Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf.

¡Queridos compañeros y compañeras de camino!, saludos pascuales y fraternos.

Hemos de tener presente que el tiempo pascual es el tiempo de la madurez en la fe. El tiempo donde la Iglesia toma conciencia de su tarea y misión evangelizadora; sabiéndose no solamente heredera de lo que comenzó Jesús sino continuadora del proyecto de “vida digna” para todos: el Reino. Es una tarea que nos llama a una “misión permanente”, en todo lugar y circunstancia.

Al igual que San Pablo que va entusiasmando a otros como a Timoteo a vivir al estilo de los Apóstoles, proclamando y testimoniando que se puede vivir de otra manera. Y esa buena nueva del Reino, que Jesús definió con parábolas, se hizo realidad con la entrega total de su vida en favor de los más pobres y marginados. En este sentido, el Reino se puede visualizar en este mundo como el espacio en el que hombres y mujeres, renunciando a todo egoísmo, se deciden a vivir en el Amor.

Lamentablemente, a la par de este mundo basado en el Amor, crece también el anti-reino, definido bajo la categoría “mundo” en el evangelio de hoy, donde prevalece el pecado. Jesús advierte a sus discípulos que serán odiados y perseguidos por su causa. Todos aquellos que coherentemente, desde su fe, luchen para que no prevalezcan las injusticias y desigualdades, tendrán que estar preparados para vivir el mismo destino que su maestro.

En el horizonte de vida resucitada no se puede obviarse “la cruz”, como paso obligado, para vencer al mal. Si realmente queremos luchar contra la indiferencia, el individualismo, la ambición, el libertinaje y toda clase de egoísmo tendremos como destino “la persecución”. Y como dijo el beato Mons. Romero de El Salvador: La persecución es algo necesario en la Iglesia. ¿Saben por qué? Porque la verdad siempre es perseguida. Jesucristo lo dijo: «Si a mí me persiguieron, también os perseguirán a vosotros». Y por eso, cuando un día le preguntaron al Papa León XIII, aquella inteligencia maravillosa de principios de nuestro siglo, cuáles son las notas que distinguen a la Iglesia católica verdadera, el Papa dijo ya las cuatro conocidas: una, santa, católica y apostólica. «Agreguemos otras -les dice el Papa-, perseguida». No puede vivir la Iglesia que cumple con su deber sin ser perseguida (Homilía 29 de mayo de 1977, I-II p. 73).

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios
Miguel Angel Miguel Angel
hace 4 días, 1 hora
Jesucristo nos dice, También a vosotros os perseguiran. Recordemos a todos aquellos que desgraciadamente siguen siendo perseguidos, en tantos países fanáticos, simplemente por llevar una Cruz. Padre perdonalos porque no saben lo que hacen. Cristo sigue siendo crucificado y perseguido, pero también sigue venciendo a la muerte. Yo soy la Resurrección y la Vida, el que cree en Mi no morirá. Algunos dicen que significa ese teatro de Semana Santa fuera. Y Nosotros como Cristianos decimos. La Semana Santa es una manifestación Cristiana en memoria de todos aquellos que siguen siendo crucificados junto con Cristo. Las Guerras, los atentados siguen crucificando a Cristo, por eso celebramos la Semana Santa por que no nos olvidamos de todas las víctimas que siguen siendo crucificadas por » ver comentario
Me gusta 1
Ana Maria Ana Maria
hace 2 días, 19 horas
Es difícil vivir el mensaje evangélico en el mundo actual, pues es vivir en constante contradicción con lo que se nos ofrece constantemente. Pero con la gracia de Dios y la asistencia de su Santo Espíritu es posible hacerlo y vivir gozoso. Amen
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 2 días, 23 horas
Muchas gracias por los significativos comentarios. Bendiciones para todos.

“ven y ayúdanos” Esta frase se repite hoy en muchas partes, la gente clama justicia. Nos hemos alejado de Dios, y esas son las consecuencias, dolor, muerte, desolación, tristeza, injusticia, odios y egoísmos.

Hay que volver a la fuente y recordar que no estamos solos, hay que grabar esta palabra en nuestra mente y nuestro corazón y dejaremos de sufrir.

Sabed que el Señor es Dios: que El nos hizo y somos suyos.

Es Dios, quien nos creo y a El, Pertenecemos.
El mal jamas¡¡¡¡.. tiene la ultima palabra como pretende hacernos creer.

Lo esta diciendo Jesús, en este evangelio, si los odian, desprecian y persiguen, por su causa, no hay que desfallecer, porque con El ta » ver comentario
Me gusta 0
Luz Marina Luz Marina
hace 3 días, 14 horas
Jesús mio , así como tu instituiste la Iglesia, pedimos al Padre que la guie y la proteja de todo mal y peligro.
Te pedimos que ilumines al Papa Francisco para que guie tu Iglesia hacia donde tu quieras que vaya.
Bendice a todos y cada uno de sus miembros y manda muchos obreros a tu mies.
Gracias por todas las bendiciones que nos has dado , perdona nuestros pecados y no nos dejes caer en tentación. Has que seamos discípulos tuyos para llevar tu palabra a donde la necesiten, danos sabiduria y envianos el Espíritu Santo.
Te pido por todos los miembros de ciudad redonda para que les conceda sus peticiones. Amen
Me gusta 1
leny cabrera leny cabrera
hace 3 días, 16 horas
lo verdadero es rechasado no se adecua a su egoismo quieren un mundp, donde su manera de pensar es la q vale.l
Me gusta 0
Graciela L. Graciela L.
hace 3 días, 6 horas
Gracias Padre bueno por este nuevo día lleno de tu amor, perdón por nuestras faltas, permite nos hoy vivir en tu palabra y es verdad Señor al buscar tu PALABRA y dejarnos guiar por ti, nos ven comi personas dará su no aceptan que hablemos de ti, danos el poder de convicción para con nuestros hermanos con amor y humildad, no podemos dejar que la rutina nos gane si tuvo estás con nosotros mi amado Jesús, gracias por esta página que tú permites para conocer más de ti mi Señor, bendice a cada uno de nuestros hermanos y llena nos de tu Espíritu Santo para ser mejores cada día y caminar junto a ti,que nada nos aleje de ti Padre mío. Gracias por todas tus bendiciones, cuidanos, protegenos y bendicenos, amén.
Me gusta 1
spalletta gus spalletta gus
hace 3 días, 6 horas
Asi es este mundo, matan para obtener dinero, robar riquezas , imponer cultura, someter y esclavizar.El hombre animal domina este mundo. Cristo viene y nos dice que no seamos bestias, no seamos animales y trae como novedad el morir para resucitar. Dios nos encarno y nos pide dominar el cuerpo, elevarlo a la estatura de lo humano, para eso tenemos que ingeniarnos para ganarle a este mundo cruel, ganarle honestamente, pero con ingenio, encontrarle la vuelta. Dios nos lleva en el corazon, nos mantiene resguardados, nos quiere mucho, mucho, pero algo tenemos que hacer por El
Me gusta 0
RAMIRO BAUTISTA RAMIRO BAUTISTA
hace 3 días, 7 horas
ME GUSTA LEER LO QUE PUBLICAN, LOS COMENTARIOS DE LA LECTURA DIARIA. LEO Y REFLEXIONO DE ACUERDO A SU PUNTO DE VISTA. FELICIDADES
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 3 días, 7 horas
Señor ayudanos a ser valientes y manifestar TU VERDAD en el mundo que nos rodea.Que jamás nos avergoncemos de ser discípulos tuyo
Me gusta 1
Gilberto Gilberto
hace 3 días, 9 horas
Bendecidos días queridos hermanos en el SEÑOR:«Si el mundo os odia, sabed que me ha odiado a mí antes que a vosotros.
Si fuerais del mundo, el mundo os amaría como cosa suya, pero como no sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo, por eso el mundo os odia.
Recordad lo que os dije: “No es el siervo más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; así es amigos el mundo dominado en en su mayor parte por el anticristo que mueve los corazones y los inclina al mal,pretendiendo hacerles creer que el mundo avanza y por lo tanto cambia,y en realidad es otra de las artimañas del demonio para hacernos creer que la palabra de NUESTRO SEÑOR es falsa y así llevarnos hacia sus dominios,y el mundo se deja convencer de distintas manera » ver comentario
Me gusta 1
Silvia hernande Silvia hernande
hace 3 días, 8 horas
Bendecida jornada hermano fredy!! Muchas gracias
Me gusta 1
Jorge Cota Jorge Cota
hace 3 días, 8 horas
La VIDA del mundo DIVINO y del mundo TERRENAL son como el agua y el aceite. Es por eso predicar la PALABRA DE DIOS, sólo es posible con el ESPÍRITU SANTO, fuerza única que hace auténtico y fiel a aquel que es elegido como instrumento.
Me gusta 0
graciela graciela
hace 3 días, 8 horas
El mundo es la cruz de la humanidad(miserias enfermedades plagas,ambiciones despedidas,etc)trabajemos internamente ypara fuera despojarse de lo mundano pata seguir elCAMINO!!!El vive!!!(Emaús)
Me gusta 0
Hija de Dios Hija de Dios
hace 3 días, 8 horas
QUERIDOS HERMANOS.

DIOS NOS AMA.DEJEMOS DE PECAR POR 24 HORAS. un proposito facil de lograr. Ayudame a pasar este mensaje.

Me gusta 0
Hija de Dios Hija de Dios
hace 3 días, 8 horas
QUERIDOS HERMANOS.

DIOS NOS AMA.DEJEMOS DE PECAR POR 24 HORAS. un proposito facil de lograr. Ayudame a pasar este mensaje.

Me gusta 1
Lucía bernardit Lucía bernardit
hace 3 días, 9 horas
Hnto Fredy gracias por decirnos la verdad vamos hacer perseguidos
O quizás aniquilados pero nunca desistir de nuestro amor a Dios años amigos a la familia a l prójimo
A los miserables a los no amados.
A nuestra madre del cielo.
Me gusta 0
faustina faustina
hace 3 días, 4 horas
senor perdonalos por que no saben lo que asen pero seguiremos firmes en tu palabra que es vida eterna seremos rechasados pero no vencidos por que estas con migo tu bara y tu bastos me sostiene cada dia senor gracias hermanos en nuestra FE AMEN
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.