Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf.

¡Queridos compañeros y compañeras de camino!, saludos pascuales y fraternos.

Una de las lecciones de vida cristiana que olvidamos con frecuencia es la que nos dicta el Evangelio de hoy: “estar alegres y vivir plenamente felices”.

Muchos cristianos se pierden viviendo su fe desde el mero cumplimiento de lo que está mandado; preceptos y prohibiciones que poco o nada aportan a la realización personal y que conducen a marginar o rechazar a muchos. Se pierde la novedad del Evangelio que anunció Jesús.  Podríamos preguntarnos: ¿acaso nuestras prácticas religiosas son espacios para crecer y madurar en el amor al prójimo? Si esto no es así, podríamos sentarnos en comunidad a discernir ¿qué podríamos hacer para cambiar o mejorar? Algo de estos cambios, en el proceso evangelizador de las primeras comunidades cristianas, nos presenta el libro de Hechos de los Apóstoles que leemos en estos días.

A raíz de la controversia provocada por los cristianos de tendencia judaizante que, apegados a la Ley de Moisés, pedían a los gentiles la circuncisión y el cumplimiento de todo lo contenido en la Ley. En respuesta a estas situaciones, guiados por el Espíritu y por el discernimiento comunitario, descubren que la única exigencia es la de vivir como Jesús, haciendo el bien. Concluyeron que para ser cristiano no se necesita cumplir numerosos requisitos, solamente una cosa es importante: tener el corazón abierto a Dios y al prójimo. En esto realmente podríamos jugarnos el título de “cristianos”. Porque la vida de un cristiano sólo puede ser entendida en la entrega y en el servicio humilde a los demás.

El mensaje de Jesús es para todos aquellos que, venciendo su egoísmo, entregan su vida sin esperar nada a cambio. He aquí el secreto de una vida plenamente feliz, que no vive de alegrías superfluas o individuales sino de aquellas que surgen en el amor compartido.

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios
Luis Lopez Luis Lopez
el 18/5/17
Gracias Padre por tu palabra diaria que nos alimenta, te amo!!!
Me gusta 0
Ana molinero Ana molinero
el 18/5/17
Cómo complicamos las cosas en nuestro vivir cristiano!
Cuánto bien haríamos viviendo en alegría y demostrando nuestro ser felices viviendo Unidos a Jesús y para ello vivir en el AMOR.
A María, nuestra Madre la pido todo lo que necesitamos para ser testigos de Cristo resucitado.
Me gusta 0
Ivan yesid Ivan yesid
el 18/5/17
Si todos aceptáramos a nuestro hermano Jesucristo en nuestra vida, todo el mundo viviría en alegría y gozó. Y saber , q el amor y el perdón q el nos enseña es realmente maravilloso. sentirlo y vivirlo en los demás. Q la santísima trinidad los bendiga a todos el auxilio de nuestra madre la virgen maria los acompañe hoy y por siempre a todos. AMEN
Me gusta 0
Lorena Centella Lorena Centella
el 18/5/17
Buenos días, todos mis hnos y hnas de Ciudad Redonda, bendiciones y paz a todos uds y sus flias. ¡Que difícil es amar a los demás, a quienes nos rodean y tratamos sea en nuestros hogares, la calle, en fin en cualquier sitio donde estemos, vayamos o nos movamos! Por 1 sencilla razón y es xq no nos amamos verdadera y plenamente nosotros mismos como Cristo nos amamos pide en el mandamiento del amor: "Amense los unos a los otros como yo los he amado y al prójimo como a ti mismo." Él no vino a criticar ni a destruir a las personas, sino a darnos su amor y misericordia a todos x igual. Señor, enseñame a amarme tal como soy, corregir mis defectos, no criticar a los demás, a construir la sociedad del amor como tú nos enseñas con tú ejemplo de vida. Te pido x tu Santo Espíritu q inte » ver comentario
Me gusta 0
Ivan ramon Ivan ramon
el 18/5/17
Si es verdad la practica del evangelio es practicar el amor y el servicio al prójimo ,eso es la voluntad de cristo.
Me gusta 0
Alicia Alicia
el 18/5/17
Pedro, fue escogido por Dios para llevar la vocería de la iglesia desde el principio y lo seguirá siendo hasta el final, como el mismo lo dice, por eso debemos siempre orar por sus sucesores, para que el Espíritu Santo les guíe y puedan cumplir la misión de llevar la vocería del evangelio a todos los lugares de la tierra.

Siempre nuestra guía es Jesús y su evangelio y como cristianos debemos seguir su enseñanzas.

Lo que nos pide el Señor en su palabra, no son cosas imposibles de cumplir ni grandes sacrificios físicos, sino permanecer siempre en su palabra, amando como el amo, viviendo como el vivió.
Las cargas pesadas y sacrificios, los inventa el hombre para esclavizar al hombre, y dominarle, a su antojo.

Dios como buen Padre nos creo libres de tod » ver comentario
Me gusta 0
spalletta gus spalletta gus
el 18/5/17
Primero busquemos dominar nuestras pasiones ("El mensaje de Jesús es para todos aquellos que, venciendo su egoísmo, entregan su vida sin esperar nada a cambio "), segundo entender que herramienta soy para Dios y usar esa herramienta para ayudar a la mayor cantidad de gente posible.("Porque la vida de un cristiano sólo puede ser entendida en la entrega y en el servicio humilde a los demás")
Me gusta 0
manuel manuel
el 18/5/17
Orad hnos para que mi hijo encuentre trabajo gracias
Me gusta 0
isidro isidro
el 18/5/17
Simplemente el que tiene a JESÚS en su corazón, es alegre, irradia alegría y amor a los demás y no se amarga por nada, pues son los malos sentimientos los que provocan el malestar y las amarguras.
Me gusta 0
Carmita Carmita
el 18/5/17
Gracias padre por regalarme un nuevo día lleno de mucha esperanza y sintiéndome amada por ti mi señor. Bendito y alabado seas mi Señor
Me gusta 0
Dunia Dávila Dunia Dávila
el 18/5/17
Gracias Señor, que con tu infinita Misericordia nos acompañas siempre y que a través del Espíritu Santo nos das la fuerza y la alegría. Señor Padre Nuestro gracias. Eres mi alegría, eres nuestro camino, la verdad y la vida... ¡Cuántos necesitamos de Tu Palabra! Gracias
Me gusta 0
Josefina Josefina
el 18/5/17
Querido compañero Fredy Cabrera, cmf. tus reflexiones de hoy sencillas y claras me han llegado al corazón.
No es fácil cambiar"tengo que"...por ·"quiero" amar...El primer pensamiento pesa mucho, el segundo es un deseo, una ilusión por realizar lo que Jesús nos dice.
Ojala, que los cristianos seamos capaces de cambiar el hacer por omor en vez de hacer para cumplir.
con unas normas.
Quiero pediros que receis por nuestros hermanos de Venezuela, para que el Señor ponga paz en esa tierra hermana.
Con cariño, un abrazo desde España
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ DR LUIS PEREZ
el 18/5/17
LOS CRISTIANOS DEBEMOS AYUDAR A NUESTROS HERMANOS. AMEN.
Me gusta 0
Lucelly Hernand Lucelly Hernand
el 18/5/17
Buenos días,
Queridos hermanos en Cristo Jesús, el que sirve en amor de Cristo es digno del amor de Cristo
Me gusta 0
Zeneida Reyes Zeneida Reyes
el 18/5/17
Gracias Señor Jesús porque sin la base del amor, las demás cosas que hagamos están vacías ya que sin el amor haríamos solo cosas para cumplir con unas reglas que al final de cuenta solo beneficiarios nuestro ego. Ayúdanos a dejarnos transformar por tu palabra para que el mundo ( los hermanos) obtengan de ti el amor que les haga falta en sus vidas. Amen .. Zeneida Reyes desde Santiago, Republica Dominicana.
Me gusta 0
mvrosito mvrosito
el 18/5/17
Bendito y alabado mi jesus sacramentado. Gracias por tanto amor, dar tu vida por todos nosotros, ese amor no tiene precio y podemos corresponderte amando a cada hermano que nos rodea. Amen.
Me gusta 0
graciela graciela
el 18/5/17
Vivamos su camino!!! El nos los enseño alegremonos en El.confiemos en El.caminemos hacia El¡Y vivamos la plenitud de su AMOR.hay mas felicidad en dar que en recibir!
Me gusta 0
mvrosito mvrosito
el 18/5/17
Bendito y alabado mi jesus sacramentado. Gracias por tanto amor, dar tu vida por todos nosotros, ese amor no tiene precio y podemos corresponderte amando a cada hermano que nos rodea. Amen.
Me gusta 1
mvrosito mvrosito
el 18/5/17
Bendito y alabado mi jesus sacramentado. Gracias por tanto amor, dar tu vida por todos nosotros, ese amor no tiene precio y podemos corresponderte amando a cada hermano que nos rodea. Amen.
Me gusta 0
Silvia Hernande Silvia Hernande
el 18/5/17
que tengas un bendecido dia hermano fredy
Me gusta 2
antonia antonia
el 18/5/17
Buenos días desde España, gracias por el comentario de Fredy estoy completamente de acuerdo. Cuando dudemos acerca de mensajes, homilías ... de los hombres,vayamos a la fuente y pidamos ayuda al Espiritu Santo que nos ayude a actuar como lo hizo Jesús, un abrazo
Me gusta 2
El campanero El campanero
el 18/5/17
Cada noche al acostarme,debía preguntarme,que he hecho hoy en favor de mi prójimo.Asi sabré si he amado a Dios
Me gusta 0
Carmen Carmen
el 18/5/17
Si estoy convencida ,en la humilde entrega a los demás se encuentra la alegría . Señor gracias.
Me gusta 1
faustina faustina
el 18/5/17
as i es hermanos el senor solo pide union en el mundo en este mundo donde esiste el poder y eso no quiere nuestro senor el quiere q nos amemos los unos a otros como el nos a amado y nos sige amando con amor inconparable gracias senor te amo ati madre santicima cubrenos con tu manto sagrado amen que el senor derrame su amor en cada uno de ustedes
Me gusta 2
Elkin Agudelo Elkin Agudelo
el 18/5/17
Los cristianos de este tiempo cargamos tantas cadenas que terminamos siendo los nuevos judíos. La cultura va agregando cada día un elemento nuevo a nuestras practicas piadosas y corremos el riesgo de perder el centro de nuestra fe; se nos hace cada vez más dificil identificar lo más importante. Por eso es importante no quitar nuestra mirada del amor que Dios nos tiene y no debemos olvidar que estamos capacitados para amar de la misma manera.
Me gusta 2
JORGE SEGURA JORGE SEGURA
el 18/5/17
COMO EL PADRE ME HA AMADO,,,ASI OS HE AMADO YO, PERMANECED EN MI AMOR,,,,,GRACIAS PADRE SANTO SEÑOR Y DIOS HIJO Y ESPIRITU SANTO,,,,,POR ESTE GRAN EVANGELIO ,,,POR AMOR Y SALVACION NUESTRA,,,,QUISIERA CORRESPONDERTE IGUAL FORMA ESTE BELLO REGALO QUE NOS DAS,,NUESTRO DIOS,,,,EN TUS MANOS PONGO MI VIDA SEÑOR,,,ME ENTREGO CON TODA MI VOLUNTAD,,,,PUES QUIERO SER UN INSTRUMENTO DE TU INFINITO AMOR,,,,,,PARA MI ERES TODO SEÑOR,,,QUE SE CUMPLA TU VOLUNTAD,,,,,,,,,TE AMO MI SEÑOR ,,,POR SIEMPRE,,,Y DESEO CON TODO MI CORAZON,,,,MIS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y DEL MUNDO TE AMEN COMO YO,,,,,,,GRACIAS POR EL GRAN SANTO Y PAPA SAN JUAN PABLO 11 QUE MAS SE PUEDE PEDIR,,,,,,,,,,,,,,VIDA,,SALUD,,FAMILIA,,TRABAJO,,SABIDURIA,,Y LO MAS IMPORTANTE UNA PERFECTA COMUNION CON EL PADRE,,,,,,,HOY » ver comentario
Me gusta 2
Luz Marina Luz Marina
el 18/5/17
"Contad las maravillas del Señor
a todas las naciones"

"Id por todo el mundo y predicad el evangelio."

Jesús nos pide que guardemos sus mandamientos y que nos amemos unos a otros como el nos ha amado. En esas esas palabras radica la salvación de nuestras almas, pongamolas en práctica.
Jesús en ti confio.
Me gusta 2
Gilberto Gilberto
el 18/5/17
Buenos y bendecidos días en el SEÑOR."COMO EL PADRE ME AMA,ASÍ YO LO HE AMADO A USTEDES,PERMANEZCAN EN MI AMOR",QUE INMENSO ES EL AMOR DE DIOS,hay si el mundo lo hubiera imitado,cuanto mas fácil y bonito seria todo mas bello,en el mundo falta amor,comprensión,piedad,entendimiento,etc,todos en general,empezando por los gobernantes que se creen dueños del mundo se olvidan de DIOS buscando su propia comodidad y las de sus amigo,o mejor dicho lo que ellos creen que es beneficio enriqueciéndose de bienes materiales que de nada le servirán en la hora final desconociendo que son: POBRES,DESGRACIADOS,VACÍOS,DESNUDOS Y DESDICHADOS",los adinerados que en su afán de acaparar se olvidan de la misericordia,y también los pobres que han perdido a mi entender la dignidad que les fue arrebatada » ver comentario
Me gusta 0
Rosita Rosita
el 18/5/17
Buenas Gente Linda!!!"Permaneced en mi amor" qué bonitas palabras, si permanecemos en su amor ya nada nos falta. Estamos rodeados de alegrías, y buenas intenciones. Permanezcamos en Ese Amor que nos santifica y nos lleva a Amar. Qué lindo recuerdo Manuel, sí el 18 de mayo es el cumple del Papa Juan Pablo Segundo, les cuento en 1993 yo le mandé una cartita al Santo Padre Juan Pablo Segundo y el me mandó la Bendición Apostólica. Qué gesto de su parte!!! Los amo. Cariños Rosita
Me gusta 2
MONICA MONICA
el 17/5/17
DIOS, NOS AMO TANTO QUE MANDO A HIJO UNICO PARA SALVARNOS, Y QUE HISIMOS NOSOTROS CRUCIFICARLO, EL NOS DEJA UN MANDAMIENTO QUE NOS AMEMOS LOS UNOS A LOS OTROS COMO EL NOS AMO, Y NOSOTROS LO HACEMOS? POR QUE NOS CUESTA TRABAJO HACERLO? SON TANTAS COSAS QUE NOS PASA POR LA CABEZA PERO LO UNICO QUE NOS DEBE DE IMPORTAR ES HACER EL BIEN, Y AMAR A NUSTRO HERMANOS COMO JESUS NOS AMO, NOSOTROS NO DEBEMOS DE ACREDIR A NUESTRO HERMANOS, LE CUENTO UNA HISTORIA; UNA VEZ UNA HERMANA ESTABA SENTADA EN EL CAMION Y UNA HERMANA SUBIO AL CAMION LLORANDO Y AYER EN SU TRABAJO SE QUEMO Y TRAIA LA MANO VENTADA Y LE PEDIAN MEDICAMENTO CAROS, LA PERSONA LE DIO UNA AYUDA, 3 SEMANA DESPUES LA PERSONA FUE AL DOCTOR Y DONDE ESTABA EN LA SALA DE ESPERA SE ENCUENTRA OTRA VEZ ALA HERMANA ENFERMA Y DIJO LO MISMO, LA PE » ver comentario
Me gusta 2
Miguel Angel Miguel Angel
el 17/5/17
Jesús nos pide que permanezcamos en su Amor, que guardemos sus mandamientos, que nos amemos los unos a los otros. Jesucristo nos a dejado un mabdamiento que nos amemos como el nos amo. En esto se resume la Biblia en el Amor. Dios es Amor. Porque no nos amamos? Dios no nos pide grandes cosas. Porque no le obedezemos? Dios lo que quiere es que nos amemos. La falta de Amor es la que esta continuamente crucificando a Cristo. Hay que reflexionar ante toda esta injusticia. Miren Jesucristo dijo sino os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos. Y los niños cuando tienen problemas llaman a su mama, y nosotros como niños tenemos que hacer lo mismo hacernos niños como dice Jesús.Y llamar a nuestra Madre del Cielo. No nos sueltes de la mano a todos tus hijos de Ciudad Redonda » ver comentario
Me gusta 2
Jose del Carmen Jose del Carmen
el 18/5/17
quien tiene miedo, no es libre, no podra dar la alegria de Jesucristo el muerto y resuscitado. no podra dar el mensage de quien le ha llamado a una mision.. el miedo es el sindrome virulentico...
Me gusta 0
camila camila
el 20/5/17
muy hermosa la lectura y el mensaje también
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.