Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf.

¡Queridos compañeros y compañeras de camino!, saludos pascuales y fraternos.

Recordemos que la experiencia de Jesús, vencedor de la muerte, puede aportar novedad a nuestras vidas. La vida del cristiano no está determinada por el pecado. La fuerza de Dios nos sostiene en la debilidad.

Es posible vivir desde el perdón sincero dejando atrás rencores y odios. Jesús nos muestra el modo de amar en libertad y gratuitamente (sin esperar nada a cambio). Se es capaz de vivir con poco y lo que llega a inquietar el corazón, es verdaderamente poco. Nos hace capaces de transmitir una paz inconmensurable. En esto se basa, y no en otra cosa, “el camino de vida” que nos propone Jesús en el evangelio de hoy. Jesús mismo recuerda que hemos sido elegidos-llamados para pasar del estéril egoísmo a una vida basada en el amor. Esta fue la condición fundamental que pusieron los apóstoles, de la primitiva Iglesia, a los gentiles que se convertían al cristianismo.

Luego del discernimiento que junto a Pablo y Bernabé realizaron durante el I Concilio de Jerusalén: “vivir en el amor renunciando a la idolatría y al libertinaje”. Optar por ser cristiano era optar por “la vida”, y esta, humanizada.

El anuncio de salvación era realmente una buena noticia y no una pesada carga. No se trataba de poner condiciones a aquel que necesitaba de Dios; por el contrario, comprendiendo y acogiendo con misericordia, lograban que los más posibles se volcaran al amor. Somos una Iglesia elegida y destinada a dar un fruto y uno que permanezca en los corazones.

Es bueno cuestionar, si nuestra pastoral de acompañamiento favorece el encuentro con Jesús o, por el contrario, lo limita. Muchos espacios donde se practica la fe terminan por ocultar el rostro bondadoso de Dios en lugar de transfigurarlo.

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios
Pedro C. Pedro C.
hace 1 semana, 2 días
"No sois vosotros quienes me habéis elegido a mí, soy yo quien os ha elegido a vosotros para que deis fruto y que este fruto permanezca".

Pablo y Bernabé daban fruto abundantíisimo en Antioquia, Cilicia y otras partes de Siria llevando la Palabra a los gentiles. La Iglesia escogió a hombres eminentes para llevar allí instrucciones precisas: "Nosotros y el Espíritu Santo no os ponemos mås cargas que pediros que los mås de vosotros no comåis lo prohibido y que no seåis lujuriosos".

Aquella labor titånica de Pablo y los suyos, iba precedida de una vida ejemplar. Ellos merecieron de toda justicia el divino título de "amigos (amados) del Señor": No hay amor mås grande que el de quien da la vida por sus amigos".
"El siervo no conoce los secretos de du amo; yo, en cambio, os » ver comentario
Me gusta 1
Miguel Angel Miguel Angel
hace 1 semana, 2 días
El Evangelio de hoy es precioso. Amor siempre Amor, lo demás sobra en esta vida. Como el Padre me a amado así OS e amado yo permanecer en mi Amor. Esto es lo único que Dios nos pide y por desgracia no lo cumplimos. La Virgen es una Gran Intercesora como en las Bodas de Canaa cuando dijo, No tienen Vino. Un Gran ejemplo de la intercesión Poderosa que Maria realiza,ñ. Hoy Maria dice no tienen Amor en vez de decir Vino. Somos malos hijos por nuestra falta de Amor entre nosotros y no nos merezemos una Madre como Maria. También quiero recordar que poco nos acordamos de Nuestro Angel de la Guarda seria bueno rezarle por las noches y pedirle que nos separe del mal y nos acerque al Bien. Angel de mi Guarda Dulce Compañía no me desampares ni de noche ni de día que si me desamparas mi alma » ver comentario
Me gusta 2
Carmin Carmin
hace 6 días, 21 horas
Buenas noches ,amados hermanos .Muy fortalecedor el comentario del hermano Freddy.Jesus nos amó tanto que dio Su vida por nosotros.ynos pide que sigamos Su ejemplo amándonos unos a otros. Oremos con amor y fe por las necesidades del mundo entero y en especial por nuestros hermanos de ciudad redonda para que El Señor supla sus necesidades y El nos contestará enSu Tiempo.( donde hay dos o más reunidos en Su nombre ahí estará El ) y aquí somos muchos.Dios les bendiga y fortalezca nuestra fe.
Me gusta 0
Gregory Gregory
hace 1 semana, 1 día
Jesús Resucitado deja a sus discipulos el resumen de su misión en medio de ellos: que se amen como él los ha amados. Hoy en día, nuestra sociedad, nosotros, necesitamos cultivarnos en el amor. Parece, nos es pesimismo, de mi parte, es que da la impresión de que en el mundo no hay amor. No es verdad. Si lo hay. El amor permite todo y lo puede todo. Cuando uno ama, lucha por aquel amor. Solo es necesario ver a los enamorados que, cuando son impedidos o les prohiben el amor, buscan de diferentes formas y medios amarse. En el libro del Cantar de los Cantares es una carta de amor donde los mantes de buscan. Es el encuentro de dos que aman. Cuando estan juntosr no se sueltan pues, quieren vivir para siempre el amor.
Sigamos, como bautizado el resumen del Mandamiento del Señor. No es tan » ver comentario
Me gusta 0
Ivan ramon Ivan ramon
hace 1 semana, 1 día
Si no tengo amor no tengo nada por mas que sepa o haga muchas cosas , en eso debemos distinguir nos los cristianos.
El amor todo lo puede es lo que demostró jesus.
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
hace 1 semana, 1 día
Buenos días, a todos mis hnos y hnas d Ciudad Redonda y del mundo entero, la paz y el amor d Dios esté siempre con uds y c/u d nosotros y tengan un bendecido día en el Señor. El evangelio de hoy, Jesús nos recuerda q no hay mayor q el amor a los hnos, a todos los q nos rodean y nos deja su mandamiento del amor: "Amense los unos a los otros como yo los he amado.". Las preguntas serían: ¿como yo amo a los demás? ¿qué tanto me amo? ¿Es un amor sincero, desinteresado y verdadero, o sólo pura hipocresía? Las respuestas sólo las podemos dar c/u d nosotros. En mi caso, siento y pienso q me falta mucho, me cuesta demasiado, xq siento q estoy llena d mucha desconfianza e inseguridad y dudas para poder amarme a mi plena y verdaderamente como lo hace Dios; ya q dudo demasiado, desconfio » ver comentario
Me gusta 0
catalina.m.m catalina.m.m
hace 1 semana, 1 día
Mui buen dia tengamos todos
Que mandamiento nos da el padre que nos amemos los unos alos otros pues busquemos aser su voluntad por que solo asi. estariamos asiendo su boluntad mis amadisimos amigos. en criasto Jesús lla que abeses nos lastiman tanto pues enpesemos por entregarle adios lo que nosotros no podemos lla que solo el conose nuestros corazones ysabe como alludarnos en el area que mas necesitamos como tanbien sabe como. aserlo como lo dise amaos los unos alos otros que dios los siga giando siudad redonda
Me gusta 0
Lucía bernardit Lucía bernardit
hace 1 semana, 1 día
Que hermoso comentario , quiero agregar que me encantaría ver a los religiosos y religiosas transparentando mas el rostro bondadoso de Dios. , en la relación de ellos como personas e hijos de Dios.Lo digo porque noto en ellos severidad en su trato.
Me gusta 0
Zeneida Reyes Zeneida Reyes
hace 1 semana, 1 día
Gracias señor porque si cumplimos el mandamiento del amor, podemos pedir lo que querramos y tu nos lo concederás, ya que el mandamiento del amor es la base de para recibir del padre todas las bendiciones! Ayúdame amar sin condiciones Señor y a aceptar a las personas con sus defectos y sus virtudes. Amen
Me gusta 0
Irenarco Cala Irenarco Cala
hace 1 semana, 1 día
Por favor Señor Jesucristo, ayúdame a vivir en tu verdadero amor, y poder así de esta manera renunciar al pecado del libertinaje.
Me gusta 0
Ovidio Javier Ovidio Javier
hace 1 semana, 1 día
Gloria a ti señor Jesús ?
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ DR LUIS PEREZ
hace 1 semana, 1 día
ALABEMOS AL SEÑOR QUE EL ES NUESTRA GUÍA Y NOS PROTEGE. AMEN.
Me gusta 0
José Antonio José Antonio
hace 1 semana, 1 día
Ya no os llamo siervos: a vosotros os llamo amigos.Al amigo se le abre el corazón,que gran honor que Jesús nos diga y nos haga sus amigos ya que todo lo que ha oído a su Padre nos lo ha dado a conocer.NO SOMOS SIERVOS.Por eso la oración es un trato de amistad con quien sabemos nos ama.-
Me gusta 0
Miriam Miriam
hace 1 semana, 1 día
Amor y más amor que nunca dice basta !!!! .Santa Joaquina de Vedruna !!!!
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 1 semana, 1 día
Muy ejemplar la actitud de los primeros apóstoles de la iglesia, con la gente que recién se habían convertido al evangelio, como se nota, que las decisiones las tomaban guiados por el espíritu Santo, como debe ser siempre.

En ocasiones los cristianos damos mal testimonio. ¿Porque?
Estamos tomando el seguir a Jesús y su enseñanza como un gran sufrimiento y sacrificio, (¿que pueden pensar los que no le conocen?) cuando es todo lo contrario.
Hay que dar el verdadero testimonio, que Practicar su palabra nos trae, paz, salud, felicidad, prosperidad, nos libra de ataduras y es Vida en abundancia para todos. Si no es así , no hay sinceridad en el seguimiento.

Jesús lo dice en el evangelio de hoy y sus palabras son maravillosas.

""Vosotros sois mis amigos si » ver comentario
Me gusta 0
El campanero El campanero
hace 1 semana, 1 día
Es bonito ver que todos desprendemos amor.Amemos a esas madres que abortan y a esos niños no nacidos.
Me gusta 0
Gilberto Gilberto
hace 1 semana, 1 día
bendecidos días gente linda:"Este es mí mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.
Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos".Que maravillosa muestra de cariño y amorosa consideración de amigos que tiene el SEÑOR ,con nosotros humildes siervos suyo que nos muestra todo lo que aprendió del PADRE con un amor imposible de igualar por ninguno de nosotros,nos indica el camino a seguir el camino que nos lleva al PADRE,mediante el amor a nuestros hermanos como lo tiene el con nosotros pobres y humildes criaturas en el SEÑOR,que jamas olvidemos que somos siervos y no nos confundamos a veces de que somos amos y señor del universo.que nuestra MADRE del cielo nos guié hasta el SEÑOR JESÚS,sigamos orando sin cesar por todos los enfermos y necesitad » ver comentario
Me gusta 0
Silvia Hernande Silvia Hernande
hace 1 semana, 1 día
DREDY SIEMPRE SIMPLE , ELOCUENTE Y CONTEMPORANEO
IGUAL QUE CAROLINA, LOS AMO EN CRISTO MIS BUENOS HERMANOS, SON LA VERDADERA IMAGEN QUE YO TENGO DE UN CRISTIANO QUE BUSCA LA SANTIDAD
Me gusta 0
Veronica Veronica
hace 1 semana, 1 día
El Evangelio esta muy lindony haci ea amarnos unos a los otros como DIOS Y VIRGEN NOS AMAN AMEN
Me gusta 0
spalletta gus spalletta gus
hace 1 semana, 1 día
El ejemplo de la pasion de Jesus es muy duro.El ejemplo que nos da Dios con su hijo es de un padre despiadado. Este es Dios. Cuando nos daremos cuenta que la vida es durisima? Si Dios, amor puro fue capaz de dejar que torturen a su hijo para darnos ejemplo de vida, que nos espera entonces?
No ocultemos lo que Dios nos pide ( segun la conciencia de la verdad que cada uno tenga).
Si no vamos en el camino del rezo diario, del ayuno diario, de la buena accion diaria, estamos perdidos y no somos amigos de Jesus. Es lo minimo que podemos hacer para tratar de ser su amigo.
Que duro seria ser perfecto no? "anda, vende cuanto tienes y dalo a los pobres", Hay poca gente en el mundo capaz de algo asi, seran 5 en total?
Me gusta 0
Gustavo Gustavo
hace 1 semana, 1 día
Saludos.que siempre en Nosotros la semilla expárcida no sea en tierra exteril,si no en tierra fértil ,para que germine y de buenos frutos y en abundancia,en Dios Nuestro Señor y la Santísima Virgen María.Predomine siempre el amor entre nosotros y el entendimiento?,unido al Espíritu Santo.AMEN.
Me gusta 0
Rmoreno Rmoreno
hace 1 semana, 1 día
Amigo, enséñanos de tu Padre, la medida del amor que nos mostraste hasta dar la vida por nosotros en la cruz gracias por tu enorme amor ayúdanos a corresponderte para nunca abandonarte ante las circunstancias de la vida.
Me gusta 0
Jaime Orlando Jaime Orlando
hace 1 semana, 1 día
Desde Jayaque El Salvador
Gracias por hacernos llegar la palabra de Dios por este medio
Bendiciones
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 1 semana, 1 día
AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LO HE AMADO,,,,,,,,QUERIDOS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO,,,,SI ME PIDIERAN EXPLICAR LA BIBLIA COMPLETA,,, LA RESUMIRIA ,,EN LAS PALABRAS DEL SEÑOR JESUS,,,AMENSE LOS UNOS A LOS OTROS COMO YO LO HE AMADO,,,,,,,,,Y NO ME CANSARIA JAMAS DE REPETIR,,,ESTAS HERMOSAS PALABRAS,,,QUE FINALMENTE NOS DICE,,,,,, QUE EL AMOR ES LO MAS IMPORTANTE EN ESTA VIDA,,,,,,YA,,,, SIN TANTO ADORNO FAMILIA,,,,,DIOS LOS BENDIGA Y LOS GUARDE DE TODO MAL,,,SIGAMOS ORANDO POR LOS MAS NESECITADOS,,,POR LOS PAISES EN CONFLICTO,,,POR LOS QUE NO TIENE SALUD,,,POR LOS POLITICOS,,POR LOS POBRES,,,,POR LOS MARGINADOS,,,POR LOS SACERDOTES ,,RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS,,,, POR LOS UNOS POR LOS OTROS,,,,,EN LA ORACION ESTA LA FUERZA,,LA FE,,,EL AMOR,,,VAMOS FAMILIA,,,SI SE PUE » ver comentario
Me gusta 0
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
hace 1 semana, 1 día
MIS QUERIDOS HERMANOS LORENA CENTELLA Y MANUEL,,,REQUIEREN DE TODA LA COMUNIDAD PARA PEDIR A DIOS POR QUE TENGAN LO QUE ESTAN SOLICITANDO,,,SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA SERVIRLE AL SEÑOR DESDE ESOS FRENTES,,,,,DESEO CON TODO MI AMOR QUE PRONTO TE DEN ESE TRABAJO QUE TANTO PIDES LORENA,,,,,Y AL HIJO DE MANUEL ,,,SEGURO VA A TENER UN LINDO EMPLEO,,,TODO PIDANLO EN NOMBRE DE JESUS,,,,,QUE ASI SEA,,,ANIMO Y ADELANTE LOS QUIERO Y LOS QUIERO BIEN.
Me gusta 0
maria flores  maria flores
hace 1 semana, 1 día
HERMANOS LES RUEGO QUE ME AYUDEN AHACER ORACION POR MIS HIJOS QUE DEJEN ESTA VIDA DE ALCOLISMO COMO LE PIDO MI DIOSITO QUE ME AYUDE YME DE FUERZAS PARA PODER SOPORTAR ESTE DOLOR QUE ME CAUSA MIS HIJOS CADA FIN DE SEMANA LES SUPLICO HERMANITOS AMEN GRACIAS A DIOS Y A MAMITA MARIA
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.