Comentario al Evangelio del

José Vico Peinado, cmf

Queridos amigos:

Hoy es 13 de mayo, una fiesta mariana con mucha raigambre popular. Los cantos marianos resonarán en el Santuario de Fátima y en otras muchas reuniones de las comunidades eclesiales.

Esto me ha hecho centrarme en el primer versículo del salmo interleccional: “Cantad al Señor un cántico nuevo”. Decía S. Agustín -comentando otro salmo que inicia de la misma manera- que sólo el hombre nuevo conoce el cántico nuevo, porque cantar es señal de alegría y expresión de amor y, por eso, quien ha aprendido a amar la vida nueva y alegrarse con ella sabe cantar el cántico nuevo. Cantad al Señor un cántico nuevo. “‘Ya estamos cantando’ decis”. Cantáis sí, cantáis. Ya os oigo. Pero procurad que vuestra vida no dé testimonio contra lo que vuestra lengua canta. Cantad con vuestra voz, cantad con vuestro corazón, cantad con vuestra boca, cantad con vuestras costumbres. Preguntáis qué es lo que vais a cantar. Preguntáis qué alabanzas debéis cantar. Pues tened en cuenta que la alabanza del canto reside en el mismo cantor. Sed vosotros mismos el canto que vais a cantar. Vosotros mismos seréis su alabanza, si vivís santamente.

Cantar el cántico nuevo con maestría no es cuestión de buena voz, ni de buen oído, ni tampoco de afinamiento. Es cuestión de vida. De vivir una vida acorde con la Buena Noticia. Para cantar el cántico nuevo uno tiene que renunciar al hombre viejo y vivir en novedad de vida. Hay que llevar una vida de resucitado. ¡Que María, la llena de gracia, nos estimule a vivir así!

Vuestro hermano
José Vico Peinado cmf

Comentarios
nacaleja nacaleja
hace 2 semanas
siempre en ciudad redonda en contramos la paz y tranquiliadad en los textos de nuestra biblia por que dios nos ayuda a encontrarla gracias dios por bendecirnos
Me gusta 0
nacaleja nacaleja
hace 2 semanas
siempre en ciudad redonda en contramos la paz y tranquiliadad en los textos de nuestra biblia por que dios nos ayuda a encontrarla gracias dios por bendecirnos
Me gusta 0
Macarena Macarena
hace 2 semanas
Maria madre de Dios y madre nuestra amparanos hoy y siempre
Me gusta 0
Catallina m.m Catallina m.m
hace 2 semanas
Como estamos tantos como tomas en el ebangelio de aller donde jesus el hijo de dios nos ase saber que son una sola persona y en el de hoi nos abla de Felipe y sus disipulos abeses en el caminar de la vida nos damos cuenta que ai tantas personas que estan tanto como tomos y felipe por mas que les dise uno que busquen de dios abeses su estilo de vida no les permite creer en jesus o en el padre pero llo creo que asi cómo llo creo y con la fe que llo tengo undia ellos tan bien lo aran gracias padre gracias hijo llo te alabo y te bendigo por todo lo bueno y lo que as hecho por mi y mis hijos y toda mi desendencia
Me gusta 0
Bettymoran Bettymoran
hace 2 semanas
Que bella es que bella y que grande es su Amor. Alabemos a nuestra Madre amorosa hoy y siempre. Saludos y oraciones para ustedes departe mía,Betty
Me gusta 0
Alicia Alicia
hace 2 semanas
Hoy un día para reflexionar.
Obedecer, contemplar, agradecer, escuchar alabar a nuestro Dios y a veces hasta callar, ante lo que no entendemos.

A ejemplo de nuestra Madre la Virgen María, aceptar siempre que se haga su voluntad en la tierra como en el cielo.

Como los primeros apóstoles seguir adelante con valentia, nada, ni nadie, nos haga desfallecer en el seguimiento del Señor. Nuestro actuar, sea el mejor testimonio que el Señor trasforma nuestra vida, para que seamos luz en medio de la oscuridad presente.
Dios, lo Creo todo y vio que era Bueno. El mal no tiene creación y surge cuando las personas pretenden vivir sin Dios.

Muy significativas las palabras del evangelio, El espíritu Santo nos ayude a entenderlas.
«Si me conocierais a mí, conoceríais tam » ver comentario
Me gusta 1
Luis Guillermo Luis Guillermo
hace 2 semanas
Quienes transitan el camino pedregoso de la vida, viven y experimentan la experiencia del mal, pueden dar testimonio del valor de este mensaje, que es el de la renovación, muchas cosas nos alejan de la palabra, mas el amor de DIOS se manifiesta en la misericordia, la promesa de CRISTO en la renovación de la FE y el valor de MARÍA de guardar la fidelidad, pese a las circunstancias.
Me gusta 0
faustina faustina
hace 2 semanas
buen dia mamita maria como sienpre te digo madre de jesus intercesora de nosotros hoy 13 de mayo te celebran tu dia maria de fatina abogada de los nesecitados en especial de los ninos abandonados que sea tu manto precioso q los cubra de todo peligro y danos fuerza y mucha fortaleza y que viva el 13 de mayo gracias por un dia mas de vida senor que dios los bendiga y la virguen los cubra con su manto amen
Me gusta 0
graciela graciela
hace 2 semanas
Alegrate hermano lleno de Gracias!!! Nuestra herencia de tener a Dois como padre :a los demas como hermanosynosotros contando y viviendo la nueva noticia(amamos los unos y los otros)la ALÉGRATE y llena de GRACIA(Maria)nos acompañe en esta humanidad!!!!!
Me gusta 0
Maggy Armenta Maggy Armenta
hace 2 semanas
Madre celestial que nos cobija y nos ama, el ejemplo a seguir nosotras como madres, y así le demos a nuestro padre Dios personas buenas que este tierra necesita.
Me gusta 0
hectormsn hectormsn
hace 2 semanas
Hoy 13 de mayo Qué celebramos la aparición de la virgen de Fátima conozcamos más de nuestra madre porque la mejor manera y rápida de conocer a Jesús es conociendo e imitando a su madre Bendiciones a todos y gracias por lo que comparten
Me gusta 0
hectormsn hectormsn
hace 2 semanas
Hoy 13 de mayo Qué celebramos la aparición de la virgen de Fátima conozcamos más de nuestra madre porque la mejor manera y rápida de conocer a Jesús es conociendo e imitando a su madre Bendiciones a todos y gracias por lo que comparten
Me gusta 0
Maria del Rosar Maria del Rosar
hace 2 semanas
Gracias Madre!gracias por llegar a este Tu dia,escucha nuestras suplicas Madre Gloriosa y Bendita
Me gusta 0
Maria del Rosar Maria del Rosar
hace 2 semanas
Gracias Madre!gracias por llegar a este Tu dia,escucha nuestras suplicas Madre Gloriosa y Bendita
Me gusta 0
DR LUIS PEREZ DR LUIS PEREZ
hace 2 semanas
MI DIOS ES PODEROSO. Y NOS AYUDA SIEMPRE. AMEN.
Me gusta 0
jose victor jose victor
hace 2 semanas
" Querido Jesús te amamos Señor, Nuestro Amado Redentor concédenos por siempre la Felicidad de Tenerte y seguir teniendo tus hermosos testimonios que siempre nos das, en el Nombre de Dios Uno y Trino que siempre estás... Amén... Dios Bendiga y Gloria a El... Felíz Día Hermanos Queridos de >Ciudad Redonda ( El Mundo ) ...
Me gusta 0
Ana Maria Ana Maria
hace 2 semanas
Padre Santo, infinitas gracias te damos por darnos a conocer tu rostro que nos muestra quien eres Un Dios de Amor misericordia ternura y con pasión, glorias y alabanzas a Ti Padre del cielo porque a través de Jesús nos has abrazado, nos has acercado y nos has dicho: No tengan miedo Yo Soy pidan y se les dará, apropiandonos de esta promesa en este día te rogamos en el nombre de tu amado Hijo Jesús, toca muchos corazones con la presencia de tu Santo Espíritu para que se vuelvan a Ti y sean transformados de manera que seamos como un cántico nuevo y armonioso en tu presencia. Que todo sea para tu gloria mi Dios. Amen.
Me gusta 0
Silvia hernande Silvia hernande
hace 2 semanas
Bendecida jornada hermanos
Me gusta 0
Diana LGomez R Diana LGomez R
hace 2 semanas
Vigencita inspiranos para seguir cantando y orando Dios te salve reina y madre de misericordia perdona los pecados de el mundo y llenanos de fe y amor y muestranos cada Dia que la vida de cada uno de nosotros debe de ser guiada por esa luz que Dios nos dio al nacer.
Me gusta 0
Carmen Carmen
hace 2 semanas
María llena de gracia,amparanos , te quiero virgen querida perdóname, perdóname.
Me gusta 0
Lucía Bernardit Lucía Bernardit
hace 2 semanas
Querido padre: comentó muy bien !! CAntad al Señor un canto nuevo Aleluya porque obró maravillas alemuuya.
Gracia por comentar tan lindo sobre el 13 de .mayo
Me encantan las fiestas marianas.
Me gusta 0
Miguel Angel Miguel Angel
hace 2 semanas, 1 día
Fiesta de la Virgen de Fatima. Justamente hoy 13 de Mayo se cumplen 100 años de las Apariciones de la Virgen en Fatima(Portugal).La Virgen cuando de apareció nos dejo unos recados para que les cumplamos. Una cosa que la Virgen nos mando fue el rezo del Rosario.Madre te pido que si no rezamos el Rosario, nos aceptes aunque solo sea algún Ave Maria. Aunque no rezemos el Rosario, aunque rechazemos a Maria, Ella como Madre que es quiere igual a sus hijo. Porque a los hijos se les quiere con sus defectos aunque seamos pecadores nos quiere igual. Pero como una Buena Madre que es nos quiere ayudar a luchar contra nuestros pecados. Hoy es momento de arrepentirnos de nuestro pecado, y perdonar a nuestra Madre. En este mes dedicado a Maria dejemonos inspirar por Ella por la Virgen de Fatima, porq » ver comentario
Me gusta 0
Gilberto Gilberto
hace 2 semanas
Bendecidos días hermanos:"MUÉSTRANOS AL PADRE Y ESO NOS BASTA".bello planteo que nos deja el SEÑOR,tan maravilloso como el evangelio mismo,pero nos plantea un desafío concreto que los demás vean en nosotros la semejanzas con nuestro SEÑOR ¡ PODREMOS",si conocemos al "PADRE",sin duda algunas ya que si así fuera haríamos las mismas obras que el,o sea misericordia y sobre todas las cosas muchísimo amor hacia los hermanos,como el lo tiene por nosotros.y otro desafío es ver el rostro del padre en el hermano quizás mucho mas difícil sobre todo en este momento en que el patrón del mal disfraza a los malos de buenos y hace pasar a los buenos por malos.En fin que DIOS por medio de nuestro señor JESUCRISTO,nos ilumine para llegar a conocer al "PADRE" y en el al "HIJO",que su santo "ES » ver comentario
Me gusta 0
Andres Andres
hace 2 semanas
El evangelio me parecio muy bueno porque nos ayuda a flexionar sobre nuestros errores y lo mas importarte acercarnos a Dios y conocernos a nosotros mismos, amarnos a nosotros mismos si no nos conocemos a nosotros mismos no podremos conocer a Dios; no necesitamos que nos demuestren sino solo tener fè
Me gusta 0
escribir comentario
Por favor escriba las letras como se muestran.