIDOS DURANTE LA SEMANA QUE PASO,,SALUD,,FAMILIA ,,TRABAJO,,SABIDURIA,, LOS 15 AÑOS DE MI SOBRINA MONZERRAT,,,,,,QUE LA SEMANA QUE HOY COMIENZA PUEDA CUMPLIR CON LOS DESIGNIOS QUE ME TIENES PREPARADO,,,,,QUE SE HAGA TU VOLUNTAD ,,,PRA TODA MI FAMILIA Y SUS QUERIDAS FAMILIAS MUCHAS BENDICIONES ,,EXITO,,AMOR Y UNA COMUNION PERFECTA CON EL PADRE,,,, LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 2
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 22/5/17
Hoy es el cumpleaños de mi sobrina carla MARIA Baggio
Pidamos por ella, tiene una enfermedad muy difícil de sanar.
Me gusta 2
Luz Marina
Luz Marina

el 22/5/17
En los hechos de los apostoles vemos que ellos siguieron difundiendo la palabra de Dios guiados por el espíritu santo y por donde pasaban la gente se convertían , se hacian bautizar y muchos creyeron se dedicaban a predicar el evangelio.

San Juan nos dice en su palabra: En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:
«Cuando venga el Paráclito, que os enviaré desde el Padre, el Espíritu de la verdad, que procede del Padre, él dará testimonio de mí; y también vosotros daréis testimonio, porque desde el principio estáis conmigo.
Los apóstoles creyeron en Jesús y llenos del espiritu santo llevaron su palabra hasta los confines de la tierra, bautizaban imponian sus manos a discipulos seguidores de Cristo, para que se dispersaran por el mundo y multiplicaran sus enseñanzas g » ver comentario
Me gusta 2
david looez
david looez

el 22/5/17
El señor no esta hablando de la mision q todos nososotros q estamos en este mundo...ya el señor advierte q en esta vida tendremos problemas a otros nos criticaran..pero aun asi el estara con nosotros y nosotros con el....

Me gusta 0
Mcrespo
Mcrespo

el 22/5/17
El Señor le abrio el Corazon a Lidia para que entendiera la palabra y la aceptara (1ra Lectura).
Jesus mio hazlo conmigo tambien, envianos tu Santo Epiritu, para no solo entenderla sino tambien acatarla.
Bendecido inicio de semana mis hermanos de Ciudad R.
Les suplico no dejen de elevar una pequeña oracion por mi pais Venezuela...
Me gusta 0
Jorge Cota
Jorge Cota

el 22/5/17
¿Alguien puede encontrar en este mundo a un rey que su CORONA sea de ESPINAS y su TRONO una CRUZ?
Los CRISTIANOS siguen a este REY y dan testimonios de la existencia del AMOR DIOS PADRE A LA HUMANIDAD ENTERA gracias al ESPÍRITU SANTO PARÁCLITO. Todas las culturas pasarán pero el CRISTIANISMO ES ETERNO.
Me gusta 0
faustina
faustina

el 22/5/17
gracias padre bendito por ser nuestro protector cada dia sigue derramando tu espiritu santo en todos los caminos y conbirtiendo a jente que nesecita de tu palabra senor gracias por amarnos y llamarme a mi te amo senor te doy gracias por mi salud te lo pedi con todo mi corazon tu nos dices pidan asta cansarse y se les abrira la puerta y escuchaste padre gracias me siento bendecida con tu amor y tu misericordia senor bendiciones en esta semana que el senor da amen
Me gusta 0
Ana Maria
Ana Maria

el 22/5/17
Señor enviamos tu Santo Espíritu que nos capacite para llegar a entender y desernir tu palabra, haznos diligentes obreros de tu Viña y con la Unción de tu presencia ayudando a preparar abundantes cosechas para tu reino. Amen.
Me gusta 0
spalletta
spalletta

el 22/5/17
“dar la vida no significa sólo ser asesinado, dar la vida, tener el espíritu del martirio, es entregarla en el deber, en el silencio, en la oración, en cumplimiento honesto del deber, en ese silencio de la vida cotidiana, dar la vida poco a poco”.
Que puedo agregar a la luz de estas palabras? El error de los cristianos es complicar con palabras la sencillez de la entrega.
Me gusta 0
tomasa cuxim
tomasa cuxim

el 22/5/17
TE DAMOS GRACIAS SEÑOR POR TODAS LAS BENDICIONES QUE NOS DAS, SOBRE TODO POR TENER SALUD.
TE PEDIMOS SABIDURÍA PARA ENTENDER TUS PALABRAS Y DARTE A CONOCER COMO LO HICIERON LOS DISCÍPULOS A TODOS NUESTROS HERMANOS QUE ESTÁN LEJOS DE CONOCERTE. TE PEDIMOS POR NUESTROS HERMANOS ENFERMOS PARA QUE LES DES ENERGÍA Y PACIENCIA PARA PODER SUPERAR ESA ENFERMEDAD TU QUE ERES MEDICO CURALES PADRE DE BONDAD.
MADRE SANTISIMA TE PIDO POR LOS ENFERMOS.
Me gusta 0
Maritza Cabral
Maritza Cabral

el 22/5/17
Hermanos, a través de este Santo Evangelio,Dios nos promete su SANTO ESPÍRITU. Espíritu Santo, que nos guía,que nos ayuda a dar testimonio de lo maravilloso que es Dios.Que nos da la fuerza para ser testigo y dar testimonio de la Resurrección de Cristo. Jesús está vivo!!!Y yo soy testigo de este acontecimiento.He visto como Dios ha ido transformando mi vida,ha podido romper las cadenas de la esclavitud del pecado, haciendo en mi una criatura nueva que estoy llamada a vivir en el Espíritu y no en la carne.Por eso hoy te digo esta buena noticia: CRISTO HA RESUCITADO,VERDADERAMENTE HA RESUCITADO!!!ALELUYA.
Me gusta 0
Jesús María
Jesús María

el 22/5/17
Señor hermosos mensajes nos dejaste, haz que todos te amemos de verdad cumpliendo los mandamientos. Bendice a mi familia, amigos. Cubre con tu inmensa bondad de cualquier acto maligno.
Me gusta 0
CARMEN GONZALEZ
CARMEN GONZALEZ

el 22/5/17
DEBEMOS DE CREER EN JESÚS PARA PODER LLEVAR A LOS DEMÁS ESTE MENSAJE GUIADOS POR EL ESPÍRITU SANTO
Me gusta 0
isabel
isabel

el 22/5/17
El Señor nos de un corazón de misericordia a todo el mundo para que hagamos el bien unos con otros y nos llevemos como hermanos . Te ruego por María baggio . AMÉN
Me gusta 0
Sonia Mauricio
Sonia Mauricio

el 22/5/17
Si creemos y Confiamos en El el nos concederá todo lo que pidamos en su nombre de Jesus el Señor sin dudar el nos a dejado poder por intermedio del espíritu Santo sólo quiere que lo hagamos conocer.

Para la Gloria de Jesucristo el señor

AMÉN
Me gusta 0
Gustavo
Gustavo

el 22/5/17
Saludos.Que con la Gracia de Dios Nuestro Señor Jesucristo, la Virgen Santísima, y mucho más también la gracia del Espíritu Santo ,estén siempre presente en nosotros para entender bien la Palabra en sus Santos Evangelios? quienes nos lo predique como misioneros para difundir la Fe en todo el mundo.Muchas Bendiciones en Nombré de Dios para Ellos y todos nosotros.Amen.
Me gusta 0
Edgar
Edgar

el 22/5/17
Pienso que jesus nos insiste en tener mucho cuidado de no excedernos en la religión algunos no comprendemos bnn y hacemos cosas que aparentemente están bnn pero para Dios no nos estamos haciendo un mal a nuestras alma
Me gusta 0
Sonia Mauricio
Sonia Mauricio

el 22/5/17
Si creemos y Confiamos en El el nos concederá todo lo que pidamos en su nombre de Jesus el Señor sin dudar el nos a dejado poder por intermedio del espíritu Santo sólo quiere que lo hagamos conocer.

Para la Gloria de Jesuscriato el señor

AMÉN
Me gusta 0
john wilmer
john wilmer

el 22/5/17
El señor nos dice muchos son los llamados y pocos los escogidos....por que somos personas que escuchamos el evangelio y no ponemos en practica lo que DIOS quiere en realidad....tenemos tantos medios para poder acercarnos a EL y sin embargo siempre le hechamos la culpa al tiempo. personalmente forme parte de varios grupos parroquiales pero por motivos personales me aleje de ellos ....eso no implica que tuve que alejarme de DIOS al contrario siempre lo busco y lo seguiré buscando ..este es un medio muy importante al cual felicito y todos los días y en cualquier momento me doy mi tiempo para leer su palabra y reflexionar sobre ello. DIOS guarde a uds .
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 22/5/17
Que belleza¡¡¡. Como el Espíritu santo esta con los discípulos en todos los relatos de hechos y como la palabra es recibida, por los corazones que están dispuestos, como el de Lidia, que Cree y se bautiza, ella y su familia.

El Señor ponga hoy el mismo entusiasmo de esta mujer y sean muchos los corazones que ansiosos reciban la palabra y el conocimiento de Dios llegue a toda la tierra.

Jesús se despide de sus discípulos, pero sus palabras son alentadoras, no lo verán físicamente, pero sentirán su presencia por medio del espíritu que enviara para que los acompañe.
EL Señor hoy, esta con nosotros, se trata de tener abierto el corazón, la mente y los sentidos espirituales al mensaje.

Como en esa época también hoy, se hace presente, aunque no le vemos, El, » ver comentario
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 22/5/17
" Que nuestro Amado Redentor nos mantenga su espíritu santo y nos de la fortaleza necesaria para llevar siempre la palabra del Evangelio y sus enseñanzas en nosotros y a todos aquellos que la Requieran... Amén " Dios nos bendiga y Gloria a El... Felíz Día Hermanos Queridos siempre con Nuestro Amoroso Redentor...
Me gusta 0
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 22/5/17
dios te bendiga Freddy
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.