Comentario al Evangelio del

Fredy Cabrera, cmf.

Queridos compañeros y compañeras de camino, saludos pascuales y fraternos.

Seguimos asistiendo a las correrías apostólicas de Pablo, narradas en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Descubrimos cómo le toca enfrentarse al fanatismo y a la intolerancia de sectores judíos radicales. Esto nos lleva a confirmar aquello de que no existe “cristianismo sin cruz”.

El Evangelio de hoy nos exhorta a dos cosas: primero, a no inquietarnos ni acobardarnos frente a lo que Jesús llama “el príncipe de este mundo”; y segundo, a no olvidar la promesa que Él ha hecho de acompañarnos en las pruebas. ¿Confiamos personalmente en esa promesa hecha por Jesús de acompañarnos principalmente en los momentos más difíciles?

Recordemos que la autenticidad de nuestro testimonio se mide por la entrega de la vida. Una vida acomodada y sin dificultades, por el contrario, rehúye a todo lo que tenga que ver con el sacrificio, la renuncia y la donación desinteresada. Citamos, oportunamente, uno de los mensajes proféticos del beato Mons. Romero de El Salvador: “Una religión de misa dominical, pero de semanas injustas, no agrada al Señor. Una religión de mucho rezo, pero con hipocresía en el corazón, no es cristiana. Una Iglesia que se instalara solo para estar bien, para tener mucho dinero, mucha comodidad, pero que olvidara el reclamo de las injusticias, no sería la verdadera Iglesia de nuestro divino Redentor”. (Monseñor Romero, Homilía 4 de diciembre de 1977).

¿No será que nos hemos acomodado a una vida cristiana de misa dominical y de prácticas piadosas, pero de poco compromiso social? ¿Acaso las situaciones injustas que se viven a diario cuestionan mi vida cristiana? No olvidemos que la paz que nos brinda Jesús no se refiere a la ausencia de conflicto, sino una paz que nace como fruto de la justicia.

En el Corazón de María, su hermano:
Fredy Cabrera, cmf.

Comentarios

Deja tu mensaje:

Rebeca
Rebeca

el 16/5/17
Mi paz os doy mi paz os dejo
Significa el sentido de la vida , que el mundo terrenal no nos da
Estando donde tenemos que estar y haciendo lo que debemos de hacer , encontraremos La Paz interior que solo Dios nos da de manera continua , segura y sin condiciones
La Paz del alma , es el descanso , la armonía , el equilibrio entre tanta actividad diaria y cotidiana , trabajo , familia , obligaciones que , a veces , nos impiden sentir esa Paz que Dios nos da
Padre danos La Paz y que nuestros corazones descansen en paz
Saludos cordiales hermanos
Me gusta 0
ZENTLI
ZENTLI

el 16/5/17
Queridos hermanos, no cabe duda que Dios escucha y atiende todas nuestras dudas y penas. El día de ayer atacaron al padre Miguel Ángel Mascorro en la catedral de la ciudad de México, y como lo dice el día de hoy la primera lectura; el cómo los judíos lastimaron a Juan pablo. Me hizo reflexionar cuantos san Pablos han sido lastimados por la incredulidad humana, por esa falta de fe, de amor al prójimo, de amor Dios. Recordemos que quienes más sufren todas tribulaciones son los sacerdotes, es por ello que les pido hermanos que recemos por ellos, especialmente por la salud del padre Miguel, para que en el servicio de amor Dios les de las fuerzas necesarias, para no claudicar en el anunciamiento de su evangelio. Así como San Pablo y todos los apósteles entregaron su vida por Dios, que » ver comentario
Me gusta 0
Rosita Jimenez
Rosita Jimenez

el 16/5/17
Vivir en paz como la mejor propuesta de la Pascua, una que busca la justicia, el amor y la solidaridad y que brota de experiencia de encuentro profundo con el Señor.
Me gusta 0
Lorena Centella
Lorena Centella

el 16/5/17
Bendiciones a todos(as) q tengan un día provechoso y lleno del Señor. ¿Como nos toca hoy la palabra del Señor?¿Como quisiera q me llenara d su paz y sentirla en todo mi ser para así darla a los q me rodean y trato en mi día a día? Una palabra d 3 letras q es difícil de conseguir y lograr con nuestro egoísmo, nuestras soberbia, envidia, quitate tú para ponerme yo sin importar los demás, xq sólo están allí para q los usemos en lograr lo q queremos, para q nos sirvan, sea en la casa, en la ky, en el trabajo o en cualquier sitio y cuando no nos sirven, los tiramos a la basura, los descartamos. Señor, dame tu paz, llename de tu Espíritu Santo q es amor, paz y misericordia para poder darlo a los q me rodean. Te ruego por tu Santísima Madre, la Virgen María para q me salga el t » ver comentario
Me gusta 0
Carla libier
Carla libier

el 16/5/17
Hola Alicia Pilon. (Y a todos/as los que escriben por este medio sus valiosos comentarios). Me gustaría saber que es lo que no entiendes del papa... pues me gustaría hacer mi comentario al respecto.... Gracias.
Me gusta 0
Ruth hdz
Ruth hdz

el 16/5/17
El día de hoy amanecimos con la triste noticia del sacerdote apuñalado ayer despues de Misa en la catedràl de la ciudad de México, y el evangelio de hoy y el comentatio da consuelo y esperanza a mi corazón... al ver que la Iglesia desde su origen a sufrido ataques y ver como Pablo también sufrió tanto a causa de Cristo, sin embargo siempre siguió con toda la alegría y esperanza!!!! Gracias hermanos por hacernos llegar esa misma esperanza justo en este momento!
Me gusta 0
Alicia
Alicia

el 16/5/17
Si ya, hemos emprendido el camino del cristianismo, hay que seguir adelante y siempre con el mismo entusiasmo, venciendo obstáculos, en el nombre del Señor, así como los primeros cristianos.

¿Difícil? Pues, no debe serlo, si soy consiente que el Señor, siempre me acompaña.

Jesús nos dice hoy en el evangelio unas palabras muy importantes que como siempre nos traen Vida.

«La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy yo como la da el mundo"". La paz del Señor es distinta, porque es algo que esta muy dentro de nuestros ser, es la capacidad de sentir calma, en medio de la tempestad.
Si la presencia de Jesús esta con nosotros y nos dejamos conducir por El, logramos la armonía y la calma en cualquier situación que se presente.

Su paz, no es como la da el » ver comentario
Me gusta 1
isidro
isidro

el 16/5/17
El verdadero Cristiano, debe llevar su palabra a todos que que se encuentra en su camino, y dar testimonio de vida, pues con la sola actitud y comportamiento, se da testimonio de Cristo JESÚS.
Me gusta 0
gabrielalvarez
gabrielalvarez

el 16/5/17
el camino de jesus es de esfuerzo de sacrificio para alcanzar agradar a dios por que con eso le desimos a dios padre que queremos estar asu lado siendo obedientes y humildes paz y bien gracias por sus buenos comentarios bendiciones
Me gusta 0
Jorge Cota
Jorge Cota

el 16/5/17
Realmente la CRUZ GLORIOSA es el único camino que conduce a la ETERNIDAD, por lo mismo que la MUERTE HA SIDO VENCIDADA. Sólo en aquellos que tienen el SER DE CRISTO en su mundo interior es posible las obras de CARIDAD, es posible la LA ACCIÓN DE DIOS, es posible la entrega total, es posible LA PREDICACIÓN DEL EVANGELIO.
Me gusta 1
cielito bernabe
cielito bernabe

el 16/5/17
nuestro señor jesuscristo nos enseña que debemos estar siempre seguros de que EL nos acompaña , no digamos ser fieles al nuestro señor sino defendemos su palabra y su amor .que la paz sea con todo el mundo . amen.
Me gusta 0
gabrielalvarez
gabrielalvarez

el 16/5/17
el camino de jesus es de esfuerzo de sacrificio para alcanzar agradar a dios por que con eso le desimos a dios padre que queremos estar asu lado siendo obedientes y humildes paz y bien gracias por sus buenos comentarios bendiciones
Me gusta 0
Maritza
Maritza

el 16/5/17
Que propocisión tan linda la de Jesús "Mi Paz les dejo, Mi Paz les doy no se turbe vuestro corazón". Con esa confianza que Él nos ha tegalado actuemos hoy. Trabajemos en su obra en paz y armonía con nosotros mismos y el mundo entero.
Me gusta 0
Guillermo
Guillermo

el 16/5/17
Uno de los pasajes del Evangelio hoy, suena una advertencia inequívoca "ya no hablaré más con uds por qué ya se acerca el príncipe de este mundo" y no es que sea una expresión pusilánime, por qué nos deja a merced y teme, Jesús ha probado ante los ojos del mundo que El lo ha vencido en los abismos precisamente con lo que muchos pensaron era su final tragico de proyecto de salvación al colgarlo de un madero y fue esa precisamente su victoria, un testimonio exaltatorio del valor y enteresa de Dios por la humanidad, si nosotros no poseemos la capacidad de renuncia de los mártires de nuestra iglesia católica y las de los mártires modernos, jóvenes que a a diario caen en Venezuela, periodistas en México y en otros confines de la tierra a manos del EI, y que nos han presedido » ver comentario
Me gusta 0
Alicia Pilon
Alicia Pilon

el 16/5/17
Bien dia
No comprendo al Papa
Y me duele no aceptar su proceder
Si alguien me explica estare mas tranquila Solo confia en Dios PADRE Jesucristo
Gracias
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ
DR LUIS PEREZ

el 16/5/17
PROCLAMEMOS LA GLORIA DE DIOS. AMEN.
Me gusta 0
Carmen lo
Carmen lo

el 16/5/17
Si, nos hemos acomodado . lo grave es que no nos lo creemos ni siquiera lo pensamos.
Que necesidad tenemos de cambiar.Ayuda Dios mio, danos humildad para verlo. Gracias
Me gusta 2
JORGE SEGURA
JORGE SEGURA

el 16/5/17
QUE TUS FIELES, SEÑOR, PROCLAMEN LA GLORIA DE TU REINADO,,QUE NO TURBASE NUESTRO CORAZON,,NI SE ACOBARDE,,,,,QUERIDOS HERMANOS { AS } DE CIUDADREDONDA Y EL MUNDO,,,,,,SEAMOS PABLO,,, QUE DIO TODO POR SU MISION,,,,¿ A QUIEN TEMER,SI DIOS ESTA CONMIGO,,,QUIEN CONTRA MI,,,,,MUY BUENOS COMENTARIOS HERMANOS,,,FREDY,,FERNANDO 53 ,,PEDRO C,,,,,SIGAMOS EN ORACION POR LA PAZ DEL MUNDO ESPECIALMENTE POR EL MEDIO ORIENTE ,,,VENEZUELA,,,Y DEMAS PAISES EN CONFLICTO,,,QUE ACA EN MEXICO, PUES NO NO SALVAMOS,,,,POR LOS UNOS POR LOS OTROS,,,, LOS MQUIUERO Y LOS QUIERO BIEN,
Me gusta 2
Ariel Altamar
Ariel Altamar

el 16/5/17
el sufrimiento del Señor se debe notar en cada hijo de Dios . no hay lógica cuando escuchamos decir yo creo en Dios pero vivo a mi manera, creo que se práctica lo que escuchamos de la palabra de Dios. admiro mucho a los precursores desde el principio se vivía con mucho ardor y entrega. ahora parece nos hemos acostumbrado al acomodo. mis hermanos y hermanas la invitacion es exigirnos mas, a dar lo mejor de nosotros porque tenemos el espíritu santo de los valientes que nos lo ha dado Cristo Redentor.
Me gusta 3
Lucía Bernardit
Lucía Bernardit

el 16/5/17
Querido hermano comprendo la idea de hoy ,pero como en todo orden de cosas debe darse la acción de amor con el otro desde la jerarquía eclesial hasta el ultimo hijo de Dios.
Yo me pregunto todavía reinan muchas reuniones pero 0 acción .
Mi actuar debe ser consecuente.
Me gusta 2
Gilberto
Gilberto

el 16/5/17
Buenos días amigos que la bendición de DIOS todopoderoso descienda sobre ustedes en este día y los guíe."La paz les dejo,mi paz les doy"no como la da el mundo,¡tremenda diferencia no?el mundo cree que da la paz sin sufrimiento,de constante gozo con las cosas pasajeras que ofrece,NUESTRO SEÑOR va mucho mas allá,muchísimo mas,UNA PAZ INIGUALABLE QUE SOLO EL PUEDE DAR, pro esa paz dio la vida por nosotros y por el mundo entero a pesar de que este en la mayoría de los casos lo ignora,que grande fue,es y sera NUESTRO DIOS,AMEN ,.que el SEÑOR los acompañe en este día .
Me gusta 0
Luz Marina
Luz Marina

el 16/5/17
"La paz os dejo la paz os doy" no se turbe vuestro corazon.
Jesus con su infinito amor se despide de los discipulos y de todos nosotros que somos sus sucesores, prometiendonos que siempre estará con nosotros, que no nos preocupemos pase lo que pase él siempre nos acompañará, solo hay que dejarnos llevar por su promesa, por eso queridos hermanos Venezolanos no dejemos de orar y pedir a Jesús que reine la paz en Su paiz y en el mundo entero.
Repitamos a cada rato.

Sagrado Corazón de Jesús en ti confio.
Por tu dolorosa pasion, ten piedad y misericordia de Venesuela y del mundo entero.
Con amor desde Colombia. Que Dios los Bendiga a todos.
Me gusta 3
Miguel Angel
Miguel Angel

el 15/5/17
La Paz OS dejo mi Paz OS doi no OS la doi como la da el Mundo dice el Señor. Jesús nos regala todos los días de nuestra vida la Paz. Es miserable este Mundo como despreciamos a Cristo, la guerra de Siria, atentados, maltratos, abortos, eutanasias; en definitiva es penoso los ultrajes y desprecios que se le hace a Dios. El aborto es contrario a la Paz que Cristo nos da, es contrario a todo el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. El aborto es de asesinos. El aborto son amenazas contra Dios. Jesús decía dejad que los niños se acerquen a mi. El que defiende el aborto es ta en contra de la Paz que nos regala Nuestro Señor Jesucristo. Señor señalanos cual es el camino de la Paz, señalanosle.
Me gusta 3
fernando53
fernando53

el 15/5/17
Hermanos de CR, "Mi paz os dejo ... mi paz os doy..." Cuando damos la paz, damos las bendiciones del Señor a aquellos que mantienen una relación aceptable con El. Como indica San Pablo en su carta a los Filipenses, que se necesita para tener paz :
- Ser participantes de la gracia de Dios
- Participar de la Evangelización
- Combatir unánimes por la fé del evangelio
- Ser humildes y estar unidos
- Ocuparse de su salvación con temor y temblor
- Ser luminares en el mundo
- Dejar y olvidar lo pasado y proseguir a la meta (la salvación)
- Regocijarse en el Señor
- Mostrar gentileza hacia otros
- Por nada estéis afanosos
- Sean conocidas vuestras peticiones al Señor con acción de gracias
y lo mas hermoso que se desprende de estas acciones para San Pablo : "La paz de Dios » ver comentario
Me gusta 3
Silvia Hernande
Silvia Hernande

el 16/5/17
bendecida jornada hermano fredy
Me gusta 0
cesar Miranda F
cesar Miranda F

el 16/5/17
como todos los días me alimento de la palabra de Dios agradecido y bendecido me siento, como deseo que aya muchas personas en los caminos del bien que son los caminos de Dios
Me gusta 0
spalletta gus
spalletta gus

el 16/5/17
La plata se logra con trabajo, la paz con renuncia a la ambición, la inteligencia siguiendo a Cristo
Me gusta 0
jose victor
jose victor

el 16/5/17
" Que Nuestro Amado Redentor nos mantenga por siempre La Paz como El nos la dejó y la Dá , no como el " Mundo " y que siempre tengamos por la Misericordia Divina su Espíritu Santo " Amén ...Gloria a Dios... Felíz Día Hermanos Queridos,,,
Me gusta 0
Stella Guzmán
Stella Guzmán

el 16/5/17
Buen día hermanos. Dar la paz significa un compromiso de corazón con nuestros hermanos; no es la paz de momento en la Eucaristia, sino la paz con nuestras familias, vecinos, compañeros de trabajo, la paz interior para actuar bien, eso es lo que nuestro Señor Jesucristo nos pide. Dios les bendiga.
Me gusta 0
Pedro C.
Pedro C.

el 15/5/17
"Si me amareis, os alegraríais de que vaya al Padre, porque el padre es más que yo"

Apedrearon a Pablo, y lo arrastraron fuera de la ciudad, dejándolo por muerto. "Hay que pasar muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios".
Nosotros, hoy, somos como fueron los apóstoles durante los tres años de la vida pública del Señor: pacatos, temerosos, cobardes. Cuán diferente era la actitud de Cristo: sólo abandonaba alguna ciudad para evitar cualquier supuesta provocación o malentendido, también el masivo acoso de las gentes enardecidas a causa de los milagros que hacía.

Con toda humana entereza y, al mismo tiempo, terrible y humano dolor, sufrió hasta llegar a sudar sangre. Fue capaz de afrontar y rebatir innumerables veces las controversias y falaces sofismas de doctor » ver comentario
Me gusta 2
villazora
villazora

el 16/5/17
Buenos dias mis hermanos de Ciudad Redonda, que dificil entender Señor tu mensaje de hoy "mi paz os dejo mi paz os doy", cuando estamos viviendo en nuestra amada Venezuela ya mas de 45 dias en guerra, cantidad de muertos y sobretodo jovenes ayer un niño de 16 años asesinado por la represión de la dictadura, gracias a mis hermanos que oran por nosotros en especial a Jorge. Feliz y bendecido dia.
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.